Dudas Corolla TS

bethebeer

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style Edition 140H Blanco Perlado Iceberg
Buenas a todos,

Como decía en mi post de presentación, estamos decididos a comprar un Corolla TS. Pero tengo algunas dudas (no entiendo mucho de coches, algunas pueden resultar absurdas):

- He visto que ahora lo venden con el motor 140H o 200H (creo que fue en 2023 cuando cambiaron el motor con el restyling). Hasta ahora estábamos mirando de segunda mano con el 180H. No soy muy fan de los coches/motores que han salido hace poco, porque no ha dado tiempo a que den la cara fallos que pudieran tener, pero por más que he leído en el foro, artículos especializados, vídeos de Youtube, etc, no he encontrado nada raro/malo sobre el 140H (que sería el que nos cogeríamos en el caso de ir a por los nuevos TS). La pregunta es: ¿este 140H está tan basado en la generación anterior que es muy probable que tampoco den demasiados problemas? ¿O es que aún es pronto para saberlo?

- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?.

- También hemos visto que el paquete Active Plus (sé que no es el equivalente al Feel, pero no sé si las diferencias son notorias) nuevo está por un poco más (27.500€). La cuestión es: ¿merece la pena el de segunda mano por ser 180H Feel vs 140H Active Plus aunque el precio sea parecido?

- Por lo que he leído, el equivalente al Feel sería el Style (~29.000€). El Style por debajo sólo tiene el Active Plus. El Feel, ¿cuáles tenía por debajo? Porque me suena que era el 3er acabado empezando por el básico.

- Los 2 Feel que nos gustan tienen levas, pero la mujer del concesionario me dijo que sólo se usan en caso de pendiente para reducir. ¿Es cierto?

- He visto que el Active Plus no lleva sensores de aparcamiento, ni veo opción de ponerlo como extra. ¿Esto es así?

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
 
En cuanto a fiabilidad del motor no tienes problema puesto que solo cambia la parte eléctrica que es más potente en ambos casos , el tema de las levas es cierto que se usan poco, principalmente para reducir en pendientes fuertes, pero también puedes usarlas en entrada de curvas rotondas etc, y en cuanto a la potencia yo iría siempre al motor mas potente.
Saludos.
 
Buenas a todos,

Como decía en mi post de presentación, estamos decididos a comprar un Corolla TS. Pero tengo algunas dudas (no entiendo mucho de coches, algunas pueden resultar absurdas):

- He visto que ahora lo venden con el motor 140H o 200H (creo que fue en 2023 cuando cambiaron el motor con el restyling). Hasta ahora estábamos mirando de segunda mano con el 180H. No soy muy fan de los coches/motores que han salido hace poco, porque no ha dado tiempo a que den la cara fallos que pudieran tener, pero por más que he leído en el foro, artículos especializados, vídeos de Youtube, etc, no he encontrado nada raro/malo sobre el 140H (que sería el que nos cogeríamos en el caso de ir a por los nuevos TS). La pregunta es: ¿este 140H está tan basado en la generación anterior que es muy probable que tampoco den demasiados problemas? ¿O es que aún es pronto para saberlo?

- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?.

- También hemos visto que el paquete Active Plus (sé que no es el equivalente al Feel, pero no sé si las diferencias son notorias) nuevo está por un poco más (27.500€). La cuestión es: ¿merece la pena el de segunda mano por ser 180H Feel vs 140H Active Plus aunque el precio sea parecido?

- Por lo que he leído, el equivalente al Feel sería el Style (~29.000€). El Style por debajo sólo tiene el Active Plus. El Feel, ¿cuáles tenía por debajo? Porque me suena que era el 3er acabado empezando por el básico.

- Los 2 Feel que nos gustan tienen levas, pero la mujer del concesionario me dijo que sólo se usan en caso de pendiente para reducir. ¿Es cierto?

- He visto que el Active Plus no lleva sensores de aparcamiento, ni veo opción de ponerlo como extra. ¿Esto es así?

Saludos y gracias por vuestra ayuda!

Te contesto

- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?. yo los veo bien, pero diría, que si tiene techo solar, es un advance.

- También hemos visto que el paquete Active Plus (sé que no es el equivalente al Feel, pero no sé si las diferencias son notorias) nuevo está por un poco más (27.500€). La cuestión es: ¿merece la pena el de segunda mano por ser 180H Feel vs 140H Active Plus aunque el precio sea parecido? ni idea, pruebalos a ver como ves la diferencia de CV

- Por lo que he leído, el equivalente al Feel sería el Style (~29.000€). El Style por debajo sólo tiene el Active Plus. El Feel, ¿cuáles tenía por debajo? Porque me suena que era el 3er acabado empezando por el básico. igual que ahora, el Active Plus

- Los 2 Feel que nos gustan tienen levas, pero la mujer del concesionario me dijo que sólo se usan en caso de pendiente para reducir. ¿Es cierto? se pueden usar de 2 modos, con el cambio en D, se utiliza para reducir en pendiente, al acercarte a una salida en vía rápida y demás reducciones. Si pones el cambio en S, pues las levas seria algo muy parecido a un cambio manual.

- He visto que el Active Plus no lleva sensores de aparcamiento, ni veo opción de ponerlo como extra. ¿Esto es así? Me suena que se pueden poner a posteriori en el concesionario.
 
Buenas a todos,

Como decía en mi post de presentación, estamos decididos a comprar un Corolla TS. Pero tengo algunas dudas (no entiendo mucho de coches, algunas pueden resultar absurdas):

- He visto que ahora lo venden con el motor 140H o 200H (creo que fue en 2023 cuando cambiaron el motor con el restyling). Hasta ahora estábamos mirando de segunda mano con el 180H. No soy muy fan de los coches/motores que han salido hace poco, porque no ha dado tiempo a que den la cara fallos que pudieran tener, pero por más que he leído en el foro, artículos especializados, vídeos de Youtube, etc, no he encontrado nada raro/malo sobre el 140H (que sería el que nos cogeríamos en el caso de ir a por los nuevos TS). La pregunta es: ¿este 140H está tan basado en la generación anterior que es muy probable que tampoco den demasiados problemas? ¿O es que aún es pronto para saberlo?

- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?.

- También hemos visto que el paquete Active Plus (sé que no es el equivalente al Feel, pero no sé si las diferencias son notorias) nuevo está por un poco más (27.500€). La cuestión es: ¿merece la pena el de segunda mano por ser 180H Feel vs 140H Active Plus aunque el precio sea parecido?

- Por lo que he leído, el equivalente al Feel sería el Style (~29.000€). El Style por debajo sólo tiene el Active Plus. El Feel, ¿cuáles tenía por debajo? Porque me suena que era el 3er acabado empezando por el básico.

- Los 2 Feel que nos gustan tienen levas, pero la mujer del concesionario me dijo que sólo se usan en caso de pendiente para reducir. ¿Es cierto?

