El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Acabo de probar el Volvo XC 40 Recharge PHEV de un familiar (precio total 45.000€) y os quiero transmitir mis impresiones comparándolo con mi actual Toyota Corolla TS 180 Advance+Skyview (precio pagado. 31.000€).
Estabilidad: Gana el Corolla, pues el Volvo barquea bastante si tomas las curvas a cierta velocidad.
Dirección: Gana el Corolla, más precisa e informa mejor de lo que ocurre en la carretera.
Calidad de rodadura:Gana el Corolla que es mas suave y tiene una suspensión menos dura.
Insonorización y ruido de rodadura: Empate, pues para mi sorpresa en el Volvo se escuchan tanto los ruidos de rodadura como los del motor a un nivel igual e incluso un poco superior al Corolla, funciona muy poco en modo eléctrico.
Acabados: Un poco superiores, pero no mucho, el Volvo (teniendo en cuenta su precio), pero también tiene negro piano.
Aspecto del interior: Gana por goleada el Corolla, pues el Volvo es muy austero y el negro domina todo el interior. Los asientos de mi Corolla son mejores en materiales (Cuero-Tela-Alcantara) y en estética, con sus pespuntes rojos. El tablero de instrumentos es mas bonito en el Corolla y además tiene todos los mandos físicos, mientras en el Volvo, de aspecto muy de IKEA, para la mayoría de las funciones hay que usar la pantalla táctil.
Infoentretenimiento:Gana el Volvo, con un sistema más moderno y rápido.
Motor-Cambio: Sorpresa gana el Corolla, cuyo 4 cilindros se nota mas suave que el tricilindrico del Volvo. El cambio del Corolla, a pesar de sus detractores, es mas suave que el DSG del Volvo y el cual, curiosamente, también se revoluciona bastante si le pisas, por lo que no veo tanta diferencia.
Prestaciones: Ligera ventaja del Volvo, en aceleración y velocidad punta, pero no excesiva, pues se nota bastante que, a pesar de tener 212 CV, tiene que arrastrar un peso considerable.
Sistema Hibrido: Gana el Corolla, pues el Volvo si no está cargado, prácticamente, circula en el 99% utilizando el motor de gasolina y su consumo medio, en modo Eco es de 8.1 litros a los 100 en carretera. Solo saca ventaja si tienes cargada la batería principal y haces solo trayectos urbanos de 45 Km. Una vez agotada, el sistema hibrido regenera muy poco y además utiliza el motor de gasolina, que no es muy eficiente, para regenerar, pero aún así nunca consigue un porcentaje alto de recarga.
Equipamiento de seguridad:Total y absoluto empate. El Corolla tiene todos los elementos de seguridad del Volvo y a un precio inferior.

En resumen:Aunque algunos lo duden, tenemos un autentico cochazo que no solo resiste la comparación con un "premium" de categoría superior, sino que además es superior en casi todo y más teniendo en cuenta la diferencia tan brutal de precio.
 

mcmad

Forero Activo
Está bien estar contento del coche que se tiene, pero la comparación seria un corolla sedan con un s60 o el TS con el v60. Un SUV difícilmente puede ofrecer mejor calidad de rodadura y estabilidad que un compacto, sedan o familiar.

El Corolla es un cochazo, nadie lo niega.

El XC40 se podría comparar con un RAV4.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias por las impresiones… yo en un par de semanas conduciré el RAV4 nuevo de mis suegros… espero poder sacarle chispas lo suficiente para hacer una comparativa a fondo con el Corolla
 

