El futuro de la automoción

Juanchoo

Forero Experto
ESTAS TRES MARCAS A SU MANERA ESTÁN REVOLUCIONANDO LA AUTOMOCIÓN: NINGUNA ES EUROPEA


Cada una de estas marcas con su tecnología e innovación:

(1) Tesla apuesta por la reducción de costes en el proceso de fabricación de sus vehículos, y la tecnificación, automatización y robotización a la máxima expresión de sus procesos. Del Giga Press (prensas gigantes para estampar grandes piezas o estructuras del coche con un solo golpe de estampación) al Unboxing o nuevo método de ensamblaje del coche en cajas o bloques. La ventaja de estos sistemas está en la reducción del coste en la producción y la rapidez de ensamblaje, y por tanto ofrecer un producto de la mayor calidad posible a un precio menor. Pero el inconveniente está en que el coche se constituye en piezas cada vez más grandes, basados en bloques o módulos considerables, que ante un golpe o siniestro, el precio de reparación del mismo es muchísimo mayor. Es lo que denominan coches de usar y tirar, y no de reparar, ya que el sustituir o restituir uno de esos bloques o módulos tiene un coste elevado.

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Unboxing Gigacasting


En esta corriente están Tesla, Xiaomi ...

(2) Toyota trata de incorporar en sus fábricas sistemas que puedan mejorar sus procesos, y viene explorando los métodos y tecnología que emplea Tesla. Para su nueva plataforma de vehículos EVs ya emplearán técnicas de prensado a gran escala para producir las partes básicas del coche (parta delantera, laterales, trasera ...) para luego ensamblarlos. Pero la verdadera apuesta de Toyota siempre ha sido la mejora continua, y llevar a la máxima eficiencia sus procesos productivos, a parte de seguir innovando, lo que le ha llevado a fabricar sistemas híbridos y vehículos que consiguen una eficiencia extrema en lo que hacen y para lo que han sido diseñados. Apostando por la fiabilidad, el buen hacer, el control de calidad y la puesta en escena de un producto bien hecho, durable. Y el mercado les viene premiando.

(3) BYD. Un gigante chino, impulsado por el capital del gobierno chino. Quiere ser un actor principal en el mundo de la automoción. Apostó todo a la electrificación (EVs), pero se ha dado cuenta que en otros mercados los vehículos híbridos enchufables de autonomía extendida son una solución demandada de tránsito hacia el vehículo eléctrico puro. Ha apostado por la innovación, fichando mucho capital humano para conseguir desarrollar nuevos sistemas y tecnologías, en definitiva, patentes. Su idea es que el coche del futuro debe ser diseñado en su integridad por los distintos equipos de la compañía, altamente cualificados, evitando la subcontratación de las partes y/o componentes clave del coche. Esto permitirá ahorrar (todo queda en casa), y evitará ensambles e integraciones fallidas, con un mal comportamiento y/o averías. Buscan un producto pro-marca en su totalidad, un producto redondo. Además es uno de los mayores fabricantes de baterías y con una tecnología avanzada. Su sistema híbrido va por la 5ª generación y emplea su sistema de máxima reducción del espacio, con baterías blade en el fondo plano de coche, y con motores de máxima eficiencia.



Fte: Carwow
 
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