Mi “nuevo” Toyota “Ocasión”

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Hola a tod@s, sigo en la sombra el foro desde su comienzo, la verdad que partecipe muy poco, o nada.
Pero al final si llegó el día.
Ayer recogimos nuestro Corolla Advance HB+skyview+go Azul océano.
Mi primer Toyota.
Mi primer híbrido.
IMG_8971.jpeg
El coche nos gusta mucho( más a mi mujer que a mi la verdad ), está bastante bien cuidado, 53000km, 4 años, y lo pagamos al contado 25700€.
Precio en línea( creo yo) por acabado y kilometraje con la estafa del segunda mano, pero queríamos un acabado bastante completo y no queríamos esperar para uno nuevo. Asi que bien, es lo qué hay.
Pues vamos allá , compramos en Asturias y tiramos para Galicia.
Tengo que decir,como llevo mucho tiempo siguiendo el foro y leyendo el manual saltando de un párrafo a otro según el interés del argumento,que sabía más o menos donde me metía.Asi que obvié toda la esplicacion del comercial, me subí al coche y primera parada… gasolinera. También vengo de muchos años de TDI con una media de 50000 km anuales por trabajo, pero como este año pasé a 13000 dije venga,es el momento.
Y aquí viene lo malo.
El ruido de rodadura en carretera en mal estado. Madre mía. Menos mal que hay peros… neumáticos gastados, llanta de 18(vengo de 16 así que tengo que asumir el cambio) y….Falken???.
En mi caso y en mi opinión es lo que más ha marcado la vuelta. Grillo en la parte trasera que sospecho sea la bandeja o algo parecido ya leí algo similares por aquí, así que lo arreglaré no me preocupa. Grillo en la puerta del conductor, esto lo veo más complicado pero en asfalto liso desaparece.
Los neumáticos gastados, según el comercial al 50%, es que no!Hay gente que de verdad,no se como te pueden negar la evidencia con tanta naturalidad.

El primer corolla que queríamos comprar al final no se hizo nada porque el tío estaba que si no lo financiaba casi no me lo vendía y parecía tonto porque iba a perder dinero, y allí se quedó. Qué conste que me sigue llamando, pero esta es otra historia….


También creo que al dueño anterior le gustaban las curvas por el desgaste que tienen. Y obviamente FALKEN, a ver si es verdad todo lo que se comenta en el foro.

Asi que mañana directo a mi taller de neumáticos de confianza a ver qué me cuenta. Vamos a echar números porque el mes que viene toca renovación de seguro pero vamos, mi intención es de cambiar los 4 lo antes posible sin desperdiciar estos…. Ya se verá.
Me quedo un poco más tranquilo,en parte seguramente tiene arreglo. Quiero revisar la presión también a ver si están demasiado inflados, en fin, esto condicionó mucho la primeras impresiones.Me repito, perdón. Pero me tengo que autoconvencer. 😅

Por lo demás, bueno los puntos flacos de acabados ya lo conocemos de sobra, impresiones positivas, la primera el gasto en combustible. Está por verificar pero empezó con un 7.5lt/100 y acabe con un 5.6lt/100 de media. Está muy bien por la orografía y la temperatura entre 2º y 12º.
Pero repito, por verificar, esto es lo que marcaba el ordenador. Otra cosa positiva para mí la suavidad y el silencio! Es abismal el cambio en ciudad comparado con la autopista. Si después te metes en comarcales con baches vamos.Me morí del asco, no se acababa nunca.
La respuesta del motor y el consecuente “ruido”, pues me gusta. No se, seré unos de los pocos raros.
Multimedia, pues me da igual como tengo el retrofit CarPlay es lo que más usaré.
JBL, aquí sí que me esperaba algo más.
Pero bueno, abra que darle tiempo y ver qué tal en el día a día.

