Disfrutando de mi toyota corolla TS Style

Galvanjm

Forero Novato
Buenas a todos,

Llevo 2 semanas con mi nuevo toyota TS Style gris agata. Vengo de un audi a3 sportback 8p del 2008. He de decir que el cambio se nota, hay que cambiar el chip, y saber que no tiene nada que ver uno con otro. El coche es muy cómodo, te pide hacerle km. Lo del cambio cvt que tanto da que hablar, es solo aprender a conducirlo, si pisas a fondo hace ruido, hay que ir pisando gradualmente. Lo ideal es llevar una velocidad constante.

Me gusta:

- Las luces de noche alumbran muchísimo.
- El consumo es bajo, parece un diesel, pero hay que aprender a sacarle el máximo rendimiento.
- El maletero es enorme.
- Las ayudas a la conducción.
- La suspensión, es muy cómodo.
- Los asientos son cómodos, tiene regulación lumbar, y es la primera vez que los tengo con calefacción, un extra que no está valorado y es una gozada.
- El control crucero adaptable es una pasada.

No me gusta:

- La conectividad, android auto con cable en estos tiempos... y por el precio del coche... los modelos nuevos de 2024 creo que lo van a traer pero no estoy seguro. Me compre en aliexpres un conector para poder usarlo sin cables pero aun no me ha llegado.
- Algunos acabados son de plástico o negro piano que con mirarlo se arañan. Me compré en aliexpres posa vasos de goma para evitar arañazos con llaves.
- El hueco del reposabrazos el fondo no tiene goma y lo mismo he tenido que pedir un organizador en el aliexpres.
- Necesitaría puerto usb trasero que no tiene.
- Las puertas traseras deberían abrirse más, me gusta meter y sacar la silla del bebé.

Alguna cosilla seguro que me dejado, ya os iré contando más.

Saludos a todos!
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Me alegro muchisimo que estes contento con el coche.
Te recomendaron circular al principio a un max de Km/h por carretera?
El seguro te ha salido mu caro?

un saludo
 

Galvanjm

Forero Novato
Me alegro muchisimo que estes contento con el coche.
Te recomendaron circular al principio a un max de Km/h por carretera?
El seguro te ha salido mu caro?

un saludo
El comercial no me dio ninguna recomendación, solo que en ciudad modo eco y en carretera normal o sport. El seguro es una odisea cambia mucho de una compañía a otra, ya depende de las circunstancias de cada uno y los partes de la anterior póliza, a todo riesgo con franquicia 200 euros esta entre 600 y 900.
 

Galvanjm

Forero Novato
Buenas a todos,

Llevo 2 semanas con mi nuevo toyota TS Style gris agata. Vengo de un audi a3 sportback 8p del 2008. He de decir que el cambio se nota, hay que cambiar el chip, y saber que no tiene nada que ver uno con otro. El coche es muy cómodo, te pide hacerle km. Lo del cambio cvt que tanto da que hablar, es solo aprender a conducirlo, si pisas a fondo hace ruido, hay que ir pisando gradualmente. Lo ideal es llevar una velocidad constante.

Me gusta:

- Las luces de noche alumbran muchísimo.
- El consumo es bajo, parece un diesel, pero hay que aprender a sacarle el máximo rendimiento.
- El maletero es enorme.
- Las ayudas a la conducción.
- La suspensión, es muy cómodo.
- Los asientos son cómodos, tiene regulación lumbar, y es la primera vez que los tengo con calefacción, un extra que no está valorado y es una gozada.
- El control crucero adaptable es una pasada.

No me gusta:

- La conectividad, android auto con cable en estos tiempos... y por el precio del coche... los modelos nuevos de 2024 creo que lo van a traer pero no estoy seguro. Me compre en aliexpres un conector para poder usarlo sin cables pero aun no me ha llegado.
- Algunos acabados son de plástico o negro piano que con mirarlo se arañan. Me compré en aliexpres posa vasos de goma para evitar arañazos con llaves.
- El hueco del reposabrazos el fondo no tiene goma y lo mismo he tenido que pedir un organizador en el aliexpres.
- Necesitaría puerto usb trasero que no tiene.
- Las puertas traseras deberían abrirse más, me gusta meter y sacar la silla del bebé.

Alguna cosilla seguro que me dejado, ya os iré contando más.

