El mejor truco para bajar consumos.

Aparte de las vueltas es que no tiene pr, y con la batería descargada tiene el par de un pandita, o menos.

No equivale a D, D equivale a S4 el 90% del tiempo. En cuanto a la levas el comportamiento que dices es el que tiene en Lexus pero en el Corolla es una cagada y solo influye en la regeneración forzada, acelera igual en S6 que en S1. Haz l prueba. Con el comportamiento que dices, en cualquier coche le metes S6 y no puedes salir de parado porque el solo se cambia a S1. En el Corolla puedes ir en S6 a 10 por hora y a 180. Puedes ir a punta de gas o a fondo, solo cambia la retención no la relación de cambio del CVT.
Pues debo decirte que no es cierto, probé en mi recorrido habitual de nacional dónde le hago media de 60 km/h y me sube un poco el consumo
El coche no va igual, se revoluciona menos y al acelerar a baja velocidad se nota que lleva un desarrollo más largo, como un manual cuando llevas una marcha por encima de lo debido, lo que pasa es que si bajas el pie ya recupera y el consumo revienta el tope del 15
No observé problema de carga e incluso puede que mantenga mejor el nivel de batería

Aparte de las vueltas es que no tiene pr, y con la batería descargada tiene el par de un pandita, o menos.
Concretamente son 230 N*m a unas 2750 rpm según las curvas:

Desconozco las características técnicas del Seat Panda 😝

Salu2.

Interesantes datos los vertidos en este hilo, sean total o parcialmente rigurosos, pero descritos con educación. He aprendido alguna cosa nueva. En cualquier caso se ha generado un sano debate, por lo menos hasta que se han escuchado los rebuznos y las coces de los pollinos de siempre. Si no se puede aportar algo igual o más interesante que los que aportan cosas, es mejor callar y aprender.😁

P.D: que nadie se ofenda, es una forma metafórica de hablar.

Última edición:
Me refiero a tramos llanos. Prueba a poner S6 en un viaje de 100 kms y comentas. Esta mia es un viaje mixto, Carretera de montaña con subeybajas, carretera nacional 90-110 kms/h, y 30 kms autovía 120 kms/h (Ahí sube medio litro el consumo de todo el recorrido) más 8 kms de ciudad.

Joder... viendo tu comentario y tu gráfica, yo diría que ese día fuiste desde mi casa a casa de mi suegra! Es que es clavado!! :unsure:

Joder... viendo tu comentario y tu gráfica, yo diría que ese día fuiste desde mi casa a casa de mi suegra! Es que es clavado!! :unsure:

Creo que no has pensado el comentario antes de escribir..... ojo al terreno malicioso que puede dar esto.....

Un comentario así en el grupo de wass de los colegas y en 2 minutos se juntan 300 mensajes, jajajaja Pero claro, tengo unos amigos un pelín cabrones y con mucha sorna.

Creo que no has pensado el comentario antes de escribir..... ojo al terreno malicioso que puede dar esto.....

Un comentario así en el grupo de wass de los colegas y en 2 minutos se juntan 300 mensajes, jajajaja Pero claro, tengo unos amigos un pelín cabrones y con mucha sorna.

Ondiá! Pues si! :LOL:

El modo B no lo recomendais , porque regenera mas los frenos?
Es que yo siempre ECO y B en la palanca.
Y lo que noto es que siempre va super revolucionado, en vez de cambiar de marcha y claro sin levas o manera de subir...

Y lo que noto es que siempre va super revolucionado, en vez de cambiar de marcha y claro sin levas o manera de subir...

El modo B, sólo hace de freno motor, osea, obliga al Ecvt a acoplar el motor para tener más masa de arrastre y que el vehículo en una bajado no coja mucha velocidad, además te sirve para regenerar batería, pero tampoco es algo muy óptimo ya que se regenera mejor con el frenado regenerativo del pedal de freno. (pero no te vas a tirar toda una bajada de un puerto con las luces de freno puestas.... )

Vamos que la B, la uses sólo en bajadas pronunciadas y largas....

Estas perdiendo energía a lo bruto, en vez de recargar todo lo posible llevas encendido el motor, a tope de revoluciones, haciendo de freno motor y calentando el aceite. Yo eso fue lo primero que aprendí del Corolla: la B no es para retener mas, es solo para frenar con el motor en una bajada prolongada, y eso solo hay que hacerlo cuando ya no puedes recuperar mas energía a la batería, porque se ha llenado. Y la verdad, aunque no la pongas, el coche automáticamente, una vez llena la batería, va a encender el motor y lo revoluciona para frenar, también en D.

