Eléctrico de Huawei que empieza arrasando

Juanchoo

Forero Experto
El eléctrico de Huawei arrasa, con 700 km de autonomía, 6.700 pedidos en 36 horas !

1699896956267.png

Se trata de una berlina eléctrica deportiva de altas prestaciones, denominada Avatr 12, y en sus primeras 36 horas de vida en el mercado se ha convertido en todo un éxito que acumula más de 6.700 pedidos en firme. La participación de CATL en el suministro de sus baterías, siendo el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, seguramente también haya ayudado a aumentar el interés en este modelo. Mide 5,02 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, así como una destacable batalla de 3,02 metros. Se presenta con tres versiones diferentes, y su precio arranca en 39.500 euros y llega hasta los 51.400 euros como máximo, al cambio.

1699897409021.png

Avatr 12 cuenta con motores eléctricos propios, desarrollados por Huawei, y en su versión más sencilla de la gama ofrece ya 310 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por encima hay otras dos versiones que tienen dos motores eléctricos, el delantero con 262 CV y el trasero, igual que en la configuración básica, con 310 CV de potencia máxima. Estas dos versiones, por encima en la gama, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y se diferencian entre ellas por la autonomía máxima que ofrecen a pesar de tener la misma capacidad de almacenamiento energético. En todos los casos, el Avatr 12 utiliza una batería ternaria de CATL, con celdas NCM de alto rendimiento, y con una capacidad de 94,5 kWh. A nivel de autonomía, llega hasta los 700 km según el ciclo de homologación CLTC y arranca la gama con unos destacables 650 km.


1699897430121.png
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
el volante que sea redondo. que mania con los volantes rectangulares. copia de una nave espacial.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero existe de verdad o solo son meras reservas como el tesla cibertruño
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
¿es reemplazo del ioniq 6? ese me ha hecho ojitos ya alguna vez soy bobo, había leído hyundai
 
Última edición:

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
A finales de década la cosa va a estar guapa…tengo curiosidad por el Zeekr 001 y sus baterías con autonomías reales de 800 kms.
 

Dgl85

Forero Experto
Me gustaría saber todas estas marcas chinas que están desembarcando en Europa que tal servicio postventa tienen y sobretodo disponibilidad de recambios.Si en el Corolla hay que esperar 1 mes por un faro según afirman los compañeros,no me quiero imaginar en estas marcas .
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Me gustaría saber todas estas marcas chinas que están desembarcando en Europa que tal servicio postventa tienen y sobretodo disponibilidad de recambios.Si en el Corolla hay que esperar 1 mes por un faro según afirman los compañeros,no me quiero imaginar en estas marcas .
Ahora mismo olvídate…faltan años para ver algo serio en ese aspecto
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Como copian los diseños europeos, delante me recuerda a Renault y detrás a los jaguar coupe. Los mg tres cuartos de lo mismo, los SUV como pilotos traseros como Mercedes o audi.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues a mí me parece muy bonito, salvo esa cosa que tiene por volante.

Ya me cuesta tragar con los toalleros del grupo vag, supongo que hay que acostumbrarse y en el futuro irá así la cosa, seguro que tiene su lado práctico, pero hostias qué cosa más fea.

El postventa de un coche donde no hay concesionarios no lo quiero ni imaginar. Si no se rompe nada perfecto pero como se averíe, o como te rompa un foco un camión, o simplemente para encontrar unas pastillas de freno o rótula o lo que sea... Qué miedo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En vez de hacer vehiculos más compactos, ligeros y aerodinámicos, (hablo del mercado actual y de la tendencia), todo lo contrario, más grandes, menos eficientes aerodinamicamente ( véanse los tarugo-suv's) más pesados y absurdamente potentes .... eso no es eficiencia, ni energéticamente sostenible, sigue siendo un derroche de energia totalmente innecesario....
Los electricos, tal y como se plantean hoy en dia, son un fiasco y una estafa medioambiental absoluta.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En vez de hacer vehiculos más compactos, ligeros y aerodinámicos, (hablo del mercado actual y de la tendencia), todo lo contrario, más grandes, menos eficientes aerodinamicamente ( véanse los tarugo-suv's) más pesados y absurdamente potentes .... eso no es eficiencia, ni energéticamente sostenible, sigue siendo un derroche de energia totalmente innecesario....
Los electricos, tal y como se plantean hoy en dia, son un fiasco y una estafa medioambiental absoluta.
La ecología es solo para la clase medias y baja. Habiendo billetes peudes quemar todo el petróleo del mundo.

Solo una puntualizacion, generalmente los coches más largos son más aerodinámicos que los compactos. Por ejemplo, un passat es más aerodinámico que un golf.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La ecología es solo para la clase medias y baja. Habiendo billetes peudes quemar todo el petróleo del mundo.

Solo una puntualizacion, generalmente los coches más largos son más aerodinámicos que los compactos. Por ejemplo, un passat es más aerodinámico que un golf.
Si, seguramente un KIA ev9, que mide 5 mts, y con esa silueta tan "estilizada" sea más aerodinámico que mi corolla HB... 🤭

P.d. menudo cajón de zapatos 🤮
 

Juanchoo

Forero Experto
Xiaomi ya tiene listo su primer coche (EV) para competir con Tesla y ByD

1700063648047.png

Se llamará Xiaomi SU7. Medirá 5 m de longitud, como un Tesla Model S, o un BYD Han. Montará llantas de 19″ o 20″ y dos configuraciones de motor, una de tracción trasera y 220 kW (299 CV) y otra de tracción total y doble motor de 495 kW (673 CV), sumando la potencia de su motor de 220 kW (299 CV) y de 275 kW (374 CV).

Este modelo Xiaomi lo encargará a BAIC, fabricante chino que también produce automóviles destinados al mercado chino para marcas como Hyundai y Mercedes.

Recurrirá a baterías de litio-ferrofosfato de ByD para las versiones básicas, y de litio ternario de CATL para sus versiones más potentes, de mayor autonomía y tracción total.

1700064005786.png1700064021484.png


 

Juanchoo

Forero Experto
Me parece que todos van a ser similares, en forma y volumen. El hecho de ahorrar energía y tener un coeficiente aerodinámico que permita tener el menor rozamiento al viento, me da que nos vamos a aburrir de este tipo de diseño.
 
Arriba