Style MY22 125 H llanta 17" el 90% por ciudad (Vigo) con un par de viajes a Madrid.
Consumo medio de seis meses desde que lo compramos y conduciendo día a día 2 personas
Tampoco nos fijamos en la media, lo que si sabemos es que con el Golf 140cv TDI hacíamos con 52 litros 625 kilometros y con este de gasolina hacemos con 35 litros 750
No se, nos ha parecido todo un acierto el coche, si a eso le sumamos que nos lo dieron justo cuando empezó a desmadrarse el precio de los combustibles y que ahora el diesel está mas caro que la gasolina, pues que quereis que os diga, anda menos, si, pero seguir poniendo hoy 50€ y andar mas kilómetros es un ahorro.
No hago nada especial, siempre conduzco con la pantalla del cuadro que muestra la batería y veo como entrega la potencia, de manera que voy intentando cargar la batería para luego descargarla antes de que entre en modo térmico para volver a repetir el ciclo.
Bajando cuestas largas en modo sport se regenera mas rápido la batería porque el motor eléctrico retiene mas para dar sensación de ir en marcha corta, pero solo merece la pena si la cuesta es larga. Si no por ciudad siempre modo eco.
La verdad es que como dije ya en varios hilos en Vigo es fácil ver la batería llena, hay muchas cuestas, subes en térmico y bajas cargando para luego llanear en eléctrico y por resultado siempre 2 terceras partes del consumo es cero, aunque en la subida te ha dado un 14 de consumo.
Esforzándome seguro que lo bajaría, de hecho, tengo buscado consumos bajos y se puede conseguir, pero tener que estar todo el rato pensando en como conducir en lugar de conducir me parece una letanía.
