Estoy a favor de la descarbonización, pero hasta que la red de carga no se amplíe y las propias carreteras sean cargadores no serán viables.
Si no hubieran querido monetizar al máximo la tecnología eléctrica, hubiera tumbado a la combustión en pocos años.
Pero para no tener problemas de carga, no sólo tienes que tener un garaje con cargador, tienes que contratar una potencia de mínimo 8Kw para la casa, es un gasto fijo que hay que afrontar, cargues o no cargues el coche, 5500W para cargar el coche, y el resto para consumo doméstico, si no, tendrás que apagar todo en la casa para cargar el coche, o estar 3 días cargando en carga lenta.
También puedes poner placas solares (otros 18k-20k€) solo para el coche.
La propietaria de este vehículo decidió conectarlo a uno de los enchufes de su casa, que proporciona una potencia máxima de 2,3 kW.
motor.elpais.com
Y en carretera, con suerte estás en cola 1 hora para estar otra media hora cargando que te va a costar más que un tanque de gasolina premium, o te vas a cenar mientras carga el coche, esperando que ningún energúmeno te joda la carga.
Yo cumplo con mis propios requisitos para comprar un eléctrico, y no sería de Musk, eso lo tengo claro, además creo que le falta mucho, pero mucho desarrollo para que me resulte atractivo.