Duda sistema EV

P@RrOcO

Forero Habitual
Hola buenas , llevo un par de semanas que el sistema EV de mi Corolla no se activa como siempre, de vez en cuando tarda mucho y se carga por completo la batería y con ella cargada sigue sin activarse. En trayecto por ciudad . Y en ese trayecto noto el consumo superior al habitual. Que puede ser? Gracias de antemano.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Prueba a verificar que no sea la calefaccion
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo lo he activado un par de veces por probar, la primera vez estaba baja la batería y no me dejó. Pásate por el concesionario a ver que lo miren como té han dicho más arriba.
Un saludo.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
A mí me pasó un día que me extrañaba que no se ponía en EV y era porque saliendo con prisas me pasé de largo con la palanca de D a B y estuve unos kilómetros en llano en modo B. Si te pasa muchos días no creo que sea eso, pero podría ser un error que te esté poniendo el coche en modo B o algo así.
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Jodo, pues me asustaron con la B en el concesionario, ya que me dijo el comercial que ni de coña acelere con la B puesta, ya que se puede joder el coche y no entrar en garantía. Sabéis algo de esto?
 

Kaiser84

Forero Experto
Jodo, pues me asustaron con la B en el concesionario, ya que me dijo el comercial que ni de coña acelere con la B puesta, ya que se puede joder el coche y no entrar en garantía. Sabéis algo de esto?
El que no tiene garantía es el comercial, pero a ese no se le puede devolver a su madre.

No va a pasar nada, la B lo que hace es la máxima regeneración posible con el eléctrico por lo que también retiene mucho al levantar el pie por el térmico, por eso suele decirse que es para bajadas, pero puedes usarlo si quieres en ciudad, pero claro te consumirá mucho por no apagar el térmico.
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Yo lo he activado un par de veces por probar, la primera vez estaba baja la batería y no me dejó. Pásate por el concesionario a ver que lo miren como té han dicho más arriba.
Un saludo.
Ok gracias , no no es al activarlo, es cuando debería activarse solo que no se activa alguna vez. No siempre. Y cuando pasa eso le doy yo al botón para activarlo y me pone que no está disponible el modo EV.
Me pasarepor el concesionario.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Para que te entre en EV o te deje ponerlo manualmente tienes que tener 4 rayas de batería y que el motor térmico esté a temperatura.
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Para que te entre en EV o te deje ponerlo manualmente tienes que tener 4 rayas de batería y que el motor térmico esté a temperatura.
Ya ,si lo he estado observando como funciona desde julio que lo tengo, y ahora de repente de vez en cuando que no siempre, hasta que no está entera la batería no se activa y entran los dos casi siempre en vez de el eléctrico . No se una cosa extraña. A ver qué me dicen.gracias.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Encuanto levantas el pie del acelerador tiene que entrar el EV si hay batería suficiente y temperatura idónea. En algún momento puntual puede que no entre en EV.
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Encuanto levantas el pie del acelerador tiene que entrar el EV si hay batería suficiente y temperatura idónea. En algún momento puntual puede que no entre en EV.
Eso también me pasa que además es yendo siempre el mismo trayecto, que siempre entra cuando levanto el pié y ahora está casi llena la batería a falta de 1 o 2 rayas y levantó y no entra.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Haces muchos trayectos cortos? Si es así puede que el coche esté intentando hacer una regeneración del filtro de partículas… sal por autovía y acelera de 90 a 120 en el modo B de la caja de cambios unas 6 o 7 veces cuando el coche esté ya caliente y te olvidarás del tema hasta que el filtro se vuelva a llenar.
 

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Estos híbridos con motor gasolina tienen filtro partículas? No me lo dijo el comercial. Hago trayectos cortos y me quite mi diesel de pocos años porque rompí 2 filtros...pensaba que con el hibrido iba a estar más tranquilo....el modo B para limpiar el filtro no se utiliza en bajadas para que se retenga más el coche?
 
Arriba