¿Empieza la guerra de precios de los eléctricos?

Por cierto, el eléctrico de Toyota que dices, ya me dijo el comercial que era una mierda la autonomía que da real y el precio que cuesta, por mucho que lo rebajen hablamos de la segunda mayor inversión despues de una casa en España. Lo teníamos justo al lado de su mesa. 20.000€ para una familia normal, son muchos euros. Imagínate 30.000 o 35.000. porque las ayudas terminarán. Y aquí en España, las cobras tarde y encima hacienda se te lleva un poco, por si no sabías.

Aunque con un eléctrico te ahorres (depende donde lo cargues) mucha pasta en combustible y mantenimientos, está el problema de la depreciación.Como las baterías suponen un 50% del valor del coche ,un eléctrico con 150000 km sufre una depreciación brutal,porque la gente tiene miedo a comprarlo por si le toca cambiar las baterías.Eso nunca va a cambiar y lo que te ahorras de primeras ,al final lo a cabas perdiendo por otro lado.
El problema que veo que mucha gente compra coches y no piensa en el día que lo vayan a cambiar.
Comprar marcas japonesas,coreanas y alemanas híbridas o de combustión ,aseguran un buen valor de reventa.

Por cierto, el eléctrico de Toyota que dices, ya me dijo el comercial que era una mierda la autonomía que da real y el precio que cuesta, por mucho que lo rebajen hablamos de la segunda mayor inversión despues de una casa en España. Lo teníamos justo al lado de su mesa. 20.000€ para una familia normal, son muchos euros. Imagínate 30.000 o 35.000. porque las ayudas terminarán. Y aquí en España, las cobras tarde y encima hacienda se te lleva un poco, por si no sabías.

Toyota lo acaba de mejorar. Había quejas ...

El SUV está disponible con dos opciones mecánicas, una de tracción delantera de 150 kW (204 CV) y una de tracción integral con 160 kW (218 CV). La primera se combina con los acabados Advance y Style, mientras que la segunda está reservada al tope de gama, el Luxury.

El nivel de acceso es el que más destaca en lo referente a autonomía, homologando 513 kilómetros que suben hasta los 685 kilómetros en ciclo urbano. En el caso del Style el rango es de 504 kilómetros y el Luxury, más potente y pesado, se queda en 416 kilómetros.

Toyota ha ajustado las tarifas de todos los acabados y, además, ofrece un descuento promocional de 4.000 euros en todos ellos, lo que deja la gama en estas condiciones:

Advance 4×2: 38.500 euros (34.500 euros)
Style 4×2: 46.000 euros (42.000 euros)
Luxury 4×4: 53.000 euros (49.000 euros)
La gama del Toyota bZ4X

Está conformada por tres niveles de equipamiento:

Advance: llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia “Toyota Smart Connect” con pantalla de 8 pulgadas, climatizador automático bi-zona y “Toyota Safety Sense” de tercera generación, entre otros.

Style: añade grupos ópticos delanteros multi-LED con lavafaros, cristales traseros oscurecidos, tapicería mixta de tela y cuero sintético negro, volante de cuero calefactable, pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, sensores de aparcamiento y cámara de visión de 360 grados

Luxury: suma carrocería bitono, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico, asientos delanteros y traseros calefactables, acceso sin llave, sistema de audio premium JBL con nueve altavoces, selector de modos de conducción off-road y selector de modos de tracción “Grip Control”

Última edición:
La longevidad de las nuevas baterias de litio LFP, que se están imponiendo en todos los nuevos coches eléctricos (y motos), se ha casi duplicado, por lo que no es un problema actualmente.

Bueno, a quien le sirva palante. A mí no me sirve. A ver quién tiene 40.000 pavos para tener nada más que incertidumbre

Bueno, a quien le sirva palante. A mí no me sirve. A ver quién tiene 40.000 pavos para tener nada más que incertidumbre
Como dicen en la tele.
Si no pido que me lo mejoren, igualalo y lo compro.
Yo suelo repostar con 1/4 del deposito por el " por si surge algo..." Como para andar con un electrico.

Bueno, el de acceso (acabado Advance), lo tienes por 34.500 € al contado, 32.000 € si financias, incluida promoción de 4.000 € de Toyota. Si le sumas los 9.000 € de ayudas (se quedan en menos por temas de Hacienda, efectivamente), por 23.000 € Tienes el básico.

Toyota Toyota bZ4X Advance. PVP recomendado: 32.000,00 €. Entrada: 11.917,37 €. TIN: 7,95 %, TAE: 9,30 %. 48 cuotas de 241,67 € y Última cuota (Valor Futuro Garantizado) de 14.890,91 €. Comisión de apertura financiada (2,99 %): 600,87 €. Precio Total a Plazos: 38.408,44 €, Importe Total del Crédito 20.683,50 € e Importe Total Adeudado: 26.491,07 €. Oferta financiera con el producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH sucursal en España. IVA, transporte, promoción y aportaciones de Toyota España y del concesionario incluidas. 3 años de garantía o 100.000 km (lo que antes suceda). Oferta válida hasta 31-10-2024 en Península y Baleares. Consulte en su concesionario el descuento para otro tipo de corporación o colectivo. El modelo visualizado puede no coincidir con el modelo ofertado. Para más información consulta en tu concesionario habitual o en www.toyota.es

Esto de los eléctricos se esta volviendo indefendible... Autonomías que no se cumplen,puntos de carga cada vez mas escasos (basicamente porque la mayoría no funcionan) y ahora,ofertazas diciendote a la cara (te lo podia vender 5000 euros mas barato ,pero te he estado robando hasta ahora...Ahora voy a dejar de robarte porque me interesa...)

