Chillido de frenos

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues resulta que llevo unos días oyendo chirriar los frenos cuando llevo ya un tiempo circulando,ya cuando están algo calientes, en cuanto suelto levemente, puedo apretar intensamente que no vuelve a chillar.
El coche tiene 15 meses y 57.000 km.
Lo he llevado al taller y me dicen que tengo las pastillas con 2/3 de uso todavía.
Que ya se quitara solo el ruido, que a veces puede ser que se cristalicen ,no entiendo muy bien cómo se pueden cristalizar si lo uso todos los días ,porque es un taxi.
En el prius me duraban ciento y pico mil kms,y aquí había oído que todavía duran más.
Veremos a ver en qué acaba esto.

Hacen bastante ruido las pastillas, sí. Nos pasa a muchos.

Yo cuando empieza con la cantinela al entrar al garaje me voy a algún sitio donde no haya tráfico y pego tres o cuatro frenadas muy fuertes (por ejemplo de 130 a 50 casi bloqueando, en una autovía vacía). Y se suele quitar por una temporada.

Pues resulta que llevo unos días oyendo chirriar los frenos cuando llevo ya un tiempo circulando,ya cuando están algo calientes, en cuanto suelto levemente, puedo apretar intensamente que no vuelve a chillar.
El coche tiene 15 meses y 57.000 km.
Lo he llevado al taller y me dicen que tengo las pastillas con 2/3 de uso todavía.
Que ya se quitara solo el ruido, que a veces puede ser que se cristalicen ,no entiendo muy bien cómo se pueden cristalizar si lo uso todos los días ,porque es un taxi.
En el prius me duraban ciento y pico mil kms,y aquí había oído que todavía duran más.
Veremos a ver en qué acaba esto.

El problema es que son muy duras, y aunque las uses como taxi, se usan poco y no cogen temperatura optima, tienes que frenar varias veces seguidas a fondo para eliminar suciedad acumulada darles temperatura.

Volver