Duda sobre mantenimiento del Corolla

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola chicos !!
Tras leeros mucho, y ahora que ya tengo bastante claro que definitivamente, y tras haber dejado un corolla para pasar a un c4 spacetourer (histeria de ser papis), voy a volver al corolla que nunca debí haber dejado pero tengo algunas dudas.

Ayer hice una prueba en el concesionario de Valencia de turno. El comercial me sacó para probar la versión GR que creo que es de 2023 y la verdad es que además de bonito, me pareció bastante apañado en todo lo que quería que tuviera. Ya venía con cierta predisposición a que no me gustara el motor 120h porque he leído que es aburrido, que patina en ciertas aceleraciones por el cambio y algunas cosas más, pero la verdad es que para mi ha sido suficiente, ya que aunque me gusta correr, es cierto que tampoco me vi necesitado de fuerza para adelantar en autovía.

He de decir además que era la primerísima vez que me subía a un híbrido y salí bastante encantado de esto, aunque por inercia cada vez que frenaba metía la pata izquierda hasta el fondo 😄

El comercial me vendió todo muy bien y tal pero yo llevo otra idea, seguramente (por precio) acabaré yendo al mercado de segunda mano y aquí es cuando me vienen las dudas. No encontraré un modelo de 2023 a un precio razonable por lo que iré a morir a modelos de 2020 hasta 2023. El comercial me estuvo explicando que si los frenos son de electroimanes y me habló de un montón de sistemas que no había escuchado en mi vida, aparte de contarme las bondades de que los híbridos no llevan correa de distribución y otras cosas por lo que, después de todo el rollo que os acabo de soltar... pregunto:

Los que tengáis híbridos de 2020 en adelante, cómo de caro es el mantenimiento? Qué piezas debería cambiar? Se cambian cada X km o cada X años?
Cuando vaya a comprar el de segunda mano, qué debo tener en cuenta para mirar bien antes de decantarme por uno o por otro?

Ya sólo por haber leído hasta aquí, gracias por la atención ;)
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola. Yo acabo de cambiar mi modelo de 2019 por el de 2023. Lo he dejado con 130.000km y estaba perfecto.
Las revisiones del Corolla son cada 15.000km o 1 año, lo que llegue antes y ahora cada vez que lo haces en un taller oficial se renueva la garantía hasta 15 años o 250.000km. Por lo que no tendrías que temer nada. Las revisiones suelen ser una barata y otra más cara (en torno a 180€ una y 325€ la otra). Decirte que con los 130.000 km solo hice al coche lo que mandaban las revisiones, siempre dio perfecto en la prueba que le hacen a las baterías y lo único que tuve que cambiar fueron las ruedas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de los electroimanes se referirá al inversor o al freno regenerativo. En principio eso no se debería de ir gastando.
Luego están las pastillas, que suelen durar bastante más de lo habitual ya que se hacen uso en menor medida.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estamos hablando de la marca Toyota, la marca de coches más fiable del mundo. Estás hablando del Corolla con el motor de gasolina 1.8, el motor híbrido superprobado por los taxistas, hablan de más de 700 mil kms. recorridos, el más robusto y fiable jamás fabricado, casi seguro que no se volverá a fabricar uno parecido.
Mantenimiento, sólo líquidos y filtros cuando le toque, hasta ahora no se han dado casos de fallos en ninguna de sus piezas del motor.
Como diría un buen abogado con cinco testigos oculares directos, el acusado no fue el autor del crimen, "No se acepta ninguna pregunta", el caso está visto para sentencia.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola chicos !!
Tras leeros mucho, y ahora que ya tengo bastante claro que definitivamente, y tras haber dejado un corolla para pasar a un c4 spacetourer (histeria de ser papis), voy a volver al corolla que nunca debí haber dejado pero tengo algunas dudas.

Ayer hice una prueba en el concesionario de Valencia de turno. El comercial me sacó para probar la versión GR que creo que es de 2023 y la verdad es que además de bonito, me pareció bastante apañado en todo lo que quería que tuviera. Ya venía con cierta predisposición a que no me gustara el motor 120h porque he leído que es aburrido, que patina en ciertas aceleraciones por el cambio y algunas cosas más, pero la verdad es que para mi ha sido suficiente, ya que aunque me gusta correr, es cierto que tampoco me vi necesitado de fuerza para adelantar en autovía.

He de decir además que era la primerísima vez que me subía a un híbrido y salí bastante encantado de esto, aunque por inercia cada vez que frenaba metía la pata izquierda hasta el fondo 😄

El comercial me vendió todo muy bien y tal pero yo llevo otra idea, seguramente (por precio) acabaré yendo al mercado de segunda mano y aquí es cuando me vienen las dudas. No encontraré un modelo de 2023 a un precio razonable por lo que iré a morir a modelos de 2020 hasta 2023. El comercial me estuvo explicando que si los frenos son de electroimanes y me habló de un montón de sistemas que no había escuchado en mi vida, aparte de contarme las bondades de que los híbridos no llevan correa de distribución y otras cosas por lo que, después de todo el rollo que os acabo de soltar... pregunto:

Los que tengáis híbridos de 2020 en adelante, cómo de caro es el mantenimiento? Qué piezas debería cambiar? Se cambian cada X km o cada X años?
Cuando vaya a comprar el de segunda mano, qué debo tener en cuenta para mirar bien antes de decantarme por uno o por otro?

