Dos semanas con el Corolla TS 200h

ildemates

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports Style 200h
Buenas tardes, tras haber estado consultando este foro desde antes de comprar mi Corolla TS y durante los meses de espera, ahora me toca comentar las primeras impresiones, tras dos semanas y algo más de 1000 km con él.
Mi coche es de color gris grafito, el 200h en acabado Style (tuve mis dudas entre este coche y el CH-R con motor 140h).
Antes de empezar, comento que el Toyota sustituye a un VW Passat 2.0 tdi del 2007 (inyector-bomba, 140 cv, 320000 km). Además, en casa tenemos un Golf 1.6 TDI de 2016, que ha hecho 170000km prácticamente todos por autovía, y que colecciona averías de las caras (filtro de partículas, anticongelante estropeado que se ha cargado el radiador y el radiador auxiliar para los gases de escape...). El filtro de partículas es un auténtico suplicio y el coche una inutilidad en ciudad, así que solo lo usamos para viajes largos.
Dicho esto, nos lanzamos a por un Toyota, que funciona muy bien en el callejeo, escogiendo el 200h porque hará mucha autovía. Después de encargarlo y antes de tenerlo he leído mucho por aquí acerca de la rumorosidad del motor, del ruido del viento y del firme en mal estado, así como de la calidad de chapa y pintura.
Mis impresiones son las siguientes: la chapa suena más endeble que la de los VW y el motor se oye bastante al subir de revoluciones, pero las sensaciones de conducción son muy muy buenas.
En ciudad es una delicia. Suave, potente y con un consumo de risa. Pero también en carretera: al ruido te acostumbras, es puntual y no afecta al funcionamiento del coche, que va como la seda la mayoría del tiempo y responde rápido al pedal si hace falta. Empuja mucho, pero invita a conducir sin acelerones, es como un videojuego de conducción eficiente. De los 1000 km, casi 900 han sido en autovía (nacional IV, entre la Mancha y Granada). Consumo medio 5,2 litros en estas dos semanas y porcentajes por encima del 20% de uso de EV en los viajes largos.
He llegado a leer que resultaba molesto hasta el paso de los otros coches al circular a cierta velocidad. Yo no lo noto circulando a ritmos de autovía. En carretera el comportamiento me resulta fantástico. Es noble, entra muy plano en las curvas, se agarra muy bien, es rápido y seguro. La dirección también es una gozada. Me encanta. El asistente de velocidad está genial para descansar el pie derecho, aunque solo lo uso en tramos con muchas rectas. Qué bien va el control de distancia con los vehículos de delante :).
Estéticamente también me ha convencido, más de lo que creía. Creo que he acertado de lleno escogiendo este coche con el motor 200h en lugar del CH-R. No se trata solo de espacio para pasajeros y de maletero, también de comportamiento en carretera y de estética (al menos para mi gusto). Muy contento también en este sentido, me encanta.
Así pues, le perdono el que la chapa parezca más endeble que en los VW. No echo de menos la patada de los 140CV del motor inyector-bomba del Passat ni las averías del Golf....
Os dejo una foto.
¡Saludos!

Adjuntos

• 1729531931202.jpg
    1729531931202.jpg
    98,6 KB · Visitas: 282
Última edición:
Gracias compañero por compartir tus impresiones. Yo todavía estoy a la espera del mío. También vengo de un Golf 2.0 TDI de 2016, con 115.000 kms al que reemplazaré. Eso si, no he tenido ninguna avería y el coche el autovía me consume entre 4.7 y 4.8 a 120. Espero no extrañarlo =)

Antes no lo comenté, el equipo de sonido también me parece bueno. Yo uso Spotify y va de lujo (y)

Última edición:
Gracias compañero por compartir tus impresiones. Yo todavía estoy a la espera del mío. También vengo de un Golf 2.0 TDI de 2016, con 115.000 kms al que reemplazaré. Eso si, no he tenido ninguna avería y el coche el autovía me consume entre 4.7 y 4.8 a 120. Espero no extrañarlo =)
Me alegro de que te haya ido bien con el Golf. A nivel de comportamiento dinámico no vas a extrañar nada, el Corolla es excelente y eso que el VW en carretera va fenomenal. El consumo en ciudad del Toyota es mucho menor.
Ya nos contarás cuando lo tengas.
Saludos!