Me queda mucho para descubrir, aprender y cogerle el punto.
Perdonad el tostón, pero tenía que soltarlo todo.
Un saludo, pronto más impresiones y quizá más fotos…
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Hola a tod@s, sigo en la sombra el foro desde su comienzo, la verdad que partecipe muy poco, o nada.
Pero al final si llegó el día.
Ayer recogimos nuestro Corolla Advance HB+skyview+go Azul océano.
Mi primer Toyota.
Mi primer híbrido.
Ver el archivo adjunto 26677
El coche nos gusta mucho( más a mi mujer que a mi la verdad ), está bastante bien cuidado, 53000km, 4 años, y lo pagamos al contado 25700€.
Precio en línea( creo yo) por acabado y kilometraje con la estafa del segunda mano, pero queríamos un acabado bastante completo y no queríamos esperar para uno nuevo. Asi que bien, es lo qué hay.
Pues vamos allá , compramos en Asturias y tiramos para Galicia.
Tengo que decir,como llevo mucho tiempo siguiendo el foro y leyendo el manual saltando de un párrafo a otro según el interés del argumento,que sabía más o menos donde me metía.Asi que obvié toda la esplicacion del comercial, me subí al coche y primera parada… gasolinera. También vengo de muchos años de TDI con una media de 50000 km anuales por trabajo, pero como este año pasé a 13000 dije venga,es el momento.
Y aquí viene lo malo.
El ruido de rodadura en carretera en mal estado. Madre mía. Menos mal que hay peros… neumáticos gastados, llanta de 18(vengo de 16 así que tengo que asumir el cambio) y….Falken???.
En mi caso y en mi opinión es lo que más ha marcado la vuelta. Grillo en la parte trasera que sospecho sea la bandeja o algo parecido ya leí algo similares por aquí, así que lo arreglaré no me preocupa. Grillo en la puerta del conductor, esto lo veo más complicado pero en asfalto liso desaparece.
Los neumáticos gastados, según el comercial al 50%, es que no!Hay gente que de verdad,no se como te pueden negar la evidencia con tanta naturalidad.

El primer corolla que queríamos comprar al final no se hizo nada porque el tío estaba que si no lo financiaba casi no me lo vendía y parecía tonto porque iba a perder dinero, y allí se quedó. Qué conste que me sigue llamando, pero esta es otra historia….


También creo que al dueño anterior le gustaban las curvas por el desgaste que tienen. Y obviamente FALKEN, a ver si es verdad todo lo que se comenta en el foro.

Asi que mañana directo a mi taller de neumáticos de confianza a ver qué me cuenta. Vamos a echar números porque el mes que viene toca renovación de seguro pero vamos, mi intención es de cambiar los 4 lo antes posible sin desperdiciar estos…. Ya se verá.
Me quedo un poco más tranquilo,en parte seguramente tiene arreglo. Quiero revisar la presión también a ver si están demasiado inflados, en fin, esto condicionó mucho la primeras impresiones.Me repito, perdón. Pero me tengo que autoconvencer. 😅

Por lo demás, bueno los puntos flacos de acabados ya lo conocemos de sobra, impresiones positivas, la primera el gasto en combustible. Está por verificar pero empezó con un 7.5lt/100 y acabe con un 5.6lt/100 de media. Está muy bien por la orografía y la temperatura entre 2º y 12º.
Pero repito, por verificar, esto es lo que marcaba el ordenador. Otra cosa positiva para mí la suavidad y el silencio! Es abismal el cambio en ciudad comparado con la autopista. Si después te metes en comarcales con baches vamos.Me morí del asco, no se acababa nunca.
La respuesta del motor y el consecuente “ruido”, pues me gusta. No se, seré unos de los pocos raros.
Multimedia, pues me da igual como tengo el retrofit CarPlay es lo que más usaré.
JBL, aquí sí que me esperaba algo más.
Pero bueno, abra que darle tiempo y ver qué tal en el día a día.