- He visto que el Active Plus no lleva sensores de aparcamiento, ni veo opción de ponerlo como extra. ¿Esto es así?

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Buenas,
tengo el My 23 pero estoy seguro que los compañeros han dicho que los sensores de aparcamiento ya vienen de serie en el MY 24

Saludos
 
- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?. yo los veo bien, pero diría, que si tiene techo solar, es un advance.

En el Feel podías pedir el techo, yo tenía un 180H Feel con techo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!

En cuanto a fiabilidad del motor no tienes problema puesto que solo cambia la parte eléctrica que es más potente en ambos casos , el tema de las levas es cierto que se usan poco, principalmente para reducir en pendientes fuertes, pero también puedes usarlas en entrada de curvas rotondas etc, y en cuanto a la potencia yo iría siempre al motor mas potente.
Saludos.
Gracias! La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que el motor "viene a ser el mismo". Como decía, soy muy reacio a coches/motores que han salido hace poco al mercado, y prefiero los que ya están más que probados y evolucionados para solucionar problemas.

- En principio estábamos mirando de segunda mano, y los que más nos han gustado son un 180H Feel con 55.000km por 25.500€, o con 77.000km por 24.500€ (este último tiene techo solar). ¿Cómo los veis de precio?. yo los veo bien, pero diría, que si tiene techo solar, es un advance.
Si la del concesionario no estaba equivocada, era el Feel con el extra de techo solar. Desde luego no vi diferencias estéticas con los otros Feel salvo el color.

- También hemos visto que el paquete Active Plus (sé que no es el equivalente al Feel, pero no sé si las diferencias son notorias) nuevo está por un poco más (27.500€). La cuestión es: ¿merece la pena el de segunda mano por ser 180H Feel vs 140H Active Plus aunque el precio sea parecido? ni idea, pruebalos a ver como ves la diferencia de CV
Más que por la diferencia de CV, lo preguntaba por el conjunto del coche: acabados, extras, etc. En cuanto a CV, creo que con el 140H tendría de sobra, aunque lo mismo pido una prueba de ambos para asegurarme.

- Por lo que he leído, el equivalente al Feel sería el Style (~29.000€). El Style por debajo sólo tiene el Active Plus. El Feel, ¿cuáles tenía por debajo? Porque me suena que era el 3er acabado empezando por el básico. igual que ahora, el Active Plus
Por lo que veo en concesionarios de ocasión estaban el Active Tech (que imagino que es al que te refieres), el Style, y luego el Feel, ¿no? Así que antes el Feel era el 3er acabado empezando por el básico, y ahora el equivalente que sería el Style, sólo tiene Active Plus por debajo, siendo el 2º empezando por el básico. Corregidme si me equivoco (perdonad pero me hago mucho lio con los acabados en cualquier marca). Es mera curiosidad, entiendo que si han hecho la equivalencia, el Feel anterior y el Style actual tendrán el mismo equipamiento, pero me extraña que no tenga los mismos acabados por encima y por debajo.

- Los 2 Feel que nos gustan tienen levas, pero la mujer del concesionario me dijo que sólo se usan en caso de pendiente para reducir. ¿Es cierto? se pueden usar de 2 modos, con el cambio en D, se utiliza para reducir en pendiente, al acercarte a una salida en vía rápida y demás reducciones. Si pones el cambio en S, pues las levas seria algo muy parecido a un cambio manual.
Gracias! Me alegra saberlo, porque me gustan los cambios secuenciales con levas, aunque por lo que he leído esta caja automática funciona "en continuo" (nunca he probado una).

- He visto que el Active Plus no lleva sensores de aparcamiento, ni veo opción de ponerlo como extra. ¿Esto es así? Me suena que se pueden poner a posteriori en el concesionario.
Si finalmente nos decidimos por nuevo, lo preguntaré, porque para mi hoy en día es un básico (aunque mi Megane actual no los tiene y no los echo en falta salvo en ocasiones muy puntuales).

Buenas,
tengo el My 23 pero estoy seguro que los compañeros han dicho que los sensores de aparcamiento ya vienen de serie en el MY 24

Saludos
Lo de My23 y My24 es el año de fabricación, de venta, o qué? Disculpa la ignorancia!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!


Gracias! La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que el motor "viene a ser el mismo". Como decía, soy muy reacio a coches/motores que han salido hace poco al mercado, y prefiero los que ya están más que probados y evolucionados para solucionar problemas.


Si la del concesionario no estaba equivocada, era el Feel con el extra de techo solar. Desde luego no vi diferencias estéticas con los otros Feel salvo el color.


Más que por la diferencia de CV, lo preguntaba por el conjunto del coche: acabados, extras, etc. En cuanto a CV, creo que con el 140H tendría de sobra, aunque lo mismo pido una prueba de ambos para asegurarme.


Por lo que veo en concesionarios de ocasión estaban el Active Tech (que imagino que es al que te refieres), el Style, y luego el Feel, ¿no? Así que antes el Feel era el 3er acabado empezando por el básico, y ahora el equivalente que sería el Style, sólo tiene Active Plus por debajo, siendo el 2º empezando por el básico. Corregidme si me equivoco (perdonad pero me hago mucho lio con los acabados en cualquier marca). Es mera curiosidad, entiendo que si han hecho la equivalencia, el Feel anterior y el Style actual tendrán el mismo equipamiento, pero me extraña que no tenga los mismos acabados por encima y por debajo.


Gracias! Me alegra saberlo, porque me gustan los cambios secuenciales con levas, aunque por lo que he leído esta caja automática funciona "en continuo" (nunca he probado una).


Si finalmente nos decidimos por nuevo, lo preguntaré, porque para mi hoy en día es un básico (aunque mi Megane actual no los tiene y no los echo en falta salvo en ocasiones muy puntuales).


Lo de My23 y My24 es el año de fabricación, de venta, o qué? Disculpa la ignorancia!
Fabricación
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!


Gracias! La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que el motor "viene a ser el mismo". Como decía, soy muy reacio a coches/motores que han salido hace poco al mercado, y prefiero los que ya están más que probados y evolucionados para solucionar problemas.


Si la del concesionario no estaba equivocada, era el Feel con el extra de techo solar. Desde luego no vi diferencias estéticas con los otros Feel salvo el color.


Más que por la diferencia de CV, lo preguntaba por el conjunto del coche: acabados, extras, etc. En cuanto a CV, creo que con el 140H tendría de sobra, aunque lo mismo pido una prueba de ambos para asegurarme.


Por lo que veo en concesionarios de ocasión estaban el Active Tech (que imagino que es al que te refieres), el Style, y luego el Feel, ¿no? Así que antes el Feel era el 3er acabado empezando por el básico, y ahora el equivalente que sería el Style, sólo tiene Active Plus por debajo, siendo el 2º empezando por el básico. Corregidme si me equivoco (perdonad pero me hago mucho lio con los acabados en cualquier marca). Es mera curiosidad, entiendo que si han hecho la equivalencia, el Feel anterior y el Style actual tendrán el mismo equipamiento, pero me extraña que no tenga los mismos acabados por encima y por debajo.


