Sin frenos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
@Aitikus no me deja ver el enlace pero gracias igualmente y @NachoPS si el propio liquido puede generarlo ¿estamos todos en peligro? a ver entiendo que de alguna manera habra llegado el aire y sera muy dificil por que solo me ha pasado a mi , pero el coche esta y es casi nuevo y que el liquido puede generarla por si mismo como usuario ni me vale ni me convence , a ver que causa nos da el jefe de taller..... un saludo y gracias por el interes
A ver, teóricamente cuando se generan burbujas provoca que el pedal quede más esponjoso. Tiene que ser muuuucho aire para llegar a lo que te ha pasado, y una fuga es muy muy raro, lo verían al hacer la purga de aire.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es una avería muy extraña. Estos coches tienen doble circuito de frenos para el caso de que falle el circuito principal. Una duda:¿Como logró tu mujer detener el coche?.​
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que os estáis liando.

Describe una avería relacionada con la servoasistencia. El coche frenaba pero el pedal durísimo. Como cuando se te apaga el motor de un coche de los de siempre y te quedas sin asistencia a los frenos (y a la dirección pero eso es otra cosa).

Nada de aire en el circuito o que se rompa un bombín o una pinza o una tubería de freno, eso te dejaría el coche con el pedal blando y supongo que frenaría una "diagonal", o como sea que vaya en este coche.

O módulo de ABS mal (no sé cómo se comporta el coche si se queda sin corriente) o no se me ocurre mucho más porque no creo que lleve un depresor como otros coches en los que no se para nunca el motor.

Bueno, sí, supongo que tendrá alguna bomba para hacer vacío y un circuito y tal, pero ni idea de cómo es en este coche. Para eso te enchufa el concesionario el cable...si les da la gana, ehem.

Emoción, intriga, dolor de barriga...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
@Aitikus no me deja ver el enlace pero gracias igualmente y @NachoPS si el propio liquido puede generarlo ¿estamos todos en peligro? a ver entiendo que de alguna manera habra llegado el aire y sera muy dificil por que solo me ha pasado a mi , pero el coche esta y es casi nuevo y que el liquido puede generarla por si mismo como usuario ni me vale ni me convence , a ver que causa nos da el jefe de taller..... un saludo y gracias por el interes
A ver el propio líquido puede generar burbujas de aire pero solo si hierve y eso solo pasa si lo sotmetés a altas temperaturas (muchos frenazos gordos seguidos sin dejar tiempo a enfriar) típico en coches de calle que se meten en circuito sin llevar un líquido bueno que soporte alta temperatura. Por lo que cuentas nada que ver con tu caso.
Otra opción y lo más probable es que el sistema no estubiera bien purgado por a o por b pero esa burbuja estubiera en un sitio que "no molestase" y se haya desplazado.

Dicho esto no me cuadra que fuera una burbuja en caso de burbujas el pedal se vuelve blando y llega hasta el fondo sin esfuerzo pero a la vez sin frenar. No se queda el pedal duro piensa que el aire se comprime y en cambio el líquido no se comprime y empuja las pastillas por eso no me cuadra que el pedal esté duro y te digan burbuja de aire ya que justo proboca lo contrario de todos modos lo importante es que te lo hayan solucionado.
 

Kaiser84

Forero Experto
La Atención del cliente del concesionario NO me ha convencido, pero la explicación del Jefe de Taller menos, algo no me cuadra y me da que miente, pero una vez borrado el error, poco podrás hacer, salvo si han sido tan profesionales (que dudo) de sacarte en papel el error .
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
buenas , me dice mi mujer que al frenar se le encendieron las luces del cuadro etc etc , efectivamente frenaba pero tuvo que hacer mucha fuerza sobre el pedal yo personalmente creo que fallo el sistema de asistencia hidraulica pero no se , lo que si se es que el pedal no se hundio ni esponjoso ni na , se puso muy duro ( y creo que esto no lo hace una bolsa/burbuja de aire) . esto paso en una cuesta arriba ( salida de un tunel) entre eso y que circula muy despacio pudo pararlo , despues a 20 hasta el conce. cuando sepa mas os comento
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Una burbuja de aire en el circuito de freno por lo general hace que el pedal se ablande llegando incluso a llegar hasta el fondo en lugar de quedarse duro. Cuando se quedan duro y casi no frena es porque el servofreno no hace vacío y no proporciona asistencia al pistón primario del pedal quedándose este dura tras dos o tres pisadas sobre el mismo. Es lo que pasa cuando pisais el freno con el coche apagado y tras hacerlo dos o tres veces se queda duro como una piedra.

