Sin frenos

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas.
He leído el tema en dos ocasiones antes de contestar y después de leer los síntomas de ambos coches y con la experiencia de trabajar 35 años en servicios técnicos[ Mercedes y BMW] tengo que dar la razón total y absoluta a todos los que habéis comentado que ante una burbuja en el líquido de frenos el pedal de freno se baja y el coche no frena; hay que bombear varias veces para conseguir presión.
En los coches con servofreno la dureza en el pedal era consecuencia de la falta de vacío o rotura del propio servo.
Estos coches no usan ese sistema y esa misión la hace la unidad hidráulica controlada por la unidad de mando del ABS/ESC.
Por mí experiencia casi siempre es un defecto de la unidad hidráulica y su sustitución conlleva el cambio del líquido de frenos.
En algunas marcas y modelos era un defecto genérico y que las marcas intentaban tapar por el gran problema en seguridad que ocasionada.
Esperemos que sea un tema puntual y que no ocasione mayor problema.
Un saludo.
Efectivamente Paco. Si es una burbuja (a mí me pasó con un VW Polo), cebas el circuito pisando varias veces el pedal y arreglado, para salir del apuro. Es verdad que da un poco de miedo, pero con sangre fría sin problema.
El peligro está en la típica frenada de emergencia ante un posible alcance, en el cual no te daría tiempo...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Hola, si tengo novedades avisare.
Fue de repente, realmente me di cuenta por el aviso del cuadro, circulaba en una retención a ralenti y venia de un tramo de carretera tranquilo nada de frenazos y sobrecalentar frenos ni notar nada raro.
Esta mañana al bajarlo de la grua y entrarlo al taller el tacto era duro pero bajaba algo el pedal sin que apenas frenara (un tacto que daba un poco más de sentido a la burbuja de aire) y salian avisos de fallo frenada, ABS y EPC o algo similar.
Buenas.
Lo que acabas de decir me hace reafirmarme en mí comentario anterior.
Ninguna burbuja en el líquido de frenos enciende ninguna luz.
Cualquier fallo en la unidad hidráulica o la unidad de mando sí la enciende.
He leído en otro tema del foro que se retrasaban las entregas desde el deposito de Valencia por un tema de seguridad.
Lo que es lamentable en todas las marcas es que no avisan de casi ningún defecto de fabricación y en el mejor de los casos esperan a la entrada de los coches por revisión para hacer las campañas.
En casos de extrema gravedad para las personas o el vehículo pueden hacer llamadas porque no les queda otra.
Un saludo a todos y espero estar equivocado.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
A mí sí me sale.

Puede ser que estés pinchando en "nuevos mensajes" y que no haya habido ninguno después de la última vez que lo has abierto??


Perdón por el off topic, gente. Yo también creo que algún módulo está fallando o está teniendo problemas de alimentación. Es muy raro.
 

INA

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota corolla
Buenas noches ayer por la noche me paso lo mismo con mi toyota corolla me quedé sin frenos y se me encendieron los testigos relacionados con los frenos, el coche frena ejerciendo mucha presión al pedal mañana lo dejo en toyota para q me lo miren ya iré contando.
Es un taxi con 48.000 kilómetros y ya me cambiaron liquido de frenos en la 2 revisión.
 

Kayfas

Forero Experto
Buenas noches ayer por la noche me paso lo mismo con mi toyota corolla me quedé sin frenos y se me encendieron los testigos relacionados con los frenos, el coche frena ejerciendo mucha presión al pedal mañana lo dejo en toyota para q me lo miren ya iré contando.
Es un taxi con 48.000 kilómetros y ya me cambiaron liquido de frenos en la 2 revisión.
¿Otro taxi? Ostras, esto deberían de mirarlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: INA

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches ayer por la noche me paso lo mismo con mi toyota corolla me quedé sin frenos y se me encendieron los testigos relacionados con los frenos, el coche frena ejerciendo mucha presión al pedal mañana lo dejo en toyota para q me lo miren ya iré contando.
Es un taxi con 48.000 kilómetros y ya me cambiaron liquido de frenos en la 2 revisión.
😱
 
  • Me Gusta
Reacciones: INA

INA

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota corolla
Solucionado, la explicación que me dieron es la misma que la de los compañeros, aire en el circuito de frenos y se quedan tan panchos. Espero que no nos vuelva a ocurrir.
 

