Duda parabrisas atermico advance

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues eso, se me ha roto el parabrisas delantero y he consultado por el parabrisas atermico del modelo advance y por lo visto no lo trae, con lo cual me ha surgido la duda.

Alguno que tengáis el modelo advance aparece reflejado este parabrisas atermico en el equipamiento de serie? El mío solo dice esto. 1681301827871625353890281524211.jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Son dos cosas diferentes, reducción de ruido es laminado; atérmico lo llevan casi todos los coches (Yoyota NO) desde hace tiempo, es una lámina que reduce el calor que entra en verano. Lo primero es caro, lo segundo no.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si, lo sé. El mio es Style y solo lleva reducción de ruido, aprovechando la rotura me gustaría instalar el atermico del advance si es que lo lleva. La imagen es a modo de ejemplo, porque ahí es donde debe venir indicado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece que Toyota no pone parabrisas atérmicos en el Corolla...vaya otra toyotada.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Eso parece, me ha extrañado porque puede que el yaris cross de un familiar mío si lo tenga.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No se si será atermico o no, pero la efectividad de la proteccion UV que si tiene segun toyota, por lo menos los AGC
es alta.
Hoy durante un viaje de unos 500kms al pleno sol del mediodia, desde el centro hacia el sur
la diferencia de temperatura entre el cristal y la zona de puntos que rodea al las cámaras, donde se colocan los telepeajes, gps.....(que no lleva proteccion)
eran muy notable, llegando a quemar la mano al tocar desde el interior.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No se si será atermico o no, pero la efectividad de la proteccion UV que si tiene segun toyota, por lo menos los AGC
es alta.
Hoy durante un viaje de unos 500kms al pleno sol del mediodia, desde el centro hacia el sur
la diferencia de temperatura entre el cristal y la zona de puntos que rodea al las cámaras, donde se colocan los telepeajes, gps.....(que no lleva proteccion)
eran muy notable, llegando a quemar la mano al tocar desde el interior.
Te refieres a que detrás de la zona punteada te quemas y la otra no?

No se, en general mi salpicadero en verano se calienta una barbaridad, eso es porque transmite la radiación infrarroja, supongo que eso es lo que evita un cristal atermico.

Me fijo en los coches de la calle, muchos generalistas como citroen se les nota el tono azulado, los insignia llevan el serigrafiado indicando el termómetro, etc pero en los corolla advance que he visto en la calle nada de nada.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Siempre se puede ir a un taller y ponerle una lamina.
Ya pero no está permitido, te pueden multar, el seguro se puede lavar las manos en caso de impacto serio, etc. Poner el parabrisas homologado no va a suponer un problema.

Debería permitir laminar ya los vidrios delanteros. Las llumar air 90 y 80 son interesantisimas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya pero no está permitido, te pueden multar, el seguro se puede lavar las manos en caso de impacto serio, etc. Poner el parabrisas homologado no va a suponer un problema.

Debería permitir laminar ya los vidrios delanteros. Las llumar air 90 y 80 son interesantisimas.
Ojo, que yo no estoy diciendo oscurecerlos, quiero dejarlo claro.

De todas maneras, la manera de saber si es atermico o no es por los puntos negros junto al retrovisor, si los lleva suele ser atermico, ya que este tipo de cristal (por sus particulas de plata) dificultan los GPS y telepeaje.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ojo, que yo no estoy diciendo oscurecerlos, quiero dejarlo claro.

De todas maneras, la manera de saber si es atermico o no es por los puntos negros junto al retrovisor, si los lleva suele ser atermico, ya que este tipo de cristal (por sus particulas de plata) dificultan los GPS y telepeaje.
Qué va, los llevas casi todos. Llame a varias empresas de cambio de lunas y no localizan el parabrisas con escudo termico(así lo llaman)
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Te refieres a que detrás de la zona punteada te quemas y la otra no?

No se, en general mi salpicadero en verano se calienta una barbaridad, eso es porque transmite la radiación infrarroja, supongo que eso es lo que evita un cristal atermico.

Me fijo en los coches de la calle, muchos generalistas como citroen se les nota el tono azulado, los insignia llevan el serigrafiado indicando el termómetro, etc pero en los corolla advance que he visto en la calle nada de nada.
Exactamente
 
Arriba