Aitikus
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla 125 Sedán Style
Efectivamente Paco. Si es una burbuja (a mí me pasó con un VW Polo), cebas el circuito pisando varias veces el pedal y arreglado, para salir del apuro. Es verdad que da un poco de miedo, pero con sangre fría sin problema.Buenas.
He leído el tema en dos ocasiones antes de contestar y después de leer los síntomas de ambos coches y con la experiencia de trabajar 35 años en servicios técnicos[ Mercedes y BMW] tengo que dar la razón total y absoluta a todos los que habéis comentado que ante una burbuja en el líquido de frenos el pedal de freno se baja y el coche no frena; hay que bombear varias veces para conseguir presión.
En los coches con servofreno la dureza en el pedal era consecuencia de la falta de vacío o rotura del propio servo.
Estos coches no usan ese sistema y esa misión la hace la unidad hidráulica controlada por la unidad de mando del ABS/ESC.
Por mí experiencia casi siempre es un defecto de la unidad hidráulica y su sustitución conlleva el cambio del líquido de frenos.
En algunas marcas y modelos era un defecto genérico y que las marcas intentaban tapar por el gran problema en seguridad que ocasionada.
Esperemos que sea un tema puntual y que no ocasione mayor problema.
Un saludo.
El peligro está en la típica frenada de emergencia ante un posible alcance, en el cual no te daría tiempo...