Última edición:
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

A disfrutarlo!!! la verdad que hay mucha gente que ha salido mal con el grupo Vag y luego dicen de stellantis / PSA pero Van también se está cubriendo de gloria.

Enhorabuena por la adquisición !!

Buen carro, espacioso, con gran maletero, para rutear todo lo que quieras. Precioso color, uno de mis favoritos. Ahh, me llaman mucho la atención en la foto la moldura lateral bajo las puertas, parece una estribera.

A disfrutar con él y hacer muuuuuuuuuchos kms. Apuesta segura.

Muy chulo y muchas gracias por contar tu experiencia al volante y tu opinión sobre el TS.
Yo aún estoy esperando el mio, y también tiro Spotify.
A disfrutarlo con salud y muchos km por delante...!

Muy chulo y muchas gracias por contar tu experiencia al volante y tu opinión sobre el TS.
Yo aún estoy esperando el mio, y también tiro Spotify.
A disfrutarlo con salud y muchos km por delante...!
Muchas gracias. Ya verás que es una gozada!

Un coche espectacular, opino lo mismo que tú, una pasada conducirlo y disfrutar de su aplomo. Cierto también, que si le achuchar responde jefe.
Enhorabuena y a disfrutarlo

Es como el mío, solo que el mío el
TS 140H, que también es una gozada en consumo y prestaciones, más que suficientes para mi.
El color lo eligió mi mujer, yo no estaba muy convencido, quería un blanco, gris claro o algo así, pero desde mayo que lo tengo, estoy más convencido del buen gusto de ella con el color, el gris grafito. Yo cada tres lavados con echopro o algo así, luego le paso el tratamiento de cera de carnauba, uno que compro en Amazon, algo sencillo, y la verdad que lo miro y me enamora de lo brillante y lustroso que se queda.
Que lo disfrutes compañero.

Buenas tardes, tras haber estado consultando este foro desde antes de comprar mi Corolla TS y durante los meses de espera, ahora me toca comentar las primeras impresiones, tras dos semanas y algo más de 1000 km con él.
Mi coche es de color gris grafito, el 200h en acabado Style (tuve mis dudas entre este coche y el CH-R con motor 140h).
Antes de empezar, comento que el Toyota sustituye a un VW Passat 2.0 tdi del 2007 (inyector-bomba, 140 cv, 320000 km). Además, en casa tenemos un Golf 1.6 TDI de 2016, que ha hecho 170000km prácticamente todos por autovía, y que colecciona averías de las caras (filtro de partículas, anticongelante estropeado que se ha cargado el radiador y el radiador auxiliar para los gases de escape...). El filtro de partículas es un auténtico suplicio y el coche una inutilidad en ciudad, así que solo lo usamos para viajes largos.
Dicho esto, nos lanzamos a por un Toyota, que funciona muy bien en el callejeo, escogiendo el 200h porque hará mucha autovía. Después de encargarlo y antes de tenerlo he leído mucho por aquí acerca de la rumorosidad del motor, del ruido del viento y del firme en mal estado, así como de la calidad de chapa y pintura.
Mis impresiones son las siguientes: la chapa suena más endeble que la de los VW y el motor se oye bastante al subir de revoluciones, pero las sensaciones de conducción son muy muy buenas.
En ciudad es una delicia. Suave, potente y con un consumo de risa. Pero también en carretera: al ruido te acostumbras, es puntual y no afecta al funcionamiento del coche, que va como la seda la mayoría del tiempo y responde rápido al pedal si hace falta. Empuja mucho, pero invita a conducir sin acelerones, es como un videojuego de conducción eficiente. De los 1000 km, casi 900 han sido en autovía (nacional IV, entre la Mancha y Granada). Consumo medio 5,2 litros en estas dos semanas y porcentajes por encima del 20% de uso de EV en los viajes largos.
He llegado a leer que resultaba molesto hasta el paso de los otros coches al circular a cierta velocidad. Yo no lo noto circulando a ritmos de autovía. En carretera el comportamiento me resulta fantástico. Es noble, entra muy plano en las curvas, se agarra muy bien, es rápido y seguro. La dirección también es una gozada. Me encanta. El asistente de velocidad está genial para descansar el pie derecho, aunque solo lo uso en tramos con muchas rectas. Qué bien va el control de distancia con los vehículos de delante :).
Estéticamente también me ha convencido, más de lo que creía. Creo que he acertado de lleno escogiendo este coche con el motor 200h en lugar del CH-R. No se trata solo de espacio para pasajeros y de maletero, también de comportamiento en carretera y de estética (al menos para mi gusto). Muy contento también en este sentido, me encanta.
Así pues, le perdono el que la chapa parezca más endeble que en los VW. No echo de menos la patada de los 140CV del motor inyector-bomba del Passat ni las averías del Golf....
Os dejo una foto.
¡Saludos!
Estoy contigo , a mi me lo dieron la semana pasada y todo lo q dices son mis sensaciones , …yo vengo de un Volvo V60, 2000 con 165 CV y la verdad q es otro mundo..el Volvo estaba muy bien , pero esto es más divertido!.
Tenía 13 años y las averías de filtros de partículas y demás ya no eran sostenibles …
Yo estoy encantado , o mio es el ts gr 200h.. El sistema PDA es una gozada ..

