El auge de los neumáticos chinos en España

Juanchoo

Forero Experto
El auge de los neumáticos chinos en España, cuestan la mitad

Al igual que las marcas de automóviles provenientes de china, los neumáticos también están aumentando su número de ventas en nuestro país debido a sus precios económicos.

Yo llevo unos chinos en las ruedas de delante, primeros y últimos neumáticos chinos que compro.

Para mí, como los neumáticos de segunda mano.... cada uno que haga lo que quiera, pero que no pida luego responsabilidad a los demás...

Totalmente de acuerdo. El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con el suelo. Con lo cual hay que calzar al coche con unos zapatos buenos, de calidad.

¿Cómo me tomo yo esa noticia?. Pues con cierta preocupación. Si está creciendo la venta de neumáticos de origen chino, es porque hay gente (no quiero generalizar), más bien un nº de conductores o flotas, los están montando por ahorrarse dinero. Quiere decir que empieza haber vehículos, no sé cuántos, que circulan con neumáticos chinos, supongo que de distinta calidad y durabilidad.

Pero habría que ver y contrastar que tales neumáticos cumplen con unos mínimos de controles de calidad, seguridad ... cumplen la normativa comunitaria ... etc. Quiero entender que sí, y que no se cuelan neumáticos de peor calidad a precios muy bajos simulando los que sí cumplen. Estamos en un mundo globalizado ... y se mueven muchos materiales, donde uno tiene que saber elegir, informarse ...

Y no es que vaya en contra de lo producido por los chinos, ni mucho menos. Espero que todos los neumáticos chinos que llegan hayan pasado esos controles y tengan un mínimo de calidad/seguridad. Iluso yo !!

Totalmente de acuerdo. El neumático es el único elemento del coche que está en contacto con el suelo. Con lo cual hay que calzar al coche con unos zapatos buenos, de calidad.

¿Cómo me tomo yo esa noticia?. Pues con cierta preocupación. Si está creciendo la venta de neumáticos de origen chino, es porque hay gente (no quiero generalizar), más bien un nº de conductores o flotas, los están montando por ahorrarse dinero. Quiere decir que empieza haber vehículos, no sé cuántos, que circulan con neumáticos chinos, supongo que de distinta calidad y durabilidad.

Pero habría que ver y contrastar que tales neumáticos cumplen con unos mínimos de controles de calidad, seguridad ... cumplen la normativa comunitaria ... etc. Quiero entender que sí, y que no se cuelan neumáticos de peor calidad a precios muy bajos simulando los que sí cumplen. Estamos en un mundo globalizado ... y se mueven muchos materiales, donde uno tiene que saber elegir, informarse ...

Y no es que vaya en contra de lo producido por los chinos, ni mucho menos. Espero que todos los neumáticos chinos que llegan hayan pasado esos controles y tengan un mínimo de calidad/seguridad. Iluso yo !!

Correcto, yo le calcé unos chinos pero porque el mecánico me juró y prejuró que eran buenos, que tal, que blin, que blon e ignorante de mi..pero bueno, de los errores se aprende. Para cuando me llegue el Corolla TS tengo claro que cuando se fundan los que tiene, cogeré unos buenos.

Pienso que ahorrar en el principal elemento del coche que te mantiene a la carretera me parece una imprudencia.
Vamos, aquí yo calzando unos 4 estaciones de goodyear que no son lo más baratos y me voy a poner a calzar unos de 50 euros

Generalizar con "neumáticos chinos" es mucho generalizar.
Hay marcas chinas que son de buena calidad y además conocidos desde hace muchos años, como por ejemplo:
- Chaoyang
-Goodride
-Maxxis
- Linglong ( muy populares la gama reforzada para furgonetas y remolques)

Estas marcas ofrecen productos de muy buena calidad y son sobradamente conocidos....
Tampoco nos olvidemos de los neumaticos taiwaneses/coreanos, que no se discuten y sus mayores fábricas las tienen en china, marcas ya muy reconocidas como
-Nankang
-Hankook
-Kumho
-Nexen

Por otro lado, Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone (de origen japones), Goodyear, entre otras, tienen fabricación en China, no sólo para el mercado interior del pais asiático, sino para exportar al resto del mundo....