Saludos a todos!
Otro dato el mio es el 140H y tira bastante, si haces mucho camino de autovía te puede interesar más el 200H, pero las levas que lleva el 200H a mi parecer son poco útiles en este coche, la B lo veo más práctico y solo los llevan los 140H
 

Tanu

Forero Activo
Otro dato el mio es el 140H y tira bastante, si haces mucho camino de autovía te puede interesar más el 200H, pero las levas que lleva el 200H a mi parecer son poco útiles en este coche, la B lo veo más práctico y solo los llevan los 140H
Los 200H no llevan la posicion B del cambio automatico? Y cual es el motivo?
Tambien pensava que las levas era una equipacion que traian se serie el los nuevos 140H y 200H del 2023!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Otro dato el mio es el 140H y tira bastante, si haces mucho camino de autovía te puede interesar más el 200H, pero las levas que lleva el 200H a mi parecer son poco útiles en este coche, la B lo veo más práctico y solo los llevan los 140H
Las levas sirven para gestionar mejor la retención ofreciendo 6 niveles frente al único nivel del B.

Yo lo veo mejor porque ofrece más posibilidades para jugar con el cambio.

Y por cierto, yo tengo un 125h y para viajes por autopista es más que competente, que ya me he hecho unos cuantos y lo conozco. El 180h y posteriormente el 200h lo están ofreciendo para atraer a clientes reticentes, pero me da no porque a la marca le apetezca mucho, porque con un solo sistema híbrido los costes de producción serán menores. Creo que en el mercado americano solo ofrecen el sistema híbrido con el motor 1.8 y el resto de opciones son con motores de gasolina
 
Última edición:

Galvanjm

Forero Novato
Los 200H no llevan la posicion B del cambio automatico? Y cual es el motivo?
Tambien pensava que las levas era una equipacion que traian se serie el los nuevos 140H y 200H del 2023!
Con la posición B no vas a necesitar levas, la vas a usar para bajadas y mientras baja se carga la batería.
 

Dgl85

Forero Experto
Las levas lo encuentro lo más útil del mundo.En ciudad salvo en los semáforos,si te lo propones no tocas el freno.Que llegas lanzado a una rotonda dos o tres golpes de leva y el coche retiene que da gusto, además de cargar batería mas rápido.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Las levas lo encuentro lo más útil del mundo.En ciudad salvo en los semáforos,si te lo propones no tocas el freno.Que llegas lanzado a una rotonda dos o tres golpes de leva y el coche retiene que da gusto, además de cargar batería mas rápido.
Totalmente de acuerdo. Las levas, para retener son muy utiles. Recargan la batería más rápido y en conducción"deportiva"· en carretera de curvas, dan mucho juego.
 

JonCorolla

Forero Activo
Buenas a todos,

Llevo 2 semanas con mi nuevo toyota TS Style gris agata. Vengo de un audi a3 sportback 8p del 2008. He de decir que el cambio se nota, hay que cambiar el chip, y saber que no tiene nada que ver uno con otro. El coche es muy cómodo, te pide hacerle km. Lo del cambio cvt que tanto da que hablar, es solo aprender a conducirlo, si pisas a fondo hace ruido, hay que ir pisando gradualmente. Lo ideal es llevar una velocidad constante.

Me gusta:

- Las luces de noche alumbran muchísimo.
- El consumo es bajo, parece un diesel, pero hay que aprender a sacarle el máximo rendimiento.
- El maletero es enorme.
- Las ayudas a la conducción.
- La suspensión, es muy cómodo.
- Los asientos son cómodos, tiene regulación lumbar, y es la primera vez que los tengo con calefacción, un extra que no está valorado y es una gozada.
- El control crucero adaptable es una pasada.

No me gusta:

- La conectividad, android auto con cable en estos tiempos... y por el precio del coche... los modelos nuevos de 2024 creo que lo van a traer pero no estoy seguro. Me compre en aliexpres un conector para poder usarlo sin cables pero aun no me ha llegado.
- Algunos acabados son de plástico o negro piano que con mirarlo se arañan. Me compré en aliexpres posa vasos de goma para evitar arañazos con llaves.
- El hueco del reposabrazos el fondo no tiene goma y lo mismo he tenido que pedir un organizador en el aliexpres.
- Necesitaría puerto usb trasero que no tiene.
- Las puertas traseras deberían abrirse más, me gusta meter y sacar la silla del bebé.

Alguna cosilla seguro que me dejado, ya os iré contando más.

Saludos a todos!
Buenas!

¿Podrías pasar el link del conector para poder usar Android Auto sin cables?

¿Alguien sabe si se venden en Amazon?

Muchas gracias!
 

Tanu

Forero Activo
Las levas lo encuentro lo más útil del mundo.En ciudad salvo en los semáforos,si te lo propones no tocas el freno.Que llegas lanzado a una rotonda dos o tres golpes de leva y el coche retiene que da gusto, además de cargar batería mas rápido.
Un amigo que es taxista, con un Prius+ me comento que el casi siempre va en B, porque retiene el coche y apenas pisa el freno, pero es lo unico que hace esa marcha. Ahora bien, por lo que comentais, el tener levas es mas funcional, ya que puedes “reducir” cuando uno quiera, a parte que puedes conducir a las “revoluciones” que uno elija, verdad?

