Hola.
Creo que este texto que he estraído de internet te puede ser relevante.
SUV viene de la palabra en inglés
Sport Utility Vehicle, lo que en español
significa vehículo deportivo utilitario. Se trata de camionetas que están destinadas al uso deportivo.
En contraste,
comprar un crossover resulta ser una tendencia más reciente. Generalmente, los crossovers combinan la practicidad de un hatchback, con un estilo SUV, lo que significa mayor altura de manejo, mejor visibilidad y facilidad de acceso, con motores relativamente livianos, relativamente pequeños y económicos. Ofrecen un aspecto de un vehículo utilitario deportivo con más practicidad en carretera.
Si bien los SUV y los crossovers se ven bastante similares desde el exterior, son fundamentalmente diferentes en su forma de construcción.
Diferencias en el chasis
La distinción entre un
Crossover y una SUV radica en el chasis.
Un crossover está construido sobre una plataforma de auto. Esto significa que tiene una construcción unibody. En términos simples, esto significa que la carrocería y el marco están en una sola pieza sólida.
Por otra parte,
las SUVs tienen un chasis o cuerpo que está unido a un bastidor separado, como los camiones ligeros. Seguro estás pensando: "¡Qué fascinante!, ¿pero qué diferencia habrá en mi estilo de manejo?” Aunque desde el exterior tu SUV podría verse igual, realmente hay una diferencia.
Debido a que las
camionetas SUV poseen un chasis como el de un camión ligero, suelen tener una altura de conducción más alta y, por lo tanto, un centro de gravedad más alto. Esto significa que deberás tomarte un poco más de tiempo y espacio para conducir en curvas cerradas.
Los crossovers son más similares a los hatchbacks: son más pequeños y tienen una altura de conducción más baja. Debido a su sólido chasis unibody basado en automóviles, se manejan mucho mejor en curvas estrechas de la ciudad.
Espero haber sido de ayuda, saludos.