Me queda mucho para descubrir, aprender y cogerle el punto.
Perdonad el tostón, pero tenía que soltarlo todo.
Un saludo, pronto más impresiones y quizá más fotos…
El ruido en asfalto en mal estado, no lo vas a quitar, yo llevo 16" y desde nuevo se nota, no me molesta pero se nota bastante, y a mas de 110km/h también se empieza a notar el sonido aerodinámico, sin duda la insonorización es su punto mas debil, no sé cuanto se nota el pasar de 16 a 18.
Para cualquier otra situación y sobre todo ciudad tiene bajísimo sonido en el interior.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
El ruido en asfalto en mal estado, no lo vas a quitar, yo llevo 16" y desde nuevo se nota, no me molesta pero se nota bastante, y a mas de 110km/h también se empieza a notar el sonido aerodinámico, sin duda la insonorización es su punto mas debil, no sé cuanto se nota el pasar de 16 a 18.
Para cualquier otra situación y sobre todo ciudad tiene bajísimo sonido en el interior.
Espero que algo mejore. Si hay que subir un poco el volumen tampoco es para tanto ya sabía que había que bajar a compromisos con este coche.Se también que se lleva la mayor parte de la culpa, pero hay algunos tramos que no me jodas. Le ponen un cartelito y solucionado?
Lo de la N540 es una vergüenza. Eso sí, allí estaban con control de velocidad.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
¡Felicidades por tu compra compañero! ¡Ahora ya eres un corolista! Si es tu primer híbrido y primer automático vas a notar mucho el cambio y la tranquilidad. Estos coches inspiran una conducción muy relajada, sobre todo en ciudad. Y por eso también suelen gustar a las parejas y los copilotos, porque van muy suaves y tranquilos. En cuando a los condiciones de compra la verdad es que hoy día cuesta conseguir una buena unidad de ocasión ya que todo el mundo está como loco buscándolas y los compraventas te venderían hasta a sus hijos diciendo que son coches. Tu unidad parece estar bien cuidado. Y es un Toyota. Todo esa un par de ruidos tontos y neumáticos gastados. En cuanto a zapatos, ya se sabe, Falken es Falken. Para ir en modo abuelo por ciudad hacen la función como cualquier otra cosa, pero si al dueño anterior le gustaban las curvas habrá dejado las gomas finas. Yo he visto algún forero que le ha puesto Pilot Sport y ha dicho que el ruido baja un poco y que el agarre mejora notablemente, sobre todo en mojado. Lo malo de las Pilot es que creo que igual consumes un poco más por tener más agarre y que a mucha gente por estética no le gustan. Y tampoco llevan el flanco protector de llanta, que bueno, también es un poco chiste eso. En fin, ¡cuando cambien de gomas nos cuentas! ¡Salud y kilómetros!
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El ruido en asfalto en mal estado, no lo vas a quitar, yo llevo 16" y desde nuevo se nota, no me molesta pero se nota bastante, y a mas de 110km/h también se empieza a notar el sonido aerodinámico, sin duda la insonorización es su punto mas debil, no sé cuanto se nota el pasar de 16 a 18.
Para cualquier otra situación y sobre todo ciudad tiene bajísimo sonido en el interior.
Sin duda donde más brilla nuestro Corolla es en ciudad y en carretera yendo hasta 100-110 km. El ruido de rodadura y aerodinámico se nota, pero te acostumbras. Pero en mi caso, que donde más me muevo es en ciudad y circunvalación, es una delicia.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Actualizo después de una visita al taller de neumáticos.
Confirmaron la evidencia. La probabilidad de que sean los originales es muy alta. Y desde luego no le queda mucho. Subimos un poco la presión de 2.4 a 2.6 porque se nota que los bordes están un poco más gastados para aprovecharlos del todo. En dos, tres meses como mucho ya cambiare los cuatro y os contaré en el hilo apropriado.
Por lo demás el coche nos encanta.
En uso en ciudad y al rededor,el consumo bajo de 1lt/100km, ahora estoy ipoteticamente en 6.4lt./100km.
El interior se me hace un poco pequeño, mido 1.80 y a tener techo practicable voy muy justo. Admito que todavía no encontré la posición optimal del asiento, desde luego atrás no queda mucho hueco para las piernas del ocupante.
Lo que sí puedo afirmar es que todas la Toyotadas que se leen por el foro son totalmente ciertas 😉 pequeñas cosas sin sentido. De momento es todo, a hacer carretera y leer el manual.
Un saludo.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Hola a tod@s, sigo en la sombra el foro desde su comienzo, la verdad que partecipe muy poco, o nada.
Pero al final si llegó el día.
Ayer recogimos nuestro Corolla Advance HB+skyview+go Azul océano.
Mi primer Toyota.
Mi primer híbrido.
Ver el archivo adjunto 26677
El coche nos gusta mucho( más a mi mujer que a mi la verdad ), está bastante bien cuidado, 53000km, 4 años, y lo pagamos al contado 25700€.
Precio en línea( creo yo) por acabado y kilometraje con la estafa del segunda mano, pero queríamos un acabado bastante completo y no queríamos esperar para uno nuevo. Asi que bien, es lo qué hay.
Pues vamos allá , compramos en Asturias y tiramos para Galicia.
Tengo que decir,como llevo mucho tiempo siguiendo el foro y leyendo el manual saltando de un párrafo a otro según el interés del argumento,que sabía más o menos donde me metía.Asi que obvié toda la esplicacion del comercial, me subí al coche y primera parada… gasolinera. También vengo de muchos años de TDI con una media de 50000 km anuales por trabajo, pero como este año pasé a 13000 dije venga,es el momento.
Y aquí viene lo malo.
El ruido de rodadura en carretera en mal estado. Madre mía. Menos mal que hay peros… neumáticos gastados, llanta de 18(vengo de 16 así que tengo que asumir el cambio) y….Falken???.
En mi caso y en mi opinión es lo que más ha marcado la vuelta. Grillo en la parte trasera que sospecho sea la bandeja o algo parecido ya leí algo similares por aquí, así que lo arreglaré no me preocupa. Grillo en la puerta del conductor, esto lo veo más complicado pero en asfalto liso desaparece.
Los neumáticos gastados, según el comercial al 50%, es que no!Hay gente que de verdad,no se como te pueden negar la evidencia con tanta naturalidad.

