El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Ya te retratada tú solita . Me registro y escribo aquí simplemente por una cosa muy sencilla .... Libertad de expresión . Que a quien parece que le joder que no le guste a alguien el coche es a ti . Buen fin de semana !!!!
El que quiera un ts 180 feel con 18000km está a la venta en Madrid que escriba por privado y le pongo hasta un lazo al coche
Que yo sepa en este foro no se ha echado a nadie, los administradores como mucho han cerrado hilos, libertad de expresión hay, de eso no me cabe la menor duda, se han dicho cosas mucho más fuertes con insultos incluidos y aquí seguimos todos diciendo lo primero que se nos pasa por la cabeza. Ahora si lo que pretendes es sentar cátedra con lo que el coche es una PM, pues elegiste el peor sitio, pero nadie te ha impedido decir lo que piensas y tampoco puedes pretender que no te lleven la contraria.
Por otra parte, tu forma de intentar vender el coche, me resulta cuanto menos curiosa con muchas contradicciones de por medio. Lo pongo a parir y luego digo que quien quiera que me lo compre, no es una buena forma para venderlo por lo menos en este foro. Yo si lo quiero vender, lo pongo por las nubes, acepto "cochazo" como animal de compañía e intento sacarle un buen precio, esa sería la secuencia lógica, tal y como lo haces tú, no sé si lo venderás, aquí por lo menos, porque lo mismo hasta podría ser que tu unidad sea defectuosa.
No sé, veo muchas incoherencias en tu discurso.
Un saludo

Última edición:
Que yo sepa en este foro no se ha echado a nadie, los administradores como mucho han cerrado hilos, libertad de expresión hay, de eso no me cabe la menor duda, se han dicho cosas mucho más fuertes con insultos incluidos y aquí seguimos todos diciendo lo primero que se nos pasa por la cabeza. Ahora si lo que pretendes es sentar cátedra con lo que el coche es una PM, pues elegiste el peor sitio, pero nadie te ha impedido decir lo que piensas y tampoco puedes pretender que no te lleven la contraria.
Por otra parte, tu forma de intentar vender el coche, me resulta cuanto menos curiosa con muchas contradicciones de por medio. Lo pongo a parir y luego digo que quien quiera que me lo compre, no es una buena forma para venderlo por lo menos en este foro. Yo si lo quiero vender, lo pongo por las nubes, acepto "cochazo" como animal de compañía e intento sacarle un buen precio, esa sería la secuencia lógica, tal y como lo haces tú, no sé si lo venderás, aquí por lo menos, porque lo mismo hasta podría ser que tu unidad sea defectuosa.
No sé, veo muchas incoherencias en tu discurso.
Un saludo
Lo de venderlo por aquí ha sido solo un chascarrillo sin más . El coche ya está anunciado en los medios adecuados y obvio el comprador que pregunte mentiré como un cosaco para que me lo quiten de las manos . No hay ninguna incoherencia

Pues a día de hoy que alguien se equivoqué con la compra de un coche con la información que ahí en miles de sitios,las pruebas que puedes hacer con el coche es incomprensible cuando alguien se decide por un coche ya tiene que saber las cosas buenas y malas que tiene.culpar al coche por que no sea lo que piensas que era es un error del comprador y no de los coches yo lo siento pero es lo que pienso

hombre amigo el mio tiene sensores traseros y el maletero se abre no solo desde el mando sino desde dentro del coche y tambien desde fuera sin manos con la apertura electrica. no es lo mismo el coche tuyo, que sera el acabado basico supongo, que el coche del que ha abierto hilo que supongo que sera tope de gama por lo que dice siempre del skyview. hay muchas diferencias entre uno y otro, tanto en equipamiento como en calidad y en detalles, y tambien de precio logicamente porque aqui de gratis nada, pero cuando tu dices "nuestro coche" estas haciendo una generalizacion en la que no todo el mundo se ve reflejada porque dentro del corolla hay 4 o 5 vehiculos con notables diferencias entre si

Lo siento no se citar varios mensajes pero este va en el mismo sentido:

Pero hay que mirar también lo positivo, buen chasis y suspensiones, apariencia de calidad percibida, luces led en maletero (ts), volcado de asientos desde el maletero (ts), puertas completamente tapadas en su totalidad (zona de ventanillas interior sin chapa a la vista), zonas imitación aluminio de calidad (no plásticos pintados de gris), funciones del climatizador con botones físicos, adaptación de la iluminación del cuadro automáticamente a la iluminación exterior, caja Cvt, tamaño del maletero (ts) , suspensión multibrazo trasera...

te digo lo mismo, el mio es un ts advance y reconozco de lo que estas hablando pero hay muchas de esas cosas que otros propietarios ni las huelen, y todos siguen siendo "corolla".
Un Ibizilla style también lo trae y el Active tech no es el acabado básico del corolla.

