Discos rayados

Tonip

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel 125
Hola, tengo un Corolla de 2 años y me he dado cuenta que los discos delanteros están rayados, los traseros no tanto y algo de oxido han cogido.
He visto otras marcas y con muchos más años perfectos, será mala calidad?
 

Adjuntos

joor_g15

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8
Buenos días compi, a mí me pasó lo mismo en mi Corolla 2019 HB, con apenas 3000km di cuenta en la casa y me los cambiaron porque me puse pesado, porque entraba en garantía.
Pero dijeron que era normal que estuvieran rayados y oxidados, nunca me había pasado en otro coche, así que no me lo creo mucho.
Comentalo en la casa y te los cambiarán
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pufffff pues gracias por avisar, en cuanto llegue a casa miro los mios.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
A ver en este coche si se frena poco y se usa el.regenerativo es normal que los discos se oxiden un poco y el rayarse es por cualquier impureza en las pastillas al frenar, porque si se frena poco y se acumula mierdecilla o de la misma lluvia y lo que salta del suelo se acumula y se raya.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todos los coches que he tenido tienen oxidado los discos de freno. Recuerdo que el Mondeo que tenía hasta hace poco llegaba a tal nivel de oxidación que era imposible quitar la rueda, quitando los 5 tornillos, había que liarse a martillazos limpio, para que se soltara, del óxido que producía.
Yo en principio no veo ningún problema en el óxido, y sobre que esté rayado tampoco. Frenando bien no hay ningún problema.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
La capa de oxido superficial es normal despues de lavar el coche en dias de llubia o humedad pasa a todos los coches del mercado a no ser que lleven disco carboceramico por razones obias. Eso en el primer frenazo se limpia. Claro al tener un coche hibrido si tiras poco de freno y usas casi siempre el freno regenerativo no llegas a limpiarlos del todo y se sigue viendo ese oxido mi recomendacion es de vez en cuando frenar para que actue el freno hidraulico y asi se limpien y ya esta no debes preucuparte mas.

Por otro lado ese tipo de rallas es relativamente normal que acaben apareciendo en casi todos los discos puede ser porque se mete alguna impureza entre el disco y la pasilla y al frenar lo rayan o similar pero no se ve demasiado profunda con lo cual tampoco es algo preucupante.
 

Tonip

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel 125
En la casa me han dicho que es normal en los híbridos, que es porque freno poco, que frene de vez en cuando más fuerte, como dicen los compis, gracias.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El oxido sale por la composición de los discos.

Por eso cuando ha llovido y tras unos días cogemosbel coche al frenar suena como algo arrastrando y es la capa de oxido quitándose. Es normal, pasa en todos los coches con discos de frenos.

Y es normal que estén rayados, son cosas que pasan cuando frenas, que se desgastan, intentar que los discos de frenos estén bonitos estéticamente solo se consigo sin mover el coche en un garaje.

Con una sola frenada saliendo de autopista que use los discos, vuelven a estar bonitos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Corroboro todo lo que te comentan los compañeros.Cuando los coches salen de fabricación,los aparcan en grandes campas y los discos se oxidan todos.Con circular y frenar un poco se eliminan los restos.
Enhorabuena,si ha aparecido óxido, significa que frenas con el regenerativo,te van a durar un montón las pastillas.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Como comentan más arriba, el tema del óxido es normal. Respecto a lo de las rayas... Ya no sabría decirte...
No obstante creo que el que no usemos tanto el freno gracias al freno regenerativo es bueno respecto a que no los desgastados tanto, pero a su vez también es "malo", ya que puede producirse una cristalización de las pastillas de freno de usarlas poco y aguantar las mucho ya que apenas se desgastan...
 
Arriba