Duda 180 ó 184.

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Buenas, quizás este asunto ya se trató pero no lo encuentro.
La cuestión, los Corollas del 19 y, 20 en parte, se vendían como 180 cv. Después se vendían como 184cv. Las dudas son: hay realmente dos motores diferentes o solo son dos programas de ECU diferentes? O solo es una cuestión de marketing y todos son iguales?
Saludos!
 

gero

Forero Habitual
Marketing. Nuestro coche lleva el mismo motor que el UX y allí declara 184 cv.


Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Programa de ECU, las versiones fabricadas hasta finales 2019 desarrollan 179cv, y las posteriores con el mismo bloque motor 184cv.

El motivo, 🤷‍♀️🤷‍♂️
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas, quizás este asunto ya se trató pero no lo encuentro.
La cuestión, los Corollas del 19 y, 20 en parte, se vendían como 180 cv. Después se vendían como 184cv. Las dudas son: hay realmente dos motores diferentes o solo son dos programas de ECU diferentes? O solo es una cuestión de marketing y todos son iguales?
Saludos!
Son iguales, un compañero del foro preguntó a Toyota y creo recordar que lo de la diferencia de cv era un error.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si fuera marketing hayan dicho desde el principio que eran 184, si por la cara pueden decir eso. Hay multitud de info en Internet y pruebas del cambio fuente 2020a 184 CV. Otra cosa es que uno de 180 no querrá reconocer que posteriormente son de 184.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Programa de ECU, las versiones fabricadas hasta finales 2019 desarrollan 179cv, y las posteriores con el mismo bloque motor 184cv.

El motivo, 🤷‍♀️🤷‍♂️
Si fuera marketing hayan dicho desde el principio que eran 184, si por la cara pueden decir eso. Hay multitud de info en Internet y pruebas del cambio fuente 2020a 184 CV. Otra cosa es que uno de 180 no querrá reconocer que posteriormente son de 184.
Por favor, siempre es bueno aportar info confirmando afirmaciones. Podríais poner links o datos que confirmen lo que decís (cambio real en la potencia a partir de x fecha)?

Yo no encuentro nada confirmando dicho cambio en la potencia real del coche, solo encuentro info (ya del 2019) en donde se indica que el 180h tiene 184cv, lo que me da a entender que siempre ha sido el mismo motor y que al principio decían que eran 179-180cv pero que luego ya decían lo de los 184cv (aparente marketing...)

Dejo algún link de diversos medios e incluso un tema que se habló en este mismo foro:




 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por favor, siempre es bueno aportar info confirmando afirmaciones. Podríais poner links o datos que confirmen lo que decís (cambio real en la potencia a partir de x fecha)?

Yo no encuentro nada confirmando dicho cambio en la potencia real del coche, solo encuentro info (ya del 2019) en donde se indica que el 180h tiene 184cv, lo que me da a entender que siempre ha sido el mismo motor y que al principio decían que eran 179-180cv pero que luego ya decían lo de los 184cv (aparente marketing...)

Dejo algún link de diversos medios e incluso un tema que se habló en este mismo foro:




Version 2019-2019, potencia Max 179cv
Version 2019-xxxx, potencia Max 184cv

Información donde especifica los detalles en motorización y cambios entre unas versiones y otras


Screenshot_20210507-103632_Chrome.jpg

Yo la información no me la invento, es más buscas reviews anteriores a octubre 2019 y especifican 179cv, de noviembre en adelante lógicamente especifican 184 (editado, puse erróneamente 179).
Si bien ves esos artículos todos menos el de km77 dicen 184cv pero hacen referencia a la versión 2020 del corolla, mira las fechas de esos artículos. En el de km77 hace referencia al modelo 2019, especificando 2019-2019 e indica 179
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
A mí lo que me gustaría saber es si de verdad son exactamente iguales o hay algún cambio mecánico o en cuanto a la gestión de motor de gasolina o eléctrico que hagan esa diferencia.

No he mirado la ficha técnica, sería interesante ver si en uno de 2019 aparecen los mismos CV que en uno de 2020. A lo mejor sí que hay alguna diferencia, no muy relevante por supuesto en caso de haberla, pero por poder podría ser.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Version 2019-2019, potencia Max 179cv
Version 2019-xxxx, potencia Max 184cv

Información donde especifica los detalles en motorización y cambios entre unas versiones y otras


Ver el archivo adjunto 11421

Yo la información no me la invento, es más buscas reviews anteriores a octubre 2019 y especifican 179cv, de noviembre en adelante lógicamente especifican 184 (editado, puse erróneamente 179).
Si bien ves esos artículos todos menos el de km77 dicen 184cv pero hacen referencia a la versión 2020 del corolla, mira las fechas de esos artículos. En el de km77 hace referencia al modelo 2019, especificando 2019-2019 e indica 179
Mirando la tabla de especificaciones de los dos modelos.... Tanto la Potencia, como el par en ambos, (térmico y eléctrico), es exactamente el mismo. Por tanto no entiendo donde esta la diferencia.... Pero si lo pone, será verdad.... 5cv...🙃😆
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Version 2019-2019, potencia Max 179cv
Version 2019-xxxx, potencia Max 184cv

Información donde especifica los detalles en motorización y cambios entre unas versiones y otras


Ver el archivo adjunto 11421

Yo la información no me la invento, es más buscas reviews anteriores a octubre 2019 y especifican 179cv, de noviembre en adelante lógicamente especifican 184 (editado, puse erróneamente 179).
Si bien ves esos artículos todos menos el de km77 dicen 184cv pero hacen referencia a la versión 2020 del corolla, mira las fechas de esos artículos. En el de km77 hace referencia al modelo 2019, especificando 2019-2019 e indica 179
Perfecto, aportar algo de datos es bueno y ojo, que no he dicho de inventar nada, solo que aún no he visto ninguna info oficial en la cual Toyota diga que han hecho algún cambio en el motor o en la gestión del motor para que pase de 179/180 a 184cv y a esto es a lo que me refiero. Hay info sobre esto? o solo datos de medios de comunicación en algunos casos discutibles (en algunas fichas técnicas he llegado a ver que tiene turbo...):

1620380031829.png

Los 184cv son sólo para el GR Sport como da a entender en esta publicación?

Es decir, salvo la info que se ve en distintos medios de comunicación, no he logrado encontrar nada oficial que confirme si se ha hecho algún tipo de cambio en motor o gestión que modifique la potencia real.
 
Última edición:

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Paz y amor hermanos!
He llamado a Toyota y me han abierto una consulta " al departamento correspondiente ".
La cuestión es que me aclaren si es cierto que hay dos versiones con CVs diferentes, y en el caso de que así sea si se puede actualizar un 180 a un 184 cv.
Os digo en cuanto contesten!
😉
 

gero

Forero Habitual
Dios!, y yo comentando a todo el mundo, amigos, familiares, conocidos..y todo este tiempo que tiene 184 cv. Me tratarán de cuñado 😁
 
Última edición:
Arriba