El eléctrico de Huawei arrasa, con 700 km de autonomía, 6.700 pedidos en 36 horas !

Se trata de una berlina eléctrica deportiva de altas prestaciones, denominada Avatr 12, y en sus primeras 36 horas de vida en el mercado se ha convertido en todo un éxito que acumula más de 6.700 pedidos en firme. La participación de CATL en el suministro de sus baterías, siendo el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, seguramente también haya ayudado a aumentar el interés en este modelo. Mide 5,02 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, así como una destacable batalla de 3,02 metros. Se presenta con tres versiones diferentes, y su precio arranca en 39.500 euros y llega hasta los 51.400 euros como máximo, al cambio.

Avatr 12 cuenta con motores eléctricos propios, desarrollados por Huawei, y en su versión más sencilla de la gama ofrece ya 310 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por encima hay otras dos versiones que tienen dos motores eléctricos, el delantero con 262 CV y el trasero, igual que en la configuración básica, con 310 CV de potencia máxima. Estas dos versiones, por encima en la gama, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y se diferencian entre ellas por la autonomía máxima que ofrecen a pesar de tener la misma capacidad de almacenamiento energético. En todos los casos, el Avatr 12 utiliza una batería ternaria de CATL, con celdas NCM de alto rendimiento, y con una capacidad de 94,5 kWh. A nivel de autonomía, llega hasta los 700 km según el ciclo de homologación CLTC y arranca la gama con unos destacables 650 km.


Se trata de una berlina eléctrica deportiva de altas prestaciones, denominada Avatr 12, y en sus primeras 36 horas de vida en el mercado se ha convertido en todo un éxito que acumula más de 6.700 pedidos en firme. La participación de CATL en el suministro de sus baterías, siendo el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, seguramente también haya ayudado a aumentar el interés en este modelo. Mide 5,02 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, así como una destacable batalla de 3,02 metros. Se presenta con tres versiones diferentes, y su precio arranca en 39.500 euros y llega hasta los 51.400 euros como máximo, al cambio.

Avatr 12 cuenta con motores eléctricos propios, desarrollados por Huawei, y en su versión más sencilla de la gama ofrece ya 310 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por encima hay otras dos versiones que tienen dos motores eléctricos, el delantero con 262 CV y el trasero, igual que en la configuración básica, con 310 CV de potencia máxima. Estas dos versiones, por encima en la gama, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y se diferencian entre ellas por la autonomía máxima que ofrecen a pesar de tener la misma capacidad de almacenamiento energético. En todos los casos, el Avatr 12 utiliza una batería ternaria de CATL, con celdas NCM de alto rendimiento, y con una capacidad de 94,5 kWh. A nivel de autonomía, llega hasta los 700 km según el ciclo de homologación CLTC y arranca la gama con unos destacables 650 km.