Gracias! Me alegra saberlo, porque me gustan los cambios secuenciales con levas, aunque por lo que he leído esta caja automática funciona "en continuo" (nunca he probado una).


Si finalmente nos decidimos por nuevo, lo preguntaré, porque para mi hoy en día es un básico (aunque mi Megane actual no los tiene y no los echo en falta salvo en ocasiones muy puntuales).


Lo de My23 y My24 es el año de fabricación, de venta, o qué? Disculpa la ignorancia!
Si fabricación, si lo compras nuevo ahora, te darán el del año 2024 y que alguno con el 24 te confirme, pero juraría que lleva los sensores de serie, un saludo y a tope
 
Si fabricación, si lo compras nuevo ahora, te darán el del año 2024 y que alguno con el 24 te confirme, pero juraría que lleva los sensores de serie, un saludo y a tope

Si, y alguna cosa más como el ionizador también de serie. Aquí en este hilo hay más info.

Por los precios que estás manejando, veintilargos, yo intentaría optar por algo nuevo, 140H o 200H, y si es MY24 mejor, alguna cosita extra vas a ganar. En cuanto a fiabilidad no te preocupes, son los mismos bloques térmicos, con mejoras en electrónica, motor eléctrico, baterías, etc, muy probados y contrastados.

Y en cuanto a motorización, yo soy de la opinión de motor grande, especialmente en el Corolla porque la diferencia de consumo es mínima. Pero aquí ya gustos y economía.
 
Buenos días,

Ha sido un finde bastante productivo jeje.

Solicité ofertas a través de Carwow para el Style 140H, y para el GR Sport 200H. Respecto al primero, en la web toyota.es si lo configuro sin cambiar nada, sólo eligiendo color, se queda en 29.799,99€. He recibido 2 ofertas de Carwow algo por debajo de ese precio, y 1 a ese precio, por lo que no está mal. Pero el GR Sport, en la web de toyota.es se queda en 32.800€, y todas las ofertas que he recibido están cómo mínimo 800€ más caras. Me ha sorprendido, porque esperaba recibir ofertas con un mejor que el precio que ya me da la web oficial de toyota.es. ¿Alguien sabe por qué? (todos estos precios, al contado).

También nos pasamos por un concesionario, y nos dieron precio para el Style. No hay quien entienda la oferta. Primero me dan un PVP de 38.885€ (que no sé de dónde sacan ese precio), para luego sumar una serie de gastos y restar una serie de descuentos (hasta un total de 10 conceptos aparecen sumando y restando dinero). En resumen, se queda en 28.958€ financiado.

El comercial nos estuvo contando el plan Toyota Easy, y cancelando en el mes 13 no parece estar mal. Si damos 11.000€ de entrada, que es el máximo que nos dejaban, se nos queda una cuota de ~149€/mes, y si cancelamos en el mes 13, teóricamente, sólo nos cobran 850€ de penalización, por lo que el coche nos saldría por ~31.500€ (si no recuerdo mal), vs ~32.500€ que nos salía en ese concesionario al contado. Nos dijo que de esta forma, aparte de salir algo más barato, nos llevaríamos los mantenimientos de los 4 primeros años, y el seguro del primer año. He estado leyendo en el foro sobre lo de Toyota Easy y algunos comentaban que aparte te cobran un 1% del capital pendiente por la cancelación. También se supone que nos ha hecho 2 descuentos que hay en Madrid por financiar del 16 al 31 de Mayo sumando un total de ~1.400€, y en algún caso he leído que habría que devolverlo. ¿Es así? ¿Merece la pena cogerlo con Toyota Easy y cancelar anticipadamente por llevarse los mantenimientos? (¿alguien sabe cuánto cuestan estos mantenimientos si los hago por mi cuenta?). Tengo que sentarme a echar números tranquilamente, pero si alguien ya tiene una experiencia previa, se agradece opinión. He estado mirando con algunas calculadoras de préstamos, para ver por cuánto saldría el coche exactamente cancelando en el mes 13, en el mes 37 (que a partir del 36 ya no te penalizan con los 850€) y en el mes 49 (es decir, no cancelar), pero ninguna de las que he encontrado permite poner una cuota final (la del mes 49), por lo que no puedo hacerlo bien.

En teoría los descuentos que os comento de ~1.400€ finalizan el 31 de Mayo, por lo que tenemos hasta entonces para decidir. Mientras seguimos mirando también de segunda mano porque no hemos descartado esa opción 100%.

Si fabricación, si lo compras nuevo ahora, te darán el del año 2024 y que alguno con el 24 te confirme, pero juraría que lleva los sensores de serie, un saludo y a tope
Confirmo por la oferta que me hicieron en el concesionario que es el MY24, y que el Style incluye los sensores de serie.

Si, y alguna cosa más como el ionizador también de serie. Aquí en este hilo hay más info.

Por los precios que estás manejando, veintilargos, yo intentaría optar por algo nuevo, 140H o 200H, y si es MY24 mejor, alguna cosita extra vas a ganar. En cuanto a fiabilidad no te preocupes, son los mismos bloques térmicos, con mejoras en electrónica, motor eléctrico, baterías, etc, muy probados y contrastados.

Y en cuanto a motorización, yo soy de la opinión de motor grande, especialmente en el Corolla porque la diferencia de consumo es mínima. Pero aquí ya gustos y economía.
Gracias por la info, el ionizador juraría que aparecía como extra. Voy a pedir prueba de ambos para poder decidir, porque nunca he conducido un híbrido, por lo que no puedo opinar si con el 140H será suficiente o no. De todos modos voy a pedir también precio del GR Sport y del Style Edition, porque por lo que he podido ver, "no hay mucha diferencia" sobre todo si financiamos con Toyota Easy.

Saludos y gracias a todos!
 
