Dirección

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
En mi caso fue una de las cuestiones que mas satisfacción me produjo cuando estrené el coche. Es el quinto que tengo, en todos los anteriores he tenido la desviación que comentas, en este, si la calzada no tiene una inclinación exagerada, va totalmente recto, incluso el volante completamente derecho, que es algo que en los anteriores tampoco. Que te miren la alineación.

A mi también me satisfacía plenamente la dirección centrada tras 15 años de largas y vaciles con el anterior coche, pero parece que no tengo derecho a ese disfrute pues hace un par de meses con siquiera 4300km un desgraciado me dió un golpe por que las normas de tráfico parecen ser orientativas y hoy al recoger el coche vuelvo al volante torcido.
Y sin ganas de ir al concesionario a la lucha de nuevo la verdad.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mi también me satisfacía plenamente la dirección centrada tras 15 años de largas y vaciles con el anterior coche, pero parece que no tengo derecho a ese disfrute pues hace un par de meses con siquiera 4300km un desgraciado me dió un golpe por que las normas de tráfico parecen ser orientativas y hoy al recoger el coche vuelvo al volante torcido.
Y sin ganas de ir al concesionario a la lucha de nuevo la verdad.
Es muy importante que arregles eso. Puede ser una tontería como que hayan calado mal el volante, puede ser un problema de mal alineado porque no lo hayan metido en cotas y te gastará mal las ruedas o puedes tener un brazo de suspensión doblado y como no lo sustituyas ahora te van a decir luego que no quieren saber nada.

Yo te diría que, si no te fias del concesionario, lo lleves a un taller de neumáticos y te miren convergencia, caídas, avance, etcétera. Ahí canta cualquier problema, si está bien que lo alineen y serían cuarenta o cincuenta euros bien gastados, siempre que no te fíes del concesionario insisto.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Es muy importante que arregles eso. Puede ser una tontería como que hayan calado mal el volante, puede ser un problema de mal alineado porque no lo hayan metido en cotas y te gastará mal las ruedas o puedes tener un brazo de suspensión doblado y como no lo sustituyas ahora te van a decir luego que no quieren saber nada.

Yo te diría que, si no te fias del concesionario, lo lleves a un taller de neumáticos y te miren convergencia, caídas, avance, etcétera. Ahí canta cualquier problema, si está bien que lo alineen y serían cuarenta o cincuenta euros bien gastados, siempre que no te fíes del concesionario insisto.
Muchas gracias por la respuesta. De primeras lo voy a llevar porque además el foco nuevo deslumbra. A partir de ahí ya veré si me vuelven a ver por ese taller.
 

Jimny

Forero Activo
Pues a mí me pasa algo parecido, para ir recto el volante lo tengo que llevar ligeramente hacia la derecha, ya me está mosqueando con 4000 km que tiene. Lo llevaré al concesionario y espero no tener que pagar ni un euro...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues a mí me pasa algo parecido, para ir recto el volante lo tengo que llevar ligeramente hacia la derecha, ya me está mosqueando con 4000 km que tiene. Lo llevaré al concesionario y espero no tener que pagar ni un euro...
Si es poca cosa yo lo dejaba como está, muchas veces tocando se empeoran las cosas...
El mio me lo entregaron girado un pelín hacia la izquierda, algo insignificante, ya me he acostumbrado.
Yo no lo llevé, porque me daba cosa que alguien toque un coche recién salido de fábrica...
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
La carretera tiene peralte, ningún coche va el volante perfectamente derecho, aunque si no te fijas muchísimo no se aprecia. Eso es normal, aunque ante la duda, pues que revisen alineado (si lo hacen de verdad te van a cobrar).
Sin embargo, si después de un golpe el volante no va igual que antes... malo.
 
Arriba