Llamada Toyota frenada de emergencia

JotaGarciaz

Forero Habitual
No sabía yo esto, que miedo que anden preguntando por tu coche.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Buenas. Pues hoy me ha tocado a mí la llamada. Resulta que me preguntan si ayer sobre las 11:20 tuve algún tipo de percance con el coche; algún golpe o accidente porque les había saltado una alarma. Al principio me quedé así parado porque no sabía de qué me estaban hablando pero haciendo un poco de memoria, recordé que ayer sobre esa hora pasaba por un tramo en obras, de esos que están reasfaltado y dejan un escalón sin señalizar correctamente, y sí, con el salto sonó el coche pero vamos, nada de lo que te recuperes después de cagarte en todos los de la obra.
Y parece ser que ese incidente fue comunicado a Toyota.
Está bien, pero espero que en un caso de accidente real, no efectúen la llamada al día siguiente.

Se me pasa por la cabeza circular por un puerto de montaña, sin coches delante ni detrás y salir de la calzada por un terraplén. Jod.... mucho que pasaran 24h en preguntar si has tenido un accidente. 😂
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues justamente hoy bajando por una carretera a unos 100 km/h un vehículo se ha saltado su STOP en un cambio de sentido y yo he frenado de golpe para no chocar contra el, el coche ha frenado de maravilla, es la primera vez que noto el ABS actuando. No me extrañaría que me llamaran el lunes jajaja
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues justamente hoy bajando por una carretera a unos 100 km/h un vehículo se ha saltado su STOP en un cambio de sentido y yo he frenado de golpe para no chocar contra el, el coche ha frenado de maravilla, es la primera vez que noto el ABS actuando. No me extrañaría que me llamaran el lunes jajaja
Si te llaman diles que te estabas cagando a más no poder y tuviste que elegir entre derrape del coche sobre el asfalto o derrape del dueño sobre el asiento :ROFLMAO:



(Me gustaría saber a qué obedece en realidad esa llamada)
Yo les respondería.... sí ya he salido del Hospital gracias, tengo enyesadas las 2 piernas y llevo collarín, gracias por molestaros en cómo estoy; por que ésta llamada no será la del Ecall que tiene que ser en el momento no??

Yo creo que ven que luego el coche sigue funcionando y hacen la llamada "de rutina" por que en todo momento saben los asistentes que has usado, creo que controlan las deceleraciónes bruscas o el salto del ABS, si saltase el Airbag sería inmediato
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo les respondería.... sí ya he salido del Hospital gracias, tengo enyesadas las 2 piernas y llevo collarín, gracias por molestaros en cómo estoy; por que ésta llamada no será la del Ecall que tiene que ser en el momento no??

Yo creo que ven que luego el coche sigue funcionando y hacen la llamada "de rutina" por que en todo momento saben los asistentes que has usado, creo que controlan las deceleraciónes bruscas o el salto del ABS, si saltase el Airbag sería inmediato
A mí después de lo de los dos foreros que han tenido problemas con los frenos o ese que decía que el coche se puso a acelerar y no había manera de pararlo hasta que chocó, me genera cierta suspicacia.

Ojalá sea simplemente que están recabando datos para poner en marcha algún tipo de software de IA en el futuro que ya esté fase beta o algo así. Pero da algo de mal rollo, yo si me llamaran preguntaría el motivo y cómo se han obtenido esos datos, ahora ya en serio. Pa que me cuenten una trola, pero lo haría.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No entiendo el mal rollo. Parece bastante lógico que estén interesados en comprobar si los sistemas de seguridad del coche están funcionando correctamente. Toda información que recaben para ir mejorando esos sistemas bienvenida sea.

Salu2.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
A mi me da mal rollo que cada vez tengan más conexiones con el exterior los coches, tu huella rondando por más sitios de internet y demás.

No es por que lleve un gorrito de aluminio en la cabeza, pero me siento incómodo.

Espero que la telemetría por parte de Toyota se pueda desactivar y dejar solo la e-call.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo entiendo poco de electrónica (o mucho depende) pero hoy en día todos los coches llevan GPS y están conectados a internet, por lo que siempre sabrán exactamente dónde está el coche, por donde se mueve y hakeandolos (se puede hacer en segundos y con cualquier coche) escuchar y ver todo lo que ocurre, al igual que todos los teléfonos móviles, sin que el usuario se entere, no puediendo impedirlo de ninguna manera. Es lo que hay, Viva "el interné".
 

Porlospelos

Forero Experto
Mal rollo en el sentido de que si hay varias personas del foro con irregularidades en el sistema de frenado que por lo visto en un caso al menos no se han solucionado del todo y andan llamando para interesarse por el motivo de una frenada de emergencia, te puede dejar pensando en el motivo real para ello.

Por supuesto que si la intención es mejorar un sistema de seguridad, bienvenido sea, o incluso si se está buscando poner en marcha algún proyecto de IA (comentado en mensaje anterior), pero nunca sabremos si es o no por ello.
 
Arriba