A estas alturas de la película, hablar mal de lo fabricado en China, en general, es como escupir para arriba....

Mi opinión!! Las ruedas son lo que te dan seguridad(hay mas cosas) pero es lo primero que llevas en contacto con el suelo, si no son de la calidad que deberian de ser creo que no cumplen su funcion. Cada uno ya que haga lo que estime oportuno

Hay marcas chinas que son de buena calidad y además conocidos desde hace muchos años, como por ejemplo:
- Chaoyang
-Goodride
-Maxxis

Estas marcas ofrecen productos de muy buena calidad y son sobradamente conocidos....
Tampoco nos olvidemos de los neumaticos taiwaneses/coreanos, que no se discuten y sus mayores fábricas las tienen en china, marcas ya muy reconocidas como
-Nankang
-Hankook
-Kumho
-Nexen

Por otro lado, Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone (de origen japones), Goodyear, entre otras, tienen fabricación en China, no sólo para el mercado interior del pais asiático, sino para exportar al resto del mundo....

A estas alturas de la película, hablar mal de lo fabricado en China, en general, es como escupir para arriba....

Correcto, la historia es que tienen que pedirles la misma calidad y certificados a una primera marca que a una barata.

A veces a los políticos se les va la cabeza regulando, pero siempre a los que están en su radio de acción, haciendo muchas veces zancadillas a las empresas a la hora de competir con otros mercados.

Entiendo que la gente compre cosas baratas por que el sueldo no alcance, pero es que eso no es una solución para que te suban el sueldo, por que si el producto es barato por ser inferior en calidad y no cumplir las normativas de fabricación de la UE, estás tirandote piedras a tu tejado, las cosas deben de ser baratas por falta de I+D, ofertas puntuales, volumen de venta, exceso de Stock o caducidad, patentes anteriores... es bueno tener diferentes precios y calidades para poder escoger.

Pero es contraproducente que sea por precio de la mano de obra, ahorro en certificados y aranceles, sobre inversiones por parte del Estado Chino, como pasa con el coche eléctrico.

Todo tiene dos puntos de vista y hay que tener pensamiento crítico, y no hay que perder de vista que siempre hay que fomentar el comercio de proximidad, por ecologia, por empleo, por supervivencia.

Creo que lo que se discute es la calidad y se generalizar que es inferior a otros fabricantes "Occidentales", y eso no es cierto. Hay productos buenos y malos, y todos pueden cumplir los requisitos legales, y no sólo los chinos, hay marcas con fabricación europea o americana, que están en esa misma gama baja y poco recomendable, a pesar de cumplir las normas de calidad....
Y realmente, esto no va de marcas, sino de modelos, que todos los fabricantes tienen modelos diferentes tanto por tipo de uso, como por calidad ... gama baja, media o alta, tienen todas las marcas...

El tema de precio, por el funcionamiento del mercado, eso si podemos discutirlo, pero que un neumático de gama alta de marca china puede ser mucho mejor que uno de marca "premium" de gama baja, y encima más barato , eso ocurre más frecuentemente de lo que pensamos

Nadie da duros a 4 pesetas...

Si es más barato por algo será.
Los estándares de la UE están definidos, otra cosa es optar por una elección que vaya muy por encima de esos estándares o otra que los acoja raspadamente.
Y la calidad de unos neumáticos no se miran por la cantidad de km que les haces, es más, unos kilómetros con muy poco agarre les haces muchísimos kilómetros...
Lo que se busca es que el neumatico sea seguro, tolerancia a aquaplanning, nieve, barro, calor, ruido, eficiencia, etc

Nadie da duros a 4 pesetas...

