Sin frenos

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Es un fallo grave.
Lo más normal, si es verdad lo del aire en el circuito es porque le entró por algún sitio, que el circuito no esté estanco, lo que implica pérdida de líquido de frenos y entrada de aire.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas noches , en resumen me han purgado el circuito para poder trabajar y han pedido una bomba para cambiarla esto ultimo a instancias de toyota españa , he de decir que he recibido una llamada de toyota a primera hora para preguntarme si estaba bien y donde estaba el coche y otra por la tarde para comentarme que estaban en contacto con el concesionario ( a los 10 minutos me llamo el taller ) , valoro la intervencion de toyota españa con un 9
 

Alvaro 27

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas, tengo un taxi Corolla y a los 40.000 km me paso lo mismo que el compañero, lo lleve al concesionario, no me dieron grandes explicaciones y lo solucionaron, anoche, ahora con 145.000 lo ha vuelto a hacer, le llevaré el lunes al concesionario, por cierto había pasado el día antes la revisión.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Una cosa compañeros, no se si lo comenté en este hilo, pero, ¿vuestro Corolla es el modelo 21 o mas bajo?, porque uno de los cambios que a mi me dijeron que había entre el MY21 al MY22 era una "mejora" en los frenos. No conseguí que me definieran mas, pero eso si que me lo dijeron.... A lo mejor lo tenían detectado de antes, y lo solucionaron en los MY22.... lo que no se entonces es por qué no aplican la misma "mejora" en los MY21 y hacia abajo....
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas, tengo un taxi Corolla y a los 40.000 km me paso lo mismo que el compañero, lo lleve al concesionario, no me dieron grandes explicaciones y lo solucionaron, anoche, ahora con 145.000 lo ha vuelto a hacer, le llevaré el lunes al concesionario, por cierto había pasado el día antes la revisión.
A mí me sueltan la batería en cada revisión.

No se habrá quedado el borne flojo, verdad?? Esto mismo me suena haberlo dicho en el mismo hilo y que no era el caso, pero justo casualidad que el día antes hagan revisión...

Saludos.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
En la segunda revisión del mío my19 le cambiaron todo el líquido de frenos con 30000km ahora llevo 65000 sin ningún problema de frenos...que raro que solo estén afectados taxis
 
Última edición:

gabrieltx79

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas noches, este tema parece off-topic pero cada vez escucho más quejas sobre esto.
Me pasó en un 125H con 51000 kms frenando para pararme en un semáforo, después de unas 6 horas trabajando, es un taxi.
El pedal duro, te quedas sin servofreno, se enciende el mensaje de "fuerza de frenada insuficiente", junto con avería en ABS, ESP, etc.
En el taller te cuentan la misma milonga, burbujas de aire en el circuito, solucionado con purga asistida, seguro que fuera de garantia te dicen que es la bomba que cuesta un dineral, sinvergüenzas.
Antes de que me pasara, llevaba como un par de semanas notando un tacto algo raro al pedal de freno, cuando frenas para pararte, muchas veces lo pisas y parece que va mas blando y le falta fuerza de freno y otras veces solo con apenas tocarlo mete mucha presión y te clava el coche.


20230811_025848.jpg
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
De vez en cuando, freno fuerte y hago saltar el abs, para comprobar que el sistema funciona bien...
Esta avería es muy delicada, y te deberían de haber dado una solución mejor, en vez de purgar el circuito.
Si ocurre otra vez directo al taller, y que no salga de ahí. En tu situación es más difícil quedarse parado por ser taxi, pero esque no hay por donde cojer esa avería. No se puede tolerar.

Es muy curioso que solo les pase a los taxis. En el foro no se ha comentado nada de esto desde que pasó en agosto 2022.

Influirán los aparatos que tenéis enchufados a batería?
Estas cosas se instalan en un taller externo?
En Internet hay manuales de instalación de los aparatos. Es curioso, nombrán que la señal proviene del módulo ABS.🧐

https://www.google.com/url?sa=t&sou...UQFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw1u077VWi9N4wk3SHOardi8
 

Adjuntos

Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso de no hacer campañas... Es un error grave de la marca.
 
Última edición:

Anavazmin97

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla Sedan hybrid
Buenas tardes , hoy mi mujer conduciendo se ha quedado sin frenos.....luces del cuadro encendidas , fallo del ABS etc etc el pedal súper duro. Lo ha llevado al conce , el coche tiene 13k y es un taxi. Quiero haceros una pregunta , entiendo que un coche nuevo se pueda averiar , mala suerte y ya está ¿ Pero que en tres horas no se dignen a enchufar el OBD para hacer el diagnostico os parece motivo de queja a TOYOTA ESPAÑA?
A mi me ha pasado lo mismo. 2 veces pero luego se quitó sin más pasados unos días. Eso sí, casi un mes para la cita con el concesionario 😵💫😵💫
 

Frankk070

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas a todos, tengo también el mismo problema en mi corolla 125,es taxi. El finde pasado en una parada fui a arrancarlo y no arrancaba,me ponía fallo sistema híbrido,falta potencia de frenado y fallo sistema psc. Se me ocurrió quitar la borna de la batería un rato y se solucionó, eso me pasó 3 veces en el fin de semana y hoy cuando he salido a trabajar de nuevo no arranca,le quito la borna pero nada,hoy no ha funcionado eso así que lo tengo parado hasta el lunes que lo lleve en grúa al concesionario y a ver que película me cuentan a mi. Mi coche tiene 69mil kms y es de septiembre del 22. La verdad que al frenar nunca ha dado síntomas raros...parece ser que es un problema general de este modelo. Un saludo os contaré que m dicen el lunes.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Porque solo les pasa a los taxistas?
De vez en cuando, freno fuerte y hago saltar el abs, para comprobar que el sistema funciona bien...
Esta avería es muy delicada, y te deberían de haber dado una solución mejor, en vez de purgar el circuito.
Si ocurre otra vez directo al taller, y que no salga de ahí. En tu situación es más difícil quedarse parado por ser taxi, pero esque no hay por donde cojer esa avería. No se puede tolerar.

