EL COROLLA 184 H ES EL TAPABOCAS DE CUÑADOS Y LISTILLOS

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Por pura ignorancia. Ha quedado instaurado en el ideario cuñadil que un toyota de ahora híbrido y demás es una lavadora...
Sin ir más lejos en coches.net comparando Clio con Yaris oootra vez que lo malo que es el eCVT. Hay gente muy polarizada en este tema, que ve malo lo que es diferente
 

478541

Forero Experto
El cambio ecvt de nuestros híbridos le da mil patadas a la de otro modelo actual.
Solo hay que ver como actúa el motor de gasolina, siempre va a su régimen óptimo de revoluciones y con el mejor consumo.
Diga lo que diga la gente que si el dsg es mejor, mentira. La gente en general con el tdi y el dsg está obsesionada, lo veo todos los días en el trabajo, como se salgan de ahí, malo.
Lo gracioso esque los que están metido en los talleres son estos. Bueno y ya con el grupo francés ni hablemos de su magnifica caja de recambios "automatica" de principios de los 2000. Cuando el prius ya le sacaba ventaja en aquellos años.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, el problema que le veo al cambio ecvt, es lo mal que hablan los periodistas, que prueban los coches toyota, yo mismo antes de ir al conce toyota, no quería un toyota, por el supuesto mal funcionamiento del cvt que me habían inculcado todos los periodistas del motor, hasta probarlo, no me di cuenta de lo mucho que se equivocan, a mi parecer, porque todos miramos mil y una prueba por you tuve , del coche supuestamente que nos vamos a comprar....por lo tanto el probarlo es lo importante y sacarte de dudas, yo tento el 125 ts y si, que hace ruido cuando subes de vueltas, pero vengo de un tdi ...y hacia mucho mas ruido...eso era una labadora.... , hay que probar!!! estamos manipulados de casi todo lo que no podemos ver ni tocar...sólo de lo que se dice....
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de lavadora.... se lo asignan a todo coche que no sea un térmico al uso o tenga un motor eléctrico cómo apoyo.

Un conocido tiene un Model3 y le dicen los mismos comentarios...
Él sólo dice...
-Una lavadora de 360cv y que me cuesta 1€ cada 100km....
-Una carrerita de aceleración contra la lavadora?
-Una lavadora silenciosa, que en ciudad no sabes si está encendida o apagada...
-No es una lavadora... es un híbrido entre lavadora y móvil, que no entendeis.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Lo de lavadora.... se lo asignan a todo coche que no sea un térmico al uso o tenga un motor eléctrico cómo apoyo.

Un conocido tiene un Model3 y le dicen los mismos comentarios...
Él sólo dice...
-Una lavadora de 360cv y que me cuesta 1€ cada 100km....
-Una carrerita de aceleración contra la lavadora?
-Una lavadora silenciosa, que en ciudad no sabes si está encendida o apagada...
-No es una lavadora... es un híbrido entre lavadora y móvil, que no entendeis.
de acuerdo en todo menos en lo de 1 euro por 100 km, no se lo cree ni el, es un coche espectacular pero es un coche carisimo de tener, en cuanto cargar fuera de casa te cuesta mas q cualquier gasolina o diesel y si haces km normalmente no cargas en casa, por lo q el q salga rentable es inviable.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Alguien duda de que no estemos manipulados al 100 % cuando vemos las pruebas y videos de coches y de todo en general?.
Antes de opinar, hay que estudiar mucho un tema y a ser posible probarlo uno mismo. Y luego ya se puede opinar. Yo lo hice con el Corolla, no quería un Toyota ni "regalao", ni quería comprarme un coche tan caro, lo probé y me enamoré totalmente.
El Tesla, si la carga la haces en el trabajo, es más barata todavía.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
de acuerdo en todo menos en lo de 1 euro por 100 km, no se lo cree ni el, es un coche espectacular pero es un coche carisimo de tener, en cuanto cargar fuera de casa te cuesta mas q cualquier gasolina o diesel y si haces km normalmente no cargas en casa, por lo q el q salga rentable es inviable.
Bueno, no tengo yo muy claro que quien se compre un Tesla lo haga pensando en la"rentabilidad" del coche, o tenga mucha preocupación por lo que le pueda costar el mantenimiento, sinceramente. Quizá el model3 todavía en algún caso, pero vamos los demás lo dudo muchísimo. Pura suposición mía, claro.
 

Kaiser84

Forero Experto
de acuerdo en todo menos en lo de 1 euro por 100 km, no se lo cree ni el, es un coche espectacular pero es un coche carisimo de tener, en cuanto cargar fuera de casa te cuesta mas q cualquier gasolina o diesel y si haces km normalmente no cargas en casa, por lo q el q salga rentable es inviable.
Pues aquí te equivocas, al menos en este caso, tiene 75 km hasta el trabajo de ida y otros tantos de vuelta, eso son 150 al dia como poco, lo carga a diario en su garaje, en tarifa nocturno y le sale a eso.
Luego a eso sumale evitarse los cambios de aceite y mantenimientos de correas y demás, por lo que le saldrá a cuenta.

Si haces muchos km y tienes que tirar de carga rápida puede provocar más degradación de la batería.

Al ser Tesla cargas en sus cargadores que los precios están BASTANTE más ajustados que los Ibil por ejemplo, así que seguirá siendo más barato viajar que con un Diesel y eso lo puedes comprobar rápido.

A más km antes se amortiza, exactamente igual que un Corolla si los usas mucho por ciudad
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El problema de los electricos puros es hacer viajes largos con ellos, especialmente con crios... te ves obligado a hacer 1 o 2 paradas largas y un viaje que de un tiron se te puede demorar en unas 8 horas con 1 o 2 paraditas de 5 minutos a mear y airear, se convierte en un viaje de un dia entero. Mas luego el coste de recarga en puntos fuera de casa, donde el coste el KW es exageradisimo. La media esta entorno a 40cts el kw, y en los mas caros que como no tengas otra opcion mas cercana te ves jodido, te puede llegar a casi a casi 80cts el kw. Si tienes una bateria de 70-80kwh de capacidad y quieres cargar un 80%, unos 60kwh, el coste con la media son 24 euros, y entre los mas caros casi 50 euros. Si hablamos de un coche electrico que consume poco, consume unos 16-18Kwh a los 100km, pues con esos 24-48 euros podemos recorrer unos 350km.
En resumen, para viajes largos es una M, para viajes de media y corta distancia van DPM porque en casa el coste del Kwh es de 8-11 cts, por lo que efectivamente, con un consumo de unos 16-18kwh te cuesta los 100km algo menos de 2 euros.
 
Arriba