El mejor truco para bajar consumos.

Buenas a todos,

Ahora con el tema del precio de la gasolina he descubierto este hilo y me gustaría saber si estos trucos funcionan y si además hay alguna otra cosa "no obvia" que haga que pasemos menos por caja 💸💸.
Buenas!! Algunos de estos trucos si que funcionan. Ayer mismo en un viaje y hoy en mi trayecto habitual, poniendo la palanca en modo S6 se reduce el consumo y se nota. Además, para mi otra cosa positiva es que carga más la batería y la mantiene sobre el 50% o incluso más. Eso está genial porque cuando sales de carretera y entras a la ciudad tienes buena carga de batería. A partir de ahora iré todo lo que pueda en s6 y comprobaré el consumo final por depósito, pero en los trayectos que hice he notado que consume unas 0.3 decimas menos.

Pues mira que el sequencial no me gusta o no me acostumbro, pero segun lo que leo,es mas eficiente, será cuestio de acostumbrarse 👍

Style MY22 125 H llanta 17" el 90% por ciudad (Vigo) con un par de viajes a Madrid.
Consumo medio de seis meses desde que lo compramos y conduciendo día a día 2 personas
Tampoco nos fijamos en la media, lo que si sabemos es que con el Golf 140cv TDI hacíamos con 52 litros 625 kilometros y con este de gasolina hacemos con 35 litros 750
No se, nos ha parecido todo un acierto el coche, si a eso le sumamos que nos lo dieron justo cuando empezó a desmadrarse el precio de los combustibles y que ahora el diesel está mas caro que la gasolina, pues que quereis que os diga, anda menos, si, pero seguir poniendo hoy 50€ y andar mas kilómetros es un ahorro.

No hago nada especial, siempre conduzco con la pantalla del cuadro que muestra la batería y veo como entrega la potencia, de manera que voy intentando cargar la batería para luego descargarla antes de que entre en modo térmico para volver a repetir el ciclo.

Bajando cuestas largas en modo sport se regenera mas rápido la batería porque el motor eléctrico retiene mas para dar sensación de ir en marcha corta, pero solo merece la pena si la cuesta es larga. Si no por ciudad siempre modo eco.

La verdad es que como dije ya en varios hilos en Vigo es fácil ver la batería llena, hay muchas cuestas, subes en térmico y bajas cargando para luego llanear en eléctrico y por resultado siempre 2 terceras partes del consumo es cero, aunque en la subida te ha dado un 14 de consumo.
Esforzándome seguro que lo bajaría, de hecho, tengo buscado consumos bajos y se puede conseguir, pero tener que estar todo el rato pensando en como conducir en lugar de conducir me parece una letanía.

IMG_20221018_225047.jpg

Última edición:
A mi sinceramente, para ahorrar 1 l a los 100 no me compensa tanto trabajo
En 200.000kms serian unos 3000€, más inflación y fluctuaciones en 10 años, unos 6000€ redondeando.
Pues si suma a otros ahorros...
Dinerito es, no?

Claro que no siempre se puede conducir de forma eficiente, es más, depende de la zona y la época del año, se puede convertir en un quebradero la conducción eficiente.

Yo para bajar consumo lo único que hago es obligarlo
Lo hago de esta manera voy a 120 si veo que la carretera es llana o cuesta abajo suelto acelerador y vuelvo a presionar con eso consigo que se me conecte el modo eléctrico y funcione más tiempo en el electrico

Adjuntos

• IMG_20240827_203744.jpg
    IMG_20240827_203744.jpg
    47,4 KB · Visitas: 71
Lo que más hago para bajar consumo, es coger velocidad, soltar acelerador (en D) y entrar a eléctrico... Cuando entre a gasolina, vuelvo a hacerlo, y se consiguen consumos ridículos... saludos!

Lo que más hago para bajar consumo, es coger velocidad, soltar acelerador (en D) y entrar a eléctrico... Cuando entre a gasolina, vuelvo a hacerlo, y se consiguen consumos ridículos... saludos!
Eso descubrí yo esta semana y bajé bastante el consumo.
mismo trayecto casa-trabajo baja de 5.4 a 4.5. E incluso yendo modo Flanders he llegado hasta 3.9.

Volver