Por otro lado, @Alioramus comenta que tiene 6 niveles las levas, a que se refiere?

Por ultimo, las levas solo las llevan los motores 200H? El 200H Style las lleva?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Las levas vienen en el motor 2.0 , yo creo que da igual el acabado, y en cuanto a los seis niveles se refiere a que simula seis marchas.
Saludos.
 

Dgl85

Forero Experto
Los levas son exclusivas de los motores 2.0 ,independiente del acabado.
No es que tengan 6 niveles de retención,las levas imitan como si el coche tuviese 6 velocidades.Yendo en modo normal puedes dar a las levas para reducir ,que luego al rato vuelve automáticamente a modo D.En modo secuencial es cuando decides tú siempre en que "marcha" va el coche,aunque repito,no deja de simular ser un cambio secuencial cuando realmente es un Cvt.Para subir marcha son inútiles,pues a poca carga de pedal de acelerador el Cvt va a hacer que resbale,en cambio para reducir son muy muy útiles.
 

fer.85.w

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla tourning sport gr sport premiun
Yo tengo un 200h desde hace unos 20 días,poco tiempo para sacar conclusiones definitivas,cuando las tenga ya subiré un post,pero lo que he probado lo de las levas de momento me parece totalmente inútil salvo que vayas a bajar un puerto de montaña durante varios km y casi ni con esas por qué el coche ya retiene bastante solo con soltar el pedal del acelerador,para ir rápido en carretera de curvas no sirven para nada,el cambio cvt siempre va más rápido de lo que vas a ir tú dándole a las levas.
 

Tanu

Forero Activo
Yo tengo un 200h desde hace unos 20 días,poco tiempo para sacar conclusiones definitivas,cuando las tenga ya subiré un post,pero lo que he probado lo de las levas de momento me parece totalmente inútil salvo que vayas a bajar un puerto de montaña durante varios km y casi ni con esas por qué el coche ya retiene bastante solo con soltar el pedal del acelerador,para ir rápido en carretera de curvas no sirven para nada,el cambio cvt siempre va más rápido de lo que vas a ir tú dándole a las levas.
Pero entonces, respecto a la sensación que has tenido con el funcionamiento de las levas, si por ejemplo vas en carretera, a velocidad constante, y quieres adelantar, bajando “1 o 2 marchas” no tienes la sensación de que se estira mas? O simplemente con pisar mas el acelerador ya haces la función de que estire mas?
 

fer.85.w

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla tourning sport gr sport premiun
Pero entonces, respecto a la sensación que has tenido con el funcionamiento de las levas, si por ejemplo vas en carretera, a velocidad constante, y quieres adelantar, bajando “1 o 2 marchas” no tienes la sensación de que se estira mas? O simplemente con pisar mas el acelerador ya haces la función de que estire mas?
Para mí opinión como te digo no sirven para eso,mi comercial ya me había avisado que tenían poca utilidad que dudaba que las fuera usar,en un video de un afamado youtuber decían que venían de adorno prácticamente y la verdad me costaba mucho creerlo hasta que he tenido el coche y lo he corroborado y te pueden decir por aquí que sirven para esto y lo otro una opinión tan válida como la mía,pero a ver cuántos te dicen haciendo un ejercicio de sinceridad que las usan con relativa frecuencia.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero entonces, respecto a la sensación que has tenido con el funcionamiento de las levas, si por ejemplo vas en carretera, a velocidad constante, y quieres adelantar, bajando “1 o 2 marchas” no tienes la sensación de que se estira mas? O simplemente con pisar mas el acelerador ya haces la función de que estire mas?
En el momento clavas el acelerador el e-cvt pone el motor a tope,independientemente vayas en modo D o en secuencial.No obstante ,si vas en secuencial y vas a hacer un adelantamiento,igual ganas unas décimas,bajando de marcha con las levas y obligando al motor a comenzar ese adelantamiento a 4000 rpm ,que de la otra forma,si fueras en D pues irías a 2000,pero ya te digo que es inapreciable,porque la respuesta del Cvt es instantánea.Las levas sólo son útiles para ayudar a retener el coche ,no sólo en bajadas de puertos,yo las uso mucho en ciudad y en carriles de desaceleración ,con usar las levas ,no tienes que tocar el freno en la mayoria de ocasiones y recarga mas que con la frenada regenerativa.
 

Tanu

Forero Activo
@fer.85.w y @Dgl85 , por vuestros comentarios, en el 200H no existe la marcha B, existe en la D y al lado indica la -S+, como si fuera en secuencial, que quiere decir esto?
Y por otro lado, ¿porque el motor 200H no dispone de la B?
 
Arriba