Es muy curioso que solo les pase a los taxis. En el foro no se ha comentado nada de esto desde que pasó en agosto 2022.

Influirán los aparatos que tenéis enchufados a batería?
Estas cosas se instalan en un taller externo?
En Internet hay manuales de instalación de los aparatos. Es curioso, nombrán que la señal proviene del módulo ABS.🧐

https://www.google.com/url?sa=t&sou...UQFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw1u077VWi9N4wk3SHOardi8
 

Frankk070

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Bueno pues esta mañana he llevado mi corolla al concesionario de Córdoba,llego allí y me hacen los tramites de recepcionar el coche y el empleado de allí me pregunta si he pasado alguna revisión y le digo que sí pero en el centro del taxi que ellos saben que tenemos un taller y le digo también que el coche tiene montado el glp,para que vea que no intento esconderlo y me responde que automáticamente he perdido la garantía y como no quiero entrar en esa disputa pues le contesto educadamente que lo imaginaba...total que me dice que hasta el miércoles no tienen hueco en el taller para mirarlo y le comento que es un taxi que lleva el finde parado y ahora mínimo otros 3 días más que eso conlleva unos gastos aparte de lo que cueste la avería y coge y me pone las llaves del coche delante de mí en la mesa y m dice que si quiero puedo irme...yo m quedo que no m lo creo...asimilando lo que acabo de ver,que m plante las llaves y m diga que me vaya...perdona? Me he gastado 22mil pavos en el coche aquí y me tratas así? Total que el notas tratándome con desprecio hasta que ya me he dejado llevar por la situación y le te gritado y ya él me ha abierto la puerta diciéndome que me fuese....a esto que ha venido otro compañero suyo y me ha preguntado que pasaba y se lo he explicado y me ha pedido perdón que eso no eran formas de tratar un cliente y este muchacho ya me ha recepcionado el coche...pero lo que he vivido es surrealista...esa ha sido de momento mi experiencia en toyota Córdoba. Por más que lo pienso no encuentro explicaciones de porqué en vez de buscar una solución (es su obligación con un cliente) me devuelve las llaves y m dice que si quiero que me vaya...en fin...seguiré contando con lo que me digan.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Bueno pues esta mañana he llevado mi corolla al concesionario de Córdoba,llego allí y me hacen los tramites de recepcionar el coche y el empleado de allí me pregunta si he pasado alguna revisión y le digo que sí pero en el centro del taxi que ellos saben que tenemos un taller y le digo también que el coche tiene montado el glp,para que vea que no intento esconderlo y me responde que automáticamente he perdido la garantía y como no quiero entrar en esa disputa pues le contesto educadamente que lo imaginaba...total que me dice que hasta el miércoles no tienen hueco en el taller para mirarlo y le comento que es un taxi que lleva el finde parado y ahora mínimo otros 3 días más que eso conlleva unos gastos aparte de lo que cueste la avería y coge y me pone las llaves del coche delante de mí en la mesa y m dice que si quiero puedo irme...yo m quedo que no m lo creo...asimilando lo que acabo de ver,que m plante las llaves y m diga que me vaya...perdona? Me he gastado 22mil pavos en el coche aquí y me tratas así? Total que el notas tratándome con desprecio hasta que ya me he dejado llevar por la situación y le te gritado y ya él me ha abierto la puerta diciéndome que me fuese....a esto que ha venido otro compañero suyo y me ha preguntado que pasaba y se lo he explicado y me ha pedido perdón que eso no eran formas de tratar un cliente y este muchacho ya me ha recepcionado el coche...pero lo que he vivido es surrealista...esa ha sido de momento mi experiencia en toyota Córdoba. Por más que lo pienso no encuentro explicaciones de porqué en vez de buscar una solución (es su obligación con un cliente) me devuelve las llaves y m dice que si quiero que me vaya...en fin...seguiré contando con lo que me digan.
Gracias por tu comentario.

Yo no soy de Córdoba, pero estas cosas hay que decirlas y que se sepan. Si estamos pagando, se nos tiene que atender como se debe.
Que venden muchos Toyotas? pues que amplien el taller porque tarde o temprano tendrán que atender muchas revisiones o cambios.

Gracias.
 

Frankk070

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Me mandan un presupuesto diciendo que hay que sustituir la centralita del sistema híbrido y la batería de 12v y que después de eso hay que seguir haciendo comprobaciones por si hay más cosas afectadas, factura de la centralita y batería aux más mano de obra más de 1500 euros...un coche con un año y 70mil kms pero ahora se agarran a que llevo glp. Mañana a primera hora iré y que me expliquen porqué se rompe eso con tan pocos kms!
 
Arriba