Lo de venderlo por aquí ha sido solo un chascarrillo sin más . El coche ya está anunciado en los medios adecuados y obvio el comprador que pregunte mentiré como un cosaco para que me lo quiten de las manos . No hay ninguna incoherencia
Con el autor del hilo es evidente que no todo el mundo está de acuerdo, 1º porque "cochazo" es un superlativo que lo que hace es comparar con respecto a otro coche en particular. Cuando yo digo que es un buen coche no estoy comparando con nada, es muy simple, lo que digo es que es un buen coche sin más, no comparo con ningún otro coche y él al menos da argumentos para decir lo que pretende. 2º La mayoría de nosotros, yo al menos no conozco ese modelo de Volvo y sería muy atrevido por mi parte darle o quitarle la razón, doy mi opinión y ya está. 3º La definición de "cochazo" es subjetiva, por lo tanto no le puedo dar la razón pero tampoco se la quito porque es su subjetividad de que su coche le gusta y denota que está muy contento, nada malo por esta parte, quizá hubiera tenido que definir lo que es para él un cochazo y en el título no invitar a la confrontación con lo de "...algunos no se quieren enterar". Eso tampoco está bien, hay que tratar de evitar estas cosas, me parece muy poco afortunado el título del hilo.
Dicho esto, y me vas a hacer trabajar más de lo adecuado pero te voy a ir enumerando cómo has ido variando de opinión poco a poco hasta verte en un callejón sin salida y ya te has encajonado en tu primera afirmación para salir del paso, es lo que yo llamo incoherencias:
  • En tu primera afirmación no estás de acuerdo con las prestaciones/precio y por supuesto no lo calificas de "cochazo" como muchos otros, yo incluido. Es tu opinión y yo te la respeto aunque no esté de acuerdo en el tema prestaciones/precio.
  • En tu segundo post, ya admites que el coche te decepciona sin más (explicaciones), en la prueba te pareció normalito, sin embargo lo compraste, "vaya por dios" un coche normalito, pero me lo compro "...y en el día a día va perdiendo cada día más . Sin más , como dije el coche es lo que es incluso algo menos" ¿acaso esperabas que fuera mejorando con el tiempo? 1ª incoherencia
  • "Es un generalista sin más , ni frío ni calor . A mí a cada semana que pasa me gusta menos y me decepciona más . Solo espero venderlo rápido y no volver a ver un Toyota en mi vida" Ya lo tachas de coche generalista, no sé lo que pretendes decir con "generalista", supongo que coche normalito o común, es más correcto. Ya te vas reafirmando en que pretendes venderlo que en tu primer post no me quedó muy claro. 2ª incoherencia
  • No admites haberte equivocado, cuando en tu segundo post ya lo ponías de normalito y con expectativas de que fuera mejorando con el tiempo. "La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo" 3ª incoherencia.
  • Repito la anterior frase para no sacarla de contexto con extractos intencionados "La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo" ya entramos en el provocamiento, cierto que se echaron encima de tí, pero tus anteriores frases invitaban a ello y lo mejor hubiera sido no enfrentarte al foro al completo. Y si no fuiste capaz de verlo, pues no se que decirte. Un error no haberlo contemplado, con estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, ya lo he comprobado en mis propias carnes.
  • "Que yo no lloro , yo digo mis sensaciones con el coche y para mí es decepcionante sin más . Que como ya he dicho antes me la trae al pairo venderlo y comprarme otro , que para mí no es una tragedia . Pero no por eso voy a ir diciendo que es la.panafea de la automoción" . Denota cierta chulería, otro error y gordo, supones que estás por encima de todo, que te sobra el dinero y en los tiempos que estamos, no se puede ir así por la vida, un poco de respeto y la humildad que pedías en el anterior post, no te vendría mal.
  • "Ya te retratada tú solita . Me registro y escribo aquí simplemente por una cosa muy sencilla .... Libertad de expresión . Que a quien parece que le joder que no le guste a alguien el coche es a ti . Buen fin de semana !!!!
    El que quiera un ts 180 feel con 18000km está a la venta en Madrid que escriba por privado y le pongo hasta un lazo al coche"
    Bueno y aquí ya acorralado, das por zanjado el asunto aludiendo a no sé qué de "libertad de expresión" que ya te contesté, tómate un momento para leerlo porque ya me has hecho "currar demasiado", por cierto que te voy a decir tu 4ª incoherencia: ¿Por qué has esperado hasta los 18,000 kms para venderlo?, otros que opinan como tú se dieron cuenta de lo que intentas decirnos a los 500, 1000 o 3000 kms. Esos 18,000 kms son un año aproximadamente o algo mas ¿cierto? pues tu coche ya se ha devaluado mucho, lo lamento.
    Vendelo lo más rápidamente posible, mintiendo o no mintiendo por tu salud, pero a este paso le vas a perder mucho dinero por muy solvente que seas.
    Un saludo y sin acritud, pero ya demos por zanjado este malentendido.

