e-call botón emergencia

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
hola epepsedan, no solo saqué el plástico donde está la bombilla no desmonté el plafón ni nada, se cambian muy fácil hay un brico aquí donde lo explican muy bien y es sencillo, no creo que sea eso si no... ya sabéis no cambies las bombillas si se funden, nunca jejeje
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
según leí el manual y ademas lo a puesto el compañero KAIFAS, gracias por ello, yo pienso que a pesar que mi coche es del 2021 creo que si lleva esa pila quizás estaría defectuosa espero y quiero pensar que sea eso.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Hola Isaac, aparentemente tengo todas las luces del color que toca...pero cuando baje al parking esta tarde haré la prueba. El mío es del 2021 si
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues a mí me acaba de llegar esta cartaVer el archivo adjunto 12922
A mi también, empezamos pronto a cambiar cosas. Espero que no sean tan cansinos como con mi antiguo corolla, en los 18 años entre infladores de airbag, tuberías de no sé qué y alguna cosilla más me habrán cambiado unas 10 cositas. Por lo menos tienen el detalle de llamarte hasta pasados tantos años. ( la verdad que si es para mejorar algún componente no me importa las veces que sean)
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
gracias perecv, después de pensar tanto si era la pila etc de el porque, no se me ponía el led en verde, ni funcionaba, resulta que lo llevo a la toyota y me dicen que es un fallo de toyota, me actualizan el software y me tienen que pedir la pieza entera de el modulo llamada emergencia, justo llego a casa abro el buzón y tengo una carta de la dgt y toyota donde me dice que según el bastidor mi coche es uno de los afectados con el modulo s.o.s defectuoso, lo compré en abril del 21 así que ahora estoy a la espera que venga la pieza y me llamen para que la cambien.
 

Kaiser84

Forero Experto
gracias perecv, después de pensar tanto si era la pila etc de el porque, no se me ponía el led en verde, ni funcionaba, resulta que lo llevo a la toyota y me dicen que es un fallo de toyota, me actualizan el software y me tienen que pedir la pieza entera de el modulo llamada emergencia, justo llego a casa abro el buzón y tengo una carta de la dgt y toyota donde me dice que según el bastidor mi coche es uno de los afectados con el modulo s.o.s defectuoso, lo compré en abril del 21 así que ahora estoy a la espera que venga la pieza y me llamen para que la cambien.
En el otro Post tienes a todos los que nos ha pasado, gana el año 21 al 20 parece.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas noches.
Por lo que veo, este fallo (que deriva en campaña) está afectando a un amplio período de tiempos, desde el 20 al 21, pero ¿puede ser que no estén afectados los "turcos" (sedanes)?. Lo digo porque tenemos casos de las mismas fechas y algunos sí y otros no. 🤷‍♂️
Es un aspecto que afecta a la seguridad y el problema es que la cita se puede alargar mas de lo previsto por los problemas logísticos que sw están dando ahora.
Espero que no os tarde mucho a los afectados🤞
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas noches.
Por lo que veo, este fallo (que deriva en campaña) está afectando a un amplio período de tiempos, desde el 20 al 21, pero ¿puede ser que no estén afectados los "turcos" (sedanes)?. Lo digo porque tenemos casos de las mismas fechas y algunos sí y otros no. 🤷‍♂️
Es un aspecto que afecta a la seguridad y el problema es que la cita se puede alargar mas de lo previsto por los problemas logísticos que sw están dando ahora.
Espero que no os tarde mucho a los afectados🤞
espero que no tarden, a mi me han dicho que la semana que viene podrían llamarme, pero no se yo...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas noches.
Por lo que veo, este fallo (que deriva en campaña) está afectando a un amplio período de tiempos, desde el 20 al 21, pero ¿puede ser que no estén afectados los "turcos" (sedanes)?. Lo digo porque tenemos casos de las mismas fechas y algunos sí y otros no. 🤷‍♂️
Es un aspecto que afecta a la seguridad y el problema es que la cita se puede alargar mas de lo previsto por los problemas logísticos que sw están dando ahora.
Espero que no os tarde mucho a los afectados🤞
A saber, incluso puede que tengan varios distribuidores del modulo para una misma fabrica y mismo modelo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, ya me han reparado la llamada de emergencia e-call , a mi en concreto la luz del botón emergencia me salía roja y no estaba operativa, lo llevé a Toyota me pidieron una pieza y ya me la han cambiado ahora el led esta verde pero... le pregunté si lo habían probado me dijo que no y le dije, tu crees que lo puedo probar cuando salga? me dijeron ojo a ver si te van a enviar los servicios de emergencias, la verdad me dio mal rollo así que quisiera preguntar si alguien a tenido que usarlo o lo a probado por desgracia, vi un video de un Citroën que pulsa el botón y sale una locución diciendo que se va a proceder a llamada de emergencias y le da la opción de cancelar, la duda me surge por que nuestros toyotas tienen un protector/tapita seguridad para que no lo puedas accionar accidentalmente y no se si será el mismo procedimiento, Gracias a tod@s.
 

