Dudas a la hora de elegir el 125H (no es 125H vs 180H...!!!!)

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

Hoy me he registrado en el foro para resolver algunas dudas ante mi posible adquisición de un flamante Corolla TS...

Una gran duda que tengo es 125H ó 180H.... tranquilos!!! sí sí, ya sé que hay varios hilos al respecto. Llevo leyéndolos más de una hora y mis dudas siguen jejej.. por lo que voy a plantear de otra manera mi duda por si alguien puede darme algunas luces...

- Ahora tengo para uso personal con mi familia un Nissan Primera 1.9 DCI, turbo-diesel de 120cv con el que estoy conforme en cuanto a la potencia que me entrega cuando la necesito. Es cierto que alguna vez hecho de menos 20 caballitos más que me daba el 140cv que tuve como opción cuando lo compré, pero bueno, me apaño bien.

- He conducido en el trabajo un coche con motor gasolina y turbo, de 140cv y también noto una buena respuesta.
- Ahora tengo en el curro un motor gasolina 105cv atmosférico y lo noto muuuuy vaguete... en ningún caso compraría una opción similar para viajar con mi familia.

Mi conducción con la familia es tranquila, por lo general dentro de los límites, por lo que en condiciones normales el 125H sería de mi agrado, pero me gusta que cuando necesito adelantar (sobre todo fuera de autovías), incorporarme a autopista, ... tenga respuesta en el coche.

La duda que planteo es:

Cómo consideráis la respuesta del 125H con respecto a un turbo diesel 120cv como el mío? Hablo sólo de respuesta en aceleración, subiendo un puerto o cuando se requiere un poco de "alegría" ...

para nada querría meterme en comparaciones de ruidos, consumos, sensaciones y demás diferencias sobre las que ya he leído mucho ... jejej

Por cierto, este miércoles que viene voy a probar el 125H... alguna sugerencia en la prueba?

Saludos y gracias de antemano
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola...

Hoy me he registrado en el foro para resolver algunas dudas ante mi posible adquisición de un flamante Corolla TS...

Una gran duda que tengo es 125H ó 180H.... tranquilos!!! sí sí, ya sé que hay varios hilos al respecto. Llevo leyéndolos más de una hora y mis dudas siguen jejej.. por lo que voy a plantear de otra manera mi duda por si alguien puede darme algunas luces...

- Ahora tengo para uso personal con mi familia un Nissan Primera 1.9 DCI, turbo-diesel de 120cv con el que estoy conforme en cuanto a la potencia que me entrega cuando la necesito. Es cierto que alguna vez hecho de menos 20 caballitos más que me daba el 140cv que tuve como opción cuando lo compré, pero bueno, me apaño bien.

- He conducido en el trabajo un coche con motor gasolina y turbo, de 140cv y también noto una buena respuesta.
- Ahora tengo en el curro un motor gasolina 105cv atmosférico y lo noto muuuuy vaguete... en ningún caso compraría una opción similar para viajar con mi familia.

Mi conducción con la familia es tranquila, por lo general dentro de los límites, por lo que en condiciones normales el 125H sería de mi agrado, pero me gusta que cuando necesito adelantar (sobre todo fuera de autovías), incorporarme a autopista, ... tenga respuesta en el coche.

La duda que planteo es:

Cómo consideráis la respuesta del 125H con respecto a un turbo diesel 120cv como el mío? Hablo sólo de respuesta en aceleración, subiendo un puerto o cuando se requiere un poco de "alegría" ...

para nada querría meterme en comparaciones de ruidos, consumos, sensaciones y demás diferencias sobre las que ya he leído mucho ... jejej

Por cierto, este miércoles que viene voy a probar el 125H... alguna sugerencia en la prueba?

Saludos y gracias de antemano
Hola y bienvenido! La principal diferencia la tendrás en el par: no tanto en cantidad si no donde se entrega y como. El híbrido sale muy rápido de parado y tiene muy buena respuesta en aceleración. Pides par, tienes par, sobretodo en ciudad y carretera.
El turbodiesel va la mayor parte del tiempo en la región de par alto. Donde el diésel lo vas a mantener en 1500 -2500 vueltas y va fino, el híbrido se va a buscar par a 4000 y arriba. Te sorprenderá en la oreja, hay a quien le molesta las revoluciones altas pero es completamente normal. Es más bien que si llevas mucho tiempo con un turbodiesel relacionas revoluciones con mala conduccion y esto en un atmosférico no es así.
Lo mejor de todo es que no te va a importar un carajo lo que te acabo de explicar porque pisaras el acelerador y tirará. Es sencillez máxima. Ni pierdes tiempo bajando marcha ni cargando el compresor. Yo he conducido el 125h como coche de cortesía y es perfectamente capaz de llevarte sin problemas. Solo lo vi algo perezoso a 115-125 y en según qué recuperaciones, pero comparado con mi 180h y no, por ejemplo, con el turbodiesel de 115 CV que tuve antes.
En la prueba: busca una recta/incorporación y pisale como si no hubiera mañana e intenta ignorar el ruido. También haz una salida de parado estilo rotonda. Pero lo que enamorara es el control de crucero, tanto en carretera como en según qué sitios de ciudad con tráfico. Y piensa que te ahorras pensar en embragues, turbos, cambios en las revisiones!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Si solo hablas de respuesta, poca diferencia debe haber entre ambos salvo que el peso entre ambos sea muy distinto.
Por otra parte, en el otro hilo que has abierto comentas que te decantas por el 180h

