Duda entre h125 y h180 de Toyota ocasión.

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Buenas tardes, ya me presenté en su momento cuando compré un TS h180, que desgraciadamente por motivos económicos (compra de piso) tuve que vender con tan solo 3000 km. Quedé encantado con el comportamiento y consumo de ese motor. Ahora he tenido un accidente de tráfico y, aunque no soy culpable, me declaran mi viejo Scenic como siniestro total y me pagarán muy poco por él a pesar de que estaba impoluto. La cuestión es que necesito comprar coche y prefiero un Corolla con garantía oficial Toyota, aunque tenga 3 ó 4 años a un coreano o chino nuevo con motor tricilíndrico. Estoy contemplando dos opciones:

1. (la que va ganando de momento) Corolla Active Tech h125 (plata polar) 29.000 km. matriculado en diciembre de 2019, procedente de un usuario particular e impoluto, sin signos de desgaste. Me lo dan con la revisión que le tocaría en diciembre pasada y también me adelantan la itv, para que me lo lleve con todo hecho. La única desventaja es que tendría que ir desde Murcia a Madrid para recogerlo, pero vamos, que son 4 horitas....

2. Corolla h180 (blanco perlado) acabado Feel 80.000 km, matriculado en septiembre de 2020. Este coche ya lo he visto físicamente y el uso anterior fue empresa, usado por un comercial. Tiene una quemadura en el negro piano de la palanca de cambios (me lo cambian), desgaste en el pomo (me lo cambia). Por fuera está perfecto, sin roces ni dada, pero en el interior tiene unos cuantos arañazos en el salpicadero por la parte derecha y un poco de desgaste en el asiento del conductor....estas dos cosas sería lo único que quedaría como signos de desgaste. Me adelantan la revisión de los 90.000 km antes de dármelo que me han dicho que es la cara.

Los dos se quedan en el mismo precio.... 20.000 €. Así que aquí estoy debatiendo internamente. El coche está claro que es más bonito el 180 por el acabado Feel y la motorización, pues también me gusta más. Si no hubiera procedido de un uso comercial, solo por la diferencia de kilómetros no tendría duda en quedarme el 180, que además está aquí en Murcia, pero me tira un poco para atrás el maltrato que haya sufrido el coche por el uso que ha tenido y me refiero a motor, la caja de cambios y esas cosas....estéticamente sé que quedaría con los arañazos del salpicadero y desgaste del asiento, pero bueno, eso creo que se compensa con la diferencia de llantas, motor, luces etc. El 125 lleva navegador, pero vamos, no creo que lo eche de menos en el 180 con el Android auto. Me tranquliza los dos años de garantía oficial que ofrece la marca con los dos vehículos y la posibilidad de seguir tranquilo con lo de Toyota Relax.

Qué me aconsejáis? hay algo que deba saber antes de probar el 180, alguna cosa que mirar en especial? Creéis que el 180 puede haber sufrido como para descartarlo? Me tengo que decidir pronto y estoy hecho un lío. Muchas gracias.

Saludos.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas tardes, ya me presenté en su momento cuando compré un TS h180, que desgraciadamente por motivos económicos (compra de piso) tuve que vender con tan solo 3000 km. Quedé encantado con el comportamiento y consumo de ese motor. Ahora he tenido un accidente de tráfico y, aunque no soy culpable, me declaran mi viejo Scenic como siniestro total y me pagarán muy poco por él a pesar de que estaba impoluto. La cuestión es que necesito comprar coche y prefiero un Corolla con garantía oficial Toyota, aunque tenga 3 ó 4 años a un coreano o chino nuevo con motor tricilíndrico. Estoy contemplando dos opciones:

1. (la que va ganando de momento) Corolla Active Tech h125 (plata polar) 29.000 km. matriculado en diciembre de 2019, procedente de un usuario particular e impoluto, sin signos de desgaste. Me lo dan con la revisión que le tocaría en diciembre pasada y también me adelantan la itv, para que me lo lleve con todo hecho. La única desventaja es que tendría que ir desde Murcia a Madrid para recogerlo, pero vamos, que son 4 horitas....

2. Corolla h180 (blanco perlado) acabado Feel 80.000 km, matriculado en septiembre de 2020. Este coche ya lo he visto físicamente y el uso anterior fue empresa, usado por un comercial. Tiene una quemadura en el negro piano de la palanca de cambios (me lo cambian), desgaste en el pomo (me lo cambia). Por fuera está perfecto, sin roces ni dada, pero en el interior tiene unos cuantos arañazos en el salpicadero por la parte derecha y un poco de desgaste en el asiento del conductor....estas dos cosas sería lo único que quedaría como signos de desgaste. Me adelantan la revisión de los 90.000 km antes de dármelo que me han dicho que es la cara.

