Duda bola remolque a la hora de instalar en TS

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Una duda a los que tenéis la bola en el TS...hay que recortar paragolpes o la tapa que cubre los bajos justo después del paragolpes?
Graciass
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Una duda a los que tenéis la bola en el TS...hay que recortar paragolpes o la tapa que cubre los bajos justo después del paragolpes?
Graciass
Se tiene que recortar la parte del paragolpes, en la zona que va paralela al suelo. Te recomiendo que busques en el foro, salen unas cuantas fotos. Yo he subido alguna
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
En el mío, no se ve nada. Yo puse la vertical, está recortado pero por la parte de abajo de la defensa, donde no se ve!
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
yo le puse fija el parachoques no se toca eso si terecortan la parte de abajo un plástico negro pero me la dejaron genial
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
@ACOROLLADO I si tienes intención de poner bola y no va a ser en la toyota, si no fuera, en otro taller, mira a ver si puedes hacer la preinstalación de bola en toyota, de fabrica. Asi te ahorras que te despánele todo el coche.

Respecto a las bolas, hay 3 tipos:

"fija": pongo entre comillas por que es desmontable con llave inglesa. Teniendo sensores no la recomendaría nunca.

Extracción horizontal: Seguramente tengan que cortar el parachoques y sin la bola puesta se vería salir un tubo, además, también se vería la toma para las luces. En algunos coches, ponen un tapa a ese recorte del parachoques para que no se vea nada.

Extracción Vertical: Es la mejor opción, te recortan la protección de plástico por debajo del parachoques, y sin la bola, visualmente no se ve nada, parece que no la llevas. La toma de luces también se pliega.


Yo he puesto en varios coches, en el Corolla aun no, por que ya tiene el de mi pareja. los precios, varían unos 100€ entre cada una de ellas, siendo la fija la mas barata y la vertical la mas cara.

Suelo llevarlo a talleres de caravanas, ya que son sitios donde ponen cientos de bolas al año y tienen unos precios mejores a la casa oficial.

***cuidado, dependiendo el fabricante de la bola, el sistema puede cambiar, unos se podrán ver mas que otros. Pero el vertical en cualquier caso es el que menos se va a ver.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
@ACOROLLADO I si tienes intención de poner bola y no va a ser en la toyota, si no fuera, en otro taller, mira a ver si puedes hacer la preinstalación de bola en toyota, de fabrica. Asi te ahorras que te despánele todo el coche.

Respecto a las bolas, hay 3 tipos:

"fija": pongo entre comillas por que es desmontable con llave inglesa. Teniendo sensores no la recomendaría nunca.

Extracción horizontal: Seguramente tengan que cortar el parachoques y sin la bola puesta se vería salir un tubo, además, también se vería la toma para las luces. En algunos coches, ponen un tapa a ese recorte del parachoques para que no se vea nada.

Extracción Vertical: Es la mejor opción, te recortan la protección de plástico por debajo del parachoques, y sin la bola, visualmente no se ve nada, parece que no la llevas. La toma de luces también se pliega.


Yo he puesto en varios coches, en el Corolla aun no, por que ya tiene el de mi pareja. los precios, varían unos 100€ entre cada una de ellas, siendo la fija la mas barata y la vertical la mas cara.

Suelo llevarlo a talleres de caravanas, ya que son sitios donde ponen cientos de bolas al año y tienen unos precios mejores a la casa oficial.

***cuidado, dependiendo el fabricante de la bola, el sistema puede cambiar, unos se podrán ver mas que otros. Pero el vertical en cualquier caso es el que menos se va a ver.
Muchaa Graciasss todo mas claro...a ver si veo por ahi algun esquema y me hago a la idea como quedaría
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Muchaa Graciasss todo mas claro...a ver si veo por ahi algun esquema y me hago a la idea como quedaría
Mas que un esquema... una foto de una instalación completa. A ver si alguien de foro tiene, si no, en estos sitios donde instalan, tendrán fotos.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Mas que un esquema... una foto de una instalación completa. A ver si alguien de foro tiene, si no, en estos sitios donde instalan, tendrán fotos.
Eso sería un punto una foto de la instalación he mirado tb por la web pero nada...ya instalada si pero por dentro no
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Ver donde ancla y que se recorta y que no...tengo interés
Pues....

Anclar, ancla donde dice el fabricante y la especificación. Si no no pasa ITV. Aquí te van a anclar todas, sea como sea y la marca que sea.

Recortar, esto igual es mas fácil conseguir foto o que te enseñe alguien, pero ya te digo que en las verticales, recortan lo mínimo por debajo del coche, nada de parachoques. Me preocuparía mas en este aspecto si fuese horizontal.

Acércate a algún sitio de estos, a ver si hay suerte y te dan mas info.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Esta foto es del mio un TS Active tech con bola vertical, desde atras no se ve nada
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Graciasss Gross! Creo que estructura de acero tiene dos pastillas a los los lados y ahi se atornilla al chasis...como una U
Casi todas van en U.

En el de mi pareja, un 2008, lo dejaron mas curioso... recortaron lo justo. creo que podrían dejarlo mejor que en esa foto... Aunque al ser diferente modelo de coche, pues a saber...
 
Arriba