Dudas AA y MyT

• Autor de tema Autor de tema neos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neos

Forero Novato
Vehículo/s
Advance 180
Esta tarde al fin, ya me entregaron el Corolla, pero como venia de un Auris, casi que no me han explicado nada del funcionamiento, tengo una serie de dudas, que que mejor el foro para resolverlas:

- el AA se pone solo almenchufar el cable al movil? Porque no lo hace.
- La app MyT no me la han activado, he tenido que hacer la activacion yo, pero no me indica nada, nomse si hay que esperar, a parte en numero de modelo no me sale nada, tampoco la matricula.
- el coche se abre solo al poner la mano en la maneta pero no se cierra solo al alejarte es asi?
- el control de crucero adaptativo como le fijas la velocidad en set? No hace nada cuando le doy.

Los comerciales veo que estan poco formados, te explican lo justo y si les preguntas algo te responden cualquier cosa.

te explico la última, al menos como lo hago yo:

- Primero le das al botón del botón de control de crucero adaptativo. Te debe salir un marcador en la pantalla del cuadro de mandos indicando que está listo. Luego aceleras hasta que tengas la velocidad que quieres fijar (bueno, o reduces si fuera el caso...). Y cuando la tengas, le das al Set (-) y ya estará fijada.

te explico la última, al menos como lo hago yo:

- Primero le das al botón del botón de control de crucero adaptativo. Te debe salir un marcador en la pantalla del cuadro de mandos indicando que está listo. Luego aceleras hasta que tengas la velocidad que quieres fijar (bueno, o reduces si fuera el caso...). Y cuando la tengas, le das al Set (-) y ya estará fijada.
funciona a cualquier velocidad ? Es que alomejor era esto.

Esta tarde al fin, ya me entregaron el Corolla, pero como venia de un Auris, casi que no me han explicado nada del funcionamiento, tengo una serie de dudas, que que mejor el foro para resolverlas:

- el AA se pone solo almenchufar el cable al movil? Porque no lo hace.
- La app MyT no me la han activado, he tenido que hacer la activacion yo, pero no me indica nada, nomse si hay que esperar, a parte en numero de modelo no me sale nada, tampoco la matricula.
- el coche se abre solo al poner la mano en la maneta pero no se cierra solo al alejarte es asi?
- el control de crucero adaptativo como le fijas la velocidad en set? No hace nada cuando le doy.

Los comerciales veo que estan poco formados, te explican lo justo y si les preguntas algo te responden cualquier cosa.

te respondo dos dudas:
- el coche se abre al meter la mano en la maneta y se cierra a tocar los puntitos que tiene la maneta en la cara exterior. No hay que meter la mano para cerrar el coche. Y no dispone de cierre pasivo de puertas como en otras marcas, que si se cierra el coche al alejarte.
- el Android auto o CarPlay no se lanza automáticamente al conectar, tienes que seleccionarlo en la pantalla home

Android Auto, una vez configurado por primera vez, ya se conecta solo al enchufar el teléfono al USB. Para verlo en la pantalla tedrás que hacer como te dice oskarbar o bien darle al botón MAP del sistema multimedia (esto te abre el último navegador que hayas usado en Android Auto, al menos si no tienes el Toyota Go).

Tras activar los servicios conectados y aceptar las condiciones tenías que conducir el coche un par de veces, si no recuerdo mal y ya te deberían salir los trayectos Últimamente está teniendo algunos problemas: a mí unas rutas que hice el sábado me aparecieron un par de días después, cuando normalmente era al momento.

El control de crucero tiene velocidades mínimas, lo tienes en el manual. Yo sólo lo uso en autopista, no me las sé de memoria.

funciona a cualquier velocidad ? Es que alomejor era esto.
No, es a partir de una velocidad determinada, no recuerdo cuál pero en el manual viene. Básicamente es para usarlo por autovía. Si lo pones por ejemplo a 50 o a 60 pues no. Quizá sea eso lo tuyo.

A partir de 30 es seleccionable pero en la adaptativa puede ir hasta llegar a pararse.

