Muchas gracias a todos. Finalmente, parece que vamos a decidirnos por el Style Edition 140H, que viene muy equipado. Tengo pendiente probar el 140H para confirmar que ese motor nos es suficiente, pero por comparativas que he estado viendo en Youtube, hay apenas diferencia con el 200H. Ya os contaré en qué queda todo, porque nosotros en principio estábamos mirando segunda mano y no sé qué pasará al final jajaja.
Buenas, me autocito, yo hice lo mismo, esta en otro hilo y fui actualizando
Hola, a ver te cuento mi caso, creo que ya lo he puesto varias veces, yo tb tengo el dinero para pagarlo, al contado me salía por 29000€ y financiado 27800€ el GR sport de 140H, y he financiado y voy a cancelar ahora en marzo.
Qué extraño, porque el GR Sport 140H no aparece como opción en la web de Toyota, y cuando he pedido precio por el GR Sport en concesionario me han dado únicamente del 200H. Finalmente no nos decidimos por este a pesar de valer un pelín más barato que el Style Edition 140H porque teniendo una peque de 2 años, valoro más ahora mismo el llevar más extras y temas de seguridad que el acabado más deportivo. Pero tiene una pintaza!
Al financiar conseguí los 4 mantenimientos y el año extra de garantía total, en total 3, por contra he pagado 450€ de formalización del préstamo ( están dentro del préstamo) y voy a pagar unos 600€ de intereses por estos 5 meses, ya que pago cuota de 112€, que son todo interés. al cancelar voy a tener que pagar unos 400€ del regalo por financiar mas el 1% restante del préstamo, unos 167€, ya que pague el máximo permitido de entrada, 12250€
Con devolución del regalo, ¿a qué te refieres? Yo he preguntado al comercial, y me ha confirmado que los descuentos (ordinarios y especiales) por financiar no tengo que devolverlos. ¿Imagino que te refieres a algún extra (como la red de separación o algo así) que te regalaran?
en total al cancelar voy a pagar167€ +450€ de devolución del regalo + 600€ que he soltado de intereses antes, en total unos 1250€ + lo que me falta por pagar del coche, con lo que pagaré un poquito mas que al contado, pero con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, que no tiene mucha importancia porque al hacer los mantenimientos con la toyota pondría la garantía extendida
Esa es mi idea, financiar para pagar igual o poco más que al contado, con la ventaja de conseguir los 4 mantenimientos. ¿Sabes cuánto valdrían estos mantenimientos en la casa si los hiciera por mi cuenta? Por echar números. Por otro lado, el seguro con franquicia que incluye, ¿sabes si se puede eliminar? Preferiría asegurar con mi compañía habitual, aunque si no se puede, tampoco me importa estar ese año con ese seguro y luego cambiarme.
Estoy aguantando los 5 meses, xq según mi comercial es el tiempo que tarda en activarse el plan de mantenimiento, esto me tiene un poco mosca la verdad, porque no tengo forma de comprobarlo, así que les estoy dando la paliza cada dos semanas... entiendo que me tienen que enviar un contrato con el plan de mantenimiento pagado, que a las malas, me tendría que comer el primer año, hasta el primer mantenimiento, veremos, es la unica duda que tengo
A mi el comercial me dijo que mínimo para no perder las ventajas tendría que aguantar 1 año. Le preguntaré de nuevo si finalmente me decido, aunque no me importa esperar 1 año para poder hacer bote otra vez para pagar la cuota final, ya que finalmente nos vamos a gastar unos 6-7K más de lo que pensábamos en un principio cuando miramos segunda mano. Con el cuadro de amortización en la mano veré cuánto "pierdo" por esperar 1 año en lugar de unos meses sólo, y decidiremos.
Conclusión, pues el proceso un poco engorroso, puedo entender que lo fácil sea pagar al contado, al final el ahorro lo calculo en unos 800€ algo menos, depende ya de lo que cuesten los mantenimientos, lo volvería hacer, yo si, me encanta probar suerte.
Una cosa mas que veo que no o comente, tengo mi contrato de plan de mantenimientos en mi poder, hasta que no me lo mandarón, no cancelé!
si quieres saber algo mas me dices
Los 800€ de ahorro, ¿te refieres respecto a haber aguantado los 49 meses? ¿O respecto al contado? (porque respecto al contado entendí que te salió por ~350€ más). Yo creo que tampoco cancelaré hasta que me manden el contrato del tema de los mantenimientos, o, al menos, confirme con Toyota por escrito que el plan está activo.
Yo, por si os ayuda, os cuento my caso con el tema de los 4 mantenimientos y la financiación:
Yo compré el Corolla en septiembre, financiando e incluyendo el Toyota Easy Complet (ampliación de 1 año de garantía, seguro a todo riesgo con franquicia y 4 años de mantenimiento incluidos). Mi comercial me dijo que tenía que mantener la financiación al menos 4 meses para que se activaran los mantenimientos, pero no me fié mucho, sobre todo porque en la factura que me entregaron aparecía un importe pagado por el Toyota Easy Complet (unos 1100€). Total, que después de pagar las dos primeras cuotas de la financiación me puse en contacto con Toyota España para preguntar si de verdad tenía que esperar hasta el cuarto mes. La respuesta de Toyota fue que los 4 años de mantenimiento estaban activos desde el mismo día en que firmé la financiación y pagué la cuota inicial, y que en cualquier taller de Toyota les iba a constar como activo con sólo comprobar mi VIN.
