Toyota revela la nueva estrategia que cambiará el futuro de los automóviles

Juanchoo

Forero Experto
Toyota ha presentado su estrategia para la fabricación de sus futuros coches, empleando tecnologías punteras.


Los ingenieros de Toyota, de la división BEV Factory recién creada, pretenden alcanzar un proceso de producción de vehículos eléctricos más eficiente y con un coste lo más bajo posible. Con ese fin, Toyota también está revisando su famoso Sistema de Producción Toyota o Toyota Production System (TPS), que se ha convertido en un referente en la industria y en otros sectores, el cual se fundamento en el principio fundamental de eliminar el desperdicio en todas las formas posibles para lograr una producción eficiente y de alta calidad. Los ingenieros de producción están repensando el sistema desde cero con el objetivo de presentar una serie de nuevas técnicas de fabricación para los vehículos eléctricos en 2026. Su objetivo es reducir a la mitad la cantidad de procesos de producción y la inversión necesaria en la planta.

La nueva metodología de producción se llama 'Giga Casting', y consiste en reducir la enorme cantidad de piezas y soportes necesarios de la parte delantera y trasera del vehículo, reduciéndolo a dos módulos de grandes dimensiones (metodología que ya ha empezado a usar Tesla en la producción de sus modelos), empleando la técnica de la fundición de alta presión para el chasis mediante grandes prensas de fundición (6.000 Tn).

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Este método simplifica enormemente el proceso de fabricación y reduce notablemente los costes. Al principio, cuando Tesla decidió implantarlo, generó dudas. Actualmente ya son varios fabricantes, además de la propia Toyota, los que implantarán este procedimiento en sus fábricas. La compañía japonesa empezará a utilizarlo en una nueva plataforma modular diseñada específicamente para coches eléctricos.

En el caso de Toyota, la adopción del Giga Casting permitirá construir el chasis con sólo tres grandes componentes principales: la estructura central, que albergará la batería del vehículo, y los dos subchasis. Ambos subchasis estarán hechos de una sola pieza de grandes dimensiones, frente a las 90 piezas necesarias con los métodos actuales. Esto permite ahorrar peso, reducir los puntos de soldadura y aumentar la rigidez torsional del chasis.

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A esto se une, que los vehículos eléctricos de batería de próxima generación adoptarán baterías nuevas (de estado sólido), a través de las cuales Toyota quiere convertirse en un líder mundial en vehículos eléctricos de batería, consiguiendo autonomías de 1.400 km y tiempos de recarga reducidos (10 min máx.) sin apenas degradación.

La idea de Toyota es lanzar los BEV de próxima generación a nivel mundial y como una línea completa que se lanzará en 2026. Para 2030, BEV Factory proporcionará 1,7 millones de unidades de un total de 3,5 millones.

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En cuanto a la estrategia comercial de hidrógeno, Toyota quiere establecer una nueva organización llamada Hydrogen Factory en julio, que podrá tomar decisiones inmediatas bajo un solo líder, desde ventas hasta desarrollo y producción, todo al mismo tiempo. La Fábrica de Hidrógeno impulsará los negocios en tres ejes:

- El primero es localizar la I+D y la producción en países dentro de los principales mercados. Acelerar los esfuerzos estableciendo bases locales, principalmente en Europa y China.

- El segundo es fortalecer alianzas con socios líderes, con el fin de ofrecer pilas de combustible asequibles a los clientes mediante la consolidación de cantidades suficientes a través de alianzas.

- El tercero es la competitividad y la tecnología.

Se trabajará en la "evolución innovadora de las tecnologías FC competitivas de próxima generación", como las tecnologías celulares de próxima generación y los sistemas FC. La comercialización a gran escala es el gran objetivo a medida que se avance con estas iniciativas. El sistema de próxima generación logrará una reducción de costos del 37% a través del progreso tecnológico, la eficiencia del volumen y la localización.