...al final esto será un 125vs180 XD
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Gracias Warp por tu respuesta rápida, completa y objetiva....
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Si solo hablas de respuesta, poca diferencia debe haber entre ambos salvo que el peso entre ambos sea muy distinto.
Por otra parte, en el otro hilo que has abierto comentas que te decantas por el 180h

...al final esto será un 125vs180 XD
Sí, yo tengo la duda de 125H / 180H, pero no quería trasladarla al grupo.. jeje

En principio voy por el 180H, tengo oferta de los 2 y quería probar el 125H (el 180H no lo he probado pero considero que la dinámica estará fuera de toda duda).

Me "obsesiona" la eficiencia ( en coches de este tipo el 125H), y me encanta tener "potencia en reserva" (180H)....

El miércoles tendré una respuesta "empírica".. je

Gracias
 

mcmad

Forero Activo
Si prima el consumo, 125H de cabeza, no te va a dejar tirado en ninguna situación; lo que penaliza de alguna forma es el confort, ya que por lo general irá más subido de vueltas y meterá más ruido al habitáculo.

En mi caso concreto, he optado por 180H porque el coche va menos forzado y además es la única motorización para el TS Advance. Para mi uso, calculo unos 300€ de diferencia en consumo al año, que considero un precio más que asumible por llevar esa potencia de más. Lógicamente, hay que añadir la diferencia de precio entre el Style 125H y el 180H en tu caso.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Para uso normal, viajes largos esporádicos y conducción dentro de los límites el 125h a mi me va muy bien; tiene respuesta cuando le piso y un buen consumo.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Viendo de lo que vienes, lo que estás conduciendo y diciendo que un 105cv de gasolina te parece vago yo iría por el 180H.
Piensa que las potencias son sumando motor térmico y eléctrico, en algún momento puedes estar solo con el térmico y la potencia es significativamente menor.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Gracias a todos...
Son respuestas todas ellas complementarias.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Viendo de lo que vienes, lo que estás conduciendo y diciendo que un 105cv de gasolina te parece vago yo iría por el 180H.
Piensa que las potencias son sumando motor térmico y eléctrico, en algún momento puedes estar solo con el térmico y la potencia es significativamente menor.
Hay posibilidades de que en algún momento el eléctrico no esté disponible quedándote sólo con el empuje del térmico?
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Si prima el consumo, 125H de cabeza, no te va a dejar tirado en ninguna situación; lo que penaliza de alguna forma es el confort, ya que por lo general irá más subido de vueltas y meterá más ruido al habitáculo.

En mi caso concreto, he optado por 180H porque el coche va menos forzado y además es la única motorización para el TS Advance. Para mi uso, calculo unos 300€ de diferencia en consumo al año, que considero un precio más que asumible por llevar esa potencia de más. Lógicamente, hay que añadir la diferencia de precio entre el Style 125H y el 180H en tu caso.
Cuánto haces? unos 40.000.-km/año?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay posibilidades de que en algún momento el eléctrico no esté disponible quedándote sólo con el empuje del térmico?
Si, algún momento hay de esos. Bien sea en una carga forzada, la cual dura un par de minutos, el motor está en marcha en parado, siempre funciona con el termico. Es más frecuente en ciudad, pero conociendo bien el coche es algo que suele estar en un 5% del total del tiempo que hagas por ciudad aproximadamente
La otra ocasión donde solo este el termico es cuando le demandes al motor una alta demanda de forma constante, por ejemplo un puerto largo de montaña en autovia de 100-120, por ejemplo monrepos, al entrar en la franja power posiblemente estén ejerciendo potencia ambos motores, y tras un momento prolongado existirá el momento donde el electrico ya no tenga energía en reserva para ayudar y vayas con el termico. Em este caso igual ni te enteras, pero bueno.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Entre 20.000km-25.000km. Por consumos medios que declara la gente, hay 1l aproximadamente de diferencia (si es menos, pues mejor).
Otro dato que voy a tener en cuenta... :
Yo le calculaba sólo una diferencia de 0.5 litros/100 de media
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Para un TS cargado y en carretera el 180H sin duda.

Yo tengo el 125H hatchback, como mucho vamos dos-tres personas y le hago consumos buenos. Ayer tuve que hacer 140 km para venir a Madrid y era tarde, asique había que pisarle, en algunos momentos iba a 4000 rpm cuando normalmente no paso de las 2500 rpm. Con el 180H se va mas cómodo por carretera y seguramente consume lo mismo, ayer me gasto 5,5 l/100km, en el uso que le hago habitualmente por Madrid no paso de 4 l/100km.
 

