fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Acabo de probar el Volvo XC 40 Recharge PHEV de un familiar (precio total 45.000€) y os quiero transmitir mis impresiones comparándolo con mi actual Toyota Corolla TS 180 Advance+Skyview (precio pagado. 31.000€).
Estabilidad: Gana el Corolla, pues el Volvo barquea bastante si tomas las curvas a cierta velocidad.
Dirección: Gana el Corolla, más precisa e informa mejor de lo que ocurre en la carretera.
Calidad de rodadura:Gana el Corolla que es mas suave y tiene una suspensión menos dura.
Insonorización y ruido de rodadura: Empate, pues para mi sorpresa en el Volvo se escuchan tanto los ruidos de rodadura como los del motor a un nivel igual e incluso un poco superior al Corolla, funciona muy poco en modo eléctrico.
Acabados: Un poco superiores, pero no mucho, el Volvo (teniendo en cuenta su precio), pero también tiene negro piano.
Aspecto del interior: Gana por goleada el Corolla, pues el Volvo es muy austero y el negro domina todo el interior. Los asientos de mi Corolla son mejores en materiales (Cuero-Tela-Alcantara) y en estética, con sus pespuntes rojos. El tablero de instrumentos es mas bonito en el Corolla y además tiene todos los mandos físicos, mientras en el Volvo, de aspecto muy de IKEA, para la mayoría de las funciones hay que usar la pantalla táctil.
Infoentretenimiento:Gana el Volvo, con un sistema más moderno y rápido.
Motor-Cambio: Sorpresa gana el Corolla, cuyo 4 cilindros se nota mas suave que el tricilindrico del Volvo. El cambio del Corolla, a pesar de sus detractores, es mas suave que el DSG del Volvo y el cual, curiosamente, también se revoluciona bastante si le pisas, por lo que no veo tanta diferencia.
Prestaciones: Ligera ventaja del Volvo, en aceleración y velocidad punta, pero no excesiva, pues se nota bastante que, a pesar de tener 212 CV, tiene que arrastrar un peso considerable.
Sistema Hibrido: Gana el Corolla, pues el Volvo si no está cargado, prácticamente, circula en el 99% utilizando el motor de gasolina y su consumo medio, en modo Eco es de 8.1 litros a los 100 en carretera. Solo saca ventaja si tienes cargada la batería principal y haces solo trayectos urbanos de 45 Km. Una vez agotada, el sistema hibrido regenera muy poco y además utiliza el motor de gasolina, que no es muy eficiente, para regenerar, pero aún así nunca consigue un porcentaje alto de recarga.
Equipamiento de seguridad:Total y absoluto empate. El Corolla tiene todos los elementos de seguridad del Volvo y a un precio inferior.
En resumen:Aunque algunos lo duden, tenemos un autentico cochazo que no solo resiste la comparación con un "premium" de categoría superior, sino que además es superior en casi todo y más teniendo en cuenta la diferencia tan brutal de precio.
Estabilidad: Gana el Corolla, pues el Volvo barquea bastante si tomas las curvas a cierta velocidad.
Dirección: Gana el Corolla, más precisa e informa mejor de lo que ocurre en la carretera.
Calidad de rodadura:Gana el Corolla que es mas suave y tiene una suspensión menos dura.
Insonorización y ruido de rodadura: Empate, pues para mi sorpresa en el Volvo se escuchan tanto los ruidos de rodadura como los del motor a un nivel igual e incluso un poco superior al Corolla, funciona muy poco en modo eléctrico.
Acabados: Un poco superiores, pero no mucho, el Volvo (teniendo en cuenta su precio), pero también tiene negro piano.
Aspecto del interior: Gana por goleada el Corolla, pues el Volvo es muy austero y el negro domina todo el interior. Los asientos de mi Corolla son mejores en materiales (Cuero-Tela-Alcantara) y en estética, con sus pespuntes rojos. El tablero de instrumentos es mas bonito en el Corolla y además tiene todos los mandos físicos, mientras en el Volvo, de aspecto muy de IKEA, para la mayoría de las funciones hay que usar la pantalla táctil.
Infoentretenimiento:Gana el Volvo, con un sistema más moderno y rápido.
Motor-Cambio: Sorpresa gana el Corolla, cuyo 4 cilindros se nota mas suave que el tricilindrico del Volvo. El cambio del Corolla, a pesar de sus detractores, es mas suave que el DSG del Volvo y el cual, curiosamente, también se revoluciona bastante si le pisas, por lo que no veo tanta diferencia.
Prestaciones: Ligera ventaja del Volvo, en aceleración y velocidad punta, pero no excesiva, pues se nota bastante que, a pesar de tener 212 CV, tiene que arrastrar un peso considerable.
Sistema Hibrido: Gana el Corolla, pues el Volvo si no está cargado, prácticamente, circula en el 99% utilizando el motor de gasolina y su consumo medio, en modo Eco es de 8.1 litros a los 100 en carretera. Solo saca ventaja si tienes cargada la batería principal y haces solo trayectos urbanos de 45 Km. Una vez agotada, el sistema hibrido regenera muy poco y además utiliza el motor de gasolina, que no es muy eficiente, para regenerar, pero aún así nunca consigue un porcentaje alto de recarga.
Equipamiento de seguridad:Total y absoluto empate. El Corolla tiene todos los elementos de seguridad del Volvo y a un precio inferior.
En resumen:Aunque algunos lo duden, tenemos un autentico cochazo que no solo resiste la comparación con un "premium" de categoría superior, sino que además es superior en casi todo y más teniendo en cuenta la diferencia tan brutal de precio.