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Además, el precio del hidrógeno sigue siendo muy alto. Para promover el uso generalizado del hidrógeno, Toyota va ha intentar trabajar con sus socios para contribuir a la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.







Fte.: Toyota Corp.
 

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Kaiser84

Forero Experto
Realizar una pieza grande es una buena solución, pero, tiene sus contras en caso de impacto, por su poca reparabilidad, esto al consumidor le afecta, al fabricante no, así que el pato lo pagaremos los de siempre, tal cual lo hacemos ahora con las pantallas de infoentretenimiento, los faros led, radar, baterias...... cosas que no son reparables y su sustitución es bastante cara.

Así que.... ya veremos.
 

Dgl85

Forero Experto
Realizar una pieza grande es una buena solución, pero, tiene sus contras en caso de impacto, por su poca reparabilidad, esto al consumidor le afecta, al fabricante no, así que el pato lo pagaremos los de siempre, tal cual lo hacemos ahora con las pantallas de infoentretenimiento, los faros led, radar, baterias...... cosas que no son reparables y su sustitución es bastante cara.

Así que.... ya veremos.
Si al final a poco golpe que te des,como salten los airbags ya te dan el coche siniestro,con lo cuál hay que preocuparse más por un buen todo riesgo que de la buena o mal reparabilidad que tenga un coche.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Con esto se garantizan que un coche que poco después de los 5 años y tenga un accidente con un impacto importante tenga que cambiar de coche porque la reparación superará con creces el valor venal del mismo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Realizar una pieza grande es una buena solución, pero, tiene sus contras en caso de impacto, por su poca reparabilidad, esto al consumidor le afecta, al fabricante no, así que el pato lo pagaremos los de siempre, tal cual lo hacemos ahora con las pantallas de infoentretenimiento, los faros led, radar, baterias...... cosas que no son reparables y su sustitución es bastante cara.

Así que.... ya veremos.
Trabajo en automoción, en una empresa proveedora a grandes fabricantes de vehículos, suministrando piezas de diferentes naturalezas, entre ellas las de fundición de aluminio inyectado a alta o baja presión. Y doy fe que la tendencia es a reducir el número de piezas haciendo otras mayores que agrupen varias de las anteriores. Se busca reducción de peso sin reducir su resistencia mecánica, simplificación de montajes, etc.

Y en cuanto a la reparabilidad, estamos hablando de subchasis, componentes de suspensión, etc., que en raras ocasiones deben ser sustituidas, salvo en caso de accidente grave. Pero en caso de ser necesario creo que en los casos en que se usa facilitará el cambio al tener que sustituir una pieza, por ejemplo en lugar de 8 actuales.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si al final a poco golpe que te des,como salten los airbags ya te dan el coche siniestro,con lo cuál hay que preocuparse más por un buen todo riesgo que de la buena o mal reparabilidad que tenga un coche.
Esto ya ocurre ahora y hace años.Los todo riesgo solo se justifican por el alto valor de las piezas.Ejemplo un faro de nuestro Corolla cuesta 1000 euros,ergo un simple toque te hace un hombre.Luego cuando tienes un accidente un poco fuerte,tiran del valor venal.Un todo riesgo al final es pactar el precio de tu coche...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Con esto se garantizan que un coche que poco después de los 5 años y tenga un accidente con un impacto importante tenga que cambiar de coche porque la reparación superará con creces el valor venal del mismo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Con esto se garantizan que un coche que poco después de los 5 años y tenga un accidente con un impacto importante tenga que cambiar de coche porque la reparación superará con creces el valor venal del mismo
Y más con el valor venal de un coche eléctrico, muy inferior a uno convencional.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muchos criticaban precisamente a Tesla por ese procedimiento de fabricación y ahora resulta ser que Toyota también lo aplica.Igual los de Tesla saben algo de coches.
Los japoneses, siempre han copiado,y luego lo mejoran.Con esto no será diferente...Por supuesto copiar es bueno siempre que se copie lo bueno.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Toyoda, porqué nos has abandonado ...
 
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