Buenas, me autocito, yo hice lo mismo, esta en otro hilo y fui actualizando

Hola, a ver te cuento mi caso, creo que ya lo he puesto varias veces, yo tb tengo el dinero para pagarlo, al contado me salía por 29000€ y financiado 27800€ el GR sport de 140H, y he financiado y voy a cancelar ahora en marzo.
Al financiar conseguí los 4 mantenimientos y el año extra de garantía total, en total 3, por contra he pagado 450€ de formalización del préstamo ( están dentro del préstamo) y voy a pagar unos 600€ de intereses por estos 5 meses, ya que pago cuota de 112€, que son todo interés. al cancelar voy a tener que pagar unos 400€ del regalo por financiar mas el 1% restante del préstamo, unos 167€, ya que pague el máximo permitido de entrada, 12250€
en total al cancelar voy a pagar167€ +450€ de devolución del regalo + 600€ que he soltado de intereses antes, en total unos 1250€ + lo que me falta por pagar del coche, con lo que pagaré un poquito mas que al contado, pero con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, que no tiene mucha importancia porque al hacer los mantenimientos con la toyota pondría la garantía extendida
Estoy aguantando los 5 meses, xq según mi comercial es el tiempo que tarda en activarse el plan de mantenimiento, esto me tiene un poco mosca la verdad, porque no tengo forma de comprobarlo, así que les estoy dando la paliza cada dos semanas... entiendo que me tienen que enviar un contrato con el plan de mantenimiento pagado, que a las malas, me tendría que comer el primer año, hasta el primer mantenimiento, veremos, es la unica duda que tengo
Un saludo

Mi ultimo mensaje al respecto

Bueno, pues ya esta todo hecho, como dije, hice la transferencia el día 1 de Abril y hoy ya aparece como el vehículo sin deuda, las cuenas como dije son que he pagado 29600€ en total, entrada, 5 meses de financiación y cancelación total con el 1 % de penalización y la devolución de los 450€ de regalo, en total he pagado 350€ mas que si fuera al contado, pero en este caso tengo un año mas de garantía oficial, aunqu entiendo que daría igual y los 4 primeros mantenimientos.
Conclusión, pues el proceso un poco engorroso, puedo entender que lo fácil sea pagar al contado, al final el ahorro lo calculo en unos 800€ algo menos, depende ya de lo que cuesten los mantenimientos, lo volvería hacer, yo si, me encanta probar suerte.
Un saludo

Una cosa mas que veo que no o comente, tengo mi contrato de plan de mantenimientos en mi poder, hasta que no me lo mandarón, no cancelé!

si quieres saber algo mas me dices
 
Buenas, me autocito, yo hice lo mismo, esta en otro hilo y fui actualizando

Hola, a ver te cuento mi caso, creo que ya lo he puesto varias veces, yo tb tengo el dinero para pagarlo, al contado me salía por 29000€ y financiado 27800€ el GR sport de 140H, y he financiado y voy a cancelar ahora en marzo.
Al financiar conseguí los 4 mantenimientos y el año extra de garantía total, en total 3, por contra he pagado 450€ de formalización del préstamo ( están dentro del préstamo) y voy a pagar unos 600€ de intereses por estos 5 meses, ya que pago cuota de 112€, que son todo interés. al cancelar voy a tener que pagar unos 400€ del regalo por financiar mas el 1% restante del préstamo, unos 167€, ya que pague el máximo permitido de entrada, 12250€
en total al cancelar voy a pagar167€ +450€ de devolución del regalo + 600€ que he soltado de intereses antes, en total unos 1250€ + lo que me falta por pagar del coche, con lo que pagaré un poquito mas que al contado, pero con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, que no tiene mucha importancia porque al hacer los mantenimientos con la toyota pondría la garantía extendida
Estoy aguantando los 5 meses, xq según mi comercial es el tiempo que tarda en activarse el plan de mantenimiento, esto me tiene un poco mosca la verdad, porque no tengo forma de comprobarlo, así que les estoy dando la paliza cada dos semanas... entiendo que me tienen que enviar un contrato con el plan de mantenimiento pagado, que a las malas, me tendría que comer el primer año, hasta el primer mantenimiento, veremos, es la unica duda que tengo
Un saludo

Mi ultimo mensaje al respecto

Bueno, pues ya esta todo hecho, como dije, hice la transferencia el día 1 de Abril y hoy ya aparece como el vehículo sin deuda, las cuenas como dije son que he pagado 29600€ en total, entrada, 5 meses de financiación y cancelación total con el 1 % de penalización y la devolución de los 450€ de regalo, en total he pagado 350€ mas que si fuera al contado, pero en este caso tengo un año mas de garantía oficial, aunqu entiendo que daría igual y los 4 primeros mantenimientos.
Conclusión, pues el proceso un poco engorroso, puedo entender que lo fácil sea pagar al contado, al final el ahorro lo calculo en unos 800€ algo menos, depende ya de lo que cuesten los mantenimientos, lo volvería hacer, yo si, me encanta probar suerte.
Un saludo

Una cosa mas que veo que no o comente, tengo mi contrato de plan de mantenimientos en mi poder, hasta que no me lo mandarón, no cancelé!

si quieres saber algo mas me dices
Yo, por si os ayuda, os cuento my caso con el tema de los 4 mantenimientos y la financiación:
Yo compré el Corolla en septiembre, financiando e incluyendo el Toyota Easy Complet (ampliación de 1 año de garantía, seguro a todo riesgo con franquicia y 4 años de mantenimiento incluidos). Mi comercial me dijo que tenía que mantener la financiación al menos 4 meses para que se activaran los mantenimientos, pero no me fié mucho, sobre todo porque en la factura que me entregaron aparecía un importe pagado por el Toyota Easy Complet (unos 1100€). Total, que después de pagar las dos primeras cuotas de la financiación me puse en contacto con Toyota España para preguntar si de verdad tenía que esperar hasta el cuarto mes. La respuesta de Toyota fue que los 4 años de mantenimiento estaban activos desde el mismo día en que firmé la financiación y pagué la cuota inicial, y que en cualquier taller de Toyota les iba a constar como activo con sólo comprobar mi VIN.
Me da la impresión de que el comercial tenía algún tipo de beneficio si yo mantenía la financiación durante 4 meses al menos, no sé
 
Yo, por si os ayuda, os cuento my caso con el tema de los 4 mantenimientos y la financiación:
Yo compré el Corolla en septiembre, financiando e incluyendo el Toyota Easy Complet (ampliación de 1 año de garantía, seguro a todo riesgo con franquicia y 4 años de mantenimiento incluidos). Mi comercial me dijo que tenía que mantener la financiación al menos 4 meses para que se activaran los mantenimientos, pero no me fié mucho, sobre todo porque en la factura que me entregaron aparecía un importe pagado por el Toyota Easy Complet (unos 1100€). Total, que después de pagar las dos primeras cuotas de la financiación me puse en contacto con Toyota España para preguntar si de verdad tenía que esperar hasta el cuarto mes. La respuesta de Toyota fue que los 4 años de mantenimiento estaban activos desde el mismo día en que firmé la financiación y pagué la cuota inicial, y que en cualquier taller de Toyota les iba a constar como activo con sólo comprobar mi VIN.
Me da la impresión de que el comercial tenía algún tipo de beneficio si yo mantenía la financiación durante 4 meses al menos, no sé
Pues totalmente de acuerdo, no te puedo decir que no, cierto que no llame a Toyota España, y me parecía raro que el contrato de mantenimiento durará tanto en hacerse, lo único que puedo asegurar es que hasta que no me lo mandó firmado x Toyota en formato PDF no me atreví a cancelar, pero lo que comentas es lógico.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Finalmente, parece que vamos a decidirnos por el Style Edition 140H, que viene muy equipado. Tengo pendiente probar el 140H para confirmar que ese motor nos es suficiente, pero por comparativas que he estado viendo en Youtube, hay apenas diferencia con el 200H. Ya os contaré en qué queda todo, porque nosotros en principio estábamos mirando segunda mano y no sé qué pasará al final jajaja.

