Duda sobre frenos

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Hola, buenas tardes. Esta tarde he sido consciente de que apenas he utilizado el pedal del freno, ya que el coche se ha retenido solo al acercarse a vehículos, curvas y demás. Y me he preguntado qué sistema utiliza para frenarse, y si de esa manera trato mejor a mi coche porque le produzco menos desgaste. No tengo ni idea de mecánica. Sabe alguien como hace esta retención? Gracias.

Al dejar de acelerar regenera electricidad para cargar la batería , también si pisas un poco el freno, primero frena regenerando más electricidad y si pisas más el pedal de freno , usa las pastillas
En el dial de eco , power y charge , con forme frenas mas se va llenando el charge , cuando llega al al tope empieza a usar la pastillas de freno o eso creo
Que me corrijan si me equivoco
Tranquilo que no vas a romper nada, cuanto menos frenes o más previsor seas en las frenadas usando la regeneración, menos usas las pastillas y más recargas bateria

el mio tiene 90mil km y aun con las pastillas originales, voy hechar un vistazo en persona a ver como van

Gracias por las repuestas. Mi duda es cómo hace el coche para frenarse sin utilizar las pastillas de freno. Es como un freno de motor en coche con marchas? No sé, yo me acerco a un coche y a una determinada distancia se frena. Pero, cómo frena?

Gracias por las repuestas. Mi duda es cómo hace el coche para frenarse sin utilizar las pastillas de freno. Es como un freno de motor en coche con marchas? No sé, yo me acerco a un coche y a una determinada distancia se frena. Pero, cómo frena?
Los vehículos híbridos modernos de Toyota tienen dos tipos de frenado que entran en funcionamiento automáticamente. Uno es la frenada regenerativa como bien te ha dicho el compañero. Eso se hace convirtiendo el motor eléctrico en generador. Y es que es una propiedad de los motores eléctricos, que tienen la misma estructura que una dinamo y por lo tanto pueden ser usados como generadores. Eso hace que gastes mucho menos freno (aunque la retención del Corolla no es de las más potentes del mercado, pero está bien).

Por otro lado el Corolla incorpora también el sistema de frenado activo, que detecta curvas pronunciadas y obstáculos y puede reducir la velocidad e incluso frenas si lo considera. Eso lo puede hacer bajando potencia de aceleración, reteniendo con el motor o frenando con las pastillas si lo necesita. Este tipo de frenada como va adaptando la velocidad, también hará que uses menos el freno y seas más eficiente. Solo en situaciones extremas de reducciones bruscas de la marcha o frenadas de emergencia usará los frenos. Y está bien que lo haga. La frenada activa se puede configurar para que sea más o menos invasiva.

Yo creo que estas asistencias son una muy buena opción para la seguridad y la eficiencia. A la gente que le gusta correr y apretarle no le gustan tanto, pero bueno, para gustos colores.

• Me Gusta
Reacciones: Jan

Primero, la regeneración la hace invirtiendo la polaridad del motor eléctrico, eso crea la resistencia para que el coche pierda velocidad.

Segundo, si el coche te frena sólo... lo estás haciendo mal, por que te está frenando con el sistema de seguridad y eso te puede fallar.
TIENES QUE USAR EL COCHE COMO UN COCHE NORMAL.
Cuando usas el pedal de freno, notaras que el primer tercio es blandito (regeneración) y a partir de cierto punto entran las pastillas y notaras que el coche frena más y el tacto sel pedal cambia.

Y no se estará refiriendo a la frenada automática en curvas/rotondas/coches precedentes?

El coche lleva un sistema de frenado automático en curvas, rotondas y coches precedentes?? Primera noticia que tengo, sé que el coche frena sólo pero sólo cuando tienes activado el control de crucero adaptativo.

El coche lleva un sistema de frenado automático en curvas, rotondas y coches precedentes?? Primera noticia que tengo, sé que el coche frena sólo pero sólo cuando tienes activado el control de crucero adaptativo.

En anteriores a 2023 es el sistema precolision (el del cono en la pantalla) en los de 2023 en adelante, tiene un sistema de "mejora de la conducción" que se adelanta a la curva frenandote el coche un poco, de este sistema tienes algun post donde la gente lo suele desactivar por antinatural.

Hay un hilo en el foro en el que hablan de esto:

Primero, la regeneración la hace invirtiendo la polaridad del motor eléctrico, eso crea la resistencia para que el coche pierda velocidad.

Segundo, si el coche te frena sólo... lo estás haciendo mal, por que te está frenando con el sistema de seguridad y eso te puede fallar.
TIENES QUE USAR EL COCHE COMO UN COCHE NORMAL.
Cuando usas el pedal de freno, notaras que el primer tercio es blandito (regeneración) y a partir de cierto punto entran las pastillas y notaras que el coche frena más y el tacto sel pedal cambia.

Vaya, pues el coche frena sólo por curvas o coches precedentes, y esto lo estoy utilizando como ayuda a la conducción. No llegó a extremos de apurar, ni mucho menos, mi instinto no me deja, pero no sabía qué utilizar estas ayudas eran malo. Lo desactivo entonces?

Vaya, pues el coche frena sólo por curvas o coches precedentes, y esto lo estoy utilizando como ayuda a la conducción. No llegó a extremos de apurar, ni mucho menos, mi instinto no me deja, pero no sabía qué utilizar estas ayudas eran malo. Lo desactivo entonces?

A ver, no los desactives, lo que te comentaba es que no te desentiendas de la conducción.

Los que tenemos el 200 H en modo sport desplazamos la palanca a la derecha modo S y ahí puedes reducir con el motor sin poder freno hasta el último momento.

Volver