Última edición:
Con el autor del hilo es evidente que no todo el mundo está de acuerdo, 1º porque "cochazo" es un superlativo que lo que hace es comparar con respecto a otro coche en particular. Cuando yo digo que es un buen coche no estoy comparando con nada, es muy simple, lo que digo es que es un buen coche sin más, no comparo con ningún otro coche y él al menos da argumentos para decir lo que pretende. 2º La mayoría de nosotros, yo al menos no conozco ese modelo de Volvo y sería muy atrevido por mi parte darle o quitarle la razón, doy mi opinión y ya está. 3º La definición de "cochazo" es subjetiva, por lo tanto no le puedo dar la razón pero tampoco se la quito porque es su subjetividad de que su coche le gusta y denota que está muy contento, nada malo por esta parte, quizá hubiera tenido que definir lo que es para él un cochazo y en el título no invitar a la confrontación con lo de "...algunos no se quieren enterar". Eso tampoco está bien, hay que tratar de evitar estas cosas, me parece muy poco afortunado el título del hilo.
Dicho esto, y me vas a hacer trabajar más de lo adecuado pero te voy a ir enumerando cómo has ido variando de opinión poco a poco hasta verte en un callejón sin salida y ya te has encajonado en tu primera afirmación para salir del paso, es lo que yo llamo incoherencias:
  • En tu primera afirmación no estás de acuerdo con las prestaciones/precio y por supuesto no lo calificas de "cochazo" como muchos otros, yo incluido. Es tu opinión y yo te la respeto aunque no esté de acuerdo en el tema prestaciones/precio.
  • En tu segundo post, ya admites que el coche te decepciona sin más (explicaciones), en la prueba te pareció normalito, sin embargo lo compraste, "vaya por dios" un coche normalito, pero me lo compro "...y en el día a día va perdiendo cada día más . Sin más , como dije el coche es lo que es incluso algo menos" ¿acaso esperabas que fuera mejorando con el tiempo? 1ª incoherencia
  • "Es un generalista sin más , ni frío ni calor . A mí a cada semana que pasa me gusta menos y me decepciona más . Solo espero venderlo rápido y no volver a ver un Toyota en mi vida" Ya lo tachas de coche generalista, no sé lo que pretendes decir con "generalista", supongo que coche normalito o común, es más correcto. Ya te vas reafirmando en que pretendes venderlo que en tu primer post no me quedó muy claro. 2ª incoherencia
  • No admites haberte equivocado, cuando en tu segundo post ya lo ponías de normalito y con expectativas de que fuera mejorando con el tiempo. "La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo" 3ª incoherencia.
  • Repito la anterior frase para no sacarla de contexto con extractos intencionados "La cosa no es que me haya equivocado o no , decir que este es un cochazo . Que no lo es ni por asomo , así que sean más humildes con lo que tienen y sobretodo pongan los pies en el suelo" ya entramos en el provocamiento, cierto que se echaron encima de tí, pero tus anteriores frases invitaban a ello y lo mejor hubiera sido no enfrentarte al foro al completo. Y si no fuiste capaz de verlo, pues no se que decirte. Un error no haberlo contemplado, con estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, ya lo he comprobado en mis propias carnes.
  • "Que yo no lloro , yo digo mis sensaciones con el coche y para mí es decepcionante sin más . Que como ya he dicho antes me la trae al pairo venderlo y comprarme otro , que para mí no es una tragedia . Pero no por eso voy a ir diciendo que es la.panafea de la automoción" . Denota cierta chulería, otro error y gordo, supones que estás por encima de todo, que te sobra el dinero y en los tiempos que estamos, no se puede ir así por la vida, un poco de respeto y la humildad que pedías en el anterior post, no te vendría mal.
  • "Ya te retratada tú solita . Me registro y escribo aquí simplemente por una cosa muy sencilla .... Libertad de expresión . Que a quien parece que le joder que no le guste a alguien el coche es a ti . Buen fin de semana !!!!
    El que quiera un ts 180 feel con 18000km está a la venta en Madrid que escriba por privado y le pongo hasta un lazo al coche"
    Bueno y aquí ya acorralado, das por zanjado el asunto aludiendo a no sé qué de "libertad de expresión" que ya te contesté, tómate un momento para leerlo porque ya me has hecho "currar demasiado", por cierto que te voy a decir tu 4ª incoherencia: ¿Por qué has esperado hasta los 18,000 kms para venderlo?, otros que opinan como tú se dieron cuenta de lo que intentas decirnos a los 500, 1000 o 3000 kms. Esos 18,000 kms son un año aproximadamente o algo mas ¿cierto? pues tu coche ya se ha devaluado mucho, lo lamento.
    Vendelo lo más rápidamente posible, mintiendo o no mintiendo por tu salud, pero a este paso le vas a perder mucho dinero por muy solvente que seas.
    Un saludo y sin acritud, pero ya demos por zanjado este malentendido.

