Duda 180 ó 184.

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como se entere mi cuñado me va a dar la tarde con esos 5cv...🤣🤣🤣😅😅
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Horizonte Toyota.....


y ya que expliquen las otras Toyotadas... como lo de los números de agenda que no reconoce por tener el +34, el misterio de las palomillas sueltas....
Dios lo de los números de agenda me trae por mal camino... da gracias que solo es cuando te llaman o al historial, que al menos en el listín de contactos si salen... pero no es plan porque o tienes guardada a la gente con el +34 o se lo añades o cuando te llama un conocido toca preguntar quien es jajajajaja
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya puestos a la credibilidad de la info, hay otro detalle en ese artículo, "ambos motores pueden funcionar bajo ciclo Atkinson", con lo cual estaría indicando que también lo hacen en Otto.
152 cv con 2.0l atmosférico podrían justificarlo, así como una distribución variable, y lo diferencian del 122, donde indican que funciona en Atkinson a pelo
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Dios lo de los números de agenda me trae por mal camino... da gracias que solo es cuando te llaman o al historial, que al menos en el listín de contactos si salen... pero no es plan porque o tienes guardada a la gente con el +34 o se lo añades o cuando te llama un conocido toca preguntar quien es jajajajaja
Tienes iPhone o Android??

Yo no he hecho muchas pruebas, no suelo conectar Android auto, tengo el USB ocupado a día de hoy y aunque no fuera así el cable me toca las narices. Pero he estado mirando por curiosidad y, al menos en mi móvil, las llamadas las hace con una aplicación "teléfono de Google". En opciones-> marcación asistida te pone un país predeterminado. Igual desactivando esa opción...o si no todos los contactos a la cuenta de Google y duplicas el número con y sin prefijo desde un pc. No creo que se tarde mucho.

Con iPhone ni idea. Pero yo creo que tiene que ser tema de configuración, no del coche.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Respuesta de atención al cliente de Toyota:
"En referencia a su pregunta, le recomendamos que se dirija a un reparador oficial Toyota, donde le aclararan si en efecto se puede hacer la operación que usted indica"
... en fin Serafín... yo es que si voy a mí "reparador" oficial ya se que respuesta me dará: "es normal", "en todos es igual", "todos lo hacen" etc. les preguntas lo que sea y las respuestas son siempre las mismas... muy majos y muy educadamente, eso sí! jajaja
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
El cambio vino cuando le pusieron al C-HR el mismo motor, en el si anunciaron desde el principio que eran 184cv, y a raíz de ahí en los Corolla ya eran igual, 184cv. Yo sigo pensando que es la misma potencia desde el principio. No lo veo por marketing si no por unificar criterios en los dos modelos y no liar a la gente desde ese momento en adelante. El no haber explicación oficial es lo que me hace pensar que es un mero cambio de este estilo, porque que problema hay en decir, hemos actualizado el motor y ahora rinde 184... Ahí está el tema.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Mirando la tabla de especificaciones de los dos modelos.... Tanto la Potencia, como el par en ambos, (térmico y eléctrico), es exactamente el mismo. Por tanto no entiendo donde esta la diferencia.... Pero si lo pone, será verdad.... 5cv...🙃😆
Además, de que la potencia máxima y par máximo del motor térmico son iguales, también se entregan a exactamente al mismo régimen de revoluciones. Las curvas de par frente a revoluciones deben ser las mismas.

La duda que queda es si existe algo en el sistema de hibridación que haga que la entrega de potencia eléctrica se module de alguna forma diferente, pero lo veo poco probable porque requeriría cambios de cierto calado y efectivamente lo lógico es pensar se habría anunciado por parte de Toyota como un nuevo desarrollo.

Otro dato, la ficha técnica del Lexus UX de 2018 ya indica potencia máxima 184 CV. Es poco verosímil que Toyota decidiera capar su propio motor en el Corolla, incluso aunque a veces las estrategias de marketing son sorprendentes.

Uniendo todo, y sin tener certezas absolutas la opción más probable en mi opinión es que no hayan modificado nada del motor, pero efectivamente alguien cometió algún error a la hora de calcular/medir el dato de la potencia máxima combinada o subir o registrar los datos. A finales de 2019 los de Toyota simplemente decidieron retocar el catálogo para subsanar/armonizar con el resto de vehículos que llevan este motor sin darle mayor importancia, y las webs/revistas del motor empezaron a citar los nuevos valores informados por Toyota. No deja de ser una hipótesis no confirmada, pero me parece lo más probable.

Salu2!
 

mcmad

Forero Activo
Lo que parece seguro es que MG1, MG2 e ICE son exactamente los mismos, y apuesto que el sistema de engranajes también, así que la unica diferencia podría ser la gestión electrónica. De ser así, no me sorprendería que a los 179cv les hayan actualizado el software al pasar la revisión, aunque de no ser así, es irrelevante, 5cv no van a ningún sitio, y más si dicen que la curva de par es idéntica.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El modelo del motor y arquitectura y componentes es la misma, juraría que es tema de algún programa motor o pequeña modificación en la electrónica. Si al final 4 cv los tiene una segadora... ya me diréis en que se va a diferenciar.
 

