El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Es comprensible que las verdades incomodas duelen, escuecen, pero no dejan de ser verdades. tu te has equivocado. Alguien te lo tiene que decir. Que este coche, o cualquier otro coche, tenga cosas mejorables o cosas que no nos gusten, o cosas que tiene el coche del vecino y el nuestro no y nos corroe la envidia cochina, es una cosa. Que tengas que vender el coche al poco de haberlo comprado, es otra. Lo primero va a pasar con casi cualquier coche que compres. Lo segundo tiene un nombre, y el nombre que tiene no es que el coche sea malo o te haya decepcionado. Es que te has equivocado tu al comprarlo. Porque no lo probaste bien, porque no te informaste correctamente, porque no le dedicaste el suficiente tiempo, porque no valoraste bien todas las opciones del mercado, etc. Puede haber muchos motivos. Pero es mas comodo decir que "el coche me ha decepcionado", porque así le echamos la culpa al coche ( ¿a quien realmente? ¿a la marca? ¿al fabricante? ¿al comercial que me lo vendió? ¿al que diseñó el folleto promocional?) en lugar de asumir que uno mismo se ha equivocado en una compra de decenas de miles de euros, que es bastante lamentable, pero pasa mas veces de las que nos pensamos porque, como he leido por ahi mas arriba, mucha gente no tiene ni puta idea de lo que compra. Y ese es el problema.
Cien por cien cierto

Cuando alguien se ha equivocado al comprar un coche lo facil es despotricar del coche porque nadie va a reconocer que "me he gastado 20000 o 30000 euros y no he sabido elegir bien", es una reaccion autodefensiva totalmente humana. La culpa no es mia, es del que hizo el coche, claro.
La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo . A mí equivocarme con la compra me da absolutamente lo mismo , se vende , me compro otro y listo . Eso me da absolutamente igual .
Pero de ahí a decir que este es un cochazo por favor eso sí es que no tener ni idea . COCHE GENERELISTA SIN MAS . Más agusto que en brazos cuando lo venda

Bueno, pasa lo mismo con las casas/pisos, mucha gente mete la gamba y qué queda, pues vender o tragar....

Y son fallos que se ven, orientación, calidades, barrios, zonas inundables, distribución...

Pero la culpa es de la casa.

Y cómo todo, pues hay cosas que son fallos del que lo construye y otros que son del que la compra.

La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo . A mí equivocarme con la compra me da absolutamente lo mismo , se vende , me compro otro y listo . Eso me da absolutamente igual .
Pero de ahí a decir que este es un cochazo por favor eso sí es que no tener ni idea . COCHE GENERELISTA SIN MAS . Más agusto que en brazos cuando lo venda
Según tu opinión, totalmente respetable y que no coincide con la de muchos otros... Saludos.. ☺

Pero es lo que te has comprado no, un coche generalista. Entonces, que hay de malo?

Yo tengo otro compi de trabajo con un Proceed (por cierto, era el otro que estuve barajando) y la sensación de calidad es más baja (dicho por él), y nos costó lo mismo prácticamente. Y tiene los mismos opcionales, salvo las luces matriciales, y un gasto de gasofa de 8-9 litros a los 100 y alguno mas de mis 4 litros en ciudad....

Quiero decirte, NO creo que tenga un cochazo, pero si uno de un 7 y muy contento con el dinero gastado, y no le falta nada de equipamiento.

Exacto, un coche generalista para un conducir normal, que mira bien lo que compra, sin ínfulas ni pretensiones por encima de lo normal, sin mucho margen de decepción porque utiliza parte de corazón y parte de intuición e inteligencia al comprar, que valora su dinero y su tiempo...vamos.. Justo lo contrario que a vosotros los odiadores frustrados por haberlo hecho mal.....porque tío..lo habeos hecho muy mal...y ahora llorais cono niños caprichosos...en fin Serafín .. Que es viernes, pero solo para los que somos felices en general..

Exacto, un coche generalista para un conducir normal, que mira bien lo que compra, sin ínfulas ni pretensiones por encima de lo normal, sin mucho margen de decepción porque utiliza parte de corazón y parte de intuición e inteligencia al comprar, que valora su dinero y su tiempo...vamos.. Justo lo contrario que a vosotros los odiadores frustrados por haberlo hecho mal.....porque tío..lo habeos hecho muy mal...y ahora llorais cono niños caprichosos...en fin Serafín .. Que es viernes, pero solo para los que somos felices en general..
Que yo no lloro , yo digo mis sensaciones con el coche y para mí es decepcionante sin más . Que como ya he dicho antes me la trae al pairo venderlo y comprarme otro , que para mí no es una tragedia . Pero no por eso voy a ir diciendo que es la.panafea de la automoción .

A ver, desde el punto de vista calidad/precio es un cochazo.

Desde el punto de vista general pues hombre, ese calificativo le corresponde a coches de otro segmento superior.

Tampoco hay mucho más que decir. Es un buen coche con sus pequeños defectos. Aquello del árbol y el bosque.