mcmad

Forero Activo
esta comparación la hice yo antes de comprar el coche: el v60 me costaba más del doble. Ahí terminó la comparación.
Evidentemente, en calidad-precio, pongo por encima al Corolla. Pero siendo consciente que es peor coche. En estos casos, la pregunta adecuada es: si te regalan uno de los dos coches, incluyendo mantenimientos, seguros y gasolina, ¿Cuál eliges?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hombre si me regalan uno de los dos evidentemente me quedo con el más caro, lo vendo, me compro el otro por mi cuenta con la mitad del dinero y con la otra mitad me voy de viaje un par de meses. Pero estamos aquí para opinar y no para hablar de ciencia ficción
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Comparto lo del título tenemos un cochazo,no son coches comparables ni por precio ni por segmento,aún que está bien la reflexión que haces y me gusta pero siendo honestos son coches muy diferentes
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Vamos a ver. El hecho de que uno sea un Suv y el otro un familiar, no tiene nada que ver con mis impresiones, que se refieren más que nada a calidad percibida, calidad y ruido de rodadura, suavidad de marcha y funcionamiento general del motor-cambio y sistema hibrido, que creían, dado el precio del Volvo, iban a ser muy superiores al tratarse de una marca "premium", comparándolo con un generalista mucho mas barato como nuestro Corolla. Sinceramente, esperaba mas nivel en el Volvo. Si me lo regalasen, lo vendía y me compraba un Lexus.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Vamos a ver. El hecho de que uno sea un Suv y el otro un familiar, no tiene nada que ver con mis impresiones, que se refieren más que nada a calidad percibida, calidad y ruido de rodadura, suavidad de marcha y funcionamiento general del motor-cambio y sistema hibrido, que creían, dado el precio del Volvo, iban a ser muy superiores al tratarse de una marca "premium", comparándolo con un generalista mucho mas barato como nuestro Corolla. Sinceramente, esperaba mas nivel en el Volvo. Si me lo regalasen, lo vendía y me compraba un Lexus.
Estoy de acuerdo en cuanto al cambio de Volvo por lexus.para mi Volvo hace tiempo que dejó de ser Volvo
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mi el interior de los Volvo me parece que pueden ser muy bonitos y agradables. Lo que es cierto en los mal llamados premium es que las versiones de acceso se ven austeras. Yo lo de pagar por una marca me parece ridículo, pero las calles están pagadas de clase A, A3 y similares.

También el post nos viene a recordar con qué poquito el Corolla sería un cochazo completo: sonoridad e infotenimiento sobretodo. ¿Parece lo más sencillo verdad?
 

Juanrincon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Tourer sport Fell 180h
Buenas a todos: Acabo de probar el Volvo XC 40 Recharge PHEV de un familiar (precio total 45.000€) y os quiero transmitir mis impresiones comparándolo con mi actual Toyota Corolla TS 180 Advance+Skyview (precio pagado. 31.000€).
Estabilidad: Gana el Corolla, pues el Volvo barquea bastante si tomas las curvas a cierta velocidad.
Dirección: Gana el Corolla, más precisa e informa mejor de lo que ocurre en la carretera.
Calidad de rodadura:Gana el Corolla que es mas suave y tiene una suspensión menos dura.
Insonorización y ruido de rodadura: Empate, pues para mi sorpresa en el Volvo se escuchan tanto los ruidos de rodadura como los del motor a un nivel igual e incluso un poco superior al Corolla, funciona muy poco en modo eléctrico.
Acabados: Un poco superiores, pero no mucho, el Volvo (teniendo en cuenta su precio), pero también tiene negro piano.
Aspecto del interior: Gana por goleada el Corolla, pues el Volvo es muy austero y el negro domina todo el interior. Los asientos de mi Corolla son mejores en materiales (Cuero-Tela-Alcantara) y en estética, con sus pespuntes rojos. El tablero de instrumentos es mas bonito en el Corolla y además tiene todos los mandos físicos, mientras en el Volvo, de aspecto muy de IKEA, para la mayoría de las funciones hay que usar la pantalla táctil.
Infoentretenimiento:Gana el Volvo, con un sistema más moderno y rápido.
Motor-Cambio: Sorpresa gana el Corolla, cuyo 4 cilindros se nota mas suave que el tricilindrico del Volvo. El cambio del Corolla, a pesar de sus detractores, es mas suave que el DSG del Volvo y el cual, curiosamente, también se revoluciona bastante si le pisas, por lo que no veo tanta diferencia.
Prestaciones: Ligera ventaja del Volvo, en aceleración y velocidad punta, pero no excesiva, pues se nota bastante que, a pesar de tener 212 CV, tiene que arrastrar un peso considerable.
Sistema Hibrido: Gana el Corolla, pues el Volvo si no está cargado, prácticamente, circula en el 99% utilizando el motor de gasolina y su consumo medio, en modo Eco es de 8.1 litros a los 100 en carretera. Solo saca ventaja si tienes cargada la batería principal y haces solo trayectos urbanos de 45 Km. Una vez agotada, el sistema hibrido regenera muy poco y además utiliza el motor de gasolina, que no es muy eficiente, para regenerar, pero aún así nunca consigue un porcentaje alto de recarga.
Equipamiento de seguridad:Total y absoluto empate. El Corolla tiene todos los elementos de seguridad del Volvo y a un precio inferior.