El primer corolla que queríamos comprar al final no se hizo nada porque el tío estaba que si no lo financiaba casi no me lo vendía y parecía tonto porque iba a perder dinero, y allí se quedó. Qué conste que me sigue llamando, pero esta es otra historia….


También creo que al dueño anterior le gustaban las curvas por el desgaste que tienen. Y obviamente FALKEN, a ver si es verdad todo lo que se comenta en el foro.

Asi que mañana directo a mi taller de neumáticos de confianza a ver qué me cuenta. Vamos a echar números porque el mes que viene toca renovación de seguro pero vamos, mi intención es de cambiar los 4 lo antes posible sin desperdiciar estos…. Ya se verá.
Me quedo un poco más tranquilo,en parte seguramente tiene arreglo. Quiero revisar la presión también a ver si están demasiado inflados, en fin, esto condicionó mucho la primeras impresiones.Me repito, perdón. Pero me tengo que autoconvencer. 😅

Por lo demás, bueno los puntos flacos de acabados ya lo conocemos de sobra, impresiones positivas, la primera el gasto en combustible. Está por verificar pero empezó con un 7.5lt/100 y acabe con un 5.6lt/100 de media. Está muy bien por la orografía y la temperatura entre 2º y 12º.
Pero repito, por verificar, esto es lo que marcaba el ordenador. Otra cosa positiva para mí la suavidad y el silencio! Es abismal el cambio en ciudad comparado con la autopista. Si después te metes en comarcales con baches vamos.Me morí del asco, no se acababa nunca.
La respuesta del motor y el consecuente “ruido”, pues me gusta. No se, seré unos de los pocos raros.
Multimedia, pues me da igual como tengo el retrofit CarPlay es lo que más usaré.
JBL, aquí sí que me esperaba algo más.
Pero bueno, abra que darle tiempo y ver qué tal en el día a día.