A partir de 30 es seleccionable pero en la adaptativa puede ir hasta llegar a pararse.
Si asi es, con control de crucero adaptativo con radar, una vez activado, no tienes limites.
se dedica a seguir al de delante.

Si asi es, con control de crucero adaptativo con radar, una vez activado, no tienes limites.
se dedica a seguir al de delante.
Buenas yo ando igual, poner a una velocidad el control de crucero y que deje distancia con el de delante y tal lo se hacer pero lo que no consigo es como ponerlo sin fijar yo una velocidad, es decir para poner el control de crucero según la señalización para que vaya cambiando el, es decir activarlo en una zona de 80 y que cuando entre en la zona de 100 el solo aumente la velocidad siempre que el coche de delante también lo haga claro, lo conseguí una vez toqueteando todo pero quiero saber bien como hay que darle y en el manual no lo leo claro tampoco. Gracias foreros

El solo no lo hace, cuando lee la señal le das al de abajo, dejando apretado, creo. Y diría que tienes que tener activada esa opción. Seguro que alguno lo sabe explicar mejor

El solo no lo hace, cuando lee la señal le das al de abajo, dejando apretado, creo. Y diría que tienes que tener activada esa opción. Seguro que alguno lo sabe explicar mejor
Si lo hace ya que yo lo he puesto pero nose como, entrar en zona de 60 y el bajar la velocidad haber si alguien sabe bien como activarlo

El solo no lo hace. Si llevas uno delante, si que ajusta la velocidad al de delante, hacia abajo o hacia arriba siempre y cuando la velocidad de crucero que lleves definida, no sea inferior.

Pero ajustarse a la velocidad de la señal automáticamente no lo hace, sería peligroso entre otras cosas porque no siempre detecta bien las señales. Lo que si puedes hacer es dejar pulsado hacia arriba o abajo lo que corresponda, para poner la velocidad programada directamente sin pasar de 5 en 5.

Y si lo has conseguido automaticamente y lo vuelves a activar, dinos cómo porque aquí nadie lo ha conseguido. Pero yo diría que no se puede

El solo no lo hace. Si llevas uno delante, si que ajusta la velocidad al de delante, hacia abajo o hacia arriba siempre y cuando la velocidad de crucero que lleves definida, no sea inferior.

Pero ajustarse a la velocidad de la señal automáticamente no lo hace, sería peligroso entre otras cosas porque no siempre detecta bien las señales. Lo que si puedes hacer es dejar pulsado hacia arriba o abajo lo que corresponda, para poner la velocidad programada directamente sin pasar de 5 en 5.

Y si lo has conseguido automaticamente y lo vuelves a activar, dinos cómo porque aquí nadie lo ha conseguido. Pero yo diría que no se puede
Quizás fuese porque iris coche delante y al acelerar el me aceleró a mi? Y yo pensé que fue al detectar la señal🤔...
Osea cada vez que cambia de zona de velocidad tienes que mantener pulsado el botón de abajo y te lo ajusta a la de ese momento detecte la señal?
Luego otra duda en la misma línea, a veces consigo poner el límite de velocidad fijandomo pero no consigo que vaya sin yo tener que acelerar, es decir no me deja pasar de la velocidad fijada pero tengo que pisar el pedal....

El limitador de velocidad solo limita la velocidad, aceleras tu. Para que vaya a una velocidad está el adaptativo, creo que no se puede ir a una velocidad fija sin que sea adaptativo. Si se puede, yo no sé hacerlo

Cuando el coche detecta una señal de velodidad, esta te aparece en el cuadro de mandos. Si es inferior a la programada en el control de crucero, tiene una flechita hacia abajo y si es superior hacia arriba. Manteniendo pulsado el - o el + respectivamente seleccionarás la velocidad de la señal como la nueva velocidad programada.
La velocidad que tienes programada en el control de crucero también aparece en el cuadro de mandos.

Luego otra duda en la misma línea, a veces consigo poner el límite de velocidad fijandomo pero no consigo que vaya sin yo tener que acelerar, es decir no me deja pasar de la velocidad fijada pero tengo que pisar el pedal....

