Porlospelos
Forero Experto
Ese precinto puesto anteriormente en la caja del ICP ya no sirve de nada, el que importa es el del contador.
Lo que no sé es si todas las viviendas del país tienen esos contadores o hay zonas donde aún no se haya cambiado (lo dudo).
El tema es que para quitar ese interruptor hay que saber bien qué haces porque no tienes un diferencial desde el que cortes la corriente, si vas a manipular cables lo tienes que hacer "a las bravas", al menos lo que yo he visto, que ha sido sólo un par de veces. Igual un electricista puede conectarse al contador y cortar la corriente.
Y si juntas el neutro con la fase o si tocas tú con los deditos cuando andas ahí... pues eso, que hace cosquillitas y se te pone tieso el pelo por lo menos, jiji.
Por lo demás ningún misterio. Si llega el cable se enchufa al IGA (los automáticos que se llamaban) que creo que es el siguiente mecanismo que va ya en la caja que no va precintada y si no se ponen un par de bornas y se empalma, con cuidado, con bastante cuidado. Que no te quedas pegado pero una buena descarga ya te dará supongo.
Dicho lo cual y, por volver al hilo, yo sólo quitaría el Mazda si prevés que en tu zona vas a tener limitaciones al tráfico o ya las tienes para coches que no tengan etiqueta eco. Es posible que los eléctricos se impongan en pocos años y un coche nuevo no enchufable se devalúe muchísimo de golpe (o no, pero lo veo bastante posible).
O si lo quieres cambiar porque te apetezca, claro. Entonces ya es simplemente porque te da la gana y eso es lo más respetable del mundo. Pero yo creo que lo vas a echar de menos si lo cambias por un Corolla, a pesar de ser un muy buen coche.
Lo que no sé es si todas las viviendas del país tienen esos contadores o hay zonas donde aún no se haya cambiado (lo dudo).
El tema es que para quitar ese interruptor hay que saber bien qué haces porque no tienes un diferencial desde el que cortes la corriente, si vas a manipular cables lo tienes que hacer "a las bravas", al menos lo que yo he visto, que ha sido sólo un par de veces. Igual un electricista puede conectarse al contador y cortar la corriente.
Y si juntas el neutro con la fase o si tocas tú con los deditos cuando andas ahí... pues eso, que hace cosquillitas y se te pone tieso el pelo por lo menos, jiji.
Por lo demás ningún misterio. Si llega el cable se enchufa al IGA (los automáticos que se llamaban) que creo que es el siguiente mecanismo que va ya en la caja que no va precintada y si no se ponen un par de bornas y se empalma, con cuidado, con bastante cuidado. Que no te quedas pegado pero una buena descarga ya te dará supongo.
Dicho lo cual y, por volver al hilo, yo sólo quitaría el Mazda si prevés que en tu zona vas a tener limitaciones al tráfico o ya las tienes para coches que no tengan etiqueta eco. Es posible que los eléctricos se impongan en pocos años y un coche nuevo no enchufable se devalúe muchísimo de golpe (o no, pero lo veo bastante posible).
O si lo quieres cambiar porque te apetezca, claro. Entonces ya es simplemente porque te da la gana y eso es lo más respetable del mundo. Pero yo creo que lo vas a echar de menos si lo cambias por un Corolla, a pesar de ser un muy buen coche.