e-call botón emergencia

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, llevo 6 meses con el coche y me he dado cuenta que el ecall botón de emergencia siempre esta la luz led en rojo y en el libro instrucciones
pone que esta operativo cuando el led esta en verde, he llamado al concesionario y me han dicho que pida cita y lo lleve o que si lo prefiero en la primera revisión que
lo diga, he buscado información en el foro por si acaso había alguna forma de activarlo o es que el mío estará algun cable suelto o que se yo, veo por la red que dicen que algunos coches llevan una pila que se cambia cada 3 años y he pensado que quizás este defectuosa si la lleva, el caso es que todo los servicios conectados me MYT me funcionan correctamente, no se si alguien sabe algo mas lo agradecería, un saludo a todos@s.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
En una ocasión vi un video (ya no lo encuentro) de un mecánico que decía que el módulo de la llamada de emergencia a veces se colgaba, y que la solución era desconectar temporalmente la batería. Me informé un poco más y llegué a leer que simplemente se podía deconectar un fusible por unos segundos, volver a ponerlo, y el sistema se volvía a poner con el led en verde. Es mejor que desconectar la batería. El caso es tampoco encuentro la información y me temo que en este punto no te estoy dando información demasiado útil. Echa un vistazo al mapa de fusibles por si ves alguno que esté etiquetado con un nombre relacionado con esto y prueba. Ojo, que esto no es una solución, sino un "parche". Definitivamente que te lo miren en el taller. Seguiré buscando la info, y si la encuentro la enlazo por aquí.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Encontré el video. El mecánico habla de que el micrófono no funciona, y que el micrófono está unido en serie con el sistema este de llamada de emergencia, de tal manera que dejan de funcionar ambas cosas. Lo mismo si a tí el micrófono sí te funciona tal vez el problema sea otro. De todos modos dejo el video aquí:
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Encontré en los comentarios del video que hay gente que dice que desconecta el fusible del DCM (Data Connection Module).
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola ASDF da gusto encontrar personas como tú, me has arrojado mucha luz, este fin de semana buscaré el fusible a ver y si no me tocará pedir hora buscar un hueco y llevarlo, de verdad que te lo agradezco mucho. un saludo amigo
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
una cosa mas ¿ ese fusible esta dentro del habitáculo debajo de el volante? o son los que están en el compartimento motor?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No lo sé. Aún no he necesitado echar ningún vistazo a los fusibles del mío.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Joan. Es mejor que lo lleves al taller. Para estas cosas, en mi opinión, es mejor no recurrir a lo que encuentres en la red. Puede que si alguna vez necesitas usar el e-call, no te funcione.
Por tu seguridad y la de los tuyos creo que merece la pena perder un rato en llevar el coche al taller.
Es mi opinión.
 

PepeTony

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla-Yaris (antiguo Rav-4 2016)
Hola, llevo 6 meses con el coche y me he dado cuenta que el ecall botón de emergencia siempre esta la luz led en rojo y en el libro instrucciones
pone que esta operativo cuando el led esta en verde, he llamado al concesionario y me han dicho que pida cita y lo lleve o que si lo prefiero en la primera revisión que
lo diga, he buscado información en el foro por si acaso había alguna forma de activarlo o es que el mío estará algun cable suelto o que se yo, veo por la red que dicen que algunos coches llevan una pila que se cambia cada 3 años y he pensado que quizás este defectuosa si la lleva, el caso es que todo los servicios conectados me MYT me funcionan correctamente, no se si alguien sabe algo mas lo agradecería, un saludo a todos@s.
Te lo activaron en el concesionario?? yo cuando lo recogí me lo activaron.
se sentó el comercian conmigo. le dio al boton y habló una chica. el comercial le informó que era un comercial y de la casa que era y que estaba activandolo. la chica le dijo que perfecto y ya esta.
me explicó para que servia y me dijo que empezaba a grabar el sonido desde el momento que apretase el boton y no desde que te "descuelgan la llamada".


desde entonces diria que siempre lo tengo en verde cuano arranco..
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
bueno chicos después de intentarlo por si era alguna chorrada ya he cogido hora para que me revisen el sistema e-call en toyota, me han dado cita para final de mes así que ya os iré diciendo, os agradezco mucho vuestros consejos e información, saludos !
 
Última edición:

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
y una cosa para los que os funciona ¿ os habéis fijado si dentro de un parking o lugar sin cobertura la luz sos esta en rojo?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
OJO, me he fijado hoy en el mio y hay un pequeño les en verde y el simbolo del telèfon en Rojo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
exacto, a mi no se me enciende el verde se me queda el led de al lado que es rojo he probado a mantenerlo pulsado pero no hace la llamada ni nada
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿La vida útil de la batería de reserva no supera los tres años?. ¿Será una pila o se estará refiriendo a la batería de 12 voltios?. No veo que en el manual se indique nada sobre cómo reemplazar tal 'batería de reserva'. Me pregunto si vamos a tener que pasar por caja cada tres años para que nos reemplacen dicha batería
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A ver si se te desconectó al cambiar las bombillas y volver a poner el plafon.
El pulsador SOS, tiene una piececita jodida de poner, en su posicion, que se suele caer.
 
Arriba