Duda sobre el "económetro"

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

Habitualmente tengo el "económetro" (no sé si realmente se llama así) visible en el cuadro. Me da información que agradezco.
Conozco el significado de casi todos los indicadores y barras excepto uno que no consigo descifrar.

Me refiero a la barra azul inferior, la que en la foto identifica como "B".
Podéis ver que en la foto incluyo la descripción que hace el manual de la barra... pero la leo y me quedo igual...

Alguien podría aclarármelo un poco más???

Gracias
eco.jpg

Si mantienes las dos lineas paralelas durante la aceleracion o con el coche lanzado, estás siendo teóricamente lo mas eficiente posible.Yo te aconsejo que aprendas a utilizar el cuentavueltas ya que lo tienes.Si quieres consumir realmente poco,con no subirlo de 2000rpm acelerando,vas a conseguir buenos consumos,sin molestar a los demas usuarios de la via.

Se supone que es el rango hasta donde estás haciendo conducción eficiente. El coche lo adapta en función por ejemplo de la pendiente. Si vas cuesta arriba te das más cuartelillo y viceversa. En cualquier caso, para cumplirlo hay que ir pisando huevecillos bastante...

Salu2.

Un apunte más a lo que han comentado los compañeros: En modo EV, la barra azul indica (más o menos) hasta donde puedes acelerar sin que salte el motor de combustión.

Digo más o menos porque hay varios factores que determinan hasta donde funciona el coche en eléctrico y en esa barra azul no se reflejan.

Saludos.

Un apunte más a lo que han comentado los compañeros: En modo EV, la barra azul indica (más o menos) hasta donde puedes acelerar sin que salte el motor de combustión.

Digo más o menos porque hay varios factores que determinan hasta donde funciona el coche en eléctrico y en esa barra azul no se reflejan.

Saludos.
Yo creo que no tiene nada que ver. La barra azul muchas veces ocupa eco1 y eco2, y el motor de combustión entra al superar eco1

Exacto, lo que marca que entre el térmico es el paso de eco1 a eco2. Y ese punto es siempre el mismo llegado a una posición de acelerador concreta (variará en función del modo de conducción, eco, normal o sport). La barra azul por el contrario varía en función de la orografía, parece que tiene más que ver con la velocidad en lugar de la demanda de potencia en sí. Por eso en subidas puede llegar a cubrir toda eco2 y en bajadas se queda a mitad de eco1 o así.

Salu2.

Un apunte. Si pulsamos el botón EV que está junto a la palanca de "cambios", nos permite, en algunas circunstancias, pasar la zona ECO1 sin que se encienda el térmico.

Volver