Habrás seleccionado el limitador de velocidad dándole hacia la izquierda.
Básicamente tienes tres sistemas:
* Control de crucero con radar adaptativo: pulsación derecha corta. Le marcas la velo que quieres que siga, pero si detecta algún vehículo se adapta a él. Si tienes seleccionado el centrado de carril, él te lo intenta mantener.
* Control de crucero pelado sin radar: pulsación derecha larga. Le marcas la velo que quieres que siga, pero no se adapta a otros vehículos, tú tienes que desactivarlo y/o frenar. Este no te mantiene centrado en el carril, pero si detecta que te vas a salir te corrige.
* Limitador de velocidad. Seleccionas la velo máxima y tú llevas el acelerador, pero el coche no te deja superar la velocidad establecida salvo que pises el pedal hasta el fondo y actives el conmutador que tiene. Tampoco te centra en carril, sólo advierte y evita salidas.

EDITO: Evidentemente, para que te haga las correcciones de carril has de tener esa función activada.

Cuando el coche detecta una señal de velodidad, esta te aparece en el cuadro de mandos. Si es inferior a la programada en el control de crucero, tiene una flechita hacia abajo y si es superior hacia arriba. Manteniendo pulsado el - o el + respectivamente seleccionarás la velocidad de la señal como la nueva velocidad programada.
La velocidad que tienes programada en el control de crucero también aparece en el cuadro de mandos.

Habrás seleccionado el limitador de velocidad dándole hacia la izquierda.
Básicamente tienes tres sistemas:
* Control de crucero con radar adaptativo: pulsación derecha corta. Le marcas la velo que quieres que siga, pero si detecta algún vehículo se adapta a él. Si tienes seleccionado el centrado de carril, él te lo intenta mantener.
* Control de crucero pelado sin radar: pulsación derecha larga. Le marcas la velo que quieres que siga, pero no se adapta a otros vehículos, tú tienes que desactivarlo y/o frenar. Este no te mantiene centrado en el carril, pero si detecta que te vas a salir te corrige.
* Limitador de velocidad. Seleccionas la velo máxima y tú llevas el acelerador, pero el coche no te deja superar la velocidad establecida salvo que pises el pedal hasta el fondo y actives el conmutador que tiene. Tampoco te centra en carril, sólo advierte y evita salidas.

EDITO: Evidentemente, para que te haga las correcciones de carril has de tener esa función activada.
Lo de centrado de carril y cambio de carril involuntario son 2 cosas distintas no? El lta es el que está el botón a la izquierda del círculo y ese que hace mantenerte centrado? Pitar si te sales del carril? Conducir "solo" siguiendo las líneas?nose muy bien con que botón de selecciona cada una de ellas y el manual del coche tiene traca...

Yo tengo una pregunta que igual ya está respondida en otros hilos. Sorry
El regulador de velocidad solo puede subir o bajar de 5 en 5 km?
Tengo el coche desde el lunes y no he sabido hacerlo de otro modo (si es que se puede)

Yo tengo una pregunta que igual ya está respondida en otros hilos. Sorry
El regulador de velocidad solo puede subir o bajar de 5 en 5 km?
Tengo el coche desde el lunes y no he sabido hacerlo de otro modo (si es que se puede)
El crucero adaptativo (con radar) de 5 en 5 km/h.
El regulador sin radar y el limitador de 1 en 1 km/h

Lo de centrado de carril y cambio de carril involuntario son 2 cosas distintas no? El lta es el que está el botón a la izquierda del círculo y ese que hace mantenerte centrado? Pitar si te sales del carril? Conducir "solo" siguiendo las líneas?nose muy bien con que botón de selecciona cada una de ellas y el manual del coche tiene traca...
Es lo mismo, en ambos casos te corrige el volante y te avisa con un pitido pero al menos en mi caso, (TS Active Tech) es mucho más preciso centrando en el carril si combinas LTA con el crucero adaptativo con radar. Si sólo llevas el LTA sin CC adaptativo te corrige dando tumbos a izquierda y derecha entre las líneas.

Volver