Ya sólo por haber leído hasta aquí, gracias por la atención ;)
Espero que lo del freno con la pierna izquierda te refieras a que lo hacías como un manual..... no que usas las 2 piernas para llevar un automático (te lo comento porque no serías el único que al principio lo hace y NO, se usa solo el pie derecho).

Tienes un modelo en venta en este foro.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
En el foro de compra-venta tienes varios modelos a la venta de compis del foro... Échale un ojo! Mejor precio que en el concesionario seguro!
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Espero que lo del freno con la pierna izquierda te refieras a que lo hacías como un manual..... no que usas las 2 piernas para llevar un automático (te lo comento porque no serías el único que al principio lo hace y NO, se usa solo el pie derecho).

Tienes un modelo en venta en este foro.
Jajaja, no no, el pie izquierdo iba apoyado sobre el reposapiés habitual, pero yo iba haciendo fuerza inconscientemente, tanto que hasta levanté un poco el culo del asiento pq veía que iba a calar el coche. Las cosas de un recién llegado a esto de las marchas automáticas ajajaja
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
En el foro de compra-venta tienes varios modelos a la venta de compis del foro... Échale un ojo! Mejor precio que en el concesionario seguro!
Sí, incluso alguno ya me ha contactado por privado.
Los precios de concesionario son una locura para mi. He mirado en flexicar y similares y los precios son más razonables.
Aquí ya sale la otra duda permanente, me fio más de un particular y de un mejor precio? O de un flexicar/alternativa que al menos me dan un año de garantía pero subiéndole el precio y supuestamente tras haber revisado el coche a fondo? (que no se lo cree nadie)
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Estamos hablando de la marca Toyota, la marca de coches más fiable del mundo. Estás hablando del Corolla con el motor de gasolina 1.8, el motor híbrido superprobado por los taxistas, hablan de más de 700 mil kms. recorridos, el más robusto y fiable jamás fabricado, casi seguro que no se volverá a fabricar uno parecido.
Mantenimiento, sólo líquidos y filtros cuando le toque, hasta ahora no se han dado casos de fallos en ninguna de sus piezas del motor.
Como diría un buen abogado con cinco testigos oculares directos, el acusado no fue el autor del crimen, "No se acepta ninguna pregunta", el caso está visto para sentencia.
De hecho como dije, ya tuve un corolla y me arrepiento horrores de haberlo vendido.
Sé que son coches casi indestructibles y si tengo que pasar a un híbrido, la mejor opción es toyota, que además si no recuerdo mal, fueron los pioneros en esto y por tanto los que más llevan y más saben de híbridos.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Por la garantía no deberías de tener problema. Si el particular ha pasado todas las revisiones en un taller oficial tiene que tener la garantía del Toyota Relax en vigor. Que va asociada al vehículo, no a la persona.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Más que por la garantía, mi pregunta iba encaminada a saber si me voy a dejar mucha pasta en revisiones y sustituciones de piezas.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ya te lo he puesto en el mensaje de antes. Revisiones cada 15.000km o un año. Dependerá de los km que tenga el coche que compres pero vamos, este coche no se caracteriza por tener un alto desgaste.
De todas formas echa un vistazo en los concesionarios pues tienen muchos vehículos de los cambios del Pay Per Drive. Y suelen tener 4 años y con pocos kilómetros.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
He mirado los toyota ocasión, que imagino que te refieres a ellos, ya los tengo más o menos controlados. Gracias @Ikarosi
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
En mi caso me compré uno del 2019 en concesionario con 28500km al mismo precio que me lo vendería flexicar, o similares e incluso más barato que muchos particulares.
Con respecto al mantenimiento lo ideal es llevarlo a las revisiones a la toyota para poder tener la garantía toyota relax ( 15 años o 250.000km ) que quieras que no… ayuda a dormir tranquilo.
No es un coche caro de mantener en absoluto.
Entérate bien de equipamientos para ver lo que buscas a tiro fijo y una vez que lo encuentres.. a disfrutarlo!! 😊
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
He mirado los toyota ocasión, que imagino que te refieres a ellos, ya los tengo más o menos controlados. Gracias @Ikarosi

A mayores de los que anuncian en su web…. Pásate por algún conce, que siempre tienen algunas unidades que no publican online y los ves en persona. Si vas a pagar lo mismo o poca diferencia… prefiero saber la procedencia del coche y sus mantenimientos antes de comprárselo a una cadena de compra ventas
 
Arriba