Pos nada!. A disfrutarlo y que nos dure

Yo llevo 3.000km con el mío, y casi un mes. pero es que a razón de 1.000km/semana, dentro de nada serán un porroón mas. Venía de un Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv, que aún tengo, y de este hecho de menos el instantáneo gusto de llegar a 180km/h en segundos. Por lo demas, el Corolla consume lo casi mismo en €/100km, yo hago todo autovía y voy a 110km/h (con el Ceed igual), y hago consumos de menos de 5 L/100km. El coche en si es una pasada de sistemas de conducción controlada, directamente manda el, dandome algún que otro susto aún en curvas. Ya le he dado algún que otro pisotón, y si que corre, vaya que si. Por lo demás, es tan noble al rodar por carreteras viradas como mi Ceed, se parecen mucho. Pero en autovía es mucho más cómodo. La pena es que logro mucho mejores consumos con mi pie que con el control de crucero, hasta un 43% de EV, y eso hace que a veces el pie se me quede agarrotado, dándome algún que otro susto. Yo usaba muchisimo el control de crucero para descansar mi jodida pierna y mis jodidos ligamentos. Una gozada lo de el freno en el control de crucero, el Ceed no lo hacía. En EV en ciudad es muy curioso, sale disparado de los semáforos sin encender el térmico. Por ahora el coche me encanta, aunque las "Toyotadas" como los POI Radar no disponibles, el Mirroring no disponible en marcha, la falta de "huequecitos", la posición del USB,..... no consiguen empañarlo. Por cierto, cuando lleno el tanque me marca siempre una muy optimista autonomía de 740Km, que realmente cuando vuelvo a repostar, entre los km recorridos y los que estima se pueden recorrer, no llegan a 660Km, no se como hará el cálculo, si sumando la batería o la reserva, o que se yo. Reposto cada 600km (3 dias) y dice sobran litros como para 60km mas.

