Duda sobre equipamiento (AHS)

arananegra

Forero Activo
Buenas! Ayer mismo he encargado un HB Style edition 140h y no veo el momento de que llegue! Me ha surgido una duda sobre el equipamiento. He leído por ahí que se incluye esto:
* Regulación de los faros con ajuste de altura automático, sensor de oscuridad y sensor de vehículos en sentido contrario.

No obstante, no encuentro información oficial al respecto ¿Alguién sabe algo? Gracias :)

Me autorespondo, en los papeles de la pre-oferta (cuando fuimos a probarlo) de la semana pasada no viene (o no lo encuentro), no obstante, en los del contrato de reserva sí que viene!!!

Edit: si alguien entonces opina que tal les va, de lujo!

Última edición:
buena pregunta. además no queda claro que acabados del Corolla lo traen.

en el touring sport acabado Style a secas vendría incluido??

el AHS es un extra que merece la pena?

Una cosa es el AHS que son las luces matriciales adaptativas y otra las AFS que lo que hace es apagar y encender las largas de manera automática.

Salvo error o nueva configuración, las AHS están en los acabado tope de gama, el AFS viene de serie ya que sólo usa la cámara frontal y los faros son los normales.

Los AHS, llevan una tecla en el lado izquierdo , con un dibujo de luces y una A en su interior, además el ajuste de altura es automático.
En las AFS, no llevan la tecla y el ajuste de altura se hace mediante ruleta.

Última edición:
Una cosa es el AHS que son las luces matriciales adaptativas y otra las AFS que lo que hace es apagar y encender las largas de manera automática.

Salvo error o nueva configuración, las AHS están en los acabado tope de gama, el AFS viene de serie ya que sólo usa la cámara frontal y los faros son los normales.

Los AHS, llevan una tecla en el lado izquierdo , con un dibujo de luces y una A en su interior, además el ajuste de altura es automático.
En las AFS, no llevan la tecla y el ajuste de altura se hace mediante ruleta.
El control inteligente de luces de carretera es el AHB. Cortas/largas automáticas, no matriciales. Y llevan ruleta para la altura de los faros y el botón al lado para conectar o desconectar el AHB.

El control inteligente de luces de carretera es el AHB. Cortas/largas automáticas, no matriciales. Y llevan ruleta para la altura de los faros y el botón al lado para conectar o desconectar el AHB.

Vale, que me lio aún con la vieja nomenclatura del AFS.

AHS matriciales.

AHB no matriciales.

creo que en teoría no son matriciales eh, son biled en todo caso
Pues difiero de lo que dices. El faro AHS es diferente, oscureciendo solamente lo necesario para no deslumbrar a los vehículos que nos preceden o nos cruzamos con ellos, pero manteniendo las luces de largo alcance.
Se puede apreciar que son diferentes también externamente en la foto que subo.

Adjuntos

• IMG_2017.jpeg
    IMG_2017.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 77
Pues difiero de lo que dices. El faro AHS es diferente, oscureciendo solamente lo necesario para no deslumbrar a los vehículos que nos preceden o nos cruzamos con ellos, pero manteniendo las luces de largo alcance.
Se puede apreciar que son diferentes también externamente en la foto que subo.
creo que lo que estás señalando son las "luces de día". Lo que alumbra realmente está en la lupa

creo que en teoría no son matriciales eh, son biled en todo caso

Los faros AHS sí son matriciales, además tienes videos de compañeros en YT.
Y para más INRI, cuado inicias el coche te hace la típica fiesta de comprobación, y hace como lo del coche fantástico, una prueba de encenderse y apagarse de izquierda a derecha para comprobar los LED.

Y para más INRI, cuado inicias el coche te hace la típica fiesta de comprobación, y hace como lo del coche fantástico, una prueba de encenderse y apagarse de izquierda a derecha para comprobar los LED.
Y creo que proyectaba toyota en la pared no? o lo he soñado?

creo que lo que estás señalando son las "luces de día". Lo que alumbra realmente está en la lupa
Lo que intentaba señalar es la línea fina encendida que está en el interior del faro. Si podéis comprobar los que tenéis los biled normales si lleva esa línea encendida...

Adjuntos

• IMG_2017.jpeg
    IMG_2017.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 68
esa comprobación creo que también las hacen coches que no tienen tecnología matricial. Creo que es para regular la altura según el peso (cosa que en realidad tendríamos que haber manualmente nosotros si es que el coche no lo hace por ti)

esa comprobación creo que también las hacen coches que no tienen tecnología matricial. Creo que es para regular la altura según el peso (cosa que en realidad tendríamos que haber manualmente nosotros si es que el coche no lo hace por ti)
Los biled que llevan la ruleta, no hacen esa comprobación. El ajuste de altura se realiza sólo manualmente.

Una cosa es que haga la comprobación de arriba y abajo (y esto lo hará siempre y cuando lleve regulador de altura automático) y si lleva luz en curva (que Toyota no lleva) mover a izquierda y derecha.

Pero la comprobación matricial es como una onda, no es un giro de faro.

¿Qué Corolla actual no lleva ruleta? El Style edition (al menos el HB) sí lo lleva y en teoría es el mejor equipado no?

No, el Style es el básico/medio básico, por encima está el GR y el Advance.

Una cosa es que haga la comprobación de arriba y abajo (y esto lo hará siempre y cuando lleve regulador de altura automático) y si lleva luz en curva (que Toyota no lleva) mover a izquierda y derecha.

Pero la comprobación matricial es como una onda, no es un giro de faro.

No, el Style es el básico/medio básico, por encima está el GR y el Advance.
No el style a secas, el Style Edition. Aunque entiendo que sí hay diferencias entre este y el Gr con el pack como indica @JohnnyBen

Aparte, para complicarlo todo un poco más, todo ésto que hablamos es para la versión 2023. La versión 2024 TS Style Edition llevará faros AHS, aparte de otras cosas. En la versión HB no se sabe todavía.

Volver