Última edición:
Los eléctricos son como los ordenadores a los 2 días está a mitad de precio ( ya me entendéis ) y luego te queda cara tonto pero si no te lanzas al que le interese nunca te compras nada esperando

Los eléctricos son como los ordenadores a los 2 días está a mitad de precio ( ya me entendéis ) y luego te queda cara tonto pero si no te lanzas al que le interese nunca te compras nada esperando
Esta es otra...Quien quiere un eléctrico de segunda mano?

Bueno, el de acceso (acabado Advance), lo tienes por 34.500 € al contado, 32.000 € si financias, incluida promoción de 4.000 € de Toyota. Si le sumas los 9.000 € de ayudas (se quedan en menos por temas de Hacienda, efectivamente), por 23.000 € Tienes el básico.

Toyota Toyota bZ4X Advance. PVP recomendado: 32.000,00 €. Entrada: 11.917,37 €. TIN: 7,95 %, TAE: 9,30 %. 48 cuotas de 241,67 € y Última cuota (Valor Futuro Garantizado) de 14.890,91 €. Comisión de apertura financiada (2,99 %): 600,87 €. Precio Total a Plazos: 38.408,44 €, Importe Total del Crédito 20.683,50 € e Importe Total Adeudado: 26.491,07 €. Oferta financiera con el producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH sucursal en España. IVA, transporte, promoción y aportaciones de Toyota España y del concesionario incluidas. 3 años de garantía o 100.000 km (lo que antes suceda). Oferta válida hasta 31-10-2024 en Península y Baleares. Consulte en su concesionario el descuento para otro tipo de corporación o colectivo. El modelo visualizado puede no coincidir con el modelo ofertado. Para más información consulta en tu concesionario habitual o en www.toyota.es
Pues gracias a ti o por tu culpa,estoy empezando a echar el ojo al Bz4x y me acabo de sorprender por la garantía de la batería de 10 años o 1 millón de km.
Tiene una autonomía media de 500km y a ese precio es un chollazo de coche.
Voy a seguir estudiando el tema.

Otro medio que se hace eco del descuentazo (Toyota los maneja, jejeeje) del bZ4X, y lo compara con el Tesla Model Y. MG ZS EV. Y comentan que el descuento (MOVES III) puede llegar a ser de hasta 7.000 €. Sin embargo, dependiendo de la región donde uno viva, hay planes de ayudas más ambiciosos, llegando hasta los 9.000 €.

Nada, que la guerra de precios de los EVs no ha hecho más que empezar.

Ojo con el bz4x porque ese supuesto nuevo descuento del acabado básico tiene trampa.Ha perdido por el camino equipamiento,como los asientos eléctricos y calefactables y la pantalla pasa de 12,3" a 8".Así que no es el mismo acabado Advance que se vendía hasta la fecha.

Ojo con el bz4x porque ese supuesto nuevo descuento del acabado básico tiene trampa.Ha perdido por el camino equipamiento,como los asientos eléctricos y calefactables y la pantalla pasa de 12,3" a 8".Así que no es el mismo acabado Advance que se vendía hasta la fecha.

Para abaratar el precio han tenido que sacrificar algunas cosas, puede ser lógico. Como decían, "la banca nunca pierde". Es valorar si esas opciones son tan determinantes en el día a día (reducir la pantalla de 12,3" a 8", bueno, seguimos teniendo pantalla y supongo que con 8" es más que funcional ; además consumirá menos energía ; los asientos calefactables y eléctricos pues es una comodidad que se pierde, valorable), a cambio han mejorado la autonomía, el sistema de acondicionamiento de la misma, las cargas rápidas ... que estas cosas sí tienen su peso en el uso diario/semanal.

Para abaratar el precio han tenido que sacrificar algunas cosas, puede ser lógico. Como decían, "la banca nunca pierde". Es valorar si esas opciones son tan determinantes en el día a día (reducir la pantalla de 12,3" a 8", bueno, seguimos teniendo pantalla y supongo que con 8" es más que funcional ; además consumirá menos energía ; los asientos calefactables y eléctricos pues es una comodidad que se pierde, valorable), a cambio han mejorado la autonomía, el sistema de acondicionamiento de la misma, las cargas rápidas ... que estas cosas sí tienen su peso en el uso diario/semanal.
Los asientos eléctricos ,pues bueno,no es algo imprescindible,pero la pantalla de 8"...no tiene un pase.Queda cutrísima,obligándote a subir de acabado y ya pasa a costar 42000€.
Para muestra un botón.1000045333.jpg

Para mí,motivo de descarte ya.

La de 12'3 que traía antes en todos los acabados y ahora a partir del Style:
1728144245968.jpeg

Dios . . . qué miedo, piensas exactamente igual que yo . . .😅😂🤣. Así es . . .cuando esté bien implantado el coche eléctrico y nos tengan bien cogidos por los "kinders", se inventarán un impuesto para sacarnos más "cuartos", los poderosos lo tienen muy claro, todo está pensado para tenernos trabajando toda la vida por un mísero sueldo, lo suficiente para tenernos contentos, bien exprimidos y ellos cada vez más ricos.
Lo has clavao.

También he visto la rebaja del BZ4X y luego pienso lo mismo, las gallinas que entran por las que salen😂😂. Nunca van a perder o hacer algo por nuestro bien. Creo!!!!👆🏽

En la versión de acceso, esta vez Toyota ha quitado muchas cosas, y algunas, como las de seguridad, son muy aconsejables:

1728224605155.png

Volver