478541

Forero Experto
En una prueba de concesionario los 2 coches irán de maravilla, porque no lo estas conduciendo en situaciones reales, por ejm cuando el coche está cargado. A parte que tienes a una persona a tu derecha observando todo lo que haces.
Si lo que buscas son buenos consumos, el 1.8 (125h) sin dudarlo. Con 122cv no falta potencia, te la da sin ningún problema.
Si lo que buscas son sensaciones, aceleraciones instantáneas, levas al volante, vamos un deportivo. El 2.0 (180h).
Mi experiencia con el 1.8 familiar solo te puedo decir maravillas de él.
Si vienes de un turbo diesel, tienes que cambiar el chip y saber que para que ande un motor de gasolina atmosférico hay que subirlo de vueltas si o si. En el 1.8 el par máximo lo da a las 3600 rpm, de ahí para arriva es todo alegría jaja.
De los 3 modos que tienen estos coches, en el normal es donde va mejor y donde el motor funciona mejor.
Si piensas que el 1.8 solo está destinado para circular la mayor parte por ciudad y hacer algún viaje esporádico, esto no es cierto. El 1.8 igual que el 2.0 sirven para ambas cosas.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Sinceramente no le veo mucho sentido a este hilo, y viendo el título aún menos
Sí un turbodiesel de 120cv lo tienes por justo, solo hay una respuesta, 180H
Y lo que se dice por ahí de las revoluciones, es muy discutible, pero no voy entrar a trapo...
 

536985

Forero Experto
Yo voy a ir un poco más lejos. Tu duda ya no es si un 125H o 180H, la duda ya es si me compro un Toyota híbrido, otro tipo de híbrido o un convencional. Hay literatura para parar un tren al respecto en el foro y sigues teniendo dudas. Pues no hagas como otros compañeros que al mes querían cambiar y ahórrate el dinero del cambio. Un Híbrido de Toyota no es un convencional y las sensaciones son diferentes y hay que cambiar el chip, pero mucho, da igual 125 que 180, así que yo me ahorraría un disgusto ante tanta duda. Este coche es para ir tranquilo y disfrutar del viaje, no es un coche de competición.
Un saludo
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Hola...

Hoy me he registrado en el foro para resolver algunas dudas ante mi posible adquisición de un flamante Corolla TS...

Una gran duda que tengo es 125H ó 180H.... tranquilos!!! sí sí, ya sé que hay varios hilos al respecto. Llevo leyéndolos más de una hora y mis dudas siguen jejej.. por lo que voy a plantear de otra manera mi duda por si alguien puede darme algunas luces...

- Ahora tengo para uso personal con mi familia un Nissan Primera 1.9 DCI, turbo-diesel de 120cv con el que estoy conforme en cuanto a la potencia que me entrega cuando la necesito. Es cierto que alguna vez hecho de menos 20 caballitos más que me daba el 140cv que tuve como opción cuando lo compré, pero bueno, me apaño bien.

- He conducido en el trabajo un coche con motor gasolina y turbo, de 140cv y también noto una buena respuesta.
- Ahora tengo en el curro un motor gasolina 105cv atmosférico y lo noto muuuuy vaguete... en ningún caso compraría una opción similar para viajar con mi familia.

Mi conducción con la familia es tranquila, por lo general dentro de los límites, por lo que en condiciones normales el 125H sería de mi agrado, pero me gusta que cuando necesito adelantar (sobre todo fuera de autovías), incorporarme a autopista, ... tenga respuesta en el coche.

La duda que planteo es:

Cómo consideráis la respuesta del 125H con respecto a un turbo diesel 120cv como el mío? Hablo sólo de respuesta en aceleración, subiendo un puerto o cuando se requiere un poco de "alegría" ...

para nada querría meterme en comparaciones de ruidos, consumos, sensaciones y demás diferencias sobre las que ya he leído mucho ... jejej

Por cierto, este miércoles que viene voy a probar el 125H... alguna sugerencia en la prueba?

Saludos y gracias de antemano
Prueba los 2 motores y decides,pero vamos si gasolina de 105 CV se te queda corto yo me iría al 180h el 125h irá por el estilo del 105
 

kiko33

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
En mi opinión, el 125 (el que yo tengo) va bien en el 90% de las ocasiones, y en velocidades legales.
Yo tenía antes una Zafira TD de 120cv, y en comparación:
- En ciudad: muchísimo más ágil, tanto en curvas como en salidas. Una gozada el conducir sin ruido "de camión".
- En carretera: parecidos hasta los 110-120kmh, a partir de aquí el Toyota es más perezoso y ruidoso.

Yo lo uso casi todo en ciudad, y es perfecto. Si vas a hacer más de 30-40% carretera, yo iría a por el 180.
 
Arriba