El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Este temAZO lo podemos coger cada uno por donde nos apetezca
o al menos eso dice la RAE,
Ver el archivo adjunto 11940
Creo yo, que todos lo hemos tomado por la primera entrada del diccionario, no creo que ni @fer corolla ni @jorgelpa, lo hayan tomado por la segunda, jajajaja.
Es una forma de exagerar las cualidades del coche con el sufijo -AZO. Vamos que aparte de ser subjetivo el concepto de "cochAZO", se intenta desautorizar al resto que no lo ve como tal. Y eso, es simplemente mala fé. Nadie salvo dos o tres (los de siempre) tiene un mal concepto de este coche, el resto estamos muy contentos con el coche pero no me llega a tanto como para ponerle un valor aumentativo. E insisto, todo esto es subjetivo y respeto la opinión de mis compañeros tal y como yo espero que respeten la mía.
Gracias @epepsedan por poner las cosas en su sitio.
Un saludo

Yo espero que Jorge haya dormido bien, porque dormir mal por estas cosas no se si merece la pena. Bueno, tanto Fer como Jorge utilizan el término "cochazo" comparándolo con respecto a otros determinados, Fer con un Volvo y Jorge con múltiples BMW y otros. Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones.
Y lo que no entiendo es ¿por qué, el que se le llame "un buen coche" parece que se le descalifica? Yo no lo descalifico en absoluto, digo que es un buen coche porque no lo comparo con ninguno, no tengo forma de hacerlo porque no he tenido nunca un coche mejor que este, pero sí entiendo que hay coches mejores como para calificarlo de "cochazo".
LLamarlo "un buen coche" al Corolla no significa menosprecio, que parece que nos lo tomamos todo muy a pecho, hay que sentar cátedra y el que no está de acuerdo pasa a ser mi enemigo. Jueeerrrr, vaya tela.
Un saludo

Mi opinión es que es un muy buen coche, empecemos por ahí, para ser un cochazo (para mí) tendría que tener otra cosa , que no es ni más ni menos que un motor gasolina V6 (o superior) o un 6 en linea, me daría igual que los plásticos interiores fueran de contenedor de residuos o que no tuviera radio, por que mi factor X para considerarlo un cochazo es contar con una orquesta sinfónica.... Pero es MI opinión y cada uno puede opinar lo que quiera y he de respetarlos, escucharlos y entender el por qué ellos consideran o no que lo sea.

Aquí hay gente que no lo considera por diferentes motivos, acabado interior (habrán tenido mejores) , huevos a la hora de meterle el pie a tabla (habrán tenido mejores), son frikis de la tecnología multimedia (y Toyota pues ... NO), a otros les ha salido con fallos (crujidos , fallos de acabado, piezas defectuosas...) , como yo no he tenido ni tengo ninguna de estás apreciaciones pues no puedo compartirlas.

Y otros creen que es un cochazo por otras, precio-equipamiento, suavidad del cambio, consumos, repris, acabado interior... todo ellos viene dado por anteriores experiencias (o no) en otros coches; y son igual de validas.

Lo que hay que ser más asertivos y empáticos.

No se puede pedir que uno entienda tú postura y en el mismo texto añadir "Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones." Por que entonces tú no lo estás haciendo.
Ellos están comparándolos con sus experiencias (y para tí serán otras diferentes por que eres otra persona) y tú te estas llevando las manos a la cabeza por que lo digan, de hecho, el compañero de las islas la valoración es más objetiva y racional habla de consumo y cómo la hibridación en las islas (orografia especial y beneficiosa para los híbridos) le hace tener mejores sensaciones que con el resto, que no ha hablado mal de ellos.

Otro tema es ser objetivos en apartados mecánicos (cv, tiempos de recuperación...) , consumo (bueno, aquí ya vemos por otros post que tampoco llegamos a acuerdo, por que tampoco entendemos que cada conductor hace un uso del coche diferente y eso puede cambiar el gasto de combustible hacia uno u otro lado) o calidad acabados interiores y pintura.... y este coche no suspende en ninguno de los apartados , aunque podría mejorarlos, como todos.

