Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Esto lo hablarán en cuarto milenio cuando vuelvan a emitirlo! Jajajaja
Dios lo de los números de agenda me trae por mal camino... da gracias que solo es cuando te llaman o al historial, que al menos en el listín de contactos si salen... pero no es plan porque o tienes guardada a la gente con el +34 o se lo añades o cuando te llama un conocido toca preguntar quien es jajajajajaHorizonte Toyota.....
y ya que expliquen las otras Toyotadas... como lo de los números de agenda que no reconoce por tener el +34, el misterio de las palomillas sueltas....
![]()
Toyota Corolla 5 puertas (2019) | Información técnica - km77.com
Información técnica de toda la gama Toyota Corolla (2019).www.km77.com
Ver el archivo adjunto 11421
Ya lo emiten , hace tiempo, la temporada actualEsto lo hablarán en cuarto milenio cuando vuelvan a emitirlo! Jajajaja
Tienes iPhone o Android??Dios lo de los números de agenda me trae por mal camino... da gracias que solo es cuando te llaman o al historial, que al menos en el listín de contactos si salen... pero no es plan porque o tienes guardada a la gente con el +34 o se lo añades o cuando te llama un conocido toca preguntar quien es jajajajaja
Mirando la tabla de especificaciones de los dos modelos.... Tanto la Potencia, como el par en ambos, (térmico y eléctrico), es exactamente el mismo. Por tanto no entiendo donde esta la diferencia.... Pero si lo pone, será verdad.... 5cv...![]()
Yo esto, que pueda funcionar en ciclo Atkinson u Otto, no lo tengo tan seguro. En ninguna especificación oficial de Toyota lo pone o por lo menos yo no lo he encontrado.Ya puestos a la credibilidad de la info, hay otro detalle en ese artículo, "ambos motores pueden funcionar bajo ciclo Atkinson", con lo cual estaría indicando que también lo hacen en Otto.
152 cv con 2.0l atmosférico podrían justificarlo, así como una distribución variable, y lo diferencian del 122, donde indican que funciona en Atkinson a pelo
El Corolla paso a decirse lo de 184 antes que en el chr pues fue después cuando ese moto de ha incorporado al chr, bastante recientemente.El cambio vino cuando le pusieron al C-HR el mismo motor, en el si anunciaron desde el principio que eran 184cv, y a raíz de ahí en los Corolla ya eran igual, 184cv. Yo sigo pensando que es la misma potencia desde el principio. No lo veo por marketing si no por unificar criterios en los dos modelos y no liar a la gente desde ese momento en adelante. El no haber explicación oficial es lo que me hace pensar que es un mero cambio de este estilo, porque que problema hay en decir, hemos actualizado el motor y ahora rinde 184... Ahí está el tema.
Cómo cuáles? Yo no lo sé pero ya había gente que lo decía y ese artículo lo estaría confirmando, son 152 cv para un 2.0 atmosférico, parecen bastantes y un Atkinson no es el rey de la potencia, le saca muchos cv al 1.8Entre un ciclo Atkinson y uno Otto hay más diferencias que la distribución para ir cambiando de uno a otro, dudo muchísimo que lo hagan.
El tiempo de la inyección tendría que ser diferente, se puede modificar la altura de las válvulas pero no su duracion o la geometria de las levas, la compresión se dispararía y no valdría la gasolina de 95, las bujías tendrían que ser más frias, etc.Cómo cuáles? Yo no lo sé pero ya había gente que lo decía y ese artículo lo estaría confirmando, son 152 cv para un 2.0 atmosférico, parecen bastantes y un Atkinson no es el rey de la potencia, le saca muchos cv al 1.8
Deberían poder jugar sin problema con el retraso en la apertura de válvulas. Lo que creo que sí está confirmado es que puede funcionar con inyección directa e indirecta a demanda.El tiempo de la inyección tendría que ser diferente, se puede modificar la altura de las válvulas pero no su duracion o la geometria de las levas, la compresión se dispararía y no valdría la gasolina de 95, las bujías tendrían que ser más frias, etc.
Veo demasiadas diferencias como para que sea viable, pero puede ser que esté equivocado, quizás hay artículos donde explican como hacen los cambios de un ciclo a otro
Yo no he sabido encontrar ningún artículo donde expliquen que usan los dos ciclos y como hacen los cambios necesarios.El motor 1.8 (pero en el Prius) ya jugaba con la combinación de ATKINSON y Otto, de hecho hay varios artículos que hablan de ello, no sabemos si en el Corolla continua.
En el 2.0, tenemos la duda por un video que sí lo comentaban, yo creo que al final es que no. Lo que si han hecho los de Toyota con el nuevo motor es aplicar 2 inyectores en cada cilindro para jugar con la inyección indirecta a baja carga (mejora las emisiones) y a alta la directa (hay videos donde se puede ver).
Así mismo han jugado con la entrada de aire al cilindro, dando al bloque una forma especial para que al entrar en el cilindro genere un torbellino que ayude a una mejor combustión.