No te voy a contesta toda la chapa porque no voy a dedicar tanto tiempo , mejor en otras cosas . Lo que tus ves como incoherencias yo no las veo pero bueno , para ti la perra gorda . Si el coche lo roben y lo vi normalito pues al menos que se quede la expectativa de normalito sin más .
Lo que denote o no de mi solvencia al que le moleste es su problema no el mío .
Y los 18000 km del coche no son de más de un año ni de un año , el coche no tiene mi un año sin más y si le sigo haciendo kilómetros es por usar el coche hasta que me compre el siguiente el cual ya estoy mirando .
Buenas noches y como bien dices tema zanjadisimo . Disfruten del cochazo

Resumidas cuentas, yo pienso que ni el Corolla ni el Camry ni Yaris etc. son cochazos ni lo pretenden. Para empezar un cochazo no tiene esta mi-erd-a de sistema multimedia. Son coches fabricados por una marca famosa por hacer coches que no suelen dar muchos problemas, y ese factor es muy interesante para el consumidor estándar, como la mayoría de aquí, que buscamos minimizar averías. Hay aspectos muy mejorables, y los sabemos de sobra, pero actualmente es el híbrido que más confianza nos ha dado y por eso lo hemos comprado, con sus virtudes y carencias. Yo entiendo a quien le pueda defraudar porque es un coche que en determinadas circunstancias se comporta de forma muy diferente a un vehículo más convencional. Además te sorprenderá con varias toyotadas que no te esperas, pero también con una condución fabulosa en Ciudad y con atascos, un consumo muy interesante y un ecvt que ya no es una pesadilla como antaño, nada que ver...

Buenas tardes

Voy a dar mi opinion al respecto dado que tengo experiencia en toyota (ya es el tercero, un Auris y actualmente un CH-r y un Corolla) y en Volvo (trabajé varios años en la marca)

Lo primero tachar al Corolla de cochazo es muy subjetivo, obviamente dependera del punto de vista del que lo dice, tampoco lo veo un coche mediocre, simpremente es un coche. eso si, compararlo de manera tan positiva con un XC40 creo que es excesivo, primero porque no son del mismo segmento ni son el mismo tipo de coche, segundo porque el corolla es un coche generalista (ojo no es despectivo, es por la marca) y Volvo es marca Premium, al igual que Lexus de toyota o Infiniti de Nissan, no creo que la comparacion sea subjetiva ni real, creo que Volvo esta por encima en cuanto a calidades, equipamiento y seguridad.....y precio obviamente.

A mi particularmente el corolla (y toyota en general) me parece un coche que cumple bien con lo que necesito, no soy de correr ni de exigirle lo que sé que no me va a dar , me lo compré buscando fiabilidad, bajo consumo y ventajas eco unido al un buen equipamiento (advance) ya que lo tenia en el CH-r, ademas tengo el plus del 180 que no es lo mismo que en un coche de combustion pero con hacerte a la idea de que tienes 152 cv + "kers" vives mas tranquilo.