Kayfas

Forero Experto
Por suerte, y toco madera, nunca lo tuve que usar.
Lo que recuerdo es mi comercial el día de la entrega que me avisó bien, sólo usar en caso de emergencia, no hagas pruebas. Vamos, que espero nunca tener que ver cómo y qué tal funciona.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo sí lo probé hace unos meses, pero porque en una autovía vi como un coche delante de mí, acaba de quedarse tirado en medio del carril derecho. Era de noche y me pareció oportuno llamar a emergencias por si podían ayudar, ya que yo no podía señalizarlo.

El caso, que le di al botón porque no llevaba en ese momento el móvil enganchado al bluetooth del coche y sí que funciona. Y se oye súper nítido, por cierto. Pero me echaron una pequeña bronca porque sólo lo tienes que usar si el accidente/incidencia lo has tenido tú. No vale que lo uses para indicar la posición GPS del coche..y que así la asistencia fuera más rápida y precisa, que era lo que yo pretendía. Fallo mío, pero fue lo que me salió en ese momento.

En definitiva, que espero que nadie lo tenga que usar en primera persona, pero que sí el LED está en verde, no tiene por qué haber ningún problema y os funcionará.

Un saludo
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
vaya, todo indica que es mejor no lo pruebe, espero no tener que utilizarlo nunca pero si es el caso espero también que funcione, si el comercial te dijo que no hagas pruebas pues no lo haremos, en el caso de DiegoG19 creo que hiciste lo correcto dando aviso, particularmente pienso que aveces no esta valorado avisar antes de que ocurran las cosas a modo de prevención que lamentar una desgracia, bueno si dices que se escucha nítido y bien confiaremos que el mío después de repararlo funcione también, un saludo y muchas gracias compis.
 

CarCar19

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 2019
Pues yo cambiando las luces interiores en mi garaje, al desarmar el plástico le di sin querer y oí una voz de una señorita que me preguntó el motivo de mi emergencia. No supe dónde meterme de la vergüenza que pasé, le pedí mil disculpas y lo entendió perfectamente. Fue muy amable conmigo, se oía perfectamente y yo me quedé muy tranquilo al haber comprobado (sin querer) la eficacia del sistema. Estad tranquilas/os que funciona!!!.
Ojalá que nadie tengamos que utilizarlo nunca, pero ahí lo tenemos...
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
Hace un par de semanas usé la llamada por primera vez. Un accidente con vuelco de un turismo en carretera comarcal y de noche. Yo pasaba en sentido contrario y ya había varios vehículos detenidos y personas ayudando. Bravo!!, aún queda solidaridad. Así que juzge más prudente seguir y llamar desde el coche. Es muy sencillo, solo liberar la tapita y pulsar el botón. Después de varios tonos de llamada contestaron y les expliqué lo que pasaba. Todo en uno o dos minutos.

Y, por supuesto, nadie me "regañó" por no ser mía la incidencia. Lo único a destacar es que al indicar el lugar del accidente, como yo no sabía la numeración de la carretera, le di indicaciones de que circulaba por una carretera comarcal y de la distancia aproximada a la que estaba entre pueblo y pueblo (Comunidad de Madrid) ....pero la operadora me dijo que no le salía en su sistema ninguna carretera en esa zona 😁...por suerte pasé junto a una señal y le pude concretar el código y el km. de la vía, así ya pudo ubicarse.
Un servicio muy útil y de uso fácil.
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Hace un par de semanas usé la llamada por primera vez. Un accidente con vuelco de un turismo en carretera comarcal y de noche. Yo pasaba en sentido contrario y ya había varios vehículos detenidos y personas ayudando. Bravo!!, aún queda solidaridad. Así que juzge más prudente seguir y llamar desde el coche. Es muy sencillo, solo liberar la tapita y pulsar el botón. Después de varios tonos de llamada contestaron y les expliqué lo que pasaba. Todo en uno o dos minutos.

Y, por supuesto, nadie me "regañó" por no ser mía la incidencia. Lo único a destacar es que al indicar el lugar del accidente, como yo no sabía la numeración de la carretera, le di indicaciones de que circulaba por una carretera comarcal y de la distancia aproximada a la que estaba entre pueblo y pueblo (Comunidad de Madrid) ....pero la operadora me dijo que no le salía en su sistema ninguna carretera en esa zona 😁...por suerte pasé junto a una señal y le pude concretar el código y el km. de la vía, así ya pudo ubicarse.
Un servicio muy útil y de uso fácil.
Una pregunta, @Munbrakero . Al tocar este botón, ¿te atiende alguien de alguna centralita de Toyota?. ¿O directamente el coche llama al 112?.
 
Arriba