Los dos se quedan en el mismo precio.... 20.000 €. Así que aquí estoy debatiendo internamente. El coche está claro que es más bonito el 180 por el acabado Feel y la motorización, pues también me gusta más. Si no hubiera procedido de un uso comercial, solo por la diferencia de kilómetros no tendría duda en quedarme el 180, que además está aquí en Murcia, pero me tira un poco para atrás el maltrato que haya sufrido el coche por el uso que ha tenido y me refiero a motor, la caja de cambios y esas cosas....estéticamente sé que quedaría con los arañazos del salpicadero y desgaste del asiento, pero bueno, eso creo que se compensa con la diferencia de llantas, motor, luces etc. El 125 lleva navegador, pero vamos, no creo que lo eche de menos en el 180 con el Android auto. Me tranquliza los dos años de garantía oficial que ofrece la marca con los dos vehículos y la posibilidad de seguir tranquilo con lo de Toyota Relax.

Qué me aconsejáis? hay algo que deba saber antes de probar el 180, alguna cosa que mirar en especial? Creéis que el 180 puede haber sufrido como para descartarlo? Me tengo que decidir pronto y estoy hecho un lío. Muchas gracias.

Saludos.
80000km estos coches no es nada.
Si no le vas a hacer muchos kilometros, me decantaría sin pensarlo por el 180h, mayor equipamiento y motor.
Son solo 50000km de diferencia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Este coche, por muy de comercial que haya sido, no va a tener desgastes en motor de arranque o embrague sobre todo, ni cosas típicas de coches de empresa.

Ahora bien, desgastes tendrás mayores. Estará más cerca de cambio de amortiguadores, silentblocks, la revisión cara, ITVs, por no hablar de cosas que son inherentes al modelo (consumo, neumáticos)

¿Te va a salir más caro el km? Sí. ¿Vas a tener más averías? Lo dudo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo que pasa que si ya has tenido en tus manos un 2.0, y ahora pasar a uno inferior te va a resultar raro su comportamiento, prestaciones, sonido del motor... El 180 es un "deportivo", y el 125 un coche con buen motor para desplazarse de un sitio a otro sin ningún problema y "bajo" consumo.
Dices que con el 180 estabas contento y tenías buen consumo... Pues entonces no hay duda.
Con el 125 h gastarás un poco menos, pero tendrás unas prestaciones más limitadas.
Yo me iría al de Murcia, poquitos kilómetros, y así lo pruebas bien al volver...
 
Última edición:

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
La revisión cara, la de los 90.000, se la adelantan y me lo dan con ella pasada. Tenéis razón en cuanto al desgaste, por el tipo de motor que lleva sufre menos que un convencional y es que además es precioso las llantas y los cristales tintados le hacen mucho. Ya he quedado para probarlo mañana por la tarde, y si me convence lo dejo cerrado. Si me lo quedo ya pondré unas fotillos para que lo conozcáis. Muchas gracias a todos.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Ya que hay tanta mejora con los 140h, no te interesa ese modelo más?
Por lo que se comenta en el foro... Es otro coche... Pasa lo mismo con el 200h.
Mejoras en prestaciones y consumo.
 

SevCor

Forero Experto
Ya que hay tanta mejora con los 140h, no te interesa ese modelo más?
Por lo que se comenta en el foro... Es otro coche... Pasa lo mismo con el 200h.
Mejoras en prestaciones y consumo.
Son 20000€ lo que le ofrecen por los otros.
Si encuentra un 140h o un 200h por algo mas que lo elija sin pensarlo, pero su precio es bastante alto.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Habría que pensárselo muy bien...
En estas cosas es mejor no correr... Y ver cual nos interesa más.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
La verdad es que si, pero el precio es bastante más y, me he quedado sin coche, no puedo esperar 6 meses
 

gero

Forero Habitual
Buenas tardes, ya me presenté en su momento cuando compré un TS h180, que desgraciadamente por motivos económicos (compra de piso) tuve que vender con tan solo 3000 km. Quedé encantado con el comportamiento y consumo de ese motor. Ahora he tenido un accidente de tráfico y, aunque no soy culpable, me declaran mi viejo Scenic como siniestro total y me pagarán muy poco por él a pesar de que estaba impoluto. La cuestión es que necesito comprar coche y prefiero un Corolla con garantía oficial Toyota, aunque tenga 3 ó 4 años a un coreano o chino nuevo con motor tricilíndrico. Estoy contemplando dos opciones:

1. (la que va ganando de momento) Corolla Active Tech h125 (plata polar) 29.000 km. matriculado en diciembre de 2019, procedente de un usuario particular e impoluto, sin signos de desgaste. Me lo dan con la revisión que le tocaría en diciembre pasada y también me adelantan la itv, para que me lo lleve con todo hecho. La única desventaja es que tendría que ir desde Murcia a Madrid para recogerlo, pero vamos, que son 4 horitas....