Me queda mucho para descubrir, aprender y cogerle el punto.
Perdonad el tostón, pero tenía que soltarlo todo.
Un saludo, pronto más impresiones y quizá más fotos…
Buena compra!
yo un grillo que tenía al circular a partir de 100-110km/h en la puerta lo solucioné poniendo un poco de filtro adhesivo en la cerradura de la puerta.

En los resaltos/baches/ carreteras en mal estado sin importar la velocidad de vez en cuando se escucha un "clonk" detrás (como si el cinturón chocase contra el plástico, pero no es eso, ya lo he probado). Este no lo he arreglado todavía. Algunos dicen que puede ser el anclaje del asiento trasero o la bandeja. Si lo arreglas (o algún compañero lo sabe) avisa!
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Buena compra!
yo un grillo que tenía al circular a partir de 100-110km/h en la puerta lo solucioné poniendo un poco de filtro adhesivo en la cerradura de la puerta.

En los resaltos/baches/ carreteras en mal estado sin importar la velocidad de vez en cuando se escucha un "clonk" detrás (como si el cinturón chocase contra el plástico, pero no es eso, ya lo he probado). Este no lo he arreglado todavía. Algunos dicen que puede ser el anclaje del asiento trasero o la bandeja. Si lo arreglas (o algún compañero lo sabe) avisa!
Ok. En cuando tenga tiempo lo miraré y en caso lo encuentre lo pondré por el hilo correspondiente. Por el tipo de ruido yo juraría que es la bandeja pero bueno
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo tengo el ts 180 también, y las ruedas falken están desgastadas por los bordes y no por el centro, aunque te aseguro que no es por hacer curvas, ni por baja presión, más bien al contrario les pongo siempre 2,7 delante y y 2,4 detrás y en las curvas voy lento frenando en la zona eco. No tengo ni idea, a varios foreros más también les ocurre. Te lo digo para que sepas que pueden estar gastadas de los exteriores y no ser por ir rápidos, puede ser de fallo de fabricación, otra explicación no se me ocurre.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Yo tengo el ts 180 también, y las ruedas falken están desgastadas por los bordes y no por el centro, aunque te aseguro que no es por hacer curvas, ni por baja presión, más bien al contrario les pongo siempre 2,7 delante y y 2,4 detrás y en las curvas voy lento frenando en la zona eco. No tengo ni idea, a varios foreros más también les ocurre. Te lo digo para que sepas que pueden estar gastadas de los exteriores y no ser por ir rápidos, puede ser de fallo de fabricación, otra explicación no se me ocurre.
Gracias por el aporte. Ahora voy tirando y conociendo el coche con estas hasta que se acaben. En unos pocos meses ya cambiaré las 4, seguramente cambiaré de marca, leyendo aquí en el foro estoy entre Michelin y Bridgestone que ya conozco o quizá Goodyear, ya veremos que comenta mi taller de confianza. Me espero una mejora en ruido y si así no fuera me acostumbraré… el coche va muy bien, la dirección es firme y no tiembla solo es una cuestión de ruido, que como leo afecta a la gran mayoría de usuarios tampoco me preocupa mucho.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Enhorabuena camarada por ese maravilloso ejemplar!!! Salud y kilómetros!!!
Saludos tropaaaaa
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Hola a tod@s. Después de tres semanas de poco uso, primer brico yo diría esencial.
Iluminación interior led.Elegi Philips. Tengo que admitir que algo he sudado, pero parece ser que todo a salido bien. También el arreglo de la patilla del parasol del pasajero 😅.
Contento, el consumo sigue bajando, estoy en un 5.5/5.7,estoy bastante conforme, todo extraurbano y nada de llano, en Galicia es todo un sube y baja… solo para ir a trabajar tengo la ida en 7.2 y la vuelta en 2.6-3 lt/100km.
Este finde toca A52 a ver qué tal.
Os dejo una foto conmemorativa…
 