Buenas, me autocito, yo hice lo mismo, esta en otro hilo y fui actualizando

Hola, a ver te cuento mi caso, creo que ya lo he puesto varias veces, yo tb tengo el dinero para pagarlo, al contado me salía por 29000€ y financiado 27800€ el GR sport de 140H, y he financiado y voy a cancelar ahora en marzo.
Qué extraño, porque el GR Sport 140H no aparece como opción en la web de Toyota, y cuando he pedido precio por el GR Sport en concesionario me han dado únicamente del 200H. Finalmente no nos decidimos por este a pesar de valer un pelín más barato que el Style Edition 140H porque teniendo una peque de 2 años, valoro más ahora mismo el llevar más extras y temas de seguridad que el acabado más deportivo. Pero tiene una pintaza!

Al financiar conseguí los 4 mantenimientos y el año extra de garantía total, en total 3, por contra he pagado 450€ de formalización del préstamo ( están dentro del préstamo) y voy a pagar unos 600€ de intereses por estos 5 meses, ya que pago cuota de 112€, que son todo interés. al cancelar voy a tener que pagar unos 400€ del regalo por financiar mas el 1% restante del préstamo, unos 167€, ya que pague el máximo permitido de entrada, 12250€
Con devolución del regalo, ¿a qué te refieres? Yo he preguntado al comercial, y me ha confirmado que los descuentos (ordinarios y especiales) por financiar no tengo que devolverlos. ¿Imagino que te refieres a algún extra (como la red de separación o algo así) que te regalaran?

en total al cancelar voy a pagar167€ +450€ de devolución del regalo + 600€ que he soltado de intereses antes, en total unos 1250€ + lo que me falta por pagar del coche, con lo que pagaré un poquito mas que al contado, pero con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, que no tiene mucha importancia porque al hacer los mantenimientos con la toyota pondría la garantía extendida
Esa es mi idea, financiar para pagar igual o poco más que al contado, con la ventaja de conseguir los 4 mantenimientos. ¿Sabes cuánto valdrían estos mantenimientos en la casa si los hiciera por mi cuenta? Por echar números. Por otro lado, el seguro con franquicia que incluye, ¿sabes si se puede eliminar? Preferiría asegurar con mi compañía habitual, aunque si no se puede, tampoco me importa estar ese año con ese seguro y luego cambiarme.

Estoy aguantando los 5 meses, xq según mi comercial es el tiempo que tarda en activarse el plan de mantenimiento, esto me tiene un poco mosca la verdad, porque no tengo forma de comprobarlo, así que les estoy dando la paliza cada dos semanas... entiendo que me tienen que enviar un contrato con el plan de mantenimiento pagado, que a las malas, me tendría que comer el primer año, hasta el primer mantenimiento, veremos, es la unica duda que tengo
A mi el comercial me dijo que mínimo para no perder las ventajas tendría que aguantar 1 año. Le preguntaré de nuevo si finalmente me decido, aunque no me importa esperar 1 año para poder hacer bote otra vez para pagar la cuota final, ya que finalmente nos vamos a gastar unos 6-7K más de lo que pensábamos en un principio cuando miramos segunda mano. Con el cuadro de amortización en la mano veré cuánto "pierdo" por esperar 1 año en lugar de unos meses sólo, y decidiremos.

Conclusión, pues el proceso un poco engorroso, puedo entender que lo fácil sea pagar al contado, al final el ahorro lo calculo en unos 800€ algo menos, depende ya de lo que cuesten los mantenimientos, lo volvería hacer, yo si, me encanta probar suerte.

Una cosa mas que veo que no o comente, tengo mi contrato de plan de mantenimientos en mi poder, hasta que no me lo mandarón, no cancelé!

si quieres saber algo mas me dices
Los 800€ de ahorro, ¿te refieres respecto a haber aguantado los 49 meses? ¿O respecto al contado? (porque respecto al contado entendí que te salió por ~350€ más). Yo creo que tampoco cancelaré hasta que me manden el contrato del tema de los mantenimientos, o, al menos, confirme con Toyota por escrito que el plan está activo.


Yo, por si os ayuda, os cuento my caso con el tema de los 4 mantenimientos y la financiación:
Yo compré el Corolla en septiembre, financiando e incluyendo el Toyota Easy Complet (ampliación de 1 año de garantía, seguro a todo riesgo con franquicia y 4 años de mantenimiento incluidos). Mi comercial me dijo que tenía que mantener la financiación al menos 4 meses para que se activaran los mantenimientos, pero no me fié mucho, sobre todo porque en la factura que me entregaron aparecía un importe pagado por el Toyota Easy Complet (unos 1100€). Total, que después de pagar las dos primeras cuotas de la financiación me puse en contacto con Toyota España para preguntar si de verdad tenía que esperar hasta el cuarto mes. La respuesta de Toyota fue que los 4 años de mantenimiento estaban activos desde el mismo día en que firmé la financiación y pagué la cuota inicial, y que en cualquier taller de Toyota les iba a constar como activo con sólo comprobar mi VIN.
Me da la impresión de que el comercial tenía algún tipo de beneficio si yo mantenía la financiación durante 4 meses al menos, no sé
Es posible que no les interese que canceles tras la primera cuota, ten en cuenta que si no, posiblemente te salga siempre mejor que al contado (a mi cancelando en el mes 13 ya me sale mejor que al contado, prácticamente igual). Me choca que a ti el Toyota Easy Complet te saliera por 1.100€. En mi oferta lo ponen por 2.415€. Aunque luego me sale otra línea "prom. servicios Toyota Easy Complet 49m" -800€, pero aún así serían 1.615€, y como especifica "49m" en el concepto, no sé si lo perdería al cancelar anticipadamente (se supone que no). La verdad es que la oferta no hay quien la entienda, salen conceptos que no sé ni qué son (lo aclararé con el comercial en la próxima visita).

Pues totalmente de acuerdo, no te puedo decir que no, cierto que no llame a Toyota España, y me parecía raro que el contrato de mantenimiento durará tanto en hacerse, lo único que puedo asegurar es que hasta que no me lo mandó firmado x Toyota en formato PDF no me atreví a cancelar, pero lo que comentas es lógico.
Un saludo
Es normal, es mejor no fiarse y asegurarse 110%, que luego vienen los líos.