Yo que me dedico al Detail como hobby, he pulido coches de 90.000€ recién sacados del concesionario por el acabado de piel de naranja tan malo que traía (imagina qué opinaba el dueño de la marca), he limpiado infinidad de interiores y os digo de verdad que TODAS las marcas tienen luces y sombras, por que tienen que ajustarse a un precio y no pueden cubrir todo el espectro del vehículo.
Lo que está claro es que a mayor precio, más desencatado estás con cada cosa mala que le encuentres al coche, aunque sea un plastico del maletero de baja calidad que no lo ves más que cuando lo aspiras.... no sé si me explico.

Lo que tenemos que hacer es leer los post con sosiego, sin tonos (que la escritura da mucho pie) y no contestar al que se mea fuera de tiesto (se reporta y listo), e intentar entender qué nos quiere decir el compañero sobre todo si se trata de SENSACIONES.

Cuando en este foro (y todos) se habla de cosas tangibles y objetivas, no hay mal rollo , pero cuando se hablan de sensaciones se va de madre por falta de entendimiento, sobreentendimiento y falta de asertividad y empatía.

No hagamos que sea un ForoCoches.... intentemos expresarnos bien para evitar segundas lecturas y sobre todo entender que cada uno tenemos una perspectiva dada por nuestras experiencias y gustos personales.

Perdón por el ladrillo.

Y lo que no entiendo es ¿por qué, el que se le llame "un buen coche" parece que se le descalifica?
LLamarlo "un buen coche" al Corolla no significa menosprecio, que parece que nos lo tomamos todo muy a pecho, hay que sentar cátedra y el que no está de acuerdo pasa a ser mi enemigo. Jueeerrrr, vaya tela.
Un saludo

hombre a mi la impresión que me da cuando lees el hilo de inicio a fin, que es lo que yo suelo hacer porque entro de higos a brevas y mas a informarme que a participar es justamente la contraria: que un usuario usa la palabra "cochazo" y eso parece que ha molestado muchísimo a los dos o tres habituales que se han dedicado luego a burlarse, desacreditar, ensuciar el hilo, vamos lo de siempre como tu dices. en este hilo el delito ha sido usar la palabra "cochazo", en otro es decir que el tuyo consume menos que el de ellos, y en otro es simplemente decir que tu coche no tiene o no ha tenido todavia los fallos de los demás. Y esto es asi SIEMPRE y por parte de los dos o tres mismos SIEMPRE, al menos desde que yo leo el foro que no es mucho. Y parece que se ha armado la guerra mundial cuando en realidad son solo dos o tres, pero muy maleducados e insistentes claro.

Es una forma de exagerar las cualidades del coche con el sufijo -AZO.
Un saludo

de exagerar nada: el mismo coche puede ser un cochazo para una persona y un coche ramplon para otra, a uno le puede gastar mucho y a otro le puede gastar poco, a uno le puede dar varios problemas de taller y otros ninguno en toda su vida util... el MISMO modelo de coche, es que no es tan dificil de entender de verdad. Bueno, si se quiere entender claro. Si no se quiere entonces si que es dificil.

El título de este hilo ya no pega ni con cola.
Pienso que se podría poner, al corolla se le considera cochazo?? Eso de que algunos no se quieren enterar...
Opino que para mi si es un cochazo, porque vengo de un corsa 1.2 de 85cv del 2010. Quien venga de un Mercedes será normalito.
Depende de lo que hayas tenido antes de comprar este "cochazo".
Por cierto, cuando conducía mi corsa y adelantaba en 4 a 4500 vueltas a un Mercedes o bmw si que decía, nove que cochazo tengo jajaja.

Última edición:
Mi opinión es que es un muy buen coche, empecemos por ahí, para ser un cochazo (para mí) tendría que tener otra cosa , que no es ni más ni menos que un motor gasolina V6 (o superior) o un 6 en linea, me daría igual que los plásticos interiores fueran de contenedor de residuos o que no tuviera radio, por que mi factor X para considerarlo un cochazo es contar con una orquesta sinfónica.... Pero es MI opinión y cada uno puede opinar lo que quiera y he de respetarlos, escucharlos y entender el por qué ellos consideran o no que lo sea.