A ver, es discutir sobre si tenemos un cochazo o no no tiene sentido si no se define qué se entiende por cochazo 😝
Seguramente a Cristiano Ronaldo le pones un coche de 120k€ y le parece "normalito".
Yo que vengo de un Peugeot 207 pues estoy flipando el colores con mi Corolla TS 180H Feel, ya que colma todas mis expectativas

Ya tengo la solución :
Al que no le guste (0,001 %) que no se lo compre o el que lo tenga que lo devuelva.
Al que le guste (99,999 %) que se lo quede y si puede ser, como es mi caso, que se lo quede "pa años".
Lo más importante, los porcentajes que he puesto lo dicen todo, además de ser muy aproximados a la realidad.

Que yo no lloro , yo digo mis sensaciones con el coche y para mí es decepcionante sin más . Que como ya he dicho antes me la trae al pairo venderlo y comprarme otro , que para mí no es una tragedia . Pero no por eso voy a ir diciendo que es la.panafea de la automoción .

Lo que te pasa es que te has equivocado y como es lógico te fastidia que te lo digas y te fastidia ver que la inmensa mayoria de propietarios sí está contenta con el coche, lo podras disimular como quieras pero la realidad es esa; y si luego encima alguien dice que le parece un cochazo pues te da más rabia todavia, pero ese es tu problema que no has sabido comprar bien, no te metas con los demas porque no tienen culpa de que te hayas equivocado de coche. Y por cierto si a alguien le parece un cochazo y esta contento con su coche como minimo lo que hay que hacer es respetarle, solo faltaria eso. Haber elegido mejor antes de comprar. Es eso de meter la pata y luego venir a despotricar o lloriquear del coche al foro suena como una especie de pataleo que no lleva a ninguna parte, si aqui nadie te va a resolver tu problema. Que estas dentro del 1% que se ha equivocado al comprar el coche, pues mala suerte chico, los demas no tenemos culpa. Si te da rabia ver a los demas satisfechos, pues la solucion es muy sencilla: ¿para que te registras en este foro? O mejor aun, registrate antes de comprarlo y a lo mejor te hubieras informado mejor.

Bueno, pasa lo mismo con las casas/pisos, mucha gente mete la gamba y qué queda, pues vender o tragar....

Y son fallos que se ven, orientación, calidades, barrios, zonas inundables, distribución...

Pero la culpa es de la casa.

Y cómo todo, pues hay cosas que son fallos del que lo construye y otros que son del que la compra.

vamos a ver hoy en dia tecleas un par de busquedas en internet y tienes decenas de videos del coche en youtube, tienes articulos de prensa informandote de todo, en algunos casos como este (uno de los coches mas vendidos de españa) tienes incluso un foro donde se habla de todos los fallos y todas las virtudes del coche habidos y por haber, puedes incluso darte una vuelta con el coche antes de comprarlo. La diferencia es que hay miles o decenas de miles de personas que ya tienen exactamente el mismo coche que tu. No se si tiene mucho o poco que ver con una vivienda, porque yo nunca he comprado una, vivo de alquiler, pero lo siento, no puedo estar de acuerdo con el ejemplo. De todas formas tampoco estamos aquí para hablar de inmobiliarias...

Toyota GASOLINA ATMOSFERICO= fiabilidad, sea hibrido o solo con motor de combustión. Todo lo demás...
Lo que hay que hacer es pasarse por talleres y uno se da cuenta lo que interesa y lo que no interesa comprar.
Todavía no he visto un Toyota de gasolina con problemas serios de motor.
Queramos o no queramos tenemos un coche con unos muy buenos motores.

Última edición:
vamos a ver hoy en dia tecleas un par de busquedas en internet y tienes decenas de videos del coche en youtube, tienes articulos de prensa informandote de todo, en algunos casos como este (uno de los coches mas vendidos de españa) tienes incluso un foro donde se habla de todos los fallos y todas las virtudes del coche habidos y por haber, puedes incluso darte una vuelta con el coche antes de comprarlo. La diferencia es que hay miles o decenas de miles de personas que ya tienen exactamente el mismo coche que tu. No se si tiene mucho o poco que ver con una vivienda, porque yo nunca he comprado una, vivo de alquiler, pero lo siento, no puedo estar de acuerdo con el ejemplo. De todas formas tampoco estamos aquí para hablar de inmobiliarias...

Por que en el caso que comento es parecido, ejemplo, edificio de viviendas que se están construyendo en mi ciudad , haces la búsqueda y te salen que la constructora ha bajado las calidades y los diferentes fallos que los nuevos propietarios (de plano) están encontrando ahora que el edificio no es un dibujo si no algo físico.
Pues bien, hay gente que no ha buscado esa info y ni se ha pasado por el bloque, pero las estan comprando, por lo que esos propietarios (que podrían tener constancia de los fallos si quisieran) puede que sean unos propietarios defraudados.

El Corolla lo puedes ver, tocar y probar, también puedes ver infos en internet, por lo que si lo compras y no te gusta.... no es mala suerte.... ni culpa del coche...

A eso me referia.
El homólogo con el piso era por que el coche es el segundo gasto más fuerte para alguien y el primero un piso.

