Dudas consumo con mi nuevo Corolla

Una cosa más. Si pones el marcador de consumo a reiniciar, empieza en 99 l/100 kms. Luego, va bajando.
No conozco bcn, pero si tienes que subir a la ida, luego toca bajar y el consumo se contrarresta.

En trayectos muy cortos es normal tener consumos muy dispares, dependiendo de muchos factores que te han puesto. Pongo 4 capturas, 2 trayectos en torno a los 4km, y otros 2 en torno a los 1,5km
Y un trayecto extra que no llega ni a 1km, pero con el coche en frío.

Adjuntos

• Screenshot_20231101-134826.png
    Screenshot_20231101-134826.png
    84,3 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20231101-135136.png
    Screenshot_20231101-135136.png
    84,4 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20231101-135038.png
    Screenshot_20231101-135038.png
    84,1 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20231101-135154.png
    Screenshot_20231101-135154.png
    83,7 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20231101-135312.png
    Screenshot_20231101-135312.png
    84,8 KB · Visitas: 40
Probad ha hacer recorridos en normal yo he echo 1/2 tanque eco y 1/2 normal y gasta menos normal
Comprobado esta tarde ida eco 6,1 vuelta normal 5,8 y el aire

Pues yo intento circular lo más suave posible intentando ir siempre en eléctrico y en trayectos cortos y con el coche frío me hace consumos bajísimos,nada que ver con los 7 litros de los que habláis.Jamás me ha hecho más de 5 litros en ciudad.
Quizás estamos ante la mayor diferencia palpable de los modelos 2023 frente a los anteriores .
Ver el archivo adjunto 24453
Yo tb voy suave y el coche se enciende y apaga cuando es necesario y mis consumos son como he dicho anteriormente 4'3, repito recorridos cortos y sin preocuparme de nada, llanta 17 y modo normal.

@elconsorcio , que consumos tienes ahora?
Con el frío comienza a subir, pero en verano, según marcadir de coche, de 3.8 a 4. Depende ruta y las ganas de correr/pisarle.

Hace unos días, autopista vacía, con ganas de pisar en algún tramo, 4.6, donde suelo hacer 4.

Al regreso, ese mismo recorrido más desfavorable, 3.9 porque le pise con cautela.

A veces, me doy el capricho de revolucionario un poco, 4000 o 4500 rpm. Además, Limpia carbonilla.

Lo tengo configurado para ver consumos cuando apago motor. A veces, miro. Pero no me obsesiono.

Me estoy acordando que me contaron hace unos años que 2 amigos se compraron el mismo modelo de coche (europeo).

Uno conducía suavemente, el otro le pisaba fuerte. El primero tenía mejores consumos que el otro.

Después de un tiempo, el segundo cambio el coche con el primero en un trayecto, y cada uno condujo como siempre lo hacía.

El que tenía mejores cinsumis con su propio coche, ese día gasto más gasolina.

Que indica eso? Los coches cogen vicio .

PD. Cuando voy por puerto montaña puedo hacer 5 l. Al regreso, 2.5 o 2.8. Media es inferior a 4.

Me ha costado mucho aprender/adaptarme a gasolina y atmosférico. conduje muchos miles de kms con un precioso turbo Diésel.

Última edición:
Probad ha hacer recorridos en normal yo he echo 1/2 tanque eco y 1/2 normal y gasta menos normal
Comprobado esta tarde ida eco 6,1 vuelta normal 5,8 y el aire

Yo he hecho muchas pruebas con eso. Y en ECO bajo aprox. 0,5L/100 cuando terminó el depósito completo.

Yo he hecho muchas pruebas con eso. Y en ECO bajo aprox. 0,5L/100 cuando terminó el depósito completo.
Con recorridos cortos y largos o solo cortos yo en cortos voy eco gasta batería y el motor empieza a funcionar y en largos en eco gasta batería y no llega a llenarse a no ser que halla una cuesta y no es que cargue mucho y en normal cargo mas batería y no arranca tanto el térmico o no lo noto tanto
Seran manias mias o sensaciones 🤔🤔😅

Con recorridos cortos y largos o solo cortos yo en cortos voy eco gasta batería y el motor empieza a funcionar y en largos en eco gasta batería y no llega a llenarse a no ser que halla una cuesta y no es que cargue mucho y en normal cargo mas batería y no arranca tanto el térmico o no lo noto tanto
Seran manias mias o sensaciones 🤔🤔😅

En todo tipo de trayectos 😄

Configura la informacion del consumo “Tras repostar” y pones el contador a cero TRIP A.
Un ejemplo al de la imagen. Con 636 Km recorridos 3.6L/100Km
1698873490280.png

Iras viendo a medida que vayas consumiendo el deposito la media L/100 Km que te va realizando.
Mismo repostaje pero con 829 Km aqui la media 3.7L/100Km
1698873730731.png

Un ejemplo: Dias que Trayectos cortos o largos haces 7L/ 100 Km pero otros tendras consumos 2L/100 Km e incluso de recorridos 2Km a 0L/100Km. La media la iras viendo en pantalla como muestra la imagen.

Y una cosa... no te desanimes, que a todos al principio nos ha pasado lo mismo hasta que le hemos cogido el punto o hemos aprendido a llevarlo.

Intenta sacar el maximo partido a los modos de conducción o el mapeado que lleva. Eco, Standar normal, Sport y la B.

Ejemplos: Un consumo de 14,2L/100Km El coche no se movio durante un tiempo y con el motor termico arrancado calentado.
El otro de 2.1L/100 . En este recorrido seria todo a favor bateria que se iria regenerando mediante frenadas y mas tienpo en electrico. Total que... visto esto. Creo que mejor mires el total de L/100 km que haces con el deposito lleno.
1698874273346.png

Configura la informacion del consumo “Tras repostar” y pones el contador a cero TRIP A.
Un ejemplo al de la imagen. Con 636 Km recorridos 3.6L/100Km
Ver el archivo adjunto 24472

Iras viendo a medida que vayas consumiendo el deposito la media L/100 Km que te va realizando.
Mismo repostaje pero con 829 Km aqui la media 3.7L/100Km
Ver el archivo adjunto 24473

Un ejemplo: Dias que Trayectos cortos o largos haces 7L/ 100 Km pero otros tendras consumos 2L/100 Km e incluso de recorridos 2Km a 0L/100Km. La media la iras viendo en pantalla como muestra la imagen.

Y una cosa... no te desanimes, que a todos al principio nos ha pasado lo mismo hasta que le hemos cogido el punto o hemos aprendido a llevarlo.

Intenta sacar el maximo partido a los modos de conducción o el mapeado que lleva. Eco, Standar normal, Sport y la B.

Ejemplos: Un consumo de 14,2L/100Km El coche no se movio durante un tiempo y con el motor termico arrancado calentado.
El otro de 2.1L/100 . En este recorrido seria todo a favor bateria que se iria regenerando mediante frenadas y mas tienpo en electrico. Total que... visto esto. Creo que mejor mires el total de L/100 km que haces con el deposito lleno.
Ver el archivo adjunto 24474
Hostia,vecino!!!

Volver