Aquí hay gente que no lo considera por diferentes motivos, acabado interior (habrán tenido mejores) , huevos a la hora de meterle el pie a tabla (habrán tenido mejores), son frikis de la tecnología multimedia (y Toyota pues ... NO), a otros les ha salido con fallos (crujidos , fallos de acabado, piezas defectuosas...) , como yo no he tenido ni tengo ninguna de estás apreciaciones pues no puedo compartirlas.

Y otros creen que es un cochazo por otras, precio-equipamiento, suavidad del cambio, consumos, repris, acabado interior... todo ellos viene dado por anteriores experiencias (o no) en otros coches; y son igual de validas.

No se puede pedir que uno entienda tú postura y en el mismo texto añadir "Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones." Por que entonces tú no lo estás haciendo.
Ellos están comparándolos con sus experiencias (y para tí serán otras diferentes por que eres otra persona) y tú te estas llevando las manos a la cabeza por que lo digan, de hecho, el compañero de las islas la valoración es más objetiva y racional habla de consumo y cómo la hibridación en las islas (orografia especial y beneficiosa para los híbridos) le hace tener mejores sensaciones que con el resto, que no ha hablado mal de ellos.

Otro tema es ser objetivos en apartados mecánicos (cv, tiempos de recuperación...) , consumo (bueno, aquí ya vemos por otros post que tampoco llegamos a acuerdo, por que tampoco entendemos que cada conductor hace un uso del coche diferente y eso puede cambiar el gasto de combustible hacia uno u otro lado) o calidad acabados interiores y pintura.... y este coche no suspende en ninguno de los apartados , aunque podría mejorarlos, como todos.

Yo que me dedico al Detail como hobby, he pulido coches de 90.000€ recién sacados del concesionario por el acabado de piel de naranja tan malo que traía (imagina qué opinaba el dueño de la marca), he limpiado infinidad de interiores y os digo de verdad que TODAS las marcas tienen luces y sombras, por que tienen que ajustarse a un precio y no pueden cubrir todo el espectro del vehículo.
Lo que está claro es que a mayor precio, más desencatado estás con cada cosa mala que le encuentres al coche, aunque sea un plastico del maletero de baja calidad que no lo ves más que cuando lo aspiras.... no sé si me explico.

Lo que tenemos que hacer es leer los post con sosiego, sin tonos (que la escritura da mucho pie) y no contestar al que se mea fuera de tiesto (se reporta y listo), e intentar entender qué nos quiere decir el compañero sobre todo si se trata de SENSACIONES.

Cuando en este foro (y todos) se habla de cosas tangibles y objetivas, no hay mal rollo , pero cuando se hablan de sensaciones se va de madre por falta de entendimiento, sobreentendimiento y falta de asertividad y empatía.

No hagamos que sea un ForoCoches.... intentemos expresarnos bien para evitar segundas lecturas y sobre todo entender que cada uno tenemos una perspectiva dada por nuestras experiencias y gustos personales.

Perdón por el ladrillo.
Buen ladrillo pero nada comparable a mis "chapas" ;), y sí estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. La frase a la que aludes: "Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones." Es cuanto menos "irónica" pues para mí es como comparar a Dios con un simple mortal como yo. Si no se ha sabido entender pues lo siento, pero tiro de ironía. Nada que no se salga de lo que en este foro se escribe.
En todo lo demás, estoy de acuerdo sobre todo en el sosiego, ni los más fundamentalistas de este coche tienen por qué desautorizar al resto y los negacionistas (dos porque parece que uno lo ha vendido y ya no dice nada, bendita venta) que se equivocaron al comprar y ponerlo a parir. El Corolla y no sé cuantas veces lo he dicho, es un buen coche para la calidad/precio pero hay que ser un poco realista. Pedir que seamos realistas no es motivo para desacreditar a la mayoría de los foreros porque digan que es un buen coche y no un cochazo. Cada uno tiene sus sensaciones y son tan lícitas como las de los demás.
No sé si me explico.
Un saludo

