Dirección

Corolla1917

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Buenas tardes, ando un poco preocupado.

Acabo de recoger mi Corolla 140H active plus HB y le he metido ya unos 130 Km.
La cosa es que no se si es una sensación o una paranoia, pero noto que para ir recto tengo que rectificar el volante hacia la derecha.

Es decir, si estoy recto en parking, a baja velocidad va recto, pero una vez cojo velocidad en carretera o autopista tengo que mantenerlo levemente hacia la derecha para que vaya recto. Las carreteras no son 100 rectas evidentemente y hay que tener en cuenta la inercia y el desnivel para el agua.
Aún así tengo miedo de haberlo desviado por contravolantear el LDA sin darme cuenta o algo así...

No sé, en el taller me dijeron que si no saltaba ningún aviso que no me preocupase.

Qué opináis? Gracias.
 

Corolla1917

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Pues tenía a 2.9 todas así que lo llevé al taller, le metieron el barómetro y marcaba 2.5 me dijeron que es que el medidor digital puede variar. Que estaban bien de presión.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Tiene pinta de no estar bien alineada la dirección. No comentaron nada de eso en el taller?
 

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Buenas tardes, ando un poco preocupado.

Acabo de recoger mi Corolla 140H active plus HB y le he metido ya unos 130 Km.
La cosa es que no se si es una sensación o una paranoia, pero noto que para ir recto tengo que rectificar el volante hacia la derecha.

Es decir, si estoy recto en parking, a baja velocidad va recto, pero una vez cojo velocidad en carretera o autopista tengo que mantenerlo levemente hacia la derecha para que vaya recto. Las carreteras no son 100 rectas evidentemente y hay que tener en cuenta la inercia y el desnivel para el agua.
Aún así tengo miedo de haberlo desviado por contravolantear el LDA sin darme cuenta o algo así...

No sé, en el taller me dijeron que si no saltaba ningún aviso que no me preocupase.

Qué opináis? Gracias.
Buenas tardes, ando un poco preocupado.

Acabo de recoger mi Corolla 140H active plus HB y le he metido ya unos 130 Km.
La cosa es que no se si es una sensación o una paranoia, pero noto que para ir recto tengo que rectificar el volante hacia la derecha.

Es decir, si estoy recto en parking, a baja velocidad va recto, pero una vez cojo velocidad en carretera o autopista tengo que mantenerlo levemente hacia la derecha para que vaya recto. Las carreteras no son 100 rectas evidentemente y hay que tener en cuenta la inercia y el desnivel para el agua.
Aún así tengo miedo de haberlo desviado por contravolantear el LDA sin darme cuenta o algo así...

No sé, en el taller me dijeron que si no saltaba ningún aviso que no me preocupase.

Qué opináis? Gracias.
Compañero: Yo tengo esa misma sensacion que tu, lo he alineado pero ya me emparanoio y lo deje asi. A veces si va recto otras no…una sensacion rara. Cuando tenga que cambiar cubiertas volvere a alinear. Me dicen que puede ser de los desniveles de la carretera. Pero no eres el unico. En mi caso es se va para derecha a veces si le pongo recto
 

Flashy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
A mí me ha pasado en todos mis coches que tengo que ir corrigiendo en las rectas. Nunca en mi vida pude dejar el volante inmóvil en una recta. Y siempre me ha parecido algo normal.
 

Corolla1917

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Compañero: Yo tengo esa misma sensacion que tu, lo he alineado pero ya me emparanoio y lo deje asi. A veces si va recto otras no…una sensacion rara. Cuando tenga que cambiar cubiertas volvere a alinear. Me dicen que puede ser de los desniveles de la carretera. Pero no eres el unico. En mi caso es se va para derecha a veces si le pongo recto
Gracias, pensaba que era el único. Ya sé que nunca va recto pero no es eso es una sensación como de inercia hacia un lado. No sé explicarlo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y esto te pasa con el modo normal, el Sport o el Eco??

Lo comento por que cuanto mas blanda la dirección, más correcciones tendrás que hacer.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
En mi caso fue una de las cuestiones que mas satisfacción me produjo cuando estrené el coche. Es el quinto que tengo, en todos los anteriores he tenido la desviación que comentas, en este, si la calzada no tiene una inclinación exagerada, va totalmente recto, incluso el volante completamente derecho, que es algo que en los anteriores tampoco. Que te miren la alineación.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Vamos a ver...no es normal que el coche no vaya recto y se desvíe hacia un lado. Llevadlo al concesionario y que os lo miren. Normalmente pasa cuando el paralelo está mal calibrado después de cambiar los neumáticos. También puede ser que venga mal hecho el paralelo de fábrica. No es cuestión de acostumbrarse a ese desvío.
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
El control de carril te nueve de un lado para otro, no tiende a la derecha. Corrige la dirección según la desviación respecto a las líneas de la carretera.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
El control de carril te nueve de un lado para otro, no tiende a la derecha. Corrige la dirección según la desviación respecto a las líneas de la carretera.
Mi sensación es que no centra el coche, si no que tiende a pegarlo a la derecha. Pero es un sensación mía, no sé si algún compañero más tiene la misma impresión.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Mi sensación es que no centra el coche, si no que tiende a pegarlo a la derecha. Pero es un sensación mía, no sé si algún compañero más tiene la misma impresión.
A ver si es que no está bien calibrada la cámara de mantenimiento en el carril. Nu sé, por dar ideas.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
El mantenimiento de carril en mi coche es bastante desastre… A mi se me pega bastante a la izquierda y bastantes veces se sale solo por la derecha. Me hace gracia porque pita “quejándose” de que se sale del carril cuando es el mismo el que se está controlando😅

Igualmente entiendo que es un Toyota y que si quieres un coche que tenga un sistema de estos fiable, pues deberás pajar más por un coche bastante más premium…
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Depende de un par de cosas. Las carreteras siempre tienden a hacer como un pico en medio, como si fuera un tejado a dos aguas, para cuando llueve no se formen bolsas. es muy leve, pero afecta a la hora del que el coche vaya recto. También si hace algo de aire, te va a empujar el coche
 
Arriba