Por contra lo que ya hemos hablado, sistema de infoentretenimiento arcaico y muy por debajo de otras marcas , calidades normales y detalles de equipamiento que nosotros con mentalidad europe no entendemos pero que es algo habitual en paises orientales, tambien es verdad que podrian escuchar al cosumidor europeo y adaptar un poco las cosas segun la demanda de cada mercado.

Resumiendo y para no extenderme, el Corolla es un coche bueno que destaca en fiabilidad y diseño (es muy resulton a la vista) tambien en consumos segun la conduccion y la orografia y peca y bastante en el apartado multimedia y equipamiento , es un buen coche pero no un cochazo ni un supercoche.

saludos

Vengo de un Peugeot 607 2.2 Hdi que he entregado al comprar el Corolla en agosto 2020. ¿Creo que el 607 es buen coche no? Pero ya mis hijos tienen su vida y me sobraba espacio, tenía unos añitos, y busqué un coche tranquilo, yo soy de conducción tranquila y tras probar algunos me decidí por el Corolla “pequeño”.
Consumo, mucho menos de la mitad. Ruido era un tractor, el Corolla a su lado hace el ruido de una bicicleta. Averías y recambios, ruedas, bombillas, correas de transmisión, filtros, pastilllas de frenos, baterías (tenia dos, la principal y auxiliar, cuando no era una era la otra). En cuanto a potencia, la verdad no noto diferencias. El maletero sí, tres veces más volumen pero a mí sin hijos y para mi y mi esposa, me sobra. En seguridad, comodidad de conducción y ayudas, gana el Corolla, menos en asientos y espacio atrás. Pero para mí de sobra. El cuero de los asientos no lo quiero ni regalado, soy del sur y se podía freír huevos en ellos. Eso sí, no me gusta conducir quemado ruedas ni ir a 150 km/h. Tampoco soy un pisa huevos, Autopista 120/130 y comarcales 80/95. Vaya que yo más contento que unas castañuelas. La cosa está es ver tus necesidades, probar y elegir el que más te convenza. Ni todos somos lo mismo, ni nos gusta lo mismo. Así que no discutir que es tarea inútil. Tengo un amigo soltero que se ha comprado un SUV Porche, le sobra coche y dinero y me dice que lo infrautiliza y que se arrepiente y yo le digo que me lo cambie 😂😂😂 pero no discutimos ni comparamos, sería absurdo. Así que cada cual vea lo que quiere, que pruebe y si puede, compre lo que más le cuadre.

No diré que es un cochazo pero por el momento es el que coche que más me gusta de los que he tenido, 2 Peugeot y 1 altea XL, y cada día me gusta más, tiene sus cosas, pues sí, pero me gusta mucho conducirlo, verlo, tenerlo.... Encantado vamos.
Desde que lo probé me gustó. Sin sorpresas desagradables, al contrario, cada día mejor.
Un saludo

Bueno, esta será mi primera respuesta en el foro, desde que pueda me presentaré en el apartado correspondiente, pero es que no puedo irme a dormir sin dejar mi opinión, también, acerca de lo que es un “cochazo”, a ver señores/as lo de cochazo es algo muy subjetivo porque perdónenme los que dicen que tienen un buen coche pero tampoco un cochazo, pero para mi, mi Corolla 180h HB es un cochazo, os comento vengo de tener, un BMW E81 120d de 187cv, un BMW E83 X3 3.0i de 231cv, un BMW 118i 1.5 de 140cv, tengo un Mazda CX-30 Skyactive-X Zenith White de 186cv y oye para mi mi Corolla 180h es un puto cochazo, más que nada porque mi interpretación de cochazo no es más que la de aquel coche que te ofrezca, potencia (a razón de lo que has comprado y de lo que demandas), dinamismo en la conducción (pedazo de chasis), ahorro (es de risa yo tengo el mio en 4,8l/100km y hago ciudad por igual tanto como autopista, montaña y autovía, vivo en una isla y la orografía es muy variable) a ver que coche me va a ofrecer esos numeros 184cv-4,8l/100km, y otra cosa yo no sé cómo interpretais vosotros el tema de la respuesta a la aceleración pero el mío es un tiro! Y con respecto a lo del infoentretenimiento, es algo normal, generalista, que no malo, ahora si lo comparas con los últimos BMW como es el caso del 118i que yo tenía o de los nuevos Mercedes apaga la luz y vámonos, pero ojo estamos comparándolo con coches que se han centrado en invertir mucho en ese aspecto de sus vehículos, yo con mi Apple CarPlay voy sobrado! Y nada en definitiva. Me quedo con la segunda respuesta de Catalina con respecto a aquellos que empiezan a despotricar acerca del coche! En fin… un saludo a todos/as

P.D.: ME ENCANTA MI Corolla 180h para mi… es un COCHAZO!