Perdón por el ladrillo.

de exagerar nada: el mismo coche puede ser un cochazo para una persona y un coche ramplon para otra, a uno le puede gastar mucho y a otro le puede gastar poco, a uno le puede dar varios problemas de taller y otros ninguno en toda su vida util... el MISMO modelo de coche, es que no es tan dificil de entender de verdad. Bueno, si se quiere entender claro. Si no se quiere entonces si que es dificil.
Totalmente de acuerdo @Catalina, pero en este caso se ha utilizado para exagerar, no hay más que leer el título del hilo, que ya de entrada invita a pensar que los que no están de acuerdo con la palabrita, es que son tontos y no se enteran. Yo creo que ya está bien, ni lo uno ni lo otro.
Un saludo

Totalmente de acuerdo @Catalina, pero en este caso se ha utilizado para exagerar, no hay más que leer el título del hilo, que ya de entrada invita a pensar que los que no están de acuerdo con la palabrita, es que son tontos y no se enteran. Yo creo que ya está bien, ni lo uno ni lo otro.
Un saludo

y no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor esta hecho a proposito o con ironia precisamente por tener que aguantar tantas gilipolleces del otro lado? porque al poco de entrar yo al foro recuerdo perfectamente un hilo en mayusculas que decia "ATENCION MI COROLLA HA SALIDO BUENO" o algo asi, que al verlo me quede flipando (estaba ya decidida a punto de firmar el coche) y luego al leerlo entendi que era un doble sentido con la misma gresca que he visto despues en un monton de sitios. Es decir, que utiliza la palabra cochazo a proposito porque sabe que hay dos o tres a los que les molesta profundamente en lo mas hondo de su corazon (esto también es ironia, que por lo que veo es mejor avisar) que se llame cochazo al corolla.

y no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor esta hecho a proposito o con ironia precisamente por tener que aguantar tantas gilipolleces del otro lado? porque al poco de entrar yo al foro recuerdo perfectamente un hilo en mayusculas que decia "ATENCION MI COROLLA HA SALIDO BUENO" o algo asi, que al verlo me quede flipando (estaba ya decidida a punto de firmar el coche) y luego al leerlo entendi que era un doble sentido con la misma gresca que he visto despues en un monton de sitios. Es decir, que utiliza la palabra cochazo a proposito porque sabe que hay dos o tres a los que les molesta profundamente en lo mas hondo de su corazon (esto también es ironia, que por lo que veo es mejor avisar) que se llame cochazo al corolla.
Pués si se me ocurrió que iba dirigido a determinadas personas, pero en el devenir del hilo, como siempre suele ocurrir, al final se termina faltando a todo el mundo. Sigo creyendo que los usuarios del Corolla son personas normales y que tienen sus sensaciones buenas, normales o malas. No tengo porqué seguir el juego a nadie. Doy mi opinión y es la que es, ¿qué mas te puedo decir? Para mí es un buen coche, nada más allá de lo normal y dentro de lo que es una conducción de híbrido, que nunca la había catado, pues no puedo dar la razón al autor del hilo ni tampoco a los negacionistas, me quedo en que es un buen coche y muy contento hasta el momento porque era lo que quería, y por eso me lo compré.
Un saludo

Para bien o para mal es un coche único,los únicos que se le parecen son los coreanos.los demás o son hybridos enchufables o mild hybrid.cada uno que le ponga el nombre que quiera pero el corolla es un coche que está muy conseguido

Esa si es buena definición para este bólido, único.
Los demás hibridos del mercado yo personalmente no me fio.
Pues los coreanos están bastante bien el ránking de marcas más fiables pese a no tener la experiencia de Toyota lo están haciendo bastante bien,están creciendo mucho como imagen de marca