Además, me autocito para aclarar algunas dudas que ya me ha aclarado el comercial:

Solicité ofertas a través de Carwow para el Style 140H, y para el GR Sport 200H. Respecto al primero, en la web toyota.es si lo configuro sin cambiar nada, sólo eligiendo color, se queda en 29.799,99€. He recibido 2 ofertas de Carwow algo por debajo de ese precio, y 1 a ese precio, por lo que no está mal. Pero el GR Sport, en la web de toyota.es se queda en 32.800€, y todas las ofertas que he recibido están cómo mínimo 800€ más caras. Me ha sorprendido, porque esperaba recibir ofertas con un mejor que el precio que ya me da la web oficial de toyota.es. ¿Alguien sabe por qué? (todos estos precios, al contado).
Por lo que me dijo, toyota.es no es punto de venta, por lo que no incluye en el precio de matriculación y preparación de la entrega (gestoría, tráfico, preparación, limpieza, etc). No lo he comprobado. Sé que al configurar el coche te daba opción de solicitar oferta formal, por lo que lo probaré a ver qué me llega, y si es precio inferior al que tengo, lo reclamaré para que me lo respeten.

El comercial nos estuvo contando el plan Toyota Easy, y cancelando en el mes 13 no parece estar mal. Si damos 11.000€ de entrada, que es el máximo que nos dejaban, se nos queda una cuota de ~149€/mes, y si cancelamos en el mes 13, teóricamente, sólo nos cobran 850€ de penalización, por lo que el coche nos saldría por ~31.500€ (si no recuerdo mal), vs ~32.500€ que nos salía en ese concesionario al contado. Nos dijo que de esta forma, aparte de salir algo más barato, nos llevaríamos los mantenimientos de los 4 primeros años, y el seguro del primer año. He estado leyendo en el foro sobre lo de Toyota Easy y algunos comentaban que aparte te cobran un 1% del capital pendiente por la cancelación. También se supone que nos ha hecho 2 descuentos que hay en Madrid por financiar del 16 al 31 de Mayo sumando un total de ~1.400€, y en algún caso he leído que habría que devolverlo. ¿Es así? ¿Merece la pena cogerlo con Toyota Easy y cancelar anticipadamente por llevarse los mantenimientos? (¿alguien sabe cuánto cuestan estos mantenimientos si los hago por mi cuenta?). Tengo que sentarme a echar números tranquilamente, pero si alguien ya tiene una experiencia previa, se agradece opinión. He estado mirando con algunas calculadoras de préstamos, para ver por cuánto saldría el coche exactamente cancelando en el mes 13, en el mes 37 (que a partir del 36 ya no te penalizan con los 850€) y en el mes 49 (es decir, no cancelar), pero ninguna de las que he encontrado permite poner una cuota final (la del mes 49), por lo que no puedo hacerlo bien.
Por lo que me dijo:
- Me confirmó que cobran el 1% de penalización hasta mes 36, y 0,5% a partir de entonces. Este dato no lo comentó en la visita, pero es cierto que el 1% de la cantidad que queda al año no es demasiado.
- Se supone que los descuentos aplicados no nos los reclaman por cancelación anticipada.

Por otro lado si alguien conoce una calculadora o Excel para hacer los cálculos de este tipo de préstamo con cuota final que lo diga porfa. Aunque creo que va a estar difícil, porque no sé si la cuota final siempre la calculan con el mismo % sobre el precio total del coche.

Gracias por la info, el ionizador juraría que aparecía como extra. Voy a pedir prueba de ambos para poder decidir, porque nunca he conducido un híbrido, por lo que no puedo opinar si con el 140H será suficiente o no. De todos modos voy a pedir también precio del GR Sport y del Style Edition, porque por lo que he podido ver, "no hay mucha diferencia" sobre todo si financiamos con Toyota Easy.
Confirmada que la diferencia del Style con el GR Sport y Style Edition es de unos 4.000€ suponiendo que no se cancela la financiación en los 4 años, por lo que con cancelación anticipada debería ser bastante menor. Creo que optaremos por el Style Edition.
 
Muchas gracias a todos. Finalmente, parece que vamos a decidirnos por el Style Edition 140H, que viene muy equipado. Tengo pendiente probar el 140H para confirmar que ese motor nos es suficiente, pero por comparativas que he estado viendo en Youtube, hay apenas diferencia con el 200H. Ya os contaré en qué queda todo, porque nosotros en principio estábamos mirando segunda mano y no sé qué pasará al final jajaja.


Qué extraño, porque el GR Sport 140H no aparece como opción en la web de Toyota, y cuando he pedido precio por el GR Sport en concesionario me han dado únicamente del 200H. Finalmente no nos decidimos por este a pesar de valer un pelín más barato que el Style Edition 140H porque teniendo una peque de 2 años, valoro más ahora mismo el llevar más extras y temas de seguridad que el acabado más deportivo. Pero tiene una pintaza!


Con devolución del regalo, ¿a qué te refieres? Yo he preguntado al comercial, y me ha confirmado que los descuentos (ordinarios y especiales) por financiar no tengo que devolverlos. ¿Imagino que te refieres a algún extra (como la red de separación o algo así) que te regalaran?


Esa es mi idea, financiar para pagar igual o poco más que al contado, con la ventaja de conseguir los 4 mantenimientos. ¿Sabes cuánto valdrían estos mantenimientos en la casa si los hiciera por mi cuenta? Por echar números. Por otro lado, el seguro con franquicia que incluye, ¿sabes si se puede eliminar? Preferiría asegurar con mi compañía habitual, aunque si no se puede, tampoco me importa estar ese año con ese seguro y luego cambiarme.


A mi el comercial me dijo que mínimo para no perder las ventajas tendría que aguantar 1 año. Le preguntaré de nuevo si finalmente me decido, aunque no me importa esperar 1 año para poder hacer bote otra vez para pagar la cuota final, ya que finalmente nos vamos a gastar unos 6-7K más de lo que pensábamos en un principio cuando miramos segunda mano. Con el cuadro de amortización en la mano veré cuánto "pierdo" por esperar 1 año en lugar de unos meses sólo, y decidiremos.


Los 800€ de ahorro, ¿te refieres respecto a haber aguantado los 49 meses? ¿O respecto al contado? (porque respecto al contado entendí que te salió por ~350€ más). Yo creo que tampoco cancelaré hasta que me manden el contrato del tema de los mantenimientos, o, al menos, confirme con Toyota por escrito que el plan está activo.



Es posible que no les interese que canceles tras la primera cuota, ten en cuenta que si no, posiblemente te salga siempre mejor que al contado (a mi cancelando en el mes 13 ya me sale mejor que al contado, prácticamente igual). Me choca que a ti el Toyota Easy Complet te saliera por 1.100€. En mi oferta lo ponen por 2.415€. Aunque luego me sale otra línea "prom. servicios Toyota Easy Complet 49m" -800€, pero aún así serían 1.615€, y como especifica "49m" en el concepto, no sé si lo perdería al cancelar anticipadamente (se supone que no). La verdad es que la oferta no hay quien la entienda, salen conceptos que no sé ni qué son (lo aclararé con el comercial en la próxima visita).


Es normal, es mejor no fiarse y asegurarse 110%, que luego vienen los líos.