Yo llevo 3.000km con el mío, y casi un mes. pero es que a razón de 1.000km/semana, dentro de nada serán un porroón mas. Venía de un Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv, que aún tengo, y de este hecho de
Yo llevo 3.000km con el mío, y casi un mes. pero es que a razón de 1.000km/semana, dentro de nada serán un porroón mas. Venía de un Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv, que aún tengo, y de este hecho de menos el instantáneo gusto de llegar a 180km/h en segundos. Por lo demas, el Corolla consume lo casi mismo en €/100km, yo hago todo autovía y voy a 110km/h (con el Ceed igual), y hago consumos de menos de 5 L/100km. El coche en si es una pasada de sistemas de conducción controlada, directamente manda el, dandome algún que otro susto aún en curvas. Ya le he dado algún que otro pisotón, y si que corre, vaya que si. Por lo demás, es tan noble al rodar por carreteras viradas como mi Ceed, se parecen mucho. Pero en autovía es mucho más cómodo. La pena es que logro mucho mejores consumos con mi pie que con el control de crucero, hasta un 43% de EV, y eso hace que a veces el pie se me quede agarrotado, dándome algún que otro susto. Yo usaba muchisimo el control de crucero para descansar mi jodida pierna y mis jodidos ligamentos. Una gozada lo de el freno en el control de crucero, el Ceed no lo hacía. En EV en ciudad es muy curioso, sale disparado de los semáforos sin encender el térmico. Por ahora el coche me encanta, aunque las "Toyotadas" como los POI Radar no disponibles, el Mirroring no disponible en marcha, la falta de "huequecitos", la posición del USB,..... no consiguen empañarlo. Por cierto, cuando lleno el tanque me marca siempre una muy optimista autonomía de 740Km, que realmente cuando vuelvo a repostar, entre los km recorridos y los que estima se pueden recorrer, no llegan a 660Km, no se como hará el cálculo, si sumando la batería o la reserva, o que se yo. Reposto cada 600km (3 dias) y dice sobran litros como para 60km mas.
menos el instantáneo gusto de llegar a 180km/h en segundos. Por lo demas, el Corolla consume lo casi mismo en €/100km, yo hago todo autovía y voy a 110km/h (con el Ceed igual), y hago consumos de menos de 5 L/100km. El coche en si es una pasada de sistemas de conducción controlada, directamente manda el, dandome algún que otro susto aún en curvas. Ya le he dado algún que otro pisotón, y si que corre, vaya que si. Por lo demás, es tan noble al rodar por carreteras viradas como mi Ceed, se parecen mucho. Pero en autovía es mucho más cómodo. La pena es que logro mucho mejores consumos con mi pie que con el control de crucero, hasta un 43% de EV, y eso hace que a veces el pie se me quede agarrotado, dándome algún que otro susto. Yo usaba muchisimo el control de crucero para descansar mi jodida pierna y mis jodidos ligamentos. Una gozada lo de el freno en el control de crucero, el Ceed no lo hacía. En EV en ciudad es muy curioso, sale disparado de los semáforos sin encender el térmico. Por ahora el coche me encanta, aunque las "Toyotadas" como los POI Radar no disponibles, el Mirroring no disponible en marcha, la falta de "huequecitos", la posición del USB,..... no consiguen empañarlo. Por cierto, cuando lleno el tanque me marca siempre una muy optimista autonomía de 740Km, que realmente cuando vuelvo a repostar, entre los km recorridos y los que estima se pueden recorrer, no llegan a 660Km, no se como hará el cálculo, si sumando la batería o la reserva, o que se yo. Reposto cada 600km (3 dias) y dice sobran litros como para 60km mas.
Y tienes suerte, a mí me marca 680 y ru
edo 500.....y sin apretar

Y tienes suerte, a mí me marca 680 y ru
edo 500.....y sin apretar
No se, me he obsesionado con los de ponerlo en modo EV todo el tiempo que pueda, y quizas sea cosa de la novedad del coche y que luego me la pele por un consumo de mas o menos 0,5L/100km. Es curioso verlo en autovía rodando a 125km/h en modo EV.
El otro día me confié en exceso bajando un tramo con bastante pendiente antes de llegar a Guadix por la A92 y me vi a casi 150km/h de marcador cuando yo sólo había pisado un poco para ir a 120km/h por quitarme de enmedio un conductor coñazo, estaba acostumbrado a que el coche se frenara sólo y me pareció que caia en punto muerto, tuve que meter el freno. Tanta "ayuda" hace que uno adquiera hábitos pasotas a los que intento no acostumbrarme.

Buenas tardes. Yo también consigo mejores consumos sin el control de crucero. Y voy aprendiendo cuándo levantar el pie para que cargue batería o funcione en modo EV.
En autovía con curvas y tráfico se confunde con las líneas de los carriles de salida y no lo uso, pero si el trafico está tranquilo es un gusto poder descansar el pie derecho.
Al llenar el depósito marca 700km de autonomía, pero luego se va ajustando y creo que se queda por debajo de los 600. El cálculo exacto no lo he hecho, pero a los 600 no llega.
Y sigo disfrutando un montón de lo bien que va el coche!

Volver