815269

Forero Activo
A los que habéis tenido problemas con los frenos, despues de llevarlo al taller, es bueno probar el abs del coche.
En una zona segura donde no haya nadie pisad a fondo el pedal para asegurarse que funciona todo bien.
De vez en cuando, cuando llueve lo suelo hacer, y así vemos que la bomba y el modulo del abs funciona sin problemas.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Solucionado, la explicación que me dieron es la misma que la de los compañeros, aire en el circuito de frenos y se quedan tan panchos. Espero que no nos vuelva a ocurrir.
Buenas, yo en la última revisión le volví a sacar el tema a uno de los encargados con la excusa de si podian darme algun tipo de documento informando de la incidencia y lo que hicieron, al final me dijo que se reprogramo el pedal de freno, que para mi es más creible a que me cambiaran el liquido y tal.
De momento funciona bien y sin más problemas y no me dieron nada por escrito de que se hizo o dejo de hacer.
 
  • Me Gusta
Reacciones: INA

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas, yo en la última revisión le volví a sacar el tema a uno de los encargados con la excusa de si podian darme algun tipo de documento informando de la incidencia y lo que hicieron, al final me dijo que se reprogramo el pedal de freno, que para mi es más creible a que me cambiaran el liquido y tal.
De momento funciona bien y sin más problemas y no me dieron nada por escrito de que se hizo o dejo de hacer.
Con el tema de las campañas y las reparaciones en garantía todas las marcas son reacias a dar ningún documento donde se refleje la avería.
No les apetece que ciertos fallos sean voz pública.
Un saludo y atento a los frenos.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
me alegro que no te haya pasado nada @INA , creo que aqui hay gato encerrado. ya veremos si acabamos por enterarnos del autentico problema, un saludo y a nosotros no nos ha vuelto a pasar
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas noches ayer por la noche me paso lo mismo con mi toyota corolla me quedé sin frenos y se me encendieron los testigos relacionados con los frenos, el coche frena ejerciendo mucha presión al pedal mañana lo dejo en toyota para q me lo miren ya iré contando.
Es un taxi con 48.000 kilómetros y ya me cambiaron liquido de frenos en la 2 revisión.
Me pregunto si te ocurre esto fuera de garantía, y habiendo antecedentes... Que es lo que ocurriría y si puedes exigirle a Toyota algo o se entiende que acabada la garantía así te la pegues que ellos se pueden lavar las manos... Eso de fallar los frenos es bastante grave...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me pregunto si te ocurre esto fuera de garantía, y habiendo antecedentes... Que es lo que ocurriría y si puedes exigirle a Toyota algo o se entiende que acabada la garantía así te la pegues que ellos se pueden lavar las manos... Eso de fallar los frenos es bastante grave...
Yo tuve un problema en el ABS de mi anterior coche, fuera de garantía y problema que ha pasado a mas gente por lo que vi en su dia en el foro. No te lo cubren. Se debió solucionar con un reset/ajuste (a la chica que se lo vendí no le ha vuelto a fallar) pero a otros cambiaron centralita €€€€.

Entiendo que dependiendo del fallo, de la marca, del numero de afectados, denuncias....cubrirá o no cubrirá.
 

INA

Forero Novato
Vehículo/s
Tollota corolla
Buenas noches, me paso de nuevo la avería en los frenos, ni 4.000 kilómetros desde la primera vez.
Esto ya es un cachondeo si el coche tiene un fallo que la toyota lo reconozco y lo solucione, yo de momento le voy a poner una reclamación a toyota ahora mismo. IMG-20221118-WA0001.jpeg
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Por lo que veo en la indicación del cuadro lo que te pone (PCS) es el sistema de seguridad de precolisión.
¿ Es la misma indicación qué la otra vez?
¿ Te ha hecho lo mismo el freno?
 
  • Me Gusta
Reacciones: INA
Arriba