Hola a todos, llevo varios días leyendo el foro buscando información sobre el Corollla TS y no acabo de decidirme. Os cuento un poco mi caso para quien tenga a bien leerlo. En casa tenemos 2 coches, un Renault Kadjar Tce EDC 130cv y un Renault Megane Sport Tourer dci de 110cv. La idea es cambiar el sport tourer pues tiene ya 8 años y 170.000 kilómetros, la verdad que muy contento con el coche, es un mechero, con el depósito lleno en viajes largos supero los 1000km a velocidades de 120km/h GPS. El uso del coche será ciudad 30%, carretera 40%, autopista 30%, y unos 10.000 kilómetros anuales (el megane lo usaba para trabajar, ahora ya se acabó). La idea es cambiarlo por algo más “ecológico”, los disesl los descarto categoricamente, los eléctricos al igual que los híbridos enchufables los descarto porque donde vivo me resultaria muy engorroso cargarlos. Así que quedan los de gasolina y los híbridos. Los candidatos serian por orden de preferencia Corolla TS Style 125h, Ceed Tourer 1.5 MEHV DCT, Hyundai i30 CW 1.5 DCT. El Seat Leon lo descarté porque el modelo actual lo controla prácticamente todo desde la pantalla multifunción y lo veo incomodo. Sobre el papel y teóricamente el Corolla saldría ganando pero hay algo que no me acaba de convencer del Corolla y es el poco "par" motor que tiene. No sé si será por el cambio CVT o porque será pero el Corolla refleja un par de 142 Nm frente a los 253 Nm del Ceed y del Hyundai y los 240 Nm de mi Spor Tourer. Vivo en Asturias y aquí los puertos de montaña son el pan nuestro de cada día. Y no sé si con ese "par" se quedará algo corto. La fiabilidad de los híbridos de Toyota está fuera de toda duda, pero quizás sea un coche más dedicado exclusivamente a la ciudad y no tanto para carretera, no lo sé, lo digo bajo mi total ignorancia sobre este tipo de coches. He leído que muchos han realizado viajes largos pero puede que sean puntualmente, pero como dije arriba para lo que utilizariamos este coche sería solo de un 30% en ciudad, el resto carretera y autopista.
Veis a este coche con soltura suficiente para moverse con toda soltura en esos porcentajes?
Siento el tocho que os he soltado, pero que mejor que preguntar aquí, donde conocéis los pros y los contras de este coche.