Además, me autocito para aclarar algunas dudas que ya me ha aclarado el comercial:


Por lo que me dijo, toyota.es no es punto de venta, por lo que no incluye en el precio de matriculación y preparación de la entrega (gestoría, tráfico, preparación, limpieza, etc). No lo he comprobado. Sé que al configurar el coche te daba opción de solicitar oferta formal, por lo que lo probaré a ver qué me llega, y si es precio inferior al que tengo, lo reclamaré para que me lo respeten.


Por lo que me dijo:
- Me confirmó que cobran el 1% de penalización hasta mes 36, y 0,5% a partir de entonces. Este dato no lo comentó en la visita, pero es cierto que el 1% de la cantidad que queda al año no es demasiado.
- Se supone que los descuentos aplicados no nos los reclaman por cancelación anticipada.

Por otro lado si alguien conoce una calculadora o Excel para hacer los cálculos de este tipo de préstamo con cuota final que lo diga porfa. Aunque creo que va a estar difícil, porque no sé si la cuota final siempre la calculan con el mismo % sobre el precio total del coche.


Confirmada que la diferencia del Style con el GR Sport y Style Edition es de unos 4.000€ suponiendo que no se cancela la financiación en los 4 años, por lo que con cancelación anticipada debería ser bastante menor. Creo que optaremos por el Style Edition.
Buenas, cierto, en realidad al contado me pedian 29200€ por eso es algo mas el ahorro,y al respecto del GR, yo compre el HB, no el TS
Un saludo
 
Buenos días,

Ha sido un finde bastante productivo jeje.

Solicité ofertas a través de Carwow para el Style 140H, y para el GR Sport 200H. Respecto al primero, en la web toyota.es si lo configuro sin cambiar nada, sólo eligiendo color, se queda en 29.799,99€. He recibido 2 ofertas de Carwow algo por debajo de ese precio, y 1 a ese precio, por lo que no está mal. Pero el GR Sport, en la web de toyota.es se queda en 32.800€, y todas las ofertas que he recibido están cómo mínimo 800€ más caras. Me ha sorprendido, porque esperaba recibir ofertas con un mejor que el precio que ya me da la web oficial de toyota.es. ¿Alguien sabe por qué? (todos estos precios, al contado).

También nos pasamos por un concesionario, y nos dieron precio para el Style. No hay quien entienda la oferta. Primero me dan un PVP de 38.885€ (que no sé de dónde sacan ese precio), para luego sumar una serie de gastos y restar una serie de descuentos (hasta un total de 10 conceptos aparecen sumando y restando dinero). En resumen, se queda en 28.958€ financiado.

El comercial nos estuvo contando el plan Toyota Easy, y cancelando en el mes 13 no parece estar mal. Si damos 11.000€ de entrada, que es el máximo que nos dejaban, se nos queda una cuota de ~149€/mes, y si cancelamos en el mes 13, teóricamente, sólo nos cobran 850€ de penalización, por lo que el coche nos saldría por ~31.500€ (si no recuerdo mal), vs ~32.500€ que nos salía en ese concesionario al contado. Nos dijo que de esta forma, aparte de salir algo más barato, nos llevaríamos los mantenimientos de los 4 primeros años, y el seguro del primer año. He estado leyendo en el foro sobre lo de Toyota Easy y algunos comentaban que aparte te cobran un 1% del capital pendiente por la cancelación. También se supone que nos ha hecho 2 descuentos que hay en Madrid por financiar del 16 al 31 de Mayo sumando un total de ~1.400€, y en algún caso he leído que habría que devolverlo. ¿Es así? ¿Merece la pena cogerlo con Toyota Easy y cancelar anticipadamente por llevarse los mantenimientos? (¿alguien sabe cuánto cuestan estos mantenimientos si los hago por mi cuenta?). Tengo que sentarme a echar números tranquilamente, pero si alguien ya tiene una experiencia previa, se agradece opinión. He estado mirando con algunas calculadoras de préstamos, para ver por cuánto saldría el coche exactamente cancelando en el mes 13, en el mes 37 (que a partir del 36 ya no te penalizan con los 850€) y en el mes 49 (es decir, no cancelar), pero ninguna de las que he encontrado permite poner una cuota final (la del mes 49), por lo que no puedo hacerlo bien.

En teoría los descuentos que os comento de ~1.400€ finalizan el 31 de Mayo, por lo que tenemos hasta entonces para decidir. Mientras seguimos mirando también de segunda mano porque no hemos descartado esa opción 100%.


Confirmo por la oferta que me hicieron en el concesionario que es el MY24, y que el Style incluye los sensores de serie.


Gracias por la info, el ionizador juraría que aparecía como extra. Voy a pedir prueba de ambos para poder decidir, porque nunca he conducido un híbrido, por lo que no puedo opinar si con el 140H será suficiente o no. De todos modos voy a pedir también precio del GR Sport y del Style Edition, porque por lo que he podido ver, "no hay mucha diferencia" sobre todo si financiamos con Toyota Easy.

Saludos y gracias a todos!
Hola, yo he hecho y voy a hacer lo de financiar un año. A mi exactamente me sale 800 euros mas caro que habiendo pagado al contado..pero como tiene los 4 años de mantenimiento y aparte a los casi 20000 euros de cuota final se le puede sacar un rendimiento ecónomico durante un año..pues es la mejor opción....Y sobre que los motores lleven poco tiempo puedes estar tranquilo..lo que pasa es que son baterias mas eficientes y menos pesadas..esto evoluciona a un ritmo de locos....Y BAJO MI PUNTO DE VISTA, CON LOS COCHES FRANCESES Y RENAULT EN CONCRETO....SI QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS INNOVACIONES.
 
Gracias por vuestra ayuda! Ya pude probar el 140H (en un Corolla Sedan, eso sí) y me sorprendió muy gratamente. No echo en falta potencia, aunque sí note algunas cosas que se me hicieron raras, el tema de las revoluciones y la marcha continua sobre todo.

La verdad es que estamos casi casi decididos por el Style Edition 140H. Estamos echando números para elegir la mejor opción, porque al final nos he juntado con varias propuestas que nos podrían interesar. Tengo la cabeza de hacer números, leer reviews, opiniones, foros, ver vídeos review etc, hasta las narices jajaja. Tenemos que darle una última vuelta, porque nosotros empezamos mirando segunda mano y el límite de gasto que teníamos marcado está bastante por debajo... pero creemos que el esfuerzo merecerá la pena.

En uno de los concesionarios candidatos tenemos 500€ de descuento extra hasta el sábado. En los otros en teoría deberían tenerlo también (es algo relacionado con la feria del automóvil), pero no me han indicado nada todavía. Y en todos, hay 2 descuentos por valor de ~1.400€ que supuestamente expiran el 31/5. Así que la decisión tiene que ser más o menos inmediata, para bien o para mal... No sé si nos va a costar más eso o el color, porque dudamos entre el blanco iceberg y el gris grafito muy fuertemente jaja.