Si es más barato por algo será.
Los estándares de la UE están definidos, otra cosa es optar por una elección que vaya muy por encima de esos estándares o otra que los acoja raspadamente.
Y la calidad de unos neumáticos no se miran por la cantidad de km que les haces, es más, unos kilómetros con muy poco agarre les haces muchísimos kilómetros...
Lo que se busca es que el neumatico sea seguro, tolerancia a aquaplanning, nieve, barro, calor, ruido, eficiencia, etc
Nadie ha hablado, creo, de que un neumático se mida por su duración en kilometros.. pero cada uno los elegirá en función del uso que le vaya a dar, por poner un ejemplo, en mi caso y tipo de uso, mi última elección sería un Michelin de gama media.... a no ser que los cambiará cada 2 años.
Lo que intento comentar, es precisamente que el "si es barato, por algo será", generalmente, y comparando calidades similares, no es debido a precisamente falta de calidad, sino a circunstancias del mercado mundial, y neumáticos fabricados en China y de marcas chinas, los hay tan buenos como los de marcas occidentales , y en muchos casos a mejores precios.
Estas mismas dudas se planeaban hace unos años con marcas de origen coreano, y hoy por hoy se consideran marcas premium, y suelen ser ligeramente más baratos que los Occidentales....

Nadie ha hablado, creo, de que un neumático se mida por su duración en kilometros.. pero cada uno los elegirá en función del uso que le vaya a dar, por poner un ejemplo, en mi caso y tipo de uso, mi última elección sería un Michelin de gama media.... a no ser que los cambiará cada 2 años.
Lo que intento comentar, es precisamente que el "si es barato, por algo será", generalmente, y comparando calidades similares, no es debido a precisamente falta de calidad, sino a circunstancias del mercado mundial, y neumáticos fabricados en China y de marcas chinas, los hay tan buenos como los de marcas occidentales , y en muchos casos a mejores precios.
Estas mismas dudas se planeaban hace unos años con marcas de origen coreano, y hoy por hoy se consideran marcas premium, y suelen ser ligeramente más baratos que los Occidentales....
En el artículo hacen una especial valoración en que los neumáticos chinos tienes una duración o incluso más que un neumático no chino tales como "Bridgestone, Pirelli o Michelin"

Algo que en mi caso, si quisiera tener unas ruedas que nunca se gasten, pondría unas de baja fricción o unas buenas piedras

En el artículo hacen una especial valoración en que los neumáticos chinos tienes una duración o incluso más que un neumático no chino tales como "Bridgestone, Pirelli o Michelin"

Algo que en mi caso, si quisiera tener unas ruedas que nunca se gasten, pondría unas de baja fricción o unas buenas piedras
Estoy de acuerdo, pero es que comparan algunas marcas europeas con las ruedas chinas.... generalizando demasiado... eso no es correcto.

Esas tres marcas fabrican en China también.... y no solo para el mercado interno... el artículo, como dije al.principio, generaliza entre algunas marcas conocidas y las "chinas en general".
Estoy contigo en que valorar por duración, no es nada apropiado... y muy difícil de hacer una comparativa correcta

Esas tres marcas fabrican en China también.... y no solo para el mercado interno... el artículo, como dije al.principio, generaliza entre algunas marcas conocidas y las "chinas en general".
Estoy contigo en que valorar por duración, no es nada apropiado... y muy difícil de hacer una comparativa correcta

Todo hoy día se fabrica en china, raro lo que no, hasta los iPhone, eso no quiere decir que porque se fabrique en china, tenga que ser malo. Solamente que la empresa a nivel de costes de producción pues se ahorra pasta. Igual pasa con las marcas como Michelin, bridgestone, etc...aunque se fabriquen en china no quiere decir que sean malas o hayan perdido calidad. Pero yo tengo la experiencia de mis neumáticos chinos y que quieres que te diga..última vez xD

- Chaoyang
-Goodride
-Maxxis

-Nankang
-Hankook
-Kumho
-Nexen

Sin contar con que los europeos son los ases en escatimar en calidad para ahorrar costes. En todos los sectores.

Todo hoy día se fabrica en china, raro lo que no, hasta los iPhone, eso no quiere decir que porque se fabrique en china, tenga que ser malo. Solamente que la empresa a nivel de costes de producción pues se ahorra pasta. Igual pasa con las marcas como Michelin, bridgestone, etc...aunque se fabriquen en china no quiere decir que sean malas o hayan perdido calidad. Pero yo tengo la experiencia de mis neumáticos chinos y que quieres que te diga..última vez xD

¿Podrías decir de que marca y modelo eran esos neumaticos?

Volver