Bueno, esta será mi primera respuesta en el foro, desde que pueda me presentaré en el apartado correspondiente, pero es que no puedo irme a dormir sin dejar mi opinión, también, acerca de lo que es un “cochazo”, a ver señores/as lo de cochazo es algo muy subjetivo porque perdónenme los que dicen que tienen un buen coche pero tampoco un cochazo, pero para mi, mi Corolla 180h HB es un cochazo, os comento vengo de tener, un BMW E81 120d de 187cv, un BMW E83 X3 3.0i de 231cv, un BMW 118i 1.5 de 140cv, tengo un Mazda CX-30 Skyactive-X Zenith White de 186cv y oye para mi mi Corolla 180h es un puto cochazo, más que nada porque mi interpretación de cochazo no es más que la de aquel coche que te ofrezca, potencia (a razón de lo que has comprado y de lo que demandas), dinamismo en la conducción (pedazo de chasis), ahorro (es de risa yo tengo el mio en 4,8l/100km y hago ciudad por igual tanto como autopista, montaña y autovía, vivo en una isla y la orografía es muy variable) a ver que coche me va a ofrecer esos numeros 184cv-4,8l/100km, y otra cosa yo no sé cómo interpretais vosotros el tema de la respuesta a la aceleración pero el mío es un tiro! Y con respecto a lo del infoentretenimiento, es algo normal, generalista, que no malo, ahora si lo comparas con los últimos BMW como es el caso del 118i que yo tenía o de los nuevos Mercedes apaga la luz y vámonos, pero ojo estamos comparándolo con coches que se han centrado en invertir mucho en ese aspecto de sus vehículos, yo con mi Apple CarPlay voy sobrado! Y nada en definitiva. Me quedo con la segunda respuesta de Catalina con respecto a aquellos que empiezan a despotricar acerca del coche! En fin… un saludo a todos/as

Menos mal que hay alguien que piensa como yo y esta encantado con el coche. El termino Cochazo es muy subjetivo. Reconozco que no soy objetivo, pues ese termino se suele aplicar a coches premium, pero, para mí, que vengo de coches muy "normalitos" (Peugeot 406, Ford Mondeo, Opel Astra) es un cochazo. Para los que vengan de BMW, Mercedes, Audi, etc, es un coche normal.Mi TS 180 acelera fantásticamente y tiene un comportamiento en curva muy bueno. Me resulta un coche relajante y divertido de conducir si te lo propones, con la guinda de que el consumo es rídiculo (5.5 litros de media anual).

Menos mal que hay alguien que piensa como yo y esta encantado con el coche. El termino Cochazo es muy subjetivo. Reconozco que no soy objetivo, pues ese termino se suele aplicar a coches premium, pero, para mí, que vengo de coches muy "normalitos" (Peugeot 406, Ford Mondeo, Opel Astra) es un cochazo. Para los que vengan de BMW, Mercedes, Audi, etc, es un coche normal.Mi TS 180 acelera fantásticamente y tiene un comportamiento en curva muy bueno. Me resulta un coche relajante y divertido de conducir si te lo propones, con la guinda de que el consumo es rídiculo (5.5 litros de media anual).
Yo espero que Jorge haya dormido bien, porque dormir mal por estas cosas no se si merece la pena. Bueno, tanto Fer como Jorge utilizan el término "cochazo" comparándolo con respecto a otros determinados, Fer con un Volvo y Jorge con múltiples BMW y otros. Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones.
Y lo que no entiendo es ¿por qué, el que se le llame "un buen coche" parece que se le descalifica? Yo no lo descalifico en absoluto, digo que es un buen coche porque no lo comparo con ninguno, no tengo forma de hacerlo porque no he tenido nunca un coche mejor que este, pero sí entiendo que hay coches mejores como para calificarlo de "cochazo".
LLamarlo "un buen coche" al Corolla no significa menosprecio, que parece que nos lo tomamos todo muy a pecho, hay que sentar cátedra y el que no está de acuerdo pasa a ser mi enemigo. Jueeerrrr, vaya tela.
Un saludo

Volver