En resumen:Aunque algunos lo duden, tenemos un autentico cochazo que no solo resiste la comparación con un "premium" de categoría superior, sino que además es superior en casi todo y más teniendo en cuenta la diferencia tan brutal de precio.
Pues yo ya me enteré que por mi parte no tenemos un cochazo tenemos lo que hemos pagado sin más , un coche con un infoentretenimiento mediocre , lao 180 CV que no se ven por mí gun lado y que cada día decepciona más y más que el día que se probó . Con 18000 km y ha puesto en venta . Así que algunos si nos damos cuenta de que no es un cochazo , es lo que es sin más .
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo ya me enteré que por mi parte no tenemos un cochazo tenemos lo que hemos pagado sin más , un coche con un infoentretenimiento mediocre , lao 180 CV que no se ven por mí gun lado y que cada día decepciona más y más que el día que se probó . Con 18000 km y ha puesto en venta . Así que algunos si nos damos cuenta de que no es un cochazo , es lo que es sin más .
180cv híbrido, que no son 180cv deportivos y que en el peor de los casos serán 152cv, que no son pocos.
Entiendo que si tienes aspiraciones racing pues acabes harto, ya que la propia caja de cambios no está diseñada para eso.
Y que la orografía puede jugar en su contra... pero... es que es un híbrido, ya hay información suficiente para saber que hay ciertos escenarios que no son recomendables, igual que un diesel o un gasolina o un eléctrico puro; y por eso antes de comprarlo es recomendable informarse.


Pero el coche tiene la sensación de calidad que pagas y el coche funciona, muy bien en unos casos, normal en otros (puertos de montaña), aun estoy esperando que un diesel me de 4 litros en ciudad o incluso menos, con silencio, suavidad y sin averías.

Yo creo que sí tengo un muy buen coche, pero no un cochazo, ya que hay cosas que mejoraré (como la suspensión).
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Pues yo ya me enteré que por mi parte no tenemos un cochazo tenemos lo que hemos pagado sin más , un coche con un infoentretenimiento mediocre , lao 180 CV que no se ven por mí gun lado y que cada día decepciona más y más que el día que se probó . Con 18000 km y ha puesto en venta . Así que algunos si nos damos cuenta de que no es un cochazo , es lo que es sin más .
Yo estoy de acuerdo contigo en el tema infoentretenimiento,pero en cuanto a la potencia para nada. Los 184cv están otra cosa es como los entregué.como coche hydrido no enchufable es único poco peros le puedes sacar,si lo comparas con otros coches sin hybridar ahí mejores y más baratos pero no es una comparativa justa
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El coche para mi gusto es correcto, un coche adecuado para ir con las peques lo más seguramente posible, que no de muchas averías y me entre todo para el camping y viajar.

No es un coche para ir a 140... no es un coche para ir de tramo, no es un coche para tener sensaciones deportivas. Es un coche para ir tranquilo, porque quien vaya con la familia a 150 por la carretera hY que tener buenos huevos....
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Lo que es evidente es que los decepcionados no tienen ni idea de comprar, o de conducir, o no se han molestado en conocer su coche o tienen una ansiedad por encontrar la compra perfecta que ....que no me cambio por ellos..
 

Juanrincon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Tourer sport Fell 180h
Lo que es evidente es que los decepcionados no tienen ni idea de comprar, o de conducir, o no se han molestado en conocer su coche o tienen una ansiedad por encontrar la compra perfecta que ....que no me cambio por ellos..
O perdone usted experto comprador y conductor ....
El coche con el tiempo decepciona sin más . En la prueba pareció algo normalito y en el día a día va perdiendo cada día más . Sin más , como dije el coche es lo que es incluso algo menos . Con asia de venderlo y quitármelo de en medio
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un coche simplemente y con muchos fallos de calidad para el precio que tiene. Yo sigo contento con el mientras no de problemas y mantenga el consumo a raya, algo difícil para los que tenéis el 180H. Pero en los pocos viajes largos que he hecho he tenido que sufrir la mala insonorización del coche.
 
Arriba