Menos mal que hay alguien que piensa como yo y esta encantado con el coche. El termino Cochazo es muy subjetivo. Reconozco que no soy objetivo, pues ese termino se suele aplicar a coches premium, pero, para mí, que vengo de coches muy "normalitos" (Peugeot 406, Ford Mondeo, Opel Astra) es un cochazo. Para los que vengan de BMW, Mercedes, Audi, etc, es un coche normal.Mi TS 180 acelera fantásticamente y tiene un comportamiento en curva muy bueno. Me resulta un coche relajante y divertido de conducir si te lo propones, con la guinda de que el consumo es rídiculo (5.5 litros de media anual).
Yo vengo de BMW y Mazda Premim
Yo espero que Jorge haya dormido bien, porque dormir mal por estas cosas no se si merece la pena. Bueno, tanto Fer como Jorge utilizan el término "cochazo" comparándolo con respecto a otros determinados, Fer con un Volvo y Jorge con múltiples BMW y otros. Bueno pues ya se que coches no comprar en la vida si sois capaces de hacer esas comparaciones.
Y lo que no entiendo es ¿por qué, el que se le llame "un buen coche" parece que se le descalifica? Yo no lo descalifico en absoluto, digo que es un buen coche porque no lo comparo con ninguno, no tengo forma de hacerlo porque no he tenido nunca un coche mejor que este, pero sí entiendo que hay coches mejores como para calificarlo de "cochazo".
Un saludo
Pero a ver es que entonces por esa regla de tres volvemos a lo subjetivo del tema “cochazo” y quizas para ti lo que es un “cochazo” para mi no lo es y te digo oye eso de cochazo que dices ni de broma, cochazo es un Ferrari, un McLaren, un Lamborghini… no se si me están entendiendo, y por contraposición crees que BMW y Mazda también son coches “simplemente buenos” porque entonces vamos a entrar en un circulo de determinar lo que es bueno y lo que no, de manera interminable…

Simple y llanamente esto! No veo el porque no terminan de entenderlo como tal!

Pues yo considero que todo lo que he leído en este foro tiene sentido y me ha hecho sumar experiencia en la utilización de mi Corolla. Que ha habido opiniones que no había por donde cogerlas, pues claro, "un puñao" , pero exactamente las mismas que si hubiese hablado con miles de personas en persona.
Intentemos todos hacer lo mismo y conseguiremos el objetivo único final que es aprender y acumular experiencias de miles de personas diferentes. Estaríamos extinguidos hace miles de años si no fuesemos todos tan diferentes.
Dejaros de tonterías, los dos mejores cochazos que yo he conducido en mi vida son el Seat 600 (menuda caja de cerillas era para viajar)y el 124 (o la loca, el mejor coche existente en su época)

Yo vengo de BMW y Mazda Premim

Pero a ver es que entonces por esa regla de tres volvemos a lo subjetivo del tema “cochazo” y quizas para ti lo que es un “cochazo” para mi no lo es y te digo oye eso de cochazo que dices ni de broma, cochazo es un Ferrari, un McLaren, un Lamborghini… no se si me están entendiendo, y por contraposición crees que BMW y Mazda también son coches “simplemente buenos” porque entonces vamos a entrar en un circulo de determinar lo que es bueno y lo que no, de manera interminable…

Bmw tampoco es una cosa...
Por ejemplo la fiabilidad mecánica de bmw con la de un Toyota de gasolina atmosférico, este le saca mucha mucha mucha ventaja.
Lo digo por lo que veo en el taller jaja, siempre están los mismos.
Hay marcas muy sobrevaloradas, bmw una de ellas.
El toyota corolla de gasolina de toda la vida a sido muy buen coche. Un coche fiable, quiere decir que es un cochazo.
El corolla a sido un coche discreto y no ha resaltado de los demás, pero lo que lleva debajo de los capós es otra historia.
Ni es un cochazo porque sea acabado premiun, ni porque tenga llantas de grandes dimensiones, ni porque tenga el equipo jbl, ni techo solar, No.

Última edición:
Volver