Me da la impresión de que el comercial tenía algún tipo de beneficio si yo mantenía la financiación durante 4 meses al menos, no sé
Es posible que no les interese que canceles tras la primera cuota, ten en cuenta que si no, posiblemente te salga siempre mejor que al contado (a mi cancelando en el mes 13 ya me sale mejor que al contado, prácticamente igual). Me choca que a ti el Toyota Easy Complet te saliera por 1.100€. En mi oferta lo ponen por 2.415€. Aunque luego me sale otra línea "prom. servicios Toyota Easy Complet 49m" -800€, pero aún así serían 1.615€, y como especifica "49m" en el concepto, no sé si lo perdería al cancelar anticipadamente (se supone que no). La verdad es que la oferta no hay quien la entienda, salen conceptos que no sé ni qué son (lo aclararé con el comercial en la próxima visita).
Pues totalmente de acuerdo, no te puedo decir que no, cierto que no llame a Toyota España, y me parecía raro que el contrato de mantenimiento durará tanto en hacerse, lo único que puedo asegurar es que hasta que no me lo mandó firmado x Toyota en formato PDF no me atreví a cancelar, pero lo que comentas es lógico.
Un saludo
Es normal, es mejor no fiarse y asegurarse 110%, que luego vienen los líos.
Además, me autocito para aclarar algunas dudas que ya me ha aclarado el comercial:
Solicité ofertas a través de Carwow para el Style 140H, y para el GR Sport 200H. Respecto al primero, en la web toyota.es si lo configuro sin cambiar nada, sólo eligiendo color, se queda en 29.799,99€. He recibido 2 ofertas de Carwow algo por debajo de ese precio, y 1 a ese precio, por lo que no está mal. Pero el GR Sport, en la web de toyota.es se queda en 32.800€, y todas las ofertas que he recibido están cómo mínimo 800€ más caras. Me ha sorprendido, porque esperaba recibir ofertas con un mejor que el precio que ya me da la web oficial de toyota.es. ¿Alguien sabe por qué? (todos estos precios, al contado).
Por lo que me dijo, toyota.es no es punto de venta, por lo que no incluye en el precio de matriculación y preparación de la entrega (gestoría, tráfico, preparación, limpieza, etc). No lo he comprobado. Sé que al configurar el coche te daba opción de solicitar oferta formal, por lo que lo probaré a ver qué me llega, y si es precio inferior al que tengo, lo reclamaré para que me lo respeten.
El comercial nos estuvo contando el plan Toyota Easy, y cancelando en el mes 13 no parece estar mal. Si damos 11.000€ de entrada, que es el máximo que nos dejaban, se nos queda una cuota de ~149€/mes, y si cancelamos en el mes 13, teóricamente, sólo nos cobran 850€ de penalización, por lo que el coche nos saldría por ~31.500€ (si no recuerdo mal), vs ~32.500€ que nos salía en ese concesionario al contado. Nos dijo que de esta forma, aparte de salir algo más barato, nos llevaríamos los mantenimientos de los 4 primeros años, y el seguro del primer año. He estado leyendo en el foro sobre lo de Toyota Easy y algunos comentaban que aparte te cobran un 1% del capital pendiente por la cancelación. También se supone que nos ha hecho 2 descuentos que hay en Madrid por financiar del 16 al 31 de Mayo sumando un total de ~1.400€, y en algún caso he leído que habría que devolverlo. ¿Es así? ¿Merece la pena cogerlo con Toyota Easy y cancelar anticipadamente por llevarse los mantenimientos? (¿alguien sabe cuánto cuestan estos mantenimientos si los hago por mi cuenta?). Tengo que sentarme a echar números tranquilamente, pero si alguien ya tiene una experiencia previa, se agradece opinión. He estado mirando con algunas calculadoras de préstamos, para ver por cuánto saldría el coche exactamente cancelando en el mes 13, en el mes 37 (que a partir del 36 ya no te penalizan con los 850€) y en el mes 49 (es decir, no cancelar), pero ninguna de las que he encontrado permite poner una cuota final (la del mes 49), por lo que no puedo hacerlo bien.
Por lo que me dijo:
- Me confirmó que cobran el 1% de penalización hasta mes 36, y 0,5% a partir de entonces. Este dato no lo comentó en la visita, pero es cierto que el 1% de la cantidad que queda al año no es demasiado.
- Se supone que los descuentos aplicados no nos los reclaman por cancelación anticipada.
Por otro lado si alguien conoce una calculadora o Excel para hacer los cálculos de este tipo de préstamo con cuota final que lo diga porfa. Aunque creo que va a estar difícil, porque no sé si la cuota final siempre la calculan con el mismo % sobre el precio total del coche.
Gracias por la info, el ionizador juraría que aparecía como extra. Voy a pedir prueba de ambos para poder decidir, porque nunca he conducido un híbrido, por lo que no puedo opinar si con el 140H será suficiente o no. De todos modos voy a pedir también precio del GR Sport y del Style Edition, porque por lo que he podido ver, "no hay mucha diferencia" sobre todo si financiamos con Toyota Easy.
Confirmada que la diferencia del Style con el GR Sport y Style Edition es de unos 4.000€ suponiendo que no se cancela la financiación en los 4 años, por lo que con cancelación anticipada debería ser bastante menor. Creo que optaremos por el Style Edition.