Al igual que por esa misma razón, hay gente que usa el renting y en un piso el alquiler.

Lo que te pasa es que te has equivocado y como es lógico te fastidia que te lo digas y te fastidia ver que la inmensa mayoria de propietarios sí está contenta con el coche, lo podras disimular como quieras pero la realidad es esa; y si luego encima alguien dice que le parece un cochazo pues te da más rabia todavia, pero ese es tu problema que no has sabido comprar bien, no te metas con los demas porque no tienen culpa de que te hayas equivocado de coche. Y por cierto si a alguien le parece un cochazo y esta contento con su coche como minimo lo que hay que hacer es respetarle, solo faltaria eso. Haber elegido mejor antes de comprar. Es eso de meter la pata y luego venir a despotricar o lloriquear del coche al foro suena como una especie de pataleo que no lleva a ninguna parte, si aqui nadie te va a resolver tu problema. Que estas dentro del 1% que se ha equivocado al comprar el coche, pues mala suerte chico, los demas no tenemos culpa. Si te da rabia ver a los demas satisfechos, pues la solucion es muy sencilla: ¿para que te registras en este foro? O mejor aun, registrate antes de comprarlo y a lo mejor te hubieras informado mejor.
De qué manera respetamos a los que tú dices??. De la misma manera que tú respetas al que no le gusta el coche??.
A mí sí me gusta, pero un cochazo no es.
Por cierto, el familiar del que ha abierto el hilo (el dueño del Volvo) se estará tirando de los pelos cada vez que ve al dueño del Corolla que se ha gastado 15000 euros menos en un coche mejor. Lo que no entiendo es por qué no vende el Volvo y se compra un Corolla.....

Ya te retratada tú solita . Me registro y escribo aquí simplemente por una cosa muy sencilla .... Libertad de expresión . Que a quien parece que le joder que no le guste a alguien el coche es a ti . Buen fin de semana !!!!
El que quiera un ts 180 feel con 18000km está a la venta en Madrid que escriba por privado y le pongo hasta un lazo al coche

A mí no me interesa, ya tengo uno igual.
Además de todas las cosas que te han aconsejado hacer antes de haber comprado el Corolla, sólo con saber que el Toyota Corolla es el modelo de coche más vendido del mundo en la historia del automóvil y la segunda marca más fiable del mundo en la actualidad, te metes en este foro a decir que el coche no cumple.
Me recuerda al conductor que lo para la guardia civil y le pregunta ¿Por qué iba usted en dirección contraria por la autovía? y contesta si yo no iba en dirección contraria, los que iban en dirección contraria eran los 5.000 (coincide con los foreros que "zemos") con los que me he cruzado, yo iba bien en mi sentido correcto.

Última edición:
Hay que distinguir entre el que se ha equivocado con la compra, por X motivos.

Y el que aún con la información, habiendo comparado y hecho todo bien, luego ... no le llena el coche. Que también los hay.

Y por supuesto debemos respetarnos los unos a los otros.

Pero, lo que no está bien, es entrar a decir a saco que el coche es un auténtico mojón, por que claro, ahí ya atacas al propietario que lo tiene y le gusta.

Otra cosa es:

-Que no lo consideras un cochazo (correcto, yo tampoco), pero para mí es un muy buen coche y en las comparativas lo ponen como poco, como un buen coche.

-Y que te lo quieres quitar por que tiene cosas que le fallan (y lo sabias) y para tí son importantes, vale, es lo normal.

-Y otra historia es, que te lo compres a ciegas y no te guste, hombre, ahí está mal que lo pongas a caer de un burro.

A mi me pasó hace tiempo, que me gustaba todo de un modelo y no me lo cogí por que tras varias pruebas, no me gustaba el puesto de conducción o no me hacía a él y lo descarte.

Vale, interesante ofrecimiento, pero con ese espíritu la oferta que vas a conseguir va a ser regulera =P

Si que dan "juego" hilos como este...:D.
Pues yo voy a decir lo siguiente:
Para mí, mi Corolla no entra dentro de lo que consideraría el estereotipo de "cochazo", pero creo que en la vida hay un grado de satisfacción en el cual nos sentimos conformes, sabiendo que la excelencia y/o perfección no existen.
Tras varios meses y kilómetros veo claramente que el mío (Sedan 122) no tiene su punto fuerte en autovías, la calidad de ciertos plásticos duros no me llenan, el aislamiento en determinadas circunstancias se nota, los altavoces son mediocres, el infoentreteniento es básico y echo en falta los sensores acústicos de parking. Todos estos "detalles" han sido tratados en este foro y, en un alto porcentaje, los compañeros coincidan cuando estuve "empapándome" previo a la compra, por lo tanto fui consciente de esto.
Como puse en otro hilo donde le poníamos nota, para mí es coche de 7 y estoy conforme con la compra. ¿Que tiene puntos debiles y mejorables? Indudablemente, de ahí que no lo ponga en el escalón de "cochazo"; mi opinión es que es un buen coche, para un nicho de cliente con necesidades y tipo de conducción particular.
Disfrutemos de él y saquemos el máximo de sus bondades.

Volver