2. Corolla h180 (blanco perlado) acabado Feel 80.000 km, matriculado en septiembre de 2020. Este coche ya lo he visto físicamente y el uso anterior fue empresa, usado por un comercial. Tiene una quemadura en el negro piano de la palanca de cambios (me lo cambian), desgaste en el pomo (me lo cambia). Por fuera está perfecto, sin roces ni dada, pero en el interior tiene unos cuantos arañazos en el salpicadero por la parte derecha y un poco de desgaste en el asiento del conductor....estas dos cosas sería lo único que quedaría como signos de desgaste. Me adelantan la revisión de los 90.000 km antes de dármelo que me han dicho que es la cara.

Los dos se quedan en el mismo precio.... 20.000 €. Así que aquí estoy debatiendo internamente. El coche está claro que es más bonito el 180 por el acabado Feel y la motorización, pues también me gusta más. Si no hubiera procedido de un uso comercial, solo por la diferencia de kilómetros no tendría duda en quedarme el 180, que además está aquí en Murcia, pero me tira un poco para atrás el maltrato que haya sufrido el coche por el uso que ha tenido y me refiero a motor, la caja de cambios y esas cosas....estéticamente sé que quedaría con los arañazos del salpicadero y desgaste del asiento, pero bueno, eso creo que se compensa con la diferencia de llantas, motor, luces etc. El 125 lleva navegador, pero vamos, no creo que lo eche de menos en el 180 con el Android auto. Me tranquliza los dos años de garantía oficial que ofrece la marca con los dos vehículos y la posibilidad de seguir tranquilo con lo de Toyota Relax.

Qué me aconsejáis? hay algo que deba saber antes de probar el 180, alguna cosa que mirar en especial? Creéis que el 180 puede haber sufrido como para descartarlo? Me tengo que decidir pronto y estoy hecho un lío. Muchas gracias.

Saludos.
Por cierto Joaquín, el concesionario de Murcia es Labasa? Te lo comento porque yo compré allí el mío de gerencia y quedé encantado.

Saludos
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Síii, es el único que hay. Yo también compré allí el TS y luego me lo recompraron. También encantado con el trato recibido. La unidad de Madrid la vi en la página de Toyota. Saludos.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo estuve en tu caso en julio y me decidí por el 125H Active Tech (en mi caso blanco perlado) con 28000 km, contra otros 125H con acabado superior pero por encima de 80.000 kilómetros. No recuerdo ninguna opción del 180H al mismo precio (por muchos kilómetros que tuviera) en ninguno de los concesionarios Toyota que miré. Subían 1000-2000 euros respecto al 125H como mínimo

Como venía de un 207 HDI de 90 CV pensé que con la versión pequeña me servía y al tener el acabado básico con ruedas "pequeñas" me debía gastar algo menos que otros acabados superiores y ruedas de 17" o 18". Como mi prioridad era un coche automático, con etiqueta ECO, un poco más grande y me valía que de prestaciones y consumo fuera parecido al 207 creo que tomé una buena decisión. Ya le he hecho 5000 kilómetros y de momento muy contento. En consumo mixto, anda muy parecido o hasta algo mejor y las aceleraciones si quieres son muy similares (con más revoluciones eso sí).

Si tú ya has tenido el 180H, se te puede quedar pequeño el 125H. Los kilómetros en estos coches no deberían importar demasiado como te han dicho y si gastar algo más de gasolina tampoco te importa demasiado, a igualdad de precio, mejor equipamiento, mejor motor, y si encima te pasan la revisión "cara" es una buena compra, aunque no esté en tan perfecto estado como el 125H.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Pues al final ya he cerrado el 180, la semana que viene me lo dan. Muchas gracias a todos!!!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Otro que se suma a la lista de los NO básicos... jajaj. El 125 el que estaba ganando de momento eh... jajaja.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Si es que lo probé y me enamoré....ya conocía este motor y me encantaba y estéticamente me gusta más éste que el TS.....eso sí, me tocará aligerar bastante el equipaje cuando viaje jejeje.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Amm, pero es el corto... Creía que era también un ts. Novea que cambio.
Pues si, tiene poco maletero.
 
Arriba