Última edición:
Tras 20.000 kms en 8 meses y probar todo tipo de combinaciones, hacer multitud de pruebas comparando consumos a las mismas velocidades en los mismos recorridos creo que he encontrado una serie de trucos con los que fácilmente bajareis los consumos aproximadamente 1l o incluso más.
Esta serie de experimentos los he llevado a cabo siempre cumpliendo las normas de tráfico y evidentemente sin poner en riesgo a nadie, y basándome en mi experiencia como ingeniero de otro campo, apoyándome en un método científico y con la inestimable ayuda del Hybrid assistant y el procesamiento de multitud de datos, gráficas y resultados.
El motivo de este estudi no ha sido otro que tener el acicate de sacarle algo positivo a un coche que me ha desilusionado como ningún otro por su falta de potencia, sensaciones y en general espíritu deportivo.
En primer lugar y como en cualquier coche el factor que más influye es lo suave que seas con el acelerador y que evites en la medida de lo posible aceleraciones y deceleraciones bruscas, por mucho que hagas estos consejos si después te incorporas a la autovía como si no hubiera un mañana, no servirá de mucho.
Aparte de este comportamiento tuyo hay una serie de factores que son los que puedes usar a tu favor.
1. Siempre, en todas las circunstancias pon el coche en manual y lo pones todo el tiempo en S6. Salvo para bajadas muy largas y cuando lleves la batería llena no lleves otro nivel de recuccion que el S6. (Realmente las levas sólo sirven para aumentar el nivel de reducción, sin que tenga ningún efecto en las aceleraciones).
2. En ciudad siempre ECO y en carretera llaneando y subiendo siempre NORMAL y en bajadas o antes de llegar a ciudad modo SPORT.
3. Con perfil favorable, descendiendo o llaneando nunca uses el control de velocidad.
4. Subiendo, siempre usa el control de velocidad.
5. Aprovecha las bajadas para ganar velocidad y en las subidas pierde algo de velocidad, por ejemplo, con el regulador si vas a subir un puerto de 3 kilómetros y abajo entras a 110, a medida que vaya subiendo, por ejemplo, cada km baja un punto el regulador de forma que el motor vaya digiriendo la subida sin subir tanto de vuelts.
6. Cuando vayas bajando un puerto, y sepas que se está acabando la bajada, de forma muy, suave con el acelerador aprovecha para ganar la velocidad que puedas, siempre teniendo en cuenta que lo primordial es tu seguridad, no el consumo.

Con estos consejos, he conseguido consumos de récord, que difícilmente se podrían conseguir con coches de combustión puros.
El más influyente, llevar el coche siempre en S6. Conduzcas como conduzcas y con las condiciones que sea siempre sacarás menos consumo, sobre todo porque constantemente el motor se parará cada vez que levantes el pie del acelerador.
Cómo se explica que en my Toyota den consejos de poner la palanca en D salvo en la bajadas para ahorrar en combustible y aquí que vallamos en S6.? No entiendo muy bien!!! Perdón ante todo, soy un poco zote, en esto del híbrido!!Screenshot_20211030-162502.jpg

Cómo se explica que en my Toyota den consejos de poner la palanca en D salvo en la bajadas para ahorrar en combustible y aquí que vallamos en S6.? No entiendo muy bien!!! Perdón ante todo, soy un poco zote, en esto del híbrido!!Ver el archivo adjunto 13017
Evidentemente entre más reténganos menos eficiente será nuestra conducción exceptuando momentos puntuales y mientras tenga capacidad la batería. Por eso si pruebas a ir todo el tiempo en S6 verás mejores consumos en la mayoría de recorridos.

De lo que se trata es de pisar los frenos dentro de la barra "eco", para que no entren en funcionamiento los frenos normales(por lo que es imposible que se sobrecalienten), siempre que haya la más mínima cuesta abajo. Así la híbrida estará siempre muy cargada y con gasto cero.
Perdón, por sacar conclusiones de este interesante hilo:
Parece que hacer las bajadas en modo sport dejándolo caer puede recargar más la batería?
Por otra parte, qué significa pisar los frenos dentro de la barra eco?
Gracias por las aclaraciones

Perdón, por sacar conclusiones de este interesante hilo:
Parece que hacer las bajadas en modo sport dejándolo caer puede recargar más la batería?
Por otra parte, qué significa pisar los frenos dentro de la barra eco?
Gracias por las aclaraciones

Los frenos de los coches que tienen hibridación o son eléctricos, el freno tiene 2 fases, recarga (que no se usan las pastillas si no que se usa el propio motor eléctrico para que se recargue la batería mientras retiene) y las pastillas de freno propiamente dicho.
Esto se nota en el tacto de freno.

Cuando tu usas un coche con este tipo de recarga regenerativa, es mejor que te adelantes a las frenadas y así usas el freno de manera más suave, por lo que estás más tiempo en la zona de regeneración y usas las pastillas sólo en el momento final o cuando necesites una frenada fuerte.

Ok gracias. Yo con el tacto de pata de palo que tengo no noto nada, la verdad. Se puede saber si usas solo el freno regenerativo mirando el indicador en forma de barra que pone EV, Eco y Power?

Ok gracias. Yo con el tacto de pata de palo que tengo no noto nada, la verdad. Se puede saber si usas solo el freno regenerativo mirando el indicador en forma de barra que pone EV, Eco y Power?
La barra azul que va hacia la izquierda. A partir de que llegas al límite estás usando pastillas

La barra azul que va hacia la izquierda. A partir de que llegas al límite estás usando pastillas

Suma a lo que ye ha dicho el compi, usar el Hybrid Assistant en tu teléfono móvil, si no sabes lo que es usa el buscador que hay un post específico

Tranquilo, no tienes pata-palo, es que la transición de frenada regenerativa a frenada de "pastillas de freno" está muy conseguida y no se nota náaaa...
La única manera de saber si está frenando de una manera o de otra es como te han apuntado perfectamente en los post que siguen al tuyo

Buenas a todos,

Ahora con el tema del precio de la gasolina he descubierto este hilo y me gustaría saber si estos trucos funcionan y si además hay alguna otra cosa "no obvia" que haga que pasemos menos por caja 💸💸.

Última edición:
Volver