Espero que no se vuelva a repetir, menudo susto para tu mujer.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
@Cuervo totalmente de acuerdo contigo, pero mi mujer se ha pasado ahora mismo por el coche , su majestad el jefe de taller no se ha dignado ha hablar con ella y el de recepción ha sido muy amable le ha dicho 20 veces que si oye un ruido o lo que sea que llame ( sospecho que tanta atención es gracias a la queja que puse en Toyota España) . Que ellos enchufan el ordenador y según el código actúan y que era una burbuja de aire , han purgado el circuito y ya está.y de momento hasta aquí lo que se.... gracias a todos por los mensajes y el ánimo. Seguramente escriba a Toyota España por qué está explicación no me parece suficiente
 

Porlospelos

Forero Experto
Es muy difícil de creer que el origen sea ese, lamento comunicártelo.

Te han dado una excusa peregrina, las burbujas en el circuito de freno no van y vienen y mucho menos sabe el coche si hay alguna.

Yo te digo dos cosas que haría. Uno, mirar los bornes. Y dos, ir a un sitio donde no haya nadie, ponerte a 100/120 y pisar el freno como si te fuera la vida en ello. Así varias veces, a ver si no vuelve a salir. Y si no sale pues empezar a fiarte.

Que si te pasa eso trabajando es una putada, al margen de que tengas o no un accidente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver el propio líquido puede generar burbujas de aire pero solo si hierve y eso solo pasa si lo sotmetés a altas temperaturas (muchos frenazos gordos seguidos sin dejar tiempo a enfriar) típico en coches de calle que se meten en circuito sin llevar un líquido bueno que soporte alta temperatura. Por lo que cuentas nada que ver con tu caso.
Otra opción y lo más probable es que el sistema no estubiera bien purgado por a o por b pero esa burbuja estubiera en un sitio que "no molestase" y se haya desplazado.

Dicho esto no me cuadra que fuera una burbuja en caso de burbujas el pedal se vuelve blando y llega hasta el fondo sin esfuerzo pero a la vez sin frenar. No se queda el pedal duro piensa que el aire se comprime y en cambio el líquido no se comprime y empuja las pastillas por eso no me cuadra que el pedal esté duro y te digan burbuja de aire ya que justo proboca lo contrario de todos modos lo importante es que te lo hayan solucionado.
Pero entonces no son burbujas de aire, son burbujas de gas del propio fluido, y deberían volver a condensar y desaparecer una vez cese la acción que está causando el exceso de temperatura...

Salu2.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Hola, anoche tube identico problema al descito. Tengo un Corolla TS 180 desde julio con poco más de 20000km.
Espero que esta mañana me den explicaciones más convincentes que al compañero y pronta solución.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
A ver si te las dan porque dos casos ya no son causalidades de la vida.
Buenas, pues ya esta solucionado el problema (eso espero) la respuesta ha sido que han tenido que purgar el circuito y cambiar el liquido de frenos.
Si hay alguna novedad o problema con el tema ya comentare, almenos el trato y servicio ha sido rápido y bueno, en poco más de 2 horas lo tenian listo.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenos dias @MarcST , si notas algo , se reproduce ( espero que no ) o alguna noticia te pido que nos lo comuniques y me alegro que no te pasara nada , por cierto ¿tambien fue de repente? , gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas, pues ya esta solucionado el problema (eso espero) la respuesta ha sido que han tenido que purgar el circuito y cambiar el liquido de frenos.
Si hay alguna novedad o problema con el tema ya comentare, almenos el trato y servicio ha sido rápido y bueno, en poco más de 2 horas lo tenian listo.
Te cagas.

Me sigue costando entender que sea el motivo pero oye, si lo dicen en el concesionario será.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
He leído el tema en dos ocasiones antes de contestar y después de leer los síntomas de ambos coches y con la experiencia de trabajar 35 años en servicios técnicos[ Mercedes y BMW] tengo que dar la razón total y absoluta a todos los que habéis comentado que ante una burbuja en el líquido de frenos el pedal de freno se baja y el coche no frena; hay que bombear varias veces para conseguir presión.
En los coches con servofreno la dureza en el pedal era consecuencia de la falta de vacío o rotura del propio servo.
Estos coches no usan ese sistema y esa misión la hace la unidad hidráulica controlada por la unidad de mando del ABS/ESC.
Por mí experiencia casi siempre es un defecto de la unidad hidráulica y su sustitución conlleva el cambio del líquido de frenos.
En algunas marcas y modelos era un defecto genérico y que las marcas intentaban tapar por el gran problema en seguridad que ocasionada.
Esperemos que sea un tema puntual y que no ocasione mayor problema.
Un saludo.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenos dias @MarcST , si notas algo , se reproduce ( espero que no ) o alguna noticia te pido que nos lo comuniques y me alegro que no te pasara nada , por cierto ¿tambien fue de repente? , gracias
Hola, si tengo novedades avisare.
Fue de repente, realmente me di cuenta por el aviso del cuadro, circulaba en una retención a ralenti y venia de un tramo de carretera tranquilo nada de frenazos y sobrecalentar frenos ni notar nada raro.
Esta mañana al bajarlo de la grua y entrarlo al taller el tacto era duro pero bajaba algo el pedal sin que apenas frenara (un tacto que daba un poco más de sentido a la burbuja de aire) y salian avisos de fallo frenada, ABS y EPC o algo similar.
 
Arriba