Diferencias entre SUV y Crossover

• Autor de tema Autor de tema Ac15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Una de ellas es la altura libre al suelo, creo que son 25 cm +/-. Sabéis de alguna más.

Hola.

Creo que este texto que he estraído de internet te puede ser relevante.

SUV viene de la palabra en inglés Sport Utility Vehicle, lo que en español significa vehículo deportivo utilitario. Se trata de camionetas que están destinadas al uso deportivo.

En contraste, comprar un crossover resulta ser una tendencia más reciente. Generalmente, los crossovers combinan la practicidad de un hatchback, con un estilo SUV, lo que significa mayor altura de manejo, mejor visibilidad y facilidad de acceso, con motores relativamente livianos, relativamente pequeños y económicos. Ofrecen un aspecto de un vehículo utilitario deportivo con más practicidad en carretera.

Si bien los SUV y los crossovers se ven bastante similares desde el exterior, son fundamentalmente diferentes en su forma de construcción.

Diferencias en el chasis

La distinción entre un Crossover y una SUV radica en el chasis. Un crossover está construido sobre una plataforma de auto. Esto significa que tiene una construcción unibody. En términos simples, esto significa que la carrocería y el marco están en una sola pieza sólida.

Por otra parte, las SUVs tienen un chasis o cuerpo que está unido a un bastidor separado, como los camiones ligeros. Seguro estás pensando: "¡Qué fascinante!, ¿pero qué diferencia habrá en mi estilo de manejo?” Aunque desde el exterior tu SUV podría verse igual, realmente hay una diferencia.

Debido a que las camionetas SUV poseen un chasis como el de un camión ligero, suelen tener una altura de conducción más alta y, por lo tanto, un centro de gravedad más alto. Esto significa que deberás tomarte un poco más de tiempo y espacio para conducir en curvas cerradas.

Los crossovers son más similares a los hatchbacks: son más pequeños y tienen una altura de conducción más baja. Debido a su sólido chasis unibody basado en automóviles, se manejan mucho mejor en curvas estrechas de la ciudad.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

No conozco ningún SUV con chasis separado, todos los que conozco tienen carrocería autoportante. De hecho incluso unos cuantos todo terreno son así, es mucho más barato de fabricar.

Yo más bien diría que es cuestión de tipo de carrocería y ya.

En USA llaman SUV a las pickup si no me equivoco. Esas sí suelen llevar chasis de largueros y travesaños unido con unos tacos a la carrocería porque se supone que son vehículos para trabajar en origen. Cuando ponen ruedas gigantes es una de las modificaciones típicas, levantar la carrocería (que no es lo mismo que levantar todo el coche).

La diferencia mayor es en la estética, si la caída del portón es tipo Hatchback es Crossover, si tiene caída plana tipo portón, SUV.

Ejemplo:

Crossover: X6, Arkana, EclipseCross, Q8.

SUV: X5, Captur, ASX,Q7.

He puesto uno de cada marca y su correspondiente, para que sea más entendible.

Última edición:
La diferencia mayor es en la estética, si la caída del portón es tipo Hatchback es Crossover, si tiene caída plana tipo portón, SUV.

Ejemplo:

Crossover: X6, Arkana, EclipseCross, Q8.

SUV: X5, Captur, ASX,Q7.

He puesto uno de cada marca y su correspondiente, para que sea más entendible.
Por lo que he leído X5 y X6 son Suv, el Captur sin embargo es un crossover.
Lo primero que hay que mirar es la altura libre al suelo. Un Rav4 es un suv y un CHR es un crossover.

Por lo que he leído X5 y X6 son Suv, el Captur sin embargo es un crossover.
Lo primero que hay que mirar es la altura libre al suelo. Un Rav4 es un suv y un CHR es un crossover.

Con los X y el Captur, te equivocas, con el CHR y el Rav4 aciertas. (en el X6 la propia marca dice que si le pones el paquete offroad lo conviertes en Sport Activity Coupé, la maaaadre que me parió)

Screenshot_2022-01-09-22-53-59-443_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-01-09-23-06-44-240_com.android.chrome.jpg Screenshot_2022-01-09-23-01-13-913_com.android.chrome.jpg

Realmente la única diferencia debería de ser poder llevar tracción a las 4 ruedas y pensado, desde la marca, a meterlo por el campo o no.
Pero debido a lo "sencillo" que es acoplar tracciones 4x4 ahora mismo, la seguridad que aportan para la carretera, eso se queda
obsoleto.

Y al final, lo más fácil es fijarse en la estética, eso al final no falla, se lo he oído además decir a varios expertos del motor.
LUNA TRASERA INCLINADA CROSSOVER, LUNA TRASERA CASI VERTICAL, SUV.

Un Subaru Forester es el rey de los crossover y sin embargo lleva la luna trasera vertical.

Al tratarse de términos comerciales más que técnicos, difícilmente nos pondremos de acuerdo en cuando a que corresponde cada denominación. Yo genéricamente, a todos estos vehículos que ni son TT puros o Hatchbacks al uso, los denomino SUV a todos, creo que aunque tengan sus diferencias ( más de tamaño que otra cosa) la funcionalidad es tan similar que con una categoría me es suficiente. Del Q1 al Q10, Moka, Captur, Catus, X1 al X9, CRVy HRve, etc, etc... Para mi son SUV. Todo lo que no sea un TT puro y turismo con carrocería sobreelevada los llamo SUV

Al Subaru lo llaman Suv porque poca gente sabe lo que es un crossover. Sólo algunos periodistas del motor hacen esa diferencia.

Volver