Duda sistema EV

epoli

Forero Novato
Vehículo/s
Corola 2024 HEV
¿Has revisado el filtro de la batería de tracción y que este no esté obstruido?

Se de dos casos en que puede pasar lo que describes, uno es que la batería se recaliente. Lo que hará el coche es tratar de usarla lo menos posible para no dañarla.

El otro es cuando una batería está llegando al fin de su vida útil ( a los 10 a 15 años), el coche lo detactrá y tratará de reservarla para los arranques únicamente
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Todos los coches de combustión a partir de Euro 6 ( norma como de 2019-2020 o por ahí ) tienen filtro de partículas, de gasoil o de gasolina, asique no vas a comprar un coche a día de hoy, ni de hace unos años, que no lo tenga.
El de gasolina a priori va a dar muchos menos problemas que el de gasoil porque cuesta mucho menos llegar a la temperatura para regenerarlo.
El modo B no es un modo de regeneración, solo que ayuda para llevarla a cabo que el motor gire en vacío y pase oxígeno al filtro para calentarlo más rápido, y eso lo conseguimos con el modo B o S ( dependiendo si es 125/140h o 180/200h ) por la autovía.
Estoy seguro que ese es tu problema, ya que a mi mujer en el Yaris de 2022 que tiene la pasa cada mes más o menos porque no lo saca de ciudad. A mí en el Corolla que hace ciudad y bastante autovía jamás me ha pasado.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Todos los coches de combustión a partir de Euro 6 ( norma como de 2019-2020 o por ahí ) tienen filtro de partículas, de gasoil o de gasolina, asique no vas a comprar un coche a día de hoy, ni de hace unos años, que no lo tenga.
El de gasolina a priori va a dar muchos menos problemas que el de gasoil porque cuesta mucho menos llegar a la temperatura para regenerarlo.
El modo B no es un modo de regeneración, solo que ayuda para llevarla a cabo que el motor gire en vacío y pase oxígeno al filtro para calentarlo más rápido, y eso lo conseguimos con el modo B o S ( dependiendo si es 125/140h o 180/200h ) por la autovía.
Estoy seguro que ese es tu problema, ya que a mi mujer en el Yaris de 2022 que tiene la pasa cada mes más o menos porque no lo saca de ciudad. A mí en el Corolla que hace ciudad y bastante autovía jamás me ha pasado.
Los modelos de 2019 del 125h no llevan filtro de particulas, o almenos eso lei en este hilo
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Los modelos de 2019 del 125h no llevan filtro de particulas, o almenos eso lei en este hilo
Las primeras unidades de 125H no llevaban filtro efectivamente.
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Haces muchos trayectos cortos? Si es así puede que el coche esté intentando hacer una regeneración del filtro de partículas… sal por autovía y acelera de 90 a 120 en el modo B de la caja de cambios unas 6 o 7 veces cuando el coche esté ya caliente y te olvidarás del tema hasta que el filtro se vuelva a llenar.
Si casi siempre por ciudad salgo 1 vez al mes o por ahí en carretera y poco. Este sábado salgo le meteré candela a ver.
Gracias.
 
Arriba