Y por último una duda: me gustaría que viniera sin lo de "Corolla" y lo del logo que sustituye al de "Hybrid" en los nuevos modelos (no recuerdo ahora exactamente qué ponía). Le comenté que me gustaría que viniera sin ambos de fábrica, y me comentó que de fábrica vienen siempre con ello, que no se puede pedir sin esto, y que no me lo recomienda porque lo de "Corolla" lo quitan luego en el concesionario aplicando calor y despegando, pero el otro logo me dice que viene remachado y que no se puede quitar de ninguna manera. ¿Sabéis algo? Me extraña que no se pueda pedir a fábrica sin eso (aunque por supuesto, será verdad), y la verdad que, aunque es una chorrada, me gustaría que en la trasera sólo estuviera el logo de Toyota.

Saludos!
 
Gracias por vuestra ayuda! Ya pude probar el 140H (en un Corolla Sedan, eso sí) y me sorprendió muy gratamente. No echo en falta potencia, aunque sí note algunas cosas que se me hicieron raras, el tema de las revoluciones y la marcha continua sobre todo.

La verdad es que estamos casi casi decididos por el Style Edition 140H. Estamos echando números para elegir la mejor opción, porque al final nos he juntado con varias propuestas que nos podrían interesar. Tengo la cabeza de hacer números, leer reviews, opiniones, foros, ver vídeos review etc, hasta las narices jajaja. Tenemos que darle una última vuelta, porque nosotros empezamos mirando segunda mano y el límite de gasto que teníamos marcado está bastante por debajo... pero creemos que el esfuerzo merecerá la pena.

En uno de los concesionarios candidatos tenemos 500€ de descuento extra hasta el sábado. En los otros en teoría deberían tenerlo también (es algo relacionado con la feria del automóvil), pero no me han indicado nada todavía. Y en todos, hay 2 descuentos por valor de ~1.400€ que supuestamente expiran el 31/5. Así que la decisión tiene que ser más o menos inmediata, para bien o para mal... No sé si nos va a costar más eso o el color, porque dudamos entre el blanco iceberg y el gris grafito muy fuertemente jaja.

Y por último una duda: me gustaría que viniera sin lo de "Corolla" y lo del logo que sustituye al de "Hybrid" en los nuevos modelos (no recuerdo ahora exactamente qué ponía). Le comenté que me gustaría que viniera sin ambos de fábrica, y me comentó que de fábrica vienen siempre con ello, que no se puede pedir sin esto, y que no me lo recomienda porque lo de "Corolla" lo quitan luego en el concesionario aplicando calor y despegando, pero el otro logo me dice que viene remachado y que no se puede quitar de ninguna manera. ¿Sabéis algo? Me extraña que no se pueda pedir a fábrica sin eso (aunque por supuesto, será verdad), y la verdad que, aunque es una chorrada, me gustaría que en la trasera sólo estuviera el logo de Toyota.

Saludos!
Por lo del descuento de 1400 no me preocuparía en exceso, si no os da tiempo a tenerlo claro (que es más importante). Casi seguro que luego te pondrán otro equivalente (o incluso mejor), pero lo de poner una fecha de caducidad presunta les funciona muy bien para obligar el cliente a sentirse presionados y decidirse ya...
Es como cuando yo iba de Asturias a Salamanca en bus de pequeño, y en Benavente pasabas por una tienda con un letrero "la quincena de la alfombra". Como poco 5 años duró esa quincena, fue un quinquenio como poco. Pero seguro que más de un viajero quiso aprovechar la ocasión pensando que se llevaba un chollo...

Lo de los letreros traseros, lo entiendo, mu gustan mucho más las auperficies "limpias". Pero mucho me temo que tenga razón el comercial. La fábrica no va a cambiar la cadena para modificar 1 coche (si de hecho en Toyota ni tienes opciones a extras, solo hay lo que viene cerrado en cada acabado, para agilizar y abaratar). Y más que probable que venga fijo, en el mejor de los casos tendría que ser reparchear y repintar...
 
Por lo del descuento de 1400 no me preocuparía en exceso, si no os da tiempo a tenerlo claro (que es más importante). Casi seguro que luego te pondrán otro equivalente (o incluso mejor), pero lo de poner una fecha de caducidad presunta les funciona muy bien para obligar el cliente a sentirse presionados y decidirse ya...
Es como cuando yo iba de Asturias a Salamanca en bus de pequeño, y en Benavente pasabas por una tienda con un letrero "la quincena de la alfombra". Como poco 5 años duró esa quincena, fue un quinquenio como poco. Pero seguro que más de un viajero quiso aprovechar la ocasión pensando que se llevaba un chollo...

Lo de los letreros traseros, lo entiendo, mu gustan mucho más las auperficies "limpias". Pero mucho me temo que tenga razón el comercial. La fábrica no va a cambiar la cadena para modificar 1 coche (si de hecho en Toyota ni tienes opciones a extras, solo hay lo que viene cerrado en cada acabado, para agilizar y abaratar). Y más que probable que venga fijo, en el mejor de los casos tendría que ser reparchear y repintar...
Sí, sabemos que si no lo cogiéramos ahora más adelante seguramente habría descuentos muy similares o incluso mejores, pero la cosa es que llevamos ya bastante tiempo mirando (en algún post conté que estuvimos a puntito de llevarnos un 5008 con el querido Pudretech, por desconocimiento), y estamos bastante decididos, de hecho, si tuvieran alguno en stock para poder llevárnoslo ya, lo haríamos, para poder aprovecharlo en verano, ya que éste nos lo entregarían a finales de Agosto o principios de Septiembre según me comentó el comercial. Está claro que lo de poner fechas límite es un truco comercial para presionarte, pero en este caso no queremos tener que esperar a que vuelvan a poner algún buen descuento, de ahí nuestra prisa :)

Lo que comentas de Benavente me hace gracia, en muchos sitios lo veo y pienso, ¿a cuánta gente engañarán haciéndola creer de verdad que es un descuento que expira? Me dan bastante asquete las empresas que por norma trabajan así, por ejemplo los colchones Emma (no tengo nada en contra de ellos, pero en su día los estuvimos mirando), todo el año te pone "descuento 50% que expira en 1 semana", pero salvo alguna campaña puntual donde meten algún descuento adicional, ese 50% está siempre.

Respecto a lo de los extras, es algo que me ha sorprendido, la verdad. En otras marcas puedes cambiar faros, techo solar, y muchas más cosas en cualquier acabado. Me sorprendió que los únicos extras de Toyota (quitando accesorios y chorradillas) sólo se puedan poner en el modelo GR Sport, y en un pack que engloba todos por 5.500€. No sé si antes no era así, porque de segunda mano vimos un Feel con techo solar. De hecho, si hubiera habido opción por un precio razonable, lo hubiera incluido en el Style Edition, porque me hubiera encantado tenerlo. Pero es entendible que si simplifican opciones adicionales, producen más rápido.

Saludos y ya pondré en qué queda todo!
 
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