Adjuntos

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Hola a tod@s. Después de tres semanas de poco uso, primer brico yo diría esencial.
Iluminación interior led.Elegi Philips. Tengo que admitir que algo he sudado, pero parece ser que todo a salido bien. También el arreglo de la patilla del parasol del pasajero 😅.
Contento, el consumo sigue bajando, estoy en un 5.5/5.7,estoy bastante conforme, todo extraurbano y nada de llano, en Galicia es todo un sube y baja… solo para ir a trabajar tengo la ida en 7.2 y la vuelta en 2.6-3 lt/100km.
Este finde toca A52 a ver qué tal.
Os dejo una foto conmemorativa…
Hola compañero, otro Gallego y muy similar a mi yo también en Toyota ocasion 55.000km, 5 años acabado Feell y contentísima mi mujer😅 hace 100km diarios de carretera y saca un 5'4, tambien cambie a led todas las luces interiores y algun detallito más, disfrútalo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Hola a tod@s. Después de tres semanas de poco uso, primer brico yo diría esencial.
Iluminación interior led.Elegi Philips. Tengo que admitir que algo he sudado, pero parece ser que todo a salido bien. También el arreglo de la patilla del parasol del pasajero 😅.
Contento, el consumo sigue bajando, estoy en un 5.5/5.7,estoy bastante conforme, todo extraurbano y nada de llano, en Galicia es todo un sube y baja… solo para ir a trabajar tengo la ida en 7.2 y la vuelta en 2.6-3 lt/100km.
Este finde toca A52 a ver qué tal.
Os dejo una foto conmemorativa…
Por si falla el arreglo. 18€ en Ali express con el enlace de un compañero en el foroimage.jpg
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Bienvenido al club y buen gusto en tu compra,el acabado junto con ese color precioso.Los problemas o detalles que dices de la rodadura,ruido en la parte trasera etc es lo normal de este modelo.El mío es del 2019 y tiene 170.000 km ya y sigue como el primer día y el consumo que dices lo lograrás bajarlo ya que una vez que controlas las aceleraciones,frenadas y retenciones en ciudad el 90% no enciende el motor.Yo también el ruido de rodadura y el que hace al acelerar fuerte no me sigue gustando nada ya que parece que explota y el sonido de la parte trasera que aun no se que es no me es molesto,en el tema de mantenimiento lo veo barato(unos 250€) en Toyota y viendo qt aumentan la garantia
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
Buenas, tengo un ts 180h desde diciembre con 80mil km ayer hice este viaje desde Madrid a un pueblo de la mancha.. 160, 150, 130 y 140.. tenía ganas de probar el motor.. en algún punto del trayecto pise a fondo xa ver cómo respondia y este fue el resultado, la verdad que para ser un 2.0 150 con 2 personas+bebé+ maletero a tope y esas velocidades me sorprendió bastante, vengo de un golf 1.4 tsi 122 y a ese ritmo de 7 litros en carretera no bajaba.. tengo que reconocer que los mejores consumos son en ciudad el golf con un motor más pequeño ni sombra le hace.. con este en modo flanders 5L máximo por Madrid con el golf minimo 8 🤣🤣 también he de reconocer que me pesa un poco el pie 😜 yo estoy encatado la verdad, no es un coche xa correr pero si le pisas responde de lo lindo 🤣Screenshot_2024-03-23-20-27-18-873_com.toyota.oneapp.eu.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Sin duda donde más brilla nuestro Corolla es en ciudad y en carretera yendo hasta 100-110 km. El ruido de rodadura y aerodinámico se nota, pero te acostumbras. Pero en mi caso, que donde más me muevo es en ciudad y circunvalación, es una delicia.
Vaya... Pues yo voy a usarlo por carretera y autovía porque mi trabajo lo requiere. A ver cuando me llegue y lo compare con el que tengo actualmente, un Peugeot para mi desgracia
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale
Arriba