536985

Forero Experto
Ya puestos a la credibilidad de la info, hay otro detalle en ese artículo, "ambos motores pueden funcionar bajo ciclo Atkinson", con lo cual estaría indicando que también lo hacen en Otto.
152 cv con 2.0l atmosférico podrían justificarlo, así como una distribución variable, y lo diferencian del 122, donde indican que funciona en Atkinson a pelo
Yo esto, que pueda funcionar en ciclo Atkinson u Otto, no lo tengo tan seguro. En ninguna especificación oficial de Toyota lo pone o por lo menos yo no lo he encontrado.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Entre un ciclo Atkinson y uno Otto hay más diferencias que la distribución para ir cambiando de uno a otro, dudo muchísimo que lo hagan.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El cambio vino cuando le pusieron al C-HR el mismo motor, en el si anunciaron desde el principio que eran 184cv, y a raíz de ahí en los Corolla ya eran igual, 184cv. Yo sigo pensando que es la misma potencia desde el principio. No lo veo por marketing si no por unificar criterios en los dos modelos y no liar a la gente desde ese momento en adelante. El no haber explicación oficial es lo que me hace pensar que es un mero cambio de este estilo, porque que problema hay en decir, hemos actualizado el motor y ahora rinde 184... Ahí está el tema.
El Corolla paso a decirse lo de 184 antes que en el chr pues fue después cuando ese moto de ha incorporado al chr, bastante recientemente.
 

VITICIUS

Forero Experto
Entre un ciclo Atkinson y uno Otto hay más diferencias que la distribución para ir cambiando de uno a otro, dudo muchísimo que lo hagan.
Cómo cuáles? Yo no lo sé pero ya había gente que lo decía y ese artículo lo estaría confirmando, son 152 cv para un 2.0 atmosférico, parecen bastantes y un Atkinson no es el rey de la potencia, le saca muchos cv al 1.8
 

Escapelibre

Forero Habitual
Cómo cuáles? Yo no lo sé pero ya había gente que lo decía y ese artículo lo estaría confirmando, son 152 cv para un 2.0 atmosférico, parecen bastantes y un Atkinson no es el rey de la potencia, le saca muchos cv al 1.8
El tiempo de la inyección tendría que ser diferente, se puede modificar la altura de las válvulas pero no su duracion o la geometria de las levas, la compresión se dispararía y no valdría la gasolina de 95, las bujías tendrían que ser más frias, etc.
Veo demasiadas diferencias como para que sea viable, pero puede ser que esté equivocado, quizás hay artículos donde explican como hacen los cambios de un ciclo a otro
 

mcmad

Forero Activo
El tiempo de la inyección tendría que ser diferente, se puede modificar la altura de las válvulas pero no su duracion o la geometria de las levas, la compresión se dispararía y no valdría la gasolina de 95, las bujías tendrían que ser más frias, etc.
Veo demasiadas diferencias como para que sea viable, pero puede ser que esté equivocado, quizás hay artículos donde explican como hacen los cambios de un ciclo a otro
Deberían poder jugar sin problema con el retraso en la apertura de válvulas. Lo que creo que sí está confirmado es que puede funcionar con inyección directa e indirecta a demanda.
 

Kaiser84

Forero Experto
El motor 1.8 (pero en el Prius) ya jugaba con la combinación de ATKINSON y Otto, de hecho hay varios artículos que hablan de ello, no sabemos si en el Corolla continua.

En el 2.0, tenemos la duda por un video que sí lo comentaban, yo creo que al final es que no. Lo que si han hecho los de Toyota con el nuevo motor es aplicar 2 inyectores en cada cilindro para jugar con la inyección indirecta a baja carga (mejora las emisiones) y a alta la directa (hay videos donde se puede ver).
Así mismo han jugado con la entrada de aire al cilindro, dando al bloque una forma especial para que al entrar en el cilindro genere un torbellino que ayude a una mejor combustión.
 

Escapelibre

Forero Habitual
El motor 1.8 (pero en el Prius) ya jugaba con la combinación de ATKINSON y Otto, de hecho hay varios artículos que hablan de ello, no sabemos si en el Corolla continua.

En el 2.0, tenemos la duda por un video que sí lo comentaban, yo creo que al final es que no. Lo que si han hecho los de Toyota con el nuevo motor es aplicar 2 inyectores en cada cilindro para jugar con la inyección indirecta a baja carga (mejora las emisiones) y a alta la directa (hay videos donde se puede ver).
Así mismo han jugado con la entrada de aire al cilindro, dando al bloque una forma especial para que al entrar en el cilindro genere un torbellino que ayude a una mejor combustión.
Yo no he sabido encontrar ningún artículo donde expliquen que usan los dos ciclos y como hacen los cambios necesarios.
 
Arriba