Dirección

En mi caso fue una de las cuestiones que mas satisfacción me produjo cuando estrené el coche. Es el quinto que tengo, en todos los anteriores he tenido la desviación que comentas, en este, si la calzada no tiene una inclinación exagerada, va totalmente recto, incluso el volante completamente derecho, que es algo que en los anteriores tampoco. Que te miren la alineación.


A mi también me satisfacía plenamente la dirección centrada tras 15 años de largas y vaciles con el anterior coche, pero parece que no tengo derecho a ese disfrute pues hace un par de meses con siquiera 4300km un desgraciado me dió un golpe por que las normas de tráfico parecen ser orientativas y hoy al recoger el coche vuelvo al volante torcido.
Y sin ganas de ir al concesionario a la lucha de nuevo la verdad.
 
Gracias, pensaba que era el único. Ya sé que nunca va recto pero no es eso es una sensación como de inercia hacia un lado. No sé explicarlo.
El mío va recto como un romero, no he notado nada de eso, llevo 12000 km
 
A mi también me satisfacía plenamente la dirección centrada tras 15 años de largas y vaciles con el anterior coche, pero parece que no tengo derecho a ese disfrute pues hace un par de meses con siquiera 4300km un desgraciado me dió un golpe por que las normas de tráfico parecen ser orientativas y hoy al recoger el coche vuelvo al volante torcido.
Y sin ganas de ir al concesionario a la lucha de nuevo la verdad.
Es muy importante que arregles eso. Puede ser una tontería como que hayan calado mal el volante, puede ser un problema de mal alineado porque no lo hayan metido en cotas y te gastará mal las ruedas o puedes tener un brazo de suspensión doblado y como no lo sustituyas ahora te van a decir luego que no quieren saber nada.

Yo te diría que, si no te fias del concesionario, lo lleves a un taller de neumáticos y te miren convergencia, caídas, avance, etcétera. Ahí canta cualquier problema, si está bien que lo alineen y serían cuarenta o cincuenta euros bien gastados, siempre que no te fíes del concesionario insisto.
 
Es muy importante que arregles eso. Puede ser una tontería como que hayan calado mal el volante, puede ser un problema de mal alineado porque no lo hayan metido en cotas y te gastará mal las ruedas o puedes tener un brazo de suspensión doblado y como no lo sustituyas ahora te van a decir luego que no quieren saber nada.

Yo te diría que, si no te fias del concesionario, lo lleves a un taller de neumáticos y te miren convergencia, caídas, avance, etcétera. Ahí canta cualquier problema, si está bien que lo alineen y serían cuarenta o cincuenta euros bien gastados, siempre que no te fíes del concesionario insisto.

Muchas gracias por la respuesta. De primeras lo voy a llevar porque además el foco nuevo deslumbra. A partir de ahí ya veré si me vuelven a ver por ese taller.
 
Pues a mí me pasa algo parecido, para ir recto el volante lo tengo que llevar ligeramente hacia la derecha, ya me está mosqueando con 4000 km que tiene. Lo llevaré al concesionario y espero no tener que pagar ni un euro...
 
Pues a mí me pasa algo parecido, para ir recto el volante lo tengo que llevar ligeramente hacia la derecha, ya me está mosqueando con 4000 km que tiene. Lo llevaré al concesionario y espero no tener que pagar ni un euro...
Si es poca cosa yo lo dejaba como está, muchas veces tocando se empeoran las cosas...
El mio me lo entregaron girado un pelín hacia la izquierda, algo insignificante, ya me he acostumbrado.
Yo no lo llevé, porque me daba cosa que alguien toque un coche recién salido de fábrica...
 
Última edición:
La carretera tiene peralte, ningún coche va el volante perfectamente derecho, aunque si no te fijas muchísimo no se aprecia. Eso es normal, aunque ante la duda, pues que revisen alineado (si lo hacen de verdad te van a cobrar).
Sin embargo, si después de un golpe el volante no va igual que antes... malo.
 
Buenas tardes, ando un poco preocupado.

Acabo de recoger mi Corolla 140H active plus HB y le he metido ya unos 130 Km.
La cosa es que no se si es una sensación o una paranoia, pero noto que para ir recto tengo que rectificar el volante hacia la derecha.

Es decir, si estoy recto en parking, a baja velocidad va recto, pero una vez cojo velocidad en carretera o autopista tengo que mantenerlo levemente hacia la derecha para que vaya recto. Las carreteras no son 100 rectas evidentemente y hay que tener en cuenta la inercia y el desnivel para el agua.
Aún así tengo miedo de haberlo desviado por contravolantear el LDA sin darme cuenta o algo así...

No sé, en el taller me dijeron que si no saltaba ningún aviso que no me preocupase.

Qué opináis? Gracias.
A mí me pasa exactamente lo mismo, lo llevé a que me lo alineasen, y ahora se va hacia la derecha en vez de la izquierda.
 
Pues el mio siempre va recto si lo dejas suelto salvo que el desnivel sea muy evidente. Es una prueba que hago de vez en cuando. Que te lo hagan mirar.
 
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