en faceboock hay un grupo del toyota corolla con la gente...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Muy mosqueada, Con la "mosca" tras la oreja, hay varios del grupo que están pagando la avería del cuadro, que se funde solo a "pulso", sin garantía..., y de la caja de relés, la del cuadro 1300 tronchos. Dan ganas de salir del coche...

Por lo que dicen, son taxistas que les dan menos garantía que a un particular, obviamente un taxista hará 100 k kilómetros en un año, esos kilómetros se los hago yo en 10 años...

Por lo visto les dan 2 años de garantía, o 100 k kilómetros, lo que antes sé de, y estos que están pagando el cuadro se ve que le han hecho los 100 k antes de los 2 años...

¿Y entonces donde queda la garantía RELAX? Esa que tanto bombo les dan en los medios de comunicación?

¿Entonces si pasados los 3 años de garantía oficial se te funde el cuadro, tienes que pagar tú los 1300/ 1400 que vale la broma?

uuuffff mal vamos, esta no es la Toyota que pregonan por los medios de comunicación...

Muy mosqueada, Con la "mosca" tras la oreja, hay varios del grupo que están pagando la avería del cuadro, que se funde solo a "pulso", sin garantía..., y de la caja de relés, la del cuadro 1300 tronchos. Dan ganas de salir del coche...

Por lo que dicen, son taxistas que les dan menos garantía que a un particular, obviamente un taxista hará 100 k kilómetros en un año, esos kilómetros se los hago yo en 10 años...

Por lo visto les dan 2 años de garantía, o 100 k kilómetros, lo que antes sé de, y estos que están pagando el cuadro se ve que le han hecho los 100 k antes de los 2 años...

¿Y entonces donde queda la garantía RELAX? Esa que tanto bombo les dan en los medios de comunicación?

¿Entonces si pasados los 3 años de garantía oficial se te funde el cuadro, tienes que pagar tú los 1300/ 1400 que vale la broma?

uuuffff mal vamos, esta no es la Toyota que pregonan por los medios de comunicación...
a ver a los profesionales siempre las garantías funcionan diferente al igual que los seguros.

yo puedo decir que conozco muchos taxistas y los veo por mi trabajo en los hospitales y hablando con ellos no me comentan que hayan tenido ningún tipo de avería de la que se comenta por ahí.... también hay que ver que hay detrás de cada caso y de cada historia y si de verdad todos tienen el coche.

también decir que cuando se va a instalar el taxímetro y todo lo necesario para el taxi se desmonta todo el salpicadero por completo para meter todos los cables y poner precintos etc con lo cual es normal que la garantía les afecte ten en cuenta que es un coche nuevo que han desmontado todo el salpicadero para meter más cables más consumos etcétera (la radio, taxímetro, impresora, módulo, GPS...)

El cuadro si entra en la garantía relax , pero si eres profesional no tienes la garantía relax , las marcas no son estupidas y saben que en 15 años la mayoría de conductores no llegarán a 250.000 km, si son profesionales el 100% llegarían .
Otras cosas como por ejemplo los faros no entran en la garantía relax y también son carísimos, los 15 años son buena garantía pero no te cubre todo , las baterías híbridas son 10 años por ejemplo

El cuadro si entra en la garantía relax , pero si eres profesional no tienes la garantía relax , las marcas no son estupidas y saben que en 15 años la mayoría de conductores no llegarán a 250.000 km, si son profesionales el 100% llegarían .
Otras cosas como por ejemplo los faros no entran en la garantía relax y también son carísimos, los 15 años son buena garantía pero no te cubre todo , las baterías híbridas son 10 años por ejemplo
Los faros cuanto tiempo están cubiertos por la garantía? O no lo están nunca directamente?

En las condiciones de la garantía relax,pone claramente que quedan excluidos los profesionales.
Las pantallas no las fábrica Toyota y es un mal endémico que por desgracia se va a extender a todos los fabricantes con la maldita moda de parecer el coche una sala de cine.Estas pantallas por lógica no van a durar toda la vida del coche y va a ser lo primero que fallen,pues están expuestas a altas y bajas temperaturas,al sol,polvo ,etc.

Buenas,

que es lo que le pasa al cuadro???? afecta a todos los cuadros, (los digitales 100% o los anteriores)????

no había oído nada al respeto.....

En las condiciones de la garantía relax,pone claramente que quedan excluidos los profesionales.
Las pantallas no las fábrica Toyota y es un mal endémico que por desgracia se va a extender a todos los fabricantes con la maldita moda de parecer el coche una sala de cine.Estas pantallas por lógica no van a durar toda la vida del coche y va a ser lo primero que fallen,pues están expuestas a altas y bajas temperaturas,al sol,polvo ,etc.
Es como todo, seguramente habrá empresas que reparen estos paneles , sin necesidad de cambiar el cuadro entero. Ya pasó en su día con las pantallas de FIS del VW que se iban los píxeles.

Tanto los casos del relé como las pantallas todos los casos que he leído son a profesionales del taxi, a particulares aun no leí nada cosa que es normal ya que los modelos del año 23 ,24 difícilmente van a llegar a los km de un taxi en tan poco tiempo, los problemas de pantalla superan los 100 mil km los casos que leí . Tendremos que estar atentos parece que los corollas de ultima generación vienen con problemitas de regalo.

Tanto los casos del relé como las pantallas todos los casos que he leído son a profesionales del taxi, a particulares aun no leí nada cosa que es normal ya que los modelos del año 23 ,24 difícilmente van a llegar a los km de un taxi en tan poco tiempo, los problemas de pantalla superan los 100 mil km los casos que leí . Tendremos que estar atentos parece que los corollas de ultima generación vienen con problemitas de regalo.
¿En mi caso si estoy vivo... tardaré al ritmo que voy en hacer esos 100 k kilómetros 9/10 años, el tema esta si pasados esos 10 años se apaga el cuadro a ver quién lo paga, la garantía relax, o yo? Porque si tengo que pagarlo yo es una putada gorda, es un buen pellizco, en un problema, que junto con el de la caja de relés, que por lo que se lee, es endémico en los corollas 23/24

a ver tener en cuenta que los taxistas y todo el mundo que usa el coche como forma de trabajo están apagando y encendiendo tanto el coche como el cuadro de mando en las pantallitas y todo una cantidad de veces pues igual al día 8 o 10 veces porque cuando están parados en las paradas de taxi lo apagan luego lo encienden para poner un poco la calefacción se hace frío y así sucesivamente.

yo no creo que sea algo alarmante porque si yo en casa enciendo la luz y cuando termino la apago me va a durar X tiempo.

pero si en cambio enciendo a los 5 minutos lo apago a los 15 minutos la vuelvo a encender y así sucesivamente todos los días pues es evidente lo que va a durar.

Lo de las pantallas está muy chulo, la verdad. Al Corolla le sienta muy bien pero cuando fallan la cosa cambia. En mi Yaris del 2005 empezó a fallar con casi 300.000kms.

Lo llevé a Pinto, a Isesa Audiovisual https://www.isesaaudiovisual.com/, y mano de santo. Con el tiempo volvió a fallar, y ya son algo más de 508.000kms los que tiene... Y eso que es un panel simple. Lo llevo cuando peta y me lo reparan. Hacen microelectrónica. No es por hacerles publicidad pero las dos veces que lo he llevado ha ido bien. Realmente el panel lo dejan bien pero debe haber algún problema de cableado que hace que vuelva a fallar porque con los baches y la lluvia a veces se enciende y se apaga🤣🤣

Hubiera preferido sin pantalla , la verdad, como el Chr de mi hermana... Mientras tanto, que no falle el de mi